FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

Che Me Podes Mandar El Proceso De Como Hacerlo A Nmi Casilla De Correo Es Q Estoy En Un Ciber Tengo La Fx 5200 Msi De 128.
 
acabo de meterle el pcmark 2004 y lo que hizo fue bajarme de 1090 con el bios original a 824 con el bios de la 5500. ya la volvi a pasar a su bios original.
 
acabo de meterle el pcmark 2004 y lo que hizo fue bajarme de 1090 con el bios original a 824 con el bios de la 5500. ya la volvi a pasar a su bios original.

Pero probaste con algun juego, o solo te guiaste por un bench sintetico???
 
Amigos, estuve viendo el tema del modding de la Geforce FX5200 a 5500 flasheando la BIOS pero encontre hace un tiempo la utilidad "NVStrap" del RivaTurner 2.0 Candidate 15.5 (la ultima version a la fecha) y realmente es interesante. En la opcion "PCI DeviceID settings" poniendo custom en la solapa de abajo y tildando "Use ROM straps for PCI DevideID programming" se puede elegir la ROM de la Geforce FX 5500" (entre otras, y es la numero 0326).
Esta seria una buena opcion a la de flashear la BIOS (menos problematica), yo la estoy usando y el sistema funciona bien, los drivers y XP me la reconocen (no asi al bootear la PC durante el post, por supuesto, solo dentro de windows).
Ahora, he leido en el modding de FX 5200 a 5500 (flasheando la BIOS) que alli dicen que se activa el "Intellisample" de la FX5500, pero me pregunto, esta funcion ya no viene con todas las FX (inclusive la 5200, lo dice la caja de mi placa). Estoy en lo cierto o como es en realidad? ? Alguien que realmente sepa como es, me lo puede contestar??

Viva el Overclocking!!!
 
Ahora, he leido en el modding de FX 5200 a 5500 (flasheando la BIOS) que alli dicen que se activa el "Intellisample" de la FX5500, pero me pregunto, esta funcion ya no viene con todas las FX (inclusive la 5200, lo dice la caja de mi placa). Estoy en lo cierto o como es en realidad? ? Alguien que realmente sepa como es, me lo puede contestar??

Con lo de Intellisample se refiere a poner una version menor a la que traen por defecto las 5200, ya que carece de los musculos necesarios para hacerlos funcionar el Intellisample que trae como se merece. Entonces bajando un escalon en logras un mejor rendimiento, por una calidad menor de video que no es gran cosa, alrrededor del 8% o 12%.
 
Bueeno señores, lo que yoo recomiendo es que no esten inventando con esoo de poner la FX5200 a FX5550 señores por algo le llaman FX5550 es decir que es mas distinta a la FX5200. Y si fuera verdad que la FX5200 se puede modificar para que se una FX5550 ya hace años apareceria en paginas¿¿noo creen??. Y por favor a los que escriben a qui no vengan a confundir a las personas,regoso a que por culpa de los que dicen estas barbaridades a los demas se les quemen las tarjetas de video que tienen. Yo tengo una MSI FX5200LE 128 DDR y por el momento esta bien,aunque me voy a comprar otra.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------AMD THE BEST----------------------------------------------------

MSI K7 KT4A-V / MSI FX 5200LE 128 DDR / ICONCETPS ADRENALINE 5.1 / WINGMAN RUMBLE PAD / 1 X 256 DDR 400MHZ / AMD SEMPRON 2800+
 
Ahhh ota cosa,cierren este foro que ya no sirve para mas. A muchos no le sirvio por lo tanto este tema no es de mucha ayuda.
 
Bueeno señores, lo que yoo recomiendo es que no esten inventando con esoo de poner la FX5200 a FX5550 señores por algo le llaman FX5550 es decir que es mas distinta a la FX5200. Y si fuera verdad que la FX5200 se puede modificar para que se una FX5550 ya hace años apareceria en paginas¿¿noo creen??. Y por favor a los que escriben a qui no vengan a confundir a las personas,regoso a que por culpa de los que dicen estas barbaridades a los demas se les quemen las tarjetas de video que tienen. Yo tengo una MSI FX5200LE 128 DDR y por el momento esta bien,aunque me voy a comprar otra.

1º Existen varias paginas que hablan de lo mismo que se habla en este post (recomendacion entra en el mundo google)
2º A los que se les queman los componentes es problema de ellos, en ningun momento se los apunta con una pistola para que hagan el MOD a sus placas. (eso es un tema requeterrecontra archi conocido).

Ahhh ota cosa,cierren este foro que ya no sirve para mas. A muchos no le sirvio por lo tanto este tema no es de mucha ayuda.

3ºA los que no les sirvio dudo mucho que hayan hecho los pasos correctamente, o en todo caso el HARD no siempre es identico, con lo cual el MOD puede fallar, pero no mas de el 20% de las veces (lamentable realidad para algunos)
Muchas pretenciones para un LaneroNovato no crees??, mira aqui no se hace lo que tu dices, sino que es cuestion de comunidad, si fuera un admin ya estarias baneado por sopenco y petero. Pero bue no lo soy "aun..."

PD: el boton editar sirve para no andar procreando inecesariamente posts
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno vuelvo a aparecer

luego de estar un buen tiempo si pc debido a upgrade puedo decir q amo a AMD :p :p
motivo pase a los 64bits y mi tarjeta fx5200@5500 se convirtio en un pequeño mounstrito debido a q pues les explico soy jugador de call of duty y con mi tarjeta jugaba con mi athlonxp 2000+@2600+ con unos 100 a 80fps y en los lugares muy detallados bajaba a 30fps o 40fps minimo y ahora con el cambios de procesador me da 125fps pegados y todos los juegos los estoy jugando con el maximo detalle incluso doom3 lo probe en el modo muy alta pero por q disponia de 512 de memoria tube q ponerlo en alta y me corria exelentemente bien XD con eso queda demostrado q no solo la tarjeta tiene algo de culpa en los fps mas bajos si no q el procesador ayuda mucho y respecto al supuesto paso de 5200@5500 con rivatunner no lo encuntro muy bueno devido q tienes q usar un software y nunca sabras con certesa si realmente hay un cambio ademas para el q dijo q la fx5500 y la 5200 sin distintas esta muy equivocado devido a q tiene el mismo gpu ademas si fuera asi no se podria pasar de 9800pro a 9800xt o de 5900a 5950
 
offtopic
Radox dijo:
luego de estar un buen tiempo si pc debido a upgrade puedo decir q amo a AMD :p :p
motivo pase a los 64bits y mi tarjeta fx5200@5500 se convirtio en un pequeño mounstrito debido a q pues les explico soy jugador de call of duty y con mi tarjeta jugaba con mi athlonxp 2000+@2600+ con unos 100 a 80fps y en los lugares muy detallados bajaba a 30fps o 40fps minimo y ahora con el cambios de procesador me da 125fps pegados y todos los juegos los estoy jugando con el maximo detalle incluso doom3 lo probe en el modo muy alta pero por q disponia de 512 de memoria tube q ponerlo en alta y me corria exelentemente bien XD con eso queda demostrado q no solo la tarjeta tiene algo de culpa en los fps mas bajos si no q el procesador ayuda mucho
y ese cambio de bios definitivamente no sube el rendimiento de la tarjeta. :cansado:
 
bueno que quieres q te diga ya te respondi y no tengo tiempo para desperdiciarlo con cabezas duras como tu q no se informan y solo se dedican a hablar pestes en todo caso a mi si me lo mejoro y estoy feliz con ello ademas q me ahorre sus buenos pesos en estar cambiandome a otro medelo mas caro es todo a criterio de cada uno ni te imaginas cuantos me han contactado y eh ayudado a transformar sus tarjetas y lo felices q quedan depues q ven cuando inicia su pc fx5500 y windows cuando la reconoce como una 5500 es una felicidad grande ademas si no quieres hacer el mod cosa tuya pero no es necesario q gastes tu teclado escribiendo leseras y no aportas nada
 
Radox dijo:
bueno que quieres q te diga ya te respondi y no tengo tiempo para desperdiciarlo con cabezas duras como tu q no se informan y solo se dedican a hablar pestes en todo caso a mi si me lo mejoro y estoy feliz con ello ademas q me ahorre sus buenos pesos en estar cambiandome a otro medelo mas caro es todo a criterio de cada uno ni te imaginas cuantos me han contactado y eh ayudado a transformar sus tarjetas y lo felices q quedan depues q ven cuando inicia su pc fx5500 y windows cuando la reconoce como una 5500 es una felicidad grande ademas si no quieres hacer el mod cosa tuya pero no es necesario q gastes tu teclado escribiendo leseras y no aportas nada
para empezar deberias de dejar los insultos. debes de ser un niño todavia.
 
Radox dijo:
pff mira te lo digo de forma mas educada aunque no veo ningun insulto aqui igual si no vas a aportar no opines
opino donde me de la gana, tu problema es que en tantas respuestas no has visto ninguna de nadie que te alabe por inventar semejante estupides. pero por supuesto que has ayudado a muchos de los que intentaron hacer algo como eso a joder sus tarjetas..
 
Radox : no te calientes la cabeza. Pensemos que nuestro amigo elpanatibu no ha leído con calma tu aporte. No se puede entender de otro modo las afirmaciones que hace, dado que estan escritos los reconocimientos a tu aporte.Me permito refrendar los mismos dado que has demostrado capacidad de entrega desinteresada y mucha paciencia.
Te cuento que después de intentar varias veces, como ya te lo expliqué, pude efectuar el cambio.
Creo que algunas dificultades para personas que estamos aprendiendo, en este caso, son algunas como :
1) El archivo de flasheo se baja comprimido y SE DEBE DESCOMPRIMIR y desbloquear ( desde propiedades del archivo), si se trabaja con WXp para poder usarse ( parece obvio, pero no me di cuenta hasta un buen rato de intentarlo ).De ahí a hacer el backup de la bios original, con las instrucciones que provees, ningún problema.
2) El otro problema que se me presentó y que me pareció mas serio, fué que el archivo con la bios de la gfx5500 nunca se me dejó abrir aún cambiándole la extención .rom .Esto lo solucioné usando el archivo que bajé de la página sugerida por 3dfxvoodoo ( bien por él ), la que me permito adjuntar, para los que lo necesiten . Corresponde a la gfx5500 de 128 bits: http://www.mvktech.net/index.php?op...=26&func=fileinfo&parent=folder&filecatid=572
Otra sugerencia: poner en un diskette las bios, la utilidad de flasheo y el backup de la bios original. Me salió más práctico. En otro el editor de bios. Los rotulé bien y encontré fácil ( luego de reiniciar con el diskette de inicio de windows ),colocar el necesario, previo a darle las instrucciones que indicas.
Te cuento y les cuento que se me presentó un serio problema después de hacer un flasheo a gfx5500con un archivo .rom que obtuve luego de modificar el que sugieres, abriéndolo y guardándolo con la utilidad "guardar como". Así me quedó como .rom y de tipo rom. Quedé con el monitor sin señal alguna, pantalla negra total y sin siquiera activarse de su estado pasivo. cuento esto esto para refrendar la importancia de lo ya dicho por Radox en el sentido de hacer un backup de la bios original.
Se entiende la dificultad que presento porque no tengo ninguna posibilidad de conseguir una tarjeta de video pci. Lo solucioné, imaginándome por el sonido que hace el pc cuando termina de reconocer el disco de inicio de Windows, que ya se estaba en situación de teclear las instrucciones para hacer el backup y......todo bien. Para esto resultó súper bueno la sugerencia de Erchi : PREVIAMENTE ANOTAR EN UN PAPEL LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE SE QUIERE ORDENAR QUE HAGA EL PC EN SU MOMENTO, así logré hacer un backup a la bios original sin tener visión de lo que tecleaba.
Radox , gracias nuevamente, no solo por ayudarme a cambiar la bios de mi tarjeta de video, sino por motivarme a aprender algo mas, que es lo que mas aprecio.
 

Los últimos temas