Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Ok ahora ya se realizo el montaje en la pared , el control me tocó cargarlo por USB pero no demoró ni 30 minutos. En cuanto a la imagen definitivamente fue unsalto gigante, venía de un Samsung RU7100 y los colores son brutales, los negros también. Nunca he tenido oled pero si lo comparo con el que tuve que reemplazar se ve súper brutal. En cuanto al funcionamiento esperaba que fuera fluido pero a veces se lagguea el S.O del TV. Claro que hasta ahora las dos apps que he utilizado son Youtube y Paramount. En modos de imagen pensé que iba a traer el FilmMaker mode pero no me aparace aún cuando ha lo actualice. Me parece extraño porque tengo un TU8500 y ahí sí aparece este modo de imagen.

Igual estoy contento con la adquisición. Gracias por los consejos y especialmente a @maperez1225 por el dato del descuento.

Saben si se puede adquirir alguna especie de seguro o garantía extra pa estar más tranquilo. Por aquello de la obsolescencia programada.
Dependiendo con la tarjeta que compró el TV, tiene garantía extendida con la franquicia
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y SUBURBAN
Compré hace poco un S90C 55" 2 gen panel.. Debo decir que el televisor es una locura en imagen, HDR, brillo, etc. Sin embargo, estoy teniendo un problema y solo lo he notado en contenido de muy baja calidad con shows antiguos en Netflix, pues se presenta como un flickering (parpadeo) con unas franja como de ruido statico que se van rápidamente.. parece un tema más de procesamiento que de panel. Alguien más con ese problema? El contenido en HDR+ o HDR no tiene ningún problema y se ve perfecto.
Les comento que el problema de estática y parpadeo siguió agravándose, hasta el punto que salía con contenido en alta calidad en Youtube, Netflix, etc, incluso en la pagina principal de Tizen - y adicional a eso le salió una línea vertical, poco visible en el panel... Finalmente recurrí a la garantía y el proceso fue rápido, en un par de días tenía el panel y el procesador de imagen reemplazados. Por el momento va bien el TV y a la espera que no tenga más problemas.
 
Sres. aqui esta el análisis del TV SAMSUNG DU8000 que es el modelo siguiente a la referencia de entrada DU7000 de SAMSUNG para el 2024.

SAMSUNG DU8000 Crystal UHD: UNBOXING Y REVIEW COMPLETA

 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola. Estoy buscando una TV box. Tengo una Onn que compré hace un tiempo y me ha gustado, pero no se si exista algo mejor en el mercado... La idea es que soporte 4K HDR etc.

Se habla mucho de la shield de Nvidia pero en mi ignorancia creo que es algo de overkill si lo que quiero es solo streaming...
 
Hola. Estoy buscando una TV box. Tengo una Onn que compré hace un tiempo y me ha gustado, pero no se si exista algo mejor en el mercado... La idea es que soporte 4K HDR etc.

Se habla mucho de la shield de Nvidia pero en mi ignorancia creo que es algo de overkill si lo que quiero es solo streaming...
La nueva versión del onn TV es lo que busca, este le compite al Roku ultra
 
  • Me gusta
Reacciones: pailander3312
Hola. Estoy buscando una TV box. Tengo una Onn que compré hace un tiempo y me ha gustado, pero no se si exista algo mejor en el mercado... La idea es que soporte 4K HDR etc.

Se habla mucho de la shield de Nvidia pero en mi ignorancia creo que es algo de overkill si lo que quiero es solo streaming...
Confirmo, la nueva Onn Google TV es buena para streaming, mejor aún la Tivo Stream si le interesa Dolby Vision y Atmos. También Amazon Fire Stick 4K Max tiene buen hardware aunque ese corre la versión modificada de Android de Fire TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Sres. esta comparativa es buena para los que nos gusta la marca Samsung como una alternativa, son los dos (2) modelos de la gama superior de entrada.

SAMSUNG DU8000 vs DU8200: Smart TVs 4K / Crystal Color / Panel VA


 
Hola @ARE--NAS , de casualidad tienes los parámetros de calibración para un Samsung Oled S95B que me puedas compartir por favor?
Actualmente tengo las de AV Forum pero no me convencen del todo y al ver los resultados que nos compartes acá en el foro veo que tu trabajo es mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Les comento que el problema de estática y parpadeo siguió agravándose, hasta el punto que salía con contenido en alta calidad en Youtube, Netflix, etc, incluso en la pagina principal de Tizen - y adicional a eso le salió una línea vertical, poco visible en el panel... Finalmente recurrí a la garantía y el proceso fue rápido, en un par de días tenía el panel y el procesador de imagen reemplazados. Por el momento va bien el TV y a la espera que no tenga más problemas.
con cuanto tiempo le paso? mire asi empezo mi samsung del que ya les he hablado antes.. pedi la garantia cuando inicio a molestar y me cambiaron panel casi 15 dias antes de que se acabara el periodo de garantia.. me dijeron que se extendia un año m,as al nuevo panel.. lamentablemente me fallo dos meses despues de cumplirse esa segunda garantia y ahi me toco mandarlo arreglar, perdiendo la naturalidad de colores en la mitad derecha de la pantalla.. despues de casi un año se daño de nuevo.. quien me lo arreglo me dij oque masde una vez no se podia arreglar.. compre otro y ese lo guarde.. tras unas semanas lo lleve adonde mis padres y lo prendi y ahi les esta funcionando eso si no lo dejan mucho tiempo... que me dijeron de esos samsung, que se recalientan, no tienen nada que disipe el calor y por eso se queman y lo que hacen al arreglarlos es suspender unas lineas de corriente.. paginas atras encontrara mas detallada mi experiencia.. por eso me cambie a un HISENSE U6 y la verdad mas que satisfecho..
 
Hola @ARE--NAS , de casualidad tienes los parámetros de calibración para un Samsung Oled S95B que me puedas compartir por favor?
Actualmente tengo las de AV Forum pero no me convencen del todo y al ver los resultados que nos compartes acá en el foro veo que tu trabajo es mucho mejor.
Hola.
1721924647832.png

la definicion como claridad (movimiento) como mas te guste.
1721924732714.png

el trazado de tonos, tambien a tu gusto, a veces en statico o lo cambias si te gusta con mas lumunancia.
1721924825522.png

igual el detalle en sombra como el brillo maximo ya depende d eti
este es una S90C de 65" pero es GEN-1 o sea una S95B.

ANOCHE YA NOS LLEGO LA S90C DE 77"
1721924950351.png

ES EN HDR OJO.
1721925061034.png

1721925245757.png

1721925268064.png

SALUDOS.
 
Hola.
Ver el archivos adjunto 603027
la definicion como claridad (movimiento) como mas te guste.
Ver el archivos adjunto 603028
el trazado de tonos, tambien a tu gusto, a veces en statico o lo cambias si te gusta con mas lumunancia.
Ver el archivos adjunto 603029
igual el detalle en sombra como el brillo maximo ya depende d eti
este es una S90C de 65" pero es GEN-1 o sea una S95B.

ANOCHE YA NOS LLEGO LA S90C DE 77"
Ver el archivos adjunto 603030
ES EN HDR OJO.
Ver el archivos adjunto 603031
Ver el archivos adjunto 603034
Ver el archivos adjunto 603035
SALUDOS.
F, entonces aca en Colombia se tuvo la suerte de que vendan el s90C con panel de segunda generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ARE--NAS
Buenos días

Tengo una pregunta, quiero adquirir un sistema de sonido para el TV. Principalmente lo uso para películas y series.

He estado mirando y tengo una gran dudas, meterme en un sistema básico:

SONY HT-S20R $900 mil pesos​


O algo a este estilo:

Edifier R1280DB US$150​



o si realmente vale la pena algo así?

Edifier S1000MKII US $400 (en el seguimiento de precios se ha puesto en US$300)​




Los dos primeros sería algo para adquirir inmediatamente. Pero el último tocaría unos meses de ahorro y esperar que baje en Amazon

Mi objetivo es mejorar el sonido para las Peliculas y series (Netflix, Prime, PLex 4K), No tengo exigencias grandes, pero he visto videos donde hablan que un sistema de sonido de ese tipo puede ser mejor que las barras de sonido. en fín.. espero puedan darme una luz. Les agradezco de antemano.
Bueno Para darles actualización de mi escenario. Me decidí a compras al final la barra de sonido

Compré la barra Sony Ht-s40r



Pero en el Amazon prime day lo R1280DB de Edifier, quedaron en US$95, por eso me decidí comprarlos y así pues probar.


Me acabaron de llegar los Edifier y pues suenan muy bien, pues no comparo para música, porque nada que hacer la barra de sonido no es para eso.

Pero en la primera mirada, la comparación me dejó asombrado, porque a pesar de ser de los parlantes más económicos de Edifier, pues la verdad suenan bastante bien, eso si, no soy pues el experto en sonido ni mucho menos, Pero la claridad de las voces es genial.

Voy a trastear moviéndoles las opciones tanto a la barra y a los parlantes y comparar durante esta semana a ver cuales dejo en la sala de TV y cuáles en el tv del cuarto (o en la oficina, aunque no soy de escuchar musica sin audifonos mientras trabajo).

Lo único diferente (Aún no me decido si bueno o malo) de los parlantes es tener que usar dos controles, para prender, bajar o subir volumen, pero a la vez, el mayor uso de ese TV es de mis hijas viendo Youtube, así que si se mantienen apagados, gasto menos energía y sólo los uso cuando vea mis pelis o series... En fín...

WhatsApp Image 2024-07-25 at 2.10.21 PM.jpeg
 
Última edición:
Hola.
Ver el archivos adjunto 603027
la definicion como claridad (movimiento) como mas te guste.
Ver el archivos adjunto 603028
el trazado de tonos, tambien a tu gusto, a veces en statico o lo cambias si te gusta con mas lumunancia.
Ver el archivos adjunto 603029
igual el detalle en sombra como el brillo maximo ya depende d eti
este es una S90C de 65" pero es GEN-1 o sea una S95B.

ANOCHE YA NOS LLEGO LA S90C DE 77"
Ver el archivos adjunto 603030
ES EN HDR OJO.
Ver el archivos adjunto 603031
Ver el archivos adjunto 603034
Ver el archivos adjunto 603035
SALUDOS.
estas configuraciones serivirian en un qn90d? o que se debe tener en cuenta adicional?
 

Los últimos temas