Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Revisando las nuevas tarifas de ETB estas son:

Las ciudades de Cartagena, Cartago, El Rosal, Espinal, Ibagué, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Santa Marta, Sogamoso, Tenjo, Tunja y Valledupar podrán disfrutar del servicio de Inte...

box_detalle_br_iz.jpg
Plan
Precio
Comprar
+ Info
box_detalle_dr.jpg

spacer.gif
Plan 100 K $21,045
ico_popUp_mas_info.gif
Paga esta tarifa sin Supercomco $ 54.520. Paga esta tarifa en Supercombo $ 49.068.


Plan 200 K $30,000
ico_popUp_mas_info.gif
Paga esta tarifa sin Supercomco $ 77.720. Paga esta tarifa en Supercombo $69.948.


Plan 400 K $35,821
ico_popUp_mas_info.gif


porque pensadolo bien si interactive son 69.000 por 512k y muy seguramente utilizan la red de la etb, pues mejor contratar 400k directamente con la ETB casi por la mitad... o mejor aun, que me pongan 2 antenas por $70k osea 800k de velocidad :D

Hablando de juntar conexiones de internet, alguien sabe si existe algun router, switch, o lo que sea que sirva para esto???

Se que con la nueva version de ISA server uno podra tener un equipo con varias tarjetas de red y juntar las conexiones, pero tengo entendido que lo que hace no es dar mas velocidad si no mas capacidad para usuarios conectados y un backup por si una de las conexiones se cae...
 
Revisando las nuevas tarifas de ETB estas son:

Las ciudades de Cartagena, Cartago, El Rosal, Espinal, Ibagué, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Santa Marta, Sogamoso, Tenjo, Tunja y Valledupar podrán disfrutar del servicio de Inte...

box_detalle_br_iz.jpg
Plan
Precio
Comprar
+ Info
box_detalle_dr.jpg

spacer.gif
Plan 100 K $21,045
ico_popUp_mas_info.gif
Paga esta tarifa sin Supercomco $ 54.520. Paga esta tarifa en Supercombo $ 49.068.


Plan 200 K $30,000
ico_popUp_mas_info.gif
Paga esta tarifa sin Supercomco $ 77.720. Paga esta tarifa en Supercombo $69.948.


Plan 400 K $35,821
ico_popUp_mas_info.gif


porque pensadolo bien si interactive son 69.000 por 512k y muy seguramente utilizan la red de la etb, pues mejor contratar 400k directamente con la ETB casi por la mitad... o mejor aun, que me pongan 2 antenas por $70k osea 800k de velocidad :D

Hablando de juntar conexiones de internet, alguien sabe si existe algun router, switch, o lo que sea que sirva para esto???

Se que con la nueva version de ISA server uno podra tener un equipo con varias tarjetas de red y juntar las conexiones, pero tengo entendido que lo que hace no es dar mas velocidad si no mas capacidad para usuarios conectados y un backup por si una de las conexiones se cae...

y esto aplica para usuarios Nuevos o aplica para actuales. y otra cosa. aqui no hay super combos. si acaso podrian hacer eso pero si lo amarran a uno con un plan de larga distancia nacional e internacional. porque aqui no tiene lineas fijas etb y habria que ver si aqui ya se tiene convenio con directv si se tiene en cuenta la TV.

ahora si, estos si son precios aceptables si se aplican para todos, si no, pues el retiro es lo unico que queda por hacer y meterse con interactive
 
Pues esta gente de etb es chistosa, estuve chateando para solicitar prueba de instalacion del servicio y me dice el asesor que el precio para palmira es de 45.000 iva incluido y yo le alego diciendole que como asi si en la pagina esta a 35.000 y segun el que porque esa promocion ya termino y la pagina no esta actualizada... mañana intento via telefonica a ver...
 
ariel ud es una hueva no? ese cyber lo configure yo y si tiene ciencia lo de 0.10, por dos cosas

1 es muy conocido que cuando el moden esta en modo BRIDGE el moden actua de tarjeta de redm y la wan se le convierte en lan pudiendo asi ver a todos los demas PCs que este en bridge, ENTONCS para evitar el "conflicto de IP" o IP duplicada les puse ese rango ademas los actualizo a la ultima version y los pongo PPPoe (modo router) y listo,

ademas la configuracion de PPPoe es MUCHO MEJOR hacerla por el modem debido a ese bendito problema de seguridad, acepto que a veces algunas paginas no entran en ese modo porq a veces el MTU es muy alto y se queda pensando, pero igual eso se puede setear a 1492 y no jode, ta bueno pa cuando venga a mi rancho para darle un coscorron pedaso de LoKA:p

aa ver señores a cuantos de uds no les ha pasado que tiene INCLUSO el PC apagado y el DLS sigue titilando? por lo mismo porq se la pasa enviando un "hola mundo" por estar en modo bridge, aparte del flamings q eso a veces produce juasss

OJO lo del DNS en 0.10 si no se porq estaria pr lo general tiendo a hacer dos cosas

1. setear manual los DNS de ETB en el modem
2 setear manual los DNS en la tarjeta de red Colocando de Ultimo la puerta de enlace para cuando alguno de los DNS no sepa resolver que le pregunte al modem si tiene alguno disponible

saludos=)

La verdad es que el compañero Cesar es uno de los muy pocos que realmente saben como configurar correctamente una red.
En muchas ocasiones, ni los mismos técnicos de los proveedores pueden configurar una conexión debidamente.

Si es posible, siempre utilicen su módem de telepodrida como ROUTER y no en BRIDGE.
Efectivamente, como dice Cesar, si lo colocas en bridge tu pc formara parte de la WAN osea el internet. Esto no es recomendable.

Si tienen varios equipos, colocalos con ip fija. Aunque funciona normal con IP dinámica, realmente no tiene sentido sino para redes grandes con muchos equipos.

Los DNS de Telepalmira tienen o han tenido problemas. Coloca los DNS de ETB fijo en el router, la conexión de Telepalmira es realmente ETB, así que no habrá problemas.

Lo que siempre pillo, es que la gente tiene un router, pero en la tarjeta de red configuren los DNS de ETB, Telepalmira o del proveedor que tienen si es otro.
Esto tampoco tiene sentido. Les cuento porque.
Un router es un dispositivo que se encarga de manejar el trafico entre la red local (LAN) y la red WAN (Internet).
El router también maneja las peticiones DNS, así que no tiene sentido colocar los DNS del proveedor, coloca únicamente la dirección del router como DNS primaria. Es todo!
Por el enlace predeterminado va todo el trafico que no es para nuestra red local, por ejemplo Internet u otras redes. El enlace predeterminado, en este caso, también es el router.

Sobre el MTU: Significa "Maximum Transmission Unit" y es simplemente el tamaño del paquete que podemos enviar sobre nuestra conexión adsl, efectivamente como dice Cesar, si es muy grande algunas paginas no abren.
La gente creen que 1492 bytes es el tamaño correcto si se trata de un paquete pppoe.
Si vamos a investigar un poco, resulta que cuando se trata de una conexión adsl, esto no es así!

El MTU optimizado por una conexión adsl es de 1454 bytes. Porque?
Tiene que ver con la forma en que se envia la información.
La conexión entre el router de telepal (por ejemplo) y el multiplexer es -ATM- importante que entienden esto.

Si mandamos información sobre ATM, se habla de "cell". Cada cell TIENE que ser de 53 bytes, no mas grande ni mas pequeño.
Así que el paquete pppoe que vamos enviar (o recibir) es DIVIDIDO en partes de 48 bytes de datos, mas el encabezado ATM de 7 bytes = 53 bytes.
Para enviar o recibir un paquete pppoe con un tamaño de 1454 sobre ATM se necesitan entonces un total de 31 cells, compuesto de:
30 cells con 48 bytes de datos y 7 bytes encabezado, y el ultimo cell tendría 40 bytes de datos, 8 bytes SAR trailer (el SAR trailer es necesario para re-armar el paquete) y 5 bytes encabezado ATM.
Cabe exactamente, no hay perdidas.

Ahora, si tienen el MTU en el router en 1492 que pasa?
Ya no se necesitan 31 cells para enviar el paquete, sino 32.
Pero el ultimo cell nro. 32 tendrá tan solo 30 bytes de datos, 8 bytes de SAR trailer y 5 bytes de encabezado ATM, sumando 43 bytes, los 10 bytes restantes es espacio vacía, espacio perdida ya que el cell sigue siendo de 53 bytes, sin importar si esta llena o si solo tiene 1 byte de información.

Configurado correctamente el MTU, cuanto podemos ganar entonces?
La respuesta es: El 0.6% de aumento en velocidad.
En otras palabras, si tienen una conexión de 1Mbit, seria 1024 * 0.6% = mas o menos 60Kbits.
Con una conexión de 512Kbits, seria mas o menos 30Kbits.

Ahora, si algún día viene un técnico de Telepal, explicale esto. Tal vez aprenden algo, pero lo dudo.

Escorpiom.
 
la cabecera del paquete no es de 8 bits?, y no entiendo para que rearmar el paquete si con los primeros 8 bytes lleva la bandera identificadora del paquee :p igual esta reinteresante eso voy a echarle lapiz a ver.

y lo del aumento del 0.06% es muy pequeño la mejoria, si aplicamos esto a kbps de una conexion de 512 el aumento seria de 512,3072, y esto pasandolo a Kb da 64, hablando exactamente seria 64,0384KB/s (OJO si tu teoria es cierta 0.06% seria entonces en decimal 0.0006)

digamos que la mayor ventaja de tenerlo asi seria que un paquete iria completo y no se desperdiciaria ni un espacio por peticion:p

las redes es algo muy lindo jejeje

saludos
 
la cabecera del paquete no es de 8 bits?, y no entiendo para que rearmar el paquete si con los primeros 8 bytes lleva la bandera identificadora del paquee :p igual esta reinteresante eso voy a echarle lapiz a ver.

y lo del aumento del 0.06% es muy pequeño la mejoria, si aplicamos esto a kbps de una conexion de 512 el aumento seria de 512,3072, y esto pasandolo a Kb da 64, hablando exactamente seria 64,0384KB/s (OJO si tu teoria es cierta 0.06% seria entonces en decimal 0.0006)

digamos que la mayor ventaja de tenerlo asi seria que un paquete iria completo y no se desperdiciaria ni un espacio por peticion:p

las redes es algo muy lindo jejeje

saludos

El encabezado de un paquete pppoe si es de 8 bits, pero lo que no tienes en cuenta que estas montando PPP sobre Ethernet y luego sobre ATM. ATM tambien cuenta con paquetes pero de 53 bytes de lo cual 48 bytes son datos y 5 para el encabezado. Encabezado ATM es diferente a encabezado pppoe, entiendes?
Voy a colocar una tabla de lo que es compuesto un paquete:

TCP/IP datos 1492
PPP Headers +2
PPPoE Headers +6
Ethernet Headers +18

Tamaño real: 1518

Ahora bajando el MTU a 1454:

TCP/IP datos 1454
PPP Headers +2
PPPoE Headers +6
Ethernet Headers +18

Tamaño real 1480

Ahora el hecho es de dividir estos paquetes en partes de 48 bytes, puedes ver que la opcion 2 es mas eficiente, teniendo en cuenta el encabezado ATM de 5 bytes y el SAR trailer.
El 0.6 no es mucho, aun estoy haciendo unas pruebas con pppoA y VC multiplexing pero telepal no lo soporta creo. Si algo les cuento.

Escorpiom.
 
El encabezado de un paquete pppoe si es de 8 bits, pero lo que no tienes en cuenta que estas montando PPP sobre Ethernet y luego sobre ATM. ATM tambien cuenta con paquetes pero de 53 bytes de lo cual 48 bytes son datos y 5 para el encabezado. Encabezado ATM es diferente a encabezado pppoe, entiendes?
Voy a colocar una tabla de lo que es compuesto un paquete:

TCP/IP datos 1492
PPP Headers +2
PPPoE Headers +6
Ethernet Headers +18

Tamaño real: 1518

Ahora bajando el MTU a 1454:

TCP/IP datos 1454
PPP Headers +2
PPPoE Headers +6
Ethernet Headers +18

Tamaño real 1480

Ahora el hecho es de dividir estos paquetes en partes de 48 bytes, puedes ver que la opcion 2 es mas eficiente, teniendo en cuenta el encabezado ATM de 5 bytes y el SAR trailer.
El 0.6 no es mucho, aun estoy haciendo unas pruebas con pppoA y VC multiplexing pero telepal no lo soporta creo. Si algo les cuento.

Escorpiom.

eso del PPPoA esta funcionando en EMCALI echate un ojito a algun usuario de encali a ver que tiene de raro :p tal ves eso te ayude o voy a tratar hoy que voy pa donde un clinete de emcali a ver que de raro tiene :p

saludos
 
Pues esta gente de etb es chistosa, estuve chateando para solicitar prueba de instalacion del servicio y me dice el asesor que el precio para palmira es de 45.000 iva incluido y yo le alego diciendole que como asi si en la pagina esta a 35.000 y segun el que porque esa promocion ya termino y la pagina no esta actualizada... mañana intento via telefonica a ver...

está bueno pero pa un 28 de diciembre. definitivamente es una completa payasada que digan eso. y entonces donde estan los dichosos $21.000 del internet de 100k? para este caso si es posible quejarse ante superservicios?

bueno, y al fin, el dia T que paso?
 
acabo de chatiar con un asesor de "lEnTB" y definitivamente deja mucho que desear.
ahora resulta que son los primeros 8 meses con el 50% de descuento en el valor del cargo fijo mensual ($54.520 *.50)=27.260. y pues obviamente el resto si aplica el precio. JAMAS! me explico el porque tenian ese precio de referencia. quizas fue por lo demasiado lento (igual que el servicio). ademas ya estan ofreciendo el combo con directv (cosa que tampoco me lo creo, porque el tipo de habra confundido de ciudad)

bueno, ahi les dejo el dato y pa que opinen la desfachatez y la seriedad de esta empresa primitiva.
 
*scorpiom
como bajo el MTU a 1454, tengo un modem ADSL d-link y no encuentro la opcion... o lo bajo en el windows en cada maquina con el tcp optimizer???

Sobre lo de la ETB si estan como careros, pero en ocho meses que supuestamente ya hay telmex... yo creo que los precios tienen que sostenerse..., porque entonces seria mejor interactive...
 
Caballeros, el caso de ETB:
Tampoco son estupidos los de ETB, ellos bien saben que aca no hay alternativos en cuanto a banda ancha, bien posible que ya recuperaron la inversion de los nodos Versilia y Sharon en Palmira, pero hasta que no hay competencia en este pueblucho retrasado te seguiran metiendo este Airspan por el cu*lo.

Pero es obvio que ETB sabe que la suerte se les va a acabar, las promociones que andan por ahi, aunque no aplican directamente para Palmira, son una señal que alquien se le esta llevando la clientela. Por eso tambien los combos con directv.

Atencion: Clientes de Mediacommerce / Cableunion estan hace 3 dias sin llamadas voz-ip. Un extraño bloqueo se apodero de las redes, internet sirve pero llamadas por ejemplo con un linksys pap2, nada de nada. Suena ocupado.

Cesar, PPPoA es ppp sobre ATM, con VC multiplexing es la forma mas eficiente para enviar datos sobre adsl ya que se eliminen varios encabezados. Si hay menos encabezados, hay mas espacio para datos.
La eficiencia de una conexion PPPOa con VC multiplexing es el 87.5%, mientras la eficiencia de la conexion que tenemos con Telepalmira, PPP con LLC-SNAP es apenas el 85.7%.

Aproposito, este telepodrida se esta cayendo todos los dias unas 5 o 6 veces, me tienen hasta el limite de lo que puedo aguantar.
Ahora dicen que estan arreglando los armarios...

Y de Mientex? No me hablen de esta empresa poca seria por favor, no somos muchachos.

Escorpiom.
 
jeje Nuevo Nombre lo bautizan MienteX Genial:p

PPPoA como autentica?

de la misma manera que pppoe, la diferencia esta en los encabezados, hay menos con pppoa.
Ya hice la prueba, pailas telepalmira no soporta pppoa, ni VC-multiplexing.
Los de Emcali lo han hecho bien, si es verdad que estan usando pppoa con vc multiplexing son mas profesional que Telepal, de todos modos.

Por otro lado, tambien creo que este tipo de perdidas por encabezado es asunto del proveedor, porque si vamos a ver el router, observa el "line rate", pueden ver que para un plan de 512 estara en 600 por ahi, para un plan de 1024 estara aproximadamente en 1200, es la velocidad "cruda" por decir, al nivel ATM.
Asi que Telepalmira esta dando la velocidad real al usuario y ellos asumen las perdidas por encabezados, ya que un cliente bajando algo con una velocidad de 1024, realmente esta usando 1200 en la red!

Es por eso, si fuera posible usar pppoa con vc mux con Telepalmira, el ahorro para ellos seria un buen porcentage considerando la cantidad de usuarios que tienen.
Se trata de un uso mas eficiente de la red.

Escorpiom. Canzado de Mientex.

EDIT: Mediacommerce AUN no ha reparado el problema de las llamadas voz-ip, es totalmente increible lo que esta pasando, SIN soporte voz-ip por varios dias, que tal si su empresa depende de esto? Señores, DESCARTA este proveedor, si ya empezaron los problemas, que tal mas adelante? Estan en camino de ocupar el primer lugar en la lista de proveedores con MAL servicio, juntos con Unitel. Huepa, esto SOLO pasa en.....Palmira!
 
pues yo hice lo que dijo el rey scorpion: quite una opcion de bridge que traia el modem, puse los paquetes a 1454 y parece que me navega mas rapido...
 
por ahi me llegó el rumor que la otra semana en el poblado comfaunion van a llegar los hombres de azul a ofrecer lo que no se ha podido aun.

mmmm yo la verdad ese cuento no me lo creo, porque ya todos sabemos que la unica fuente confiable es Escopiom.
 
por ahi me llegó el rumor que la otra semana en el poblado comfaunion van a llegar los hombres de azul a ofrecer lo que no se ha podido aun.

mmmm yo la verdad ese cuento no me lo creo, porque ya todos sabemos que la unica fuente confiable es Escopiom.

Imaginate... si se están bananeando a Escorpiom. Que esperanzas.
 
Definitivamente Lentex.... o Mientex....... nada que salen con algo que decepcion, que FIASCO!!!! ya se comenzo octubre y mmmmmmm????

Amanecio y no hemos visto nada

Deberian de abrirse de aca definitivamente prefiero pagar + por lo que hay (PERO SE CON CERTEZA QUE LO HAY) asi sea con un servicio + o - que ha venido mejorando de a poquito que estar a la deriva.

QUE PIEDRA!!!
 

Los últimos temas