Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Escorpiom usted como siempre con esas comparaciones sin fundamento, la promoción de 1000x1000 es en bogotá, recuerda que palmira es un pueblo de 400.000 personas y pobre además y bogotá con casi 9 millones no tiene proporción, el hecho es que telmex hasta perdió valor en la bolsa por invertir tanta plata en colombia imagínese que esto de la banda ancha no es tampoco el negocio más próspero además la inversión inicial es muy alta.
 
Hola a todos, se que lo que voy a contarles es más de lo mismo, pero, de todos modos ahí va: un conocido que vive, y trabaja en Cali en una empresa de soporte para redes empresariales me aseguró que para septiembre telmex lanzará su producto de banda ancha en Palmira aunque sin telefonía.
Yo tampoco me ilusiono pero: la esperanza...
 
Kamo84:
Y vos siempre con estos comentarios, colocame en tu lista de ignorados y listo; nunca jamas veras mi comentarios de nuevo.

Por supuesto es una comparación valida, primero porque Unitel es la misma red de ETB, segundo porque Bogota no es algún lugar en la luna, es Colombia papa, y el objetivo es mostrar la diferencia entre una ciudad CON oferta banda ancha de varias proveedores como Bogota, y una ciudad SIN oferta de banda ancha de varias proveedores como aquí en Palmira.
Nada raro, y nada "sin fundamentos". Por ultima vez Kamo, vaya aportando algo útil al foro.
----------

Yep, ya vi el contrato donde el paciente jejeje efectivamente no es algo completamente sin compromisos, si esperaban esto bueno pailas.
La historia es así: Uno se puede retirar a los 3 meses, pero SI hay que pagar una multa. Pregunté cuanto era la multa por retiro anticipado, me contestaron de 1 a 2 meses, depende cuanto tiempo has estado con el plan.
De todos modos, creo que no es mucho, anteriormente tocaba pagar todo el año completo.
Al final no perdemos nada, Telmex da 1 mes gratis por cada servicio, esto cubre la multa de Telepalmira.

Esto fue un arreglo entre el cliente y Telepalmira, pues dijo que apenas empezaba Telmex se iva a cambiar y por eso no quería un contrato de un año, Telepalmira dijo "No problem".
Voy a pedirle el nombre del asesor, si la cosa es así, bueno aguanta.
Falta ver con que van a salir cuando llega el paciente con la carte y el router jejeje.

Otro paciente contrato el servicio, "para ya!" y que sorpresa, efectivamente se demoraron solo 8 días y llegaron puntualmente. Casi no lo creo.
Según Telepalmira, solo son 12 días hábiles y al parecer lo están cumpliendo.

En cuanto a las reparaciones; Extranjerito tienes un buen punto ahí, la respuesta es NO, no creo que han contratado mas técnicos. Por eso el soporte y servicio al cliente probablemente no cambiara mucho.
Creo que Unitel cuenta con mayor banda ancha, lo que están haciendo ahora es tratar de conseguir un mayor numero de clientes -antes- de que Telmex inicia operaciones en Palmira.
De todos modos el monopolio esta llegando a su fin, y están haciendo lo posible para mejorar su imagen.
Pero hay un dicho: El zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Escorpiom.
 
Les dejo una tarea:
Averigüen cuantas empresas venden contratos de internet + telefonía con permanencia mínima de DOS AÑOS.
 
Saludos, sinceramente creo que si es un poco desacertado comparar a Bogotá en terminos de banda ancha con el resto del país. Bogotá es una ciudad metropolis donde la oferta y demanda es mucho mayor al resto de ciudades de Colombia, ademas, puede que Telepalmira llegue a sus usuarios por la misma red de ETB pero entran varios factores:

1. El costo de la red por fibra optica desde Bogotá hasta Palmira ( deben conectar muchos mas pueblos del occidente colombiano obviamente ) no es gratis, no solo se cobra la mano de obra a la hora del precio al usuario final, sino que es un alquiler que se le hace a la red.

2. La demanda en Palmira es mucho menor a ciudades ni siquiera como Bogotá o Medellin, sino como Manizales o Pereira por lo tanto en economia se sabe que a menor demanda mayor es el costo.

3. En Bogotá hay mas competencia, no hay empresa que diga que impone precios o calidad porque en estos momentos es clara una batalla por conseguir clientes entre Telefonica, Telmex y ETB.

4. Aunque Bogotá y Palmira sean del mismo país, las grandes empresas (ISP) hacen sus inversiones para que la conexión llegue directa desde las costas (cables submarinos) hasta Bogotá, desde ahí se crea una redundancia a nivel nacional en la red pero es obvio que como en el caso de Telmex los equipos (servidores, etc) se encuentran en Bogotá.

5. Como lo dice Kamo, la inversion inicial es muy alta, en Bogotá desde hace ya muchos años existe banda ancha ( unos 9 años ) porque cablenet en ese momento fue el primer ISP en ofrecerla, para Palmira y el resto de ciudades intermedias fue mucho después, esto quiere decir que en Bogotá además puede ser mas barato el servicio ahora porque ya han recuperado la inversion hecha en un proncipio (asi a cada rato tengan que estar invirtiendo), el costo inicial no es gratis para ellos y lo tienen que conseguir de nuevo; ademas, entre mas usuarios a un ISP pues menos le toca a cada usuario por asi decirlo recuperar la inversion hecha por su ISP.

No quiero por esto defender a uno u otro, yo sigo mucho todos los temas de banda ancha en Colombia aca en laneros y veo que la situacion de uds es dificil con Telepalmira, ojala entre rapido Telmex para que disfruten de una buena estabilidad y precios razonables al nivel de una ciudad intermedia pero a lo que me referia con este mensaje es que asi como enuncie algunos factores, hay muchos otros que encarecen el servicio de internet en todas las ciudades excepto Bogotá y Medellin (por UNE). Saludos!!!
 
Industrial, lo que pasa es que Kamo parece estar enamorado de mi. :p

Tienen razón en cuanto al metrópolis, la inversión inicial, la antigüedad etc. por supuesto que estas cosas son importantes, peeeeeero
Creen que por eso la banda ancha aquí puede valer 5 VECES mas que en Bogota?
Creen que no importa el monopolio que tiene Telepalmira?

Un incremento en costo, claro por supuesto. Pero lo que se esta cobrando en este momento no tiene mucho que ver con Palmira y su ubicación, sino porque Telepalmira puede cobrar lo que les da la gana.
Un buen ejemplo es Telmex, Internet banda ancha valdrá prácticamente lo mismo que en Cali (y Bogota es similar) , mas sin embargo toco montar una red completamente nueva, porque entonces no subieron el costo de banda ancha aquí en Palmira?
La masificación de banda ancha en Colombia es un hecho, pero algunas empresas simplemente no quieren saber de una amplia oferta.
Empresas como Telepalmira por ejemplo, porque aun pueden cobrar lo que les da la gana.

Dime que esto es un "comentario sin fundamento"?

Escorpiom.
 
Hola a todos,

Siguiendo el hilo de este debate de oferta de servicio, desde hace varios años existe infraestructura de Fibra Optica pasando por Palmira, es el caso de ERT, la cual es una de las primeras empresas que instalaron infraestructura en el Valle del Cauca y vean donde esta muchos años despues, tratando de ofrecer algunos de los servicios que pudieron haberlo echo antes. Tenemos el caso de Transtel, que desde tambien tiene infraestructura montada desde hace varios años apenas vienen a ofrecer nuevos servicios desde hace poco, con tecnologias que ya estaban siendo usadas en todo el mundo muchos años atras.

El caso de ETB regional con sus Airspan WipLL, los cuales quedaron obsoletos y son reemplazados por WiMAX, que hicieron, pues tiremos eso como regional y le sacamos la inversion a los marranos de los pueblos (incluido CALI).

El caso de los cablemodems, aparecieron comercialmente a mediados de los 90 y ya vamos pal 2010 y los proveedores se ufanan de que es lo ultimo en guarachas.

La falta de vision de estas empresas es tan grande que realmente los afectados somos los usuarios.

Como dice el Ciego y por aqui: .... Amanecera y Veremos...
 
Cero que + Industrial + tiene razón. Pero en otros países desarrollados tal como USA, Europa, Japón etc, no hay tanta diferencia de tarifa por ubicación de las ciudades. Creo que a Colombia también llegará "igualdad" de tarifa en largo plazo. Es muy claro que la competencia es la única herramienta para romper actual situación de "lento y caro".
-------------------------------------------------------
Ayer me llegaron facturas de ADSL y de teléfono. Y como primera vez, dicen que "pago oportuno hasta 31 de julio" cuando normalmente 8 o 9 de proxmo mes. Es decir, adelantando la fecha de pago unos 10 días y dando solo 2 días para pagar!! O sea, que pague lo de este mes ya.
Esto que sigunifica? Porque tiene a fan para recaudar plata? Si tiene algo que ver con la situación financiero de TlePal? O en otras ciudades también así está adelantando cobro?
 
Hola, les cuento:
Miercoles, 30 de julio de 2008

telmexpw1.jpg
La firma mexicana lanza al mercado una tarifa de telefonía local con la que los usuarios pueden obtener ahorros frente a las tarifas de otros operadores.


<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial">Es un servicio de telefonía fija ilimitada para el hogar, con el que los usuarios sólo necesitan, tener un aparato telefónico convencional y estar en la zona de cobertura de la red de Telmex.

El servicio no requiere de un computador ni conexión a Internet. Cuenta con más de 25 funciones como llamada en espera, transferencia, identificador, bloqueo, revisar los mensajes de voz y fax a través del correo electrónico. Telmex Voz, está soportado por una plataforma digital y cuenta con una extensión del número, por medio de un software llamado Softphone, que permite realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga acceso a una conexión de banda ancha.

Fuente: La República Edición Impresa – Julio 29 de 2008








 
Les falto decir que debe tener UPS (sistema de respaldo de Energia), ya que si se le va la energia al cablemodem ese telefono no sirve pa nada..... :muerto:

Hola, les cuento:
Miercoles, 30 de julio de 2008

telmexpw1.jpg
La firma mexicana lanza al mercado una tarifa de telefonía local con la que los usuarios pueden obtener ahorros frente a las tarifas de otros operadores.


<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial">Es un servicio de telefonía fija ilimitada para el hogar, con el que los usuarios sólo necesitan, tener un aparato telefónico convencional y estar en la zona de cobertura de la red de Telmex.

El servicio no requiere de un computador ni conexión a Internet. Cuenta con más de 25 funciones como llamada en espera, transferencia, identificador, bloqueo, revisar los mensajes de voz y fax a través del correo electrónico. Telmex Voz, está soportado por una plataforma digital y cuenta con una extensión del número, por medio de un software llamado Softphone, que permite realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga acceso a una conexión de banda ancha.

Fuente: La República Edición Impresa – Julio 29 de 2008








 
Hola a todos,

Siguiendo el hilo de este debate de oferta de servicio, desde hace varios años existe infraestructura de Fibra Optica pasando por Palmira, es el caso de ERT, la cual es una de las primeras empresas que instalaron infraestructura en el Valle del Cauca y vean donde esta muchos años despues, tratando de ofrecer algunos de los servicios que pudieron haberlo echo antes. Tenemos el caso de Transtel, que desde tambien tiene infraestructura montada desde hace varios años apenas vienen a ofrecer nuevos servicios desde hace poco, con tecnologias que ya estaban siendo usadas en todo el mundo muchos años atras.

El caso de ETB regional con sus Airspan WipLL, los cuales quedaron obsoletos y son reemplazados por WiMAX, que hicieron, pues tiremos eso como regional y le sacamos la inversion a los marranos de los pueblos (incluido CALI).

El caso de los cablemodems, aparecieron comercialmente a mediados de los 90 y ya vamos pal 2010 y los proveedores se ufanan de que es lo ultimo en guarachas.

La falta de vision de estas empresas es tan grande que realmente los afectados somos los usuarios.

Como dice el Ciego y por aqui: .... Amanecera y Veremos...

Bueno, por fin un compañero que entiende como es el asunto. Solo falta que llega otro Lanero diciendo que esto es algo sin fundamentos.

Quiero agregarle algo a la historia "Airspan WipLL", esta tecnologia ya era obsoleta cuando lo instalaron, me atrevo decir que tanto Coldecon como ETB fracasaron totalmente en la implementación de la plataforma.
Coldecon (ya es cuento viejo) usaba Airspan para el proyecto Compartel, realmente nunca ha funcionado debidamente y personalmente creo que esto fue el comienzo del fin para dicha empresa.
Luego llegaron con equipos Airspan para su banda ancha en Palmira, mientras ETB hacia lo mismo. Los problemas eran tan grave, que ETB cambio la frecuencia de sus equipos a 3.6Ghz, porque en los 5.8Ghz causaba interferencia con los equipos de Coldecon.
Pero esto no era todo, aun había tantos problemas que Coldecon opto por cambiar algunos radios por el sistema Alvarion, mucho mas costoso y por supuesto no rentable para la empresa.

ETB mientras tanto, se preguntaba porque había tantos reclamos y decidieron hacer una encuesta telefónica.
Resulto que muchos de sus clientes se retiraban a los pocos meses por la inestabilidad o la velocidad lo cual en muchos casos no subía de 100Kbits.
Para acabar de completar, el nodo Versilia de ETB hacia interferencia con el nodo Sharon (traslapso).

Como ultimo recurso, ETB decidió abandonar la plataforma Airspan Wipll, y efectivamente como dice catorres, ahora Wimax parece ser la solución.
Pero mientras ETB dice que "la única manera de masificar la banda ancha es bajar los precios radicalmente" hacen lo opuesto, mi vecino esta pagando $150.000 por una conexión ETB de 100Kbits.
Aproposito, ya mandaron la carta de renuncio.

En este caso es completamente cierto lo que dice catorres, a las empresas les falta visión, como pueden ver, la banda ancha en Palmira no tiene que ser costoso, contamos con la tecnología hace rato, pero mientras no hay oferta no hay rebaja.

En cuanto a la telefonía Telmex, es voz-ip ya lo han dicho, Telmex les da un aparato llamado MTA (Multimedia Terminal Adaptor) por ejemplo Motorola o Allied Telesyn, lo cual tiene varios puertos para teléfonos convencionales.
Por supuesto, para utilizar un "Softphone" si necesitas el computador.

Por ultimo, es muy importante lo que dice Extranjerito de los facturas, ahora me llego la factura doble y están cortando el servicio desde el primero del mes, 8 días menos que antes.
Telepalmira nos quiere apretar, parece. Cuando vamos a apretar a Telepalmira?

Escorpiom.
 
ese es un test de hogar o comercial?

la pregunta del millos cual es su costo

Hola, estuve viendo un foro de usuarios que tienen telmex en Bogotá y no se que pensar, será que Telmex es así como dicen aquí:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2420108&postcount=2007

estuve de pason por el foro de cali y tambien se ven demasiadas quejas por el servicio de telmex
eso me esta generando mucha duda con respecto a lo q pueda ofrecer telmex
seria el colmo si pasara aca eso telepodrida y entonces telmex como se llamara?
 
La conexión es comercial, creo que es un canal dedicado a 256k. El único punto en contra sigue siendo el sube y baja del ping.
Acá hay otra prueba.
303345991.png
 
Mirando las pruebas de sunakefood,
334 de UPLOAD es muy ordinario, pero 1332 es ya muy bueno para Palmira. Hay gente que dice que UPLOAD no es muy importa pero yo no estoy acuerdo con opinión de ellos. DOWNLOAD y UPLOAD deben estar balanceado porque hoy en día hay archivos grandes que tenemos que enviar, tal como vídeocitos o fotos de 14 mega pixceles. Ojara servicios para hogar llege a este nivel.
 
Mirando las pruebas de sunakefood,
334 de UPLOAD es muy ordinario, pero 1332 es ya muy bueno para Palmira. Hay gente que dice que UPLOAD no es muy importa pero yo no estoy acuerdo con opinión de ellos. DOWNLOAD y UPLOAD deben estar balanceado porque hoy en día hay archivos grandes que tenemos que enviar, tal como vídeocitos o fotos de 14 mega pixceles. Ojara servicios para hogar llege a este nivel.
Oye Extranjerito, no me cambies el nick!:p
En general las ISPs en Colombia, nos tumban con la relación download/upload. Con respecto a la conexión de Media Commerce, por ahora ellos no tienen planeado ofrecer planes de internet por fibra al sector hogares. Por esa razón están vendiendo internet por radioenlace.:muerto:
Hablando de radioenlace, ERT hace parte de Compartel, por ello sólo ofrecen planes a MIPYMES y estratos 1 y 2 del área residencial.
 
Hola, estuve viendo un foro de usuarios que tienen telmex en Bogotá y no se que pensar, será que Telmex es así como dicen aquí:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2420108&postcount=2007

En bogota siempre se quejan nada raro, ademas alla estan fucionando las empresas que compro telmex, en el resto del pais la cosa es distinta, yo vivo en medellin y tengo el servicio desde hace 2 meses, solo he tenido una sola caida, la tv digital es excelente, me va muy bien, la velocidad es constante y sin reuso, mis descargas de 1 mega occilan entre 125 y 130 kbps de , mas contento no puedo estar, me va mejor que cuando tuve UNE:cansado:
 

Los últimos temas