Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Ayer me llamaron de Uniweb para ofrecerme un plan banda ancha de 256k + telefonía local ilimitada (estilo ETB en Bogotá), por $120.000.
Me pareció interesante la propuesta porque mas o menos eso me estoy gastando en teléfono e internet.
Entonces le pregunté a la asesora: "Ustedes trabajan con fibra óptica?"
-"No, nosotros trabajamos con par de cobre y el reuso que manejamos es 1:4."
También hay otro plan de 192k a $90.000 + iva.
Hay alguien que tenga este servicio y me pueda orientar?
 
yo tengo 192k de Uniweb y trabaja bien, aveces jode la autenticación te desconecta pero generalmente lo agregan rápido si ocurre de dia...
 
Ok, kamo, pero es verdad lo del reuso 1:4?
Qué tan estable es?
Máxima velocidad de descarga?

Viejo, porfa, resuélvame las dudas, que este dial-up me tiene harto!!!
 
Que bueno que por fin telepalmira sacara un plan competitivo de banda ancha.

Tengo el plan todo incluido que por 107k tiene internet conmutado y llamadas ilimitadas, pero con ese nuevo plan voy a hacer el cambio, lo que si me parece caro es que cobran 100k por instalación.

Hoy me suscribo, será esperar 15 días a que hagan la instalación y les cuento que tal.

Saludos.

P.D. el reuso es de 1:4
 
Li-ion dijo:
Que bueno que por fin telepalmira sacara un plan competitivo de banda ancha.

Tengo el plan todo incluido que por 107k tiene internet conmutado y llamadas ilimitadas, pero con ese nuevo plan voy a hacer el cambio, lo que si me parece caro es que cobran 100k por instalación.

Hoy me suscribo, será esperar 15 días a que hagan la instalación y les cuento que tal.

Saludos.

P.D. el reuso es de 1:4

Oye Li-ion, por ke no nos brindas mas info sobre los planes y precios de Telepalmira...esta como muy interesante la vaina, en la pagina de ellos no hay ningun tipo de info.

Tesuer.
 
fast dijo:
Oye Li-ion, por ke no nos brindas mas info sobre los planes y precios de Telepalmira...esta como muy interesante la vaina, en la pagina de ellos no hay ningun tipo de info.

Tesuer.

Solo pregunte sobre este nuevo plan (intervox):

adsl 256K reuso 1:4 + llamadas locales ilimitadas:

estrato 1,2,3 : 120K
estrato 4,5,6: 150K

Instalacion 100K, se puede diferir maximo a 6 meses.

Precios sin IVA.

Permanencia minima 1 año.

Tiempo de instalacion 15 dias.

Mas preguntas con el asesor: 2711114

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
vuelve a molestarme el etb me saca del juego como cada hora
deja de transferir datos como 10 segundos pero la conexion no se pierde a alguien le sucede lo mismo???
 
Pues eso me pasa a cada rato pero con Coldecon....

Estoy en una batalla ni el hp con los ladrones de Coldecon, la banda mas ancha de todo el mundo.
Implementaron un filtro p2p, me toco hptiarlos para que me lo quitaron, ahora cada 3 dias hay problemas con en enlace principal a Cali o el nodo que voy a saber.
El viernes por la madrugada empezo a joder otravez, un plan de 400Kbits bajando a 10Kbyte riense...
Llego el lunes y a las 11 se cayo por dos horas totalmente, volvio a medias a la una por ahi. Apenas ahora martes se recupera un poco.

Y la semana pasada se fue la banda mas ancha varias veces, segun soporte (que nunca saben nada) "un fallo de energia y el dispositivo no funciona" habia que esperar haste que les de la gana de restablecer el enlace.

Me fui a la oficina a dejar la carta, no me lo quisieron recibir, la chica tiene miedo que le sacan del trabajo...weeeepaaaa que camello tan bueno ahi. Por algo es que perdieron mas de la mitad de los clientes en Palmira, en el 2005 habia 4.900 planes activados, ahora en el 2006 apenas 1.900! Menos de la mitad en un año.

Miren les doy un consejo...Coldecon son unas ratas imundas, no ter metas con ellos, apenas pa'que firman y les dan po'l cu*lo durante un año, te roban la plata pero banda ancha nada. Y soporte no lo hay los 24 horas, es mentira! Si te jode la conexion el sabado, pailas hay que esperar hasta el lunes porque no hay nadie que lo arregla.

Y panitas, si no me creen ami, preguntalo a Xzerox, el tiene los mismos problemas y tampoco le hacen caso.
Ami no me van a ver la cara de tonto, yo me abro del parche mano....adios Coldecon RATAS!!

escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Pues eso me pasa a cada rato pero con Coldecon....

Estoy en una batalla ni el hp con los ladrones de Coldecon, la banda mas ancha de todo el mundo.
Implementaron un filtro p2p, me toco hptiarlos para que me lo quitaron, ahora cada 3 dias hay problemas con en enlace principal a Cali o el nodo que voy a saber.
El viernes por la madrugada empezo a joder otravez, un plan de 400Kbits bajando a 10Kbyte riense...
Llego el lunes y a las 11 se cayo por dos horas totalmente, volvio a medias a la una por ahi. Apenas ahora martes se recupera un poco.

Y la semana pasada se fue la banda mas ancha varias veces, segun soporte (que nunca saben nada) "un fallo de energia y el dispositivo no funciona" habia que esperar haste que les de la gana de restablecer el enlace.

Me fui a la oficina a dejar la carta, no me lo quisieron recibir, la chica tiene miedo que le sacan del trabajo...weeeepaaaa que camello tan bueno ahi. Por algo es que perdieron mas de la mitad de los clientes en Palmira, en el 2005 habia 4.900 planes activados, ahora en el 2006 apenas 1.900! Menos de la mitad en un año.

Miren les doy un consejo...Coldecon son unas ratas imundas, no ter metas con ellos, apenas pa'que firman y les dan po'l cu*lo durante un año, te roban la plata pero banda ancha nada. Y soporte no lo hay los 24 horas, es mentira! Si te jode la conexion el sabado, pailas hay que esperar hasta el lunes porque no hay nadie que lo arregla.

Y panitas, si no me creen ami, preguntalo a Xzerox, el tiene los mismos problemas y tampoco le hacen caso.
Ami no me van a ver la cara de tonto, yo me abro del parche mano....adios Coldecon RATAS!!

escorpiom.

PD1: Recomendación con las cartas, lleve dos copias para que en una le pongan sello de recibido. Entréguelas como mensajero, igual no han de estar negando toda la correspondencia que les llega.

PD2: Le creo y mucho, aquí en Cali son igualitos por lo que cuentan en el foro oficial de banda ancha en Cali.
 
yo doy buena fe de etb por lo menos casi no molesta mucho; hoy no se me ha caido como que es por dias que molesta pero de vez en cuando pero en general es bueno el servicio llevo ya 10 meses con el servicio y bien
 
NSlaver dijo:
PD1: Recomendación con las cartas, lleve dos copias para que en una le pongan sello de recibido. Entréguelas como mensajero, igual no han de estar negando toda la correspondencia que les llega.

PD2: Le creo y mucho, aquí en Cali son igualitos por lo que cuentan en el foro oficial de banda ancha en Cali.

1: Buena la idea, mejor saco una copia.
2: Si, lo leo cada vez en cuando y realmente, no me sorprendo sabiendo como son.

@Davox: ETB generalmente es mejor, me iba a cambiar a ellos, pero sabes toda esa vaina por antenas me tiene con una desconfianza...mejor espero otro proveedor.

Bueno, un rumor: TECOM, la otra empresa de television por cable en Palmira, va lanzar servicio internet por TV cable a partir de diciembre?
No lo tengo confirmado, pero si resulta verdadero, va ser un buen paso adelante para la empresa, ya que seran los unicos aparte de Telepalmira para ofrecer Internet banda ancha por cableado, y como Cableunion solo tiene planes para multimillonarias, los veo bien!

Aver quien puede confirmar esto?
Escorpiom.
 
Yo no me puedo quejar de ETB. Me parece que es de las pocas empresas que no te ponen restricciones para descargar con Torrents, P2P ni para jugar, y por eso me quedo con ellos pues el servicio ha mejorado de forma brutal.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Yo no me puedo quejar de ETB. Me parece que es de las pocas empresas que no te ponen restricciones para descargar con Torrents, P2P ni para jugar, y por eso me quedo con ellos pues el servicio ha mejorado de forma brutal.

Zuertex

de acuerdo con Zen<Max>, el servicio ha mejorado muchísimo, la velocidad pues a ratos no es la mejor, obvio son muy pocos ratos.

Sin embargo considero que sigue siendo demasiado caro el servicio comparándolo con los que prestan otras empresas en otras ciudades, por lo tanto hay que esperar hasta que haya mas oferta de empresas buenas.
 
Como dice Escorpiom, coldecon es una empresa que no se recomienda a nadie para suscribirse, todo el fin de semana con la conexion dañado y pesimo de "soporte tecnico", ellos creen que uno solo usan el internet para el msn y abrir paginas, llame 2 veces el sabado para ver si arregla el problema pero me considero como un ignorante diciendo que tengo virus y spyware por eso que esta conectandose lento y que lleve mi pc a donde un tecnico para que lo arregle, de tanta rabia le grite al que estaba atendiendo.
El bittorrent bajaba como a 5k el domingo y de subida sin limitacion, al cabo de 24h desde 12am-12am, bajo 980mb y subio 5.57gb, si subio tantos gb por 1 dia, la bajada deberia ser similar, pero escasamente llega hasta mitad
 
Ultimas noticias: Desde mañana empiezan las instalaciones para los inscriptos al plan intervox. Segun lo que me conto el acesor de uniweb, ya somos 200.

Sera esperar, pero de todas formas creo que ya le llego la competencia a ETB

Saludos.
 
Li-ion dijo:
Ultimas noticias: Desde mañana empiezan las instalaciones para los inscriptos al plan intervox. Segun lo que me conto el acesor de uniweb, ya somos 200.

Sera esperar, pero de todas formas creo que ya le llego la competencia a ETB

Saludos.

Conociendo la reputacion de Li-ion, y su conocimiento de la electronica, me sorprendo que se afilio con Telepalmira.

Tres opciones:
1. Li-ion hace poco uso del internet, especialmente nada de p2p?
2. El servicio de Telepalmira ha mejorado?
3. No tuvo otra opcion para banda ancha?

Solo hay una empresa con peor servicio que Coldecon, eso es Telepalmira.
Si es interesante el reuso de 1:4 en comparacion con Coldecon de 1:12, pero por lo de los p2p para mi no seria opcion.
He visto personas cancelando el servicio de Telepalmira por falta de rendimiento, problemas de conexion y filtrado p2p.

En Coldecon le tratan como si uno no supiera nada, a Xzerox le paso lo mismo el fin de semana pasado con el "spyware".
Claro, es posible que uno esta infectado sin saberlo, pero en el caso de Xzerox no creo que es asi.
Bueno que paso entonces en Palmira?
Por los Laneros que saben de redes va sonar familiar "el trafico broadcast".
Actualmente hay como 100 radios activado, unos Alvarion otros Airspan. Estos radios trabajan en modo "bridge" osea puente.
Si la red crece, como ahora es el caso con Coldecon Palmira, la configuración de radios en modo bridge genera cada vez más trafico "broadcast", osea los paquetes llegan a todos los radios.
Una red inalambrica de 100 radios genera un trafico broadcast ni el hp, ve ahi el problema de la lentitud.
Para evitar eso, existe otra posibilidad que se llama "router" (se dice ruter no rauter).
El uso de routers asegura que el radio del suscriptor solo recibe paquetes que son para el, porque el router en el nodo sabe del router que esta donde el suscriptor.

Pero tiene desventajes. Es más complicado la configuración, empieza la joda con los puertos etc.
En unos ocasiones, escorpiom ha explicado unas cosas a los ingenieros de Coldecon que quieren escuchar, como hay otros que creen que son Dios y saben todo y no escuchan...
Un caso evidente es el firmware de los radios, tanto Airspan que Alvarion tienen nuevas versiones de firmware, pues si yo fuera administrador de una red, empiezo con la actualizacion del firmware....pero bueno, Coldecon no.
Ami que me importa? De todos modos no me quedo afiliado a una empresa que trata a uno como si fuera imbecil. "Ejecute el netstat y me dice bla bla bla..."

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Conociendo la reputacion de Li-ion, y su conocimiento de la electronica, me sorprendo que se afilio con Telepalmira.

Tres opciones:
1. Li-ion hace poco uso del internet, especialmente nada de p2p?
2. El servicio de Telepalmira ha mejorado?
3. No tuvo otra opcion para banda ancha?

Solo hay una empresa con peor servicio que Coldecon, eso es Telepalmira.
Si es interesante el reuso de 1:4 en comparacion con Coldecon de 1:12, pero por lo de los p2p para mi no seria opcion.
He visto personas cancelando el servicio de Telepalmira por falta de rendimiento, problemas de conexion y filtrado p2p.

Que conclusiones sacas amigo Escorpiom :-p

ADSL me parece una buena tecnología, no le encuentro alguna desventaja técnica. En cuanto al proveedor no he tenido problemas con mi conexión Dial-Up: lenta y todo pero confiable. Así que espero lo mismo con la banda ancha.

Y si, poco o nada uso p2p.

De todas formas le tengo fe a telepalmira, sino seré el primero en quejarme.

Saludos.
 
Li-ion dijo:
Que conclusiones sacas amigo Escorpiom :-p

ADSL me parece una buena tecnología, no le encuentro alguna desventaja técnica. En cuanto al proveedor no he tenido problemas con mi conexión Dial-Up: lenta y todo pero confiable. Así que espero lo mismo con la banda ancha.

Y si, poco o nada uso p2p.

De todas formas le tengo fe a telepalmira, sino seré el primero en quejarme.

Saludos.

Exacto. Unos cientos mensajes atras llegé a la misma conclusion, que ADSL es la conexion preferida para la banda ancha.
Al menos Li-ion mantiene un "open mind" como dicen los gringos, asi que bien, esperemos sus comentarios en cuanto al servicio ADSL de Telepalmira.

He tenido dial-up (comutado) con Telesat y despues Coldecon desde el año 1999. Cumpli 7 años entonces con dicho servicio, lento pero bastante confiable, lo mismo.
Como pudiamos saber que el servicio banda ancha por antenas iba a resultar tan problematico?
Espero que no te pasa lo mismo con Telepalmira...

Escorpiom.
 
Aer, es que el tema de cual tecnología es mejor hace rato lo sabemos y es ADSL, mejor que esa no hay ninguna.

Lo que si estoy seguro es que nunca me metería en un servicio con TelePalmira después de ver como se tratan a nosotros los clientes. Por mí no tenía ni línea telefónica pero es que en el negocio me veo obligado a tener por lo menos 1 pues la otra la cancelé.

Prefiero esperar que otra compañía preste algún servicio similar o sino, quedarme en Wifi será, pero con TelePalmira nunca mejos nunca. Con ETB al menos tanto problemita hemos tenido pero si, quien no tuvo problemas cuando recién salieron los celulares al mercado? pienso que es un proceso que demora y que hasta ahora ha mejorado mucho.

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Después de 1 semana de utilizar el ADSL de telepalmira, solo tengo que decir que no he tenido ningún contra tiempo, ninguna caída inesperada y mucho menos un decrecimiento del ancho de banda.

He descargado varios gigas de todo un poco via la mula, sin problemas.

Según numion.com, este es la medición para 256k

Download speed: 178.97 kilobit/sec, 22.37 kilobyte/sec
Upload speed: 217.09 kilobit/sec , 27.13 kilobyte/sec

Ha sido un valor promedio para toda la semana.

Salvo en la demora en la instalación; un mes después de haber firmado el contrato, me ciento un cliente conforme.

En cuanto a la demora, me explicaron que se debía a que estaban esperando la llegada de unos modems de mejor tecnología (ADSL2+).

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas