Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

@ Gastam:
Depende quien es tu asesor. Si vas a la oficina de Coldecon en Cali o Palmira, pailas porque alla nadia hace seguimiento a tu contrato.

Los distribuidores directos si hacen seguimiento asi ellos te pueden informar de una vez. Coldecon tiene bastante cubrimiento en Palmira, pero creo que es mejor que no te salio el contrato porque esto significa que todavia puedes cambiarte a ETB. >D

@Snakefood:

El problema es que no entienden. La antena tiene un ANGULO de cubrimiento de 60 grados, y tu estas fuera este angulo. Osea, la antena esta direccionado pa'l otro lado.
Tal vez, si tiene suerte puedes encancharte en la "bola" del señal que rodea la antena.
Para eso se necesita un estudio de factibilidad, si ya se lo hicieron pailas.
Todos modos esperar es mejor, ya que en este momento ETB brinda la mejor solución banda ancha en Palmira. Cuando ponen los bsr en el parqueadero tal vez se pone mejor todavia.
Esto no quiere decir que ETB es bueno, pero de los mediocres es lo mejor que hay ahora.
Todos saben que Coldecon con su reuso de 1:12 y Telepalmira con su supuesto "ADSL" es lo mas asceroso que hay aqui.

Escorpiom.
 
Ok, Escorpiom. Gracias por la info.
Pero cuando los "niños" de ETB (con una cara de culic*gados) vinieron a mi casa, le dijo uno al otro:
"Vos alcanzás a ver la antena?"
-Y el otro le contestó todo reído: "Nop."

Entonces uno de ellos me dijo:
"Panita, ve ese arbol? Le está tapando la vista hacia la antena. Así no se puede."
:confused: !!!
Me hicieron firmar un papel y se largaron.

Ellos en ningun momento me hablaron lo del angulo de la antena (en ese entonces yo no sabía)
Por cierto, cuales son los precios de coldecon y telepalmira?
 
snakefood dijo:
Ok, Escorpiom. Gracias por la info.
Pero cuando los "niños" de ETB (con una cara de culic*gados) vinieron a mi casa, le dijo uno al otro:
"Vos alcanzás a ver la antena?"
-Y el otro le contestó todo reído: "Nop."

Entonces uno de ellos me dijo:
"Panita, ve ese arbol? Le está tapando la vista hacia la antena. Así no se puede."
:confused: !!!
Me hicieron firmar un papel y se largaron.

Ellos en ningun momento me hablaron lo del angulo de la antena (en ese entonces yo no sabía)
Por cierto, cuales son los precios de coldecon y telepalmira?

Hermano y esos manes no le dieron la opción de un mastil para la antena o algo así? claro que esos miserables se lo cobran. Porqué no llamás otra vez o no se si a la regional y te quejás les decís que no te dieron soluciones, que hicieron lo más sencillo y ya. Que porqué a otras personas les ofrecen un mastil y a vos no, en fin cualquier vaina para ponerlos a voltear.
 
Hola, \SN/ JALeT.
Si me hablaron del mastil, pero me dijeron que ni así podía.
Ni modo, me tocó esperar.:(
 
snakefood dijo:
Hola, \SN/ JALeT.
Si me hablaron del mastil, pero me dijeron que ni así podía.
Ni modo, me tocó esperar.:(

Lástima ahí si le tocó esperar a ver hasta que amplíen la cobertura y cambien el radio de lugar
 
Bueno, los precios de Coldecon por la banda ancha:

100Kbps $ 65.000
200Kbps $ 85.000
300Kbps $ 105.000
400Kbps $ 125.000
500Kbps $ 145.000 Precios más iva.

Es de entender que a cada categoria hay que subir 100K de volcidad, ya que Coldecon subio los planes con 100Kbit como hizo ETB.
Por ejemplo, contraté 300Kbit, ahora tengo 400Kbit por el mismo valor....no sirve pa mucho tampoco, pero bueno.
De todos modos, te recomiendo fuertemente NO contratar Coldecon. Mas bien ETB sin permanencia, cuando locran reubicar sus radios.


Tambien es de entender, que el edificio del parqueadero en el centro siempre ha sido la primera opción para los proveedores de banda ancha.
Resulto que era demasiado costoso, asi que escogieron edificio Versilia, mas economico.
Lo malo es que casi no cubre, como vieron que si hay suficiente demanda al fin, ETB aparentemente decidio reubicar sus BSR's.

Es interesante que va pasar ahora, ya que unos de los "carrier" de Coldecon es el mismo ETB....

Lo ocurrido con el mastil es una historia bastante triste, pero linea de vista si es sumamente importante con este tipo de conexiones. Creo que el personal de ETB tiene ordenes estrictas de no facilitarle la conexion al haber dudas de cubrimiento....para evitar problemas, porque si despues no sirve quien se aguanta el cliente reclamando?

Escorpiom.
 
Bueno muchachos me parece que si bien el servicio de coldeocn no ha estado muy bien ultimamente aunque hoy en dia me llama mucho la atencion saber porque cambiar el estandar de conectividad por eth por la pppoe.
Alguien que me pueda colaborar con esta inquetud.
 
Con eth quieres decir ethernet creo...bueno, pppoe es un como un tunel sobre la señal normal.
Los proveedores de internet utilizan esta tecnologia para simular una conexion de acceso telefonico como tuvimos con el modem antes....osea, la tarjeta de red funcionará como un modem, donde hay que poner un login y una clave (dial-up).
Dice Coldecon que es por los costumbres de los usuarios que antes se conectaban por modem, quieren preservar el mismo modo de conexion.

Lo que sospecho es que el pppoe tambien facilita mayor control para los proveedores de internet, pero claro no estoy seguro porque soy usuario y no proveedor.

La oficina de Coldecon que queda por el parque lineal utiliza tambien Airspan, pero ellos NO trabajan con pppoe sino tienen conexion directa sobre ethernet.

Como ya he dicho cantidades de veces, para el usuario pppoe no tiene ventajas. Antes tiene desventajas. Y creenme, he llorado para que me dieron conexion sobre ethernet pero pailas, dicen que "nosotros trabajamos asi" y con eso ya.

Escorpiom.
 
saludos

bueno me entraron las ganas de colocar banda ancha ya que lo que gasto de telefono con los ladrones de telepalmira pues se lo meto mejor a banda ancha y es mas rapido.

pues he estado leyendo los posts y pues aun no se que empresa elegir si coldecom o etb, he visto que se han quejado de los dos servicios pero con tal de bajar mas rapido que con Dial-up no importa, pues quiero saber a cuanto bajan con etb y coldecom q es lo que me interesa saber, estoy pensando en una de 200k quiero saber en cuanto sale en cada compañia, tengo entendido q la de 200k la aumentaron a 300k en las dos empresas, bueno pues la verdad quiero saber cual me recomiendan
gracias por su atencion
 
arioch dijo:
saludos

bueno me entraron las ganas de colocar banda ancha ya que lo que gasto de telefono con los ladrones de telepalmira pues se lo meto mejor a banda ancha y es mas rapido.

pues he estado leyendo los posts y pues aun no se que empresa elegir si coldecom o etb, he visto que se han quejado de los dos servicios pero con tal de bajar mas rapido que con Dial-up no importa, pues quiero saber a cuanto bajan con etb y coldecom q es lo que me interesa saber, estoy pensando en una de 200k quiero saber en cuanto sale en cada compañia, tengo entendido q la de 200k la aumentaron a 300k en las dos empresas, bueno pues la verdad quiero saber cual me recomiendan
gracias por su atencion

Pues hermano, aunque los ultimos dias Coldecon esta mas o menos bajando bien, todavia no los recomiendo.
El pesimo soporte donde simplemente le ignoran a uno, reportes que desaparecen, supuestos "mantenimientos" que le dejen sin conexion, si uno quiere terminar no puede por el contrato, le remiten a un asesor que hace 5 años salio de trabajar, el "soporte" de 24 horas que es mentira solo es horario de oficina, el famoso reuso de 1:12 que es lo mas alto en Colombia....tengo que seguir nombrando lo que me paso?

Coldecon es problema sobre problema, una empresa poco flexible, y el uno no sabe lo que hace el otro. Ami personalmente me ha ido MAL con ellos, y aprendi mucho de la organización ya que tengo internet hace 6 años con ellos. Asi que realmente no es algo de un dia para otro.

ETB es lo que hay como alternativa. No digo que es lo mejor, pero tecnicamente es superior a Coldecon, al menos funciona :p . Y ahora que estan re-ubicando sus radios...mejor todavia.

Escorpiom.
 
a pues por lo q me comentas Escorpiom y por las experiencias de mi amigo zero tienen razon con coldecom debe ser por lo que es nueva en este asunto, al parecer elegire el plan de etb aunque lo malo es que es caro sin permanecia voy a ver si elijo el contrato a un año y pues ver como me va al menos con una de 200kbs, con tal de que sirva para descargar a una velocidad razonable es lo que me interesa.

Arioch
 
Tranquilo mejo, métase a contrato de 1 año, yo hice lo mismo en Noviembre del año pasado y mire como va volando el tiempo, le aseguro que antes de 1 año no encontrará más opciones acá en Palmira.

Zuertex
 
otra cosa cuanto estas pagando por la de 200kbs en etb y en semana normal a cuanto bajas por la tarde y por la noche y los fines de semana? es mas o menos para saber q tal es la conexion
 
arioch dijo:
otra cosa cuanto estas pagando por la de 200kbs en etb y en semana normal a cuanto bajas por la tarde y por la noche y los fines de semana? es mas o menos para saber q tal es la conexion

Yo pago 96000 aprox por los 200kbps. En las tardes baja aprox a 15 ó 16 Kb/s. En fines de semana o noche baja a 28 Kb/s
 
hola escorpiom..tengo un gran problema ..porque es las conexiones por PPPoE no son tan buenas como las son las eth
se que es una persona que conoce de tema..
que tan bueno resultan las conexiones por PPPoE con relacion a los dominios de colicion y de brodcast
 
bueno pues hoy fui a coldecon y averigue por aya por ahora, lo bueno es que los planes estan mas baratos ya que el presupuesto no me da para mucho el de etb si esta un poco mas caro, alguien me puede decir donde esta la oficina de etb o donde toca llamar? gracias

Arioch
 
keostc dijo:
hola escorpiom..tengo un gran problema ..porque es las conexiones por PPPoE no son tan buenas como las son las eth
se que es una persona que conoce de tema..
que tan bueno resultan las conexiones por PPPoE con relacion a los dominios de colicion y de brodcast

Bueno viejo men, esto es un poco off-topic.

Creo que estas comparando dos cosas diferentes. Dominio de colision y broadcast tiene que ver con el diseño de la red, mientras pppoe es un protocolo...si tienes un problema con su red con mucho gusto le ayudo pero necesito mas información, puedes hacerlo por pm porque es un asunto que no va con este topic.

Una subred es un puente o un switch compuesto de dominios de broadcast con dominios individuales de colisión. Un ruteador esta diseñado para interconectar y definir los limites de los dominios de broadcast. Vealo aqui un ejemplo:

colisionxy0.jpg


En cuanto al pppoe, que decidio implementar por ejemplo Coldecon, es una solucion que no se necesita ya que una red basada en tcp/ip es perfectamente apto para el uso de internet, no se require algo adiccional como es el pppoe. Pero hablando de velocidad no tiene mucho que ver, si lo tienes bien configurado (MTU, Rwin).
Nota: No pides a Coldecon configurar su banda ancha. Porque simplemente no lo saben hacer. Pregunta a cualquier tecnico de coldecon que es mtu y rwin, veras que la respuesta es "uhhhh...."

Bueno pero a lo bien, no tengo mucho conocimiento de redes, el que sabe es Zenmax.

Salu
Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
escorpiom gracias por la aclaracion que haces..pero deseo saber si se tiene configurado ya sea un spr airspam o un su alvarion y dentro de las caracteristicas de conexion se les habilita el filtrado por PPPoE..que tan estable resulta la conexion?..dado que por ser en parte un conexion con un protocolo punto a punto se pueden llegar a presentar problemas tipicos de modem como por ejemlo el 678..676..629..que se puede hacer al respecto..si cuando llamas a pedir soporte no tienen idea de como dar solucion a un problema de este tipo...y es peor si se tiene un router porque no estan validano ..
 
keostc dijo:
escorpiom gracias por la aclaracion que haces..pero deseo saber si se tiene configurado ya sea un spr airspam o un su alvarion y dentro de las caracteristicas de conexion se les habilita el filtrado por PPPoE..que tan estable resulta la conexion?..dado que por ser en parte un conexion con un protocolo punto a punto se pueden llegar a presentar problemas tipicos de modem como por ejemlo el 678..676..629..que se puede hacer al respecto..si cuando llamas a pedir soporte no tienen idea de como dar solucion a un problema de este tipo...y es peor si se tiene un router porque no estan validano ..

Cuando se te presenta un problema como el 629 es porque en el caso de ETB el airspam está bloqueado al menos eso me pasaba a mi. Si tienes el router el sí valida, en la configuración de internet le colocas la opción ppoe y digitas tu usuarios y contraseña y listo. 0 problemas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas