Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La final que quiero

Junior vs Medellin

Papita pal loro y campeones

La final que puede pasar

Junior vs Nacho
Aprovechamos y nos dan plata de nacional ellos siempre tan queridos

La final que seguramente va a ser

Millonarios vs Nacional
Serà epica la final que no me valdrà mondieu

La final que seria cule vaina triste

Pasto vs Nacional
Papita pal loro

si... papita pal loro... me encanta cuando la gente es tan confiada porque se les puede dar dond mas les duele ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Listo, ahora todo está dicho:

Copa Colombia:
Boca Juniors
Millonarios

Copa Postobon:
Equidad
Santa Fe
Cali
Millonarios
Nacional

Liga Colombiana:
Millonarios 13
América 13
Nacional 11
y el resto

Copa Merconorte:
Nacional 2
Millonarios 1
América 1

Copa Libertadores:
Once Caldas
Nacional

Copa Interamericana:
Nacional 2

Supercopa de Colombia:
Nacional

La Copa Postobón no es la Copa Colombia
Por: Paolo Arenas Vásquez - @PaoloArenas

La ya extinta Copa Colombia fue un torneo paralelo con relación al campeonato colombiano, sólo Boca Juniors de Cali y Millonarios lograron ganarla en las 2 ediciones realizadas, donde tuvo reconocimiento como título oficial.

La Copa Colombia fue una idea de Dimayor cuando el fútbol profesional apenas llevaba 2 años en el país. No otorgaba cupo a la Copa Libertadores, ya que esta ni existía, pero tuvo reconocimiento oficial como título en sus ediciones; 1950-51 y 1952-53.

Leer Más
 
Ese artículo de la Copa Colombia será que no podía ser más ridículo??

El que lo escribió debió documentarse un poquito, ahora se llama copa postobon pero por el patrocinio, o será que ahora nuestra liga postobon es totalmente diferente a lo que fue en su momento la copa mustang??, en serio que he visto artículos absurdos y ese
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Interesante esta parte del artículo:

Hay otra edición, una "fantasma" en 1962-63, que sólo existe en el libro "Millonarios, 50 años de gloriosa historia", pero la cual nunca se disputó, ni se pensó en organizar. Erróneamente se dice que Millonarios derrotó en la final a Deportivo Cali, ganando 2-3 y 2-1 ambos encuentros, siendo el segundo disputado el 9 de junio de 1963; en realidad ese día los azules si le ganaron a los 'Azucareros' en Bogotá, pero el juego terminó 3-2 y fue por el campeonato colombiano, no por ninguna copa paralela.
http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697

Entonces es cierto lo que muchos sospechábamos: Mero título inventado. :p O sea que Millonarios tiene 16 y no 17 títulos.

Ya les llevamos dos de ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
de esa copa colombia tambien medellin tiene una supuestamente, por hay leí que jugaban el torneo como 10 equipos solamete y los primeros 4 eliminados jugaban en 1 grupo que se lo gano medellin, despues de los 6 que quedaban pasaban 2 a la final y los otros 4 eliminados jugaban el otro grupo y se lo gano el cali, luego jugaron la final medellin cali donde no se por que los 2 partidos se jugaron en medellin :p y medellin se gano eso... si no estoy mal fue en el 51...
 
Ese artículo de la Copa Colombia será que no podía ser más ridículo??

El que lo escribió debió documentarse un poquito, ahora se llama copa postobon pero por el patrocinio, o será que ahora nuestra liga postobon es totalmente diferente a lo que fue en su momento la copa mustang??, en serio que he visto artículos absurdos y ese

¿se leyó el artículo? pues si la vos oficial del torneo, dice que no es, entonces creería que es claro, ¿no?

La Copa Colombia no es la Copa Postobón
Otra confusión común es mezclar los datos de la antigua Copa Colombia con los de la actual Copa Postobón; son torneos totalmente distintos. Si bien la que se juega desde 2008 es un torneo paralelo a la primera división, como las ediciones de Copa Colombia 1950-51 y 1952-53, no son una continuación de esta. También vale la pena aclarar que la actual Copa se llama Postobón y no 'Colombia Postobón', como se podría llegar a pensar.

de esa copa colombia tambien medellin tiene una supuestamente, por hay leí que jugaban el torneo como 10 equipos solamete y los primeros 4 eliminados jugaban en 1 grupo que se lo gano medellin, despues de los 6 que quedaban pasaban 2 a la final y los otros 4 eliminados jugaban el otro grupo y se lo gano el cali, luego jugaron la final medellin cali donde no se por que los 2 partidos se jugaron en medellin
smiley%20-%20silly.gif
y medellin se gano eso... si no estoy mal fue en el 51...

Ahí también dicen sobre ese caso... si bien se llamó Copa Colombia, no dió título oficial

En 1981 hubo un torneo que hacía parte del campeonato colombiano, el cual se denominó "Copa Colombia" y cuyo premio era ingresar al cuadrangular final del año siguiente. Un finalista (Medellín), salió del hexagonal disputado por 6 clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales. Otro finalista (Cali), ganó su cupo en un cuandrangular disputado entre aquellos clubes que no avanzaron a la final pero si estuvieron entre los 8 mejores del torneo. El DIM fue campeón ganando 3-1 y empatando 1-1 (Ambos juegos fueron en Medellín, porque en Cali el estado estaba inhabilitado). A pesar de todo, la copa fue considerada clasificatoria y no un título oficial; además, Medellín no tuvo necesidad de hacer uso del premio obtenido para 1982.
 
Ois, donde está el amigo aquél que juraba y reaseguraba que el medellín no clasificaba???

Lo que pasa es que el medellín venía de jugar incompleto, con muchos expulsados, pero miren que cuando volvieron todos el juego otra vez volvió a ser lo que era y se demostró en el partido con el junior y ayer contra el quindio.
Mas de casi 12 mil personas ayer en armenia, realmente fue una fiesta, que alegría la que no dió el medellín, y estoy seguro que vamos a dar de que hablar en estas finales, ojalá que para bien..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo solo diré:

- que curioso que haya salido estas "confirmaciones periodisticas" justo despues de que Nacional ganara esa copa.

- que curioso que un libro avalado por uno de los estadísticos historiadores del fútbol colombiano más respetado (don Guillermo) sea desvirtuado por un periodista de la pagina copapostobon.com.co (QUE POR CIERTO, debe ser administrado por POSTOBON o_O)

solo algo para el debate, nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo solo diré:

- que curioso que haya salido estas "confirmaciones periodisticas" justo despues de que Nacional ganara esa copa.

- que curioso que un libro avalado por uno de los estadísticos historiadores del fútbol colombiano más respetado (don Guillermo) sea desvirtuado por un periodista de la pagina copapostobon.com.co (QUE POR CIERTO, debe ser administrado por POSTOBON o_O)

solo algo para el debate, nada más

Hombre, es que el único que puede avalar la existencia de un torneo es quien lo organiza, no unos datos aparecidos en un libro que, por su nombre, deja claro porqué se escribió. Gravísimo inventarse un título que solo aparece ahí. Yo la verdad nunca he visto que Dimayor avale ese título fantasma que, curiosamente, salió a la luz cuando Nacional ganó su título 15 en 2007.

Solo para debate, 18 es más que 16.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
yo solo diré:

- que curioso que haya salido estas "confirmaciones periodisticas" justo despues de que Nacional ganara esa copa.

- que curioso que un libro avalado por uno de los estadísticos historiadores del fútbol colombiano más respetado (don Guillermo) sea desvirtuado por un periodista de la pagina copapostobon.com.co (QUE POR CIERTO, debe ser administrado por POSTOBON o_O)

solo algo para el debate, nada más


Este recorte de El Tiempo de 1963 despejará su duda y dejará clara la naturaleza de esas Copas Colombia de su equipo:

copa-colombia-millonarios-460111.jpg


En la página 18: http://news.google.com/newspapers?nid=N2osnxbUuuUC&dat=19631220&printsec=frontpage&hl=en

Ahí dice claramente que las Copas Colombia de 1953 y 1963 no eran realmente torneos aparte (como la actual Copa Postobón), sino simplemente eran las copas que le daban cada año al que ganaba el título. Se puede deducir que en esa época, el campeón debía devolver la copa al año siguiente si otro era el campeón (como la copa FIFA). Como Millonarios había ganado para 1953 tres títulos seguidos, así como para 1963, dejaron que se quedara con las copas respectivas en propiedad, lo cual no implica que sean dos títulos más.

Ahora sí el asunto queda absolutamente claro. La Copa Colombia, como torneo diferente a la Liga local, solo se ha jugado desde 2008 en Colombia. Consecuentemente, una cosa son títulos y otra copas conservadas en propiedad por títulos obtenidos (como Brasil cuando conservó la copa Jules Rimet en 1970 luego de ganar 3 mundiales, lo cual no se puede contar como una cuarta copa o título), por lo que Millonarios realmente tiene 15 títulos (13 ligas, una Merconorte y una Copa Postobón) y no 17 como afirman algunos desde 2007.

18>15.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
llegaron a las dos finales?....porque la que yo recuerdo es la de la estrella 13 de la mecha...que fue contra el Medellin....
 
En 1999 Nacional fue campeón después de eliminar los del rival de patio un 8 de diciembre y ganarle luego a la mecha XD
 
Este recorte de El Tiempo de 1963 despejará su duda y dejará clara la naturaleza de esas Copas Colombia de su equipo:

copa-colombia-millonarios-460111.jpg


En la página 18: http://news.google.com/newspapers?nid=N2osnxbUuuUC&dat=19631220&printsec=frontpage&hl=en

Ahí dice claramente que las Copas Colombia de 1953 y 1963 no eran realmente torneos aparte (como la actual Copa Postobón), sino simplemente eran las copas que le daban cada año al que ganaba el título. Se puede deducir que en esa época, el campeón debía devolver la copa al año siguiente si otro era el campeón (como la copa FIFA). Como Millonarios había ganado para 1953 tres títulos seguidos, así como para 1963, dejaron que se quedara con las copas respectivas en propiedad, lo cual no implica que sean dos títulos más.

Ahora sí el asunto queda absolutamente claro. La Copa Colombia, como torneo diferente a la Liga local, solo se ha jugado desde 2008 en Colombia. Consecuentemente, una cosa son títulos y otra copas conservadas en propiedad por títulos obtenidos (como Brasil cuando conservó la copa Jules Rimet en 1970 luego de ganar 3 mundiales, lo cual no se puede contar como una cuarta copa o título), por lo que Millonarios realmente tiene 15 títulos (13 ligas, una Merconorte y una Copa Postobón) y no 17 como afirman algunos desde 2007.

18>15.

Pero la primera Copa Colombia si cuenta como campeonato oficial como muestran en ese artículo.

Es decir, los torneos oficiales en que participan/participaron (o podrían participar) los equipos Colombianos serían:

Nacionales (4)
Liga (con el patrocinador que sea)
Copa Colombia (extinta) - Copa Postobon
Supercopa de Colombia

Internacionales (9)
Mundial de Clubs (Intercontinental)
Libertadores
Supercopa (extinta)
Suramericana
Recopa Santander Suramericana
Copa Suruga Bank - Interamericana (extinta)
Conmebol (extinta) - Merconorte (extinta)
 
Pero la primera Copa Colombia si cuenta como campeonato oficial como muestran en ese artículo.

Del artículo se entiende que el campeón del torneo local ganaba un trofeo llamado "Copa Colombia" (por 16 años, desde 1948 a 1963), no que fuese un torneo diferente a la liga local.

Es como que Nacional diga "Fuimos campeones de Colombia en 2011/1, pero también ganamos la copa tal por cual (la que entregan al campeón) y lo trataran de meter como dos títulos diferentes, cuando en realidad son lo mismo.
 
Del artículo se entiende que el campeón del torneo local ganaba un trofeo llamado "Copa Colombia" (por 16 años, desde 1948 a 1963), no que fuese un torneo diferente a la liga local.

Es como que Nacional diga "Fuimos campeones de Colombia en 2011/1, pero también ganamos la copa tal por cual (la que entregan al campeón) y lo trataran de meter como dos títulos diferentes, cuando en realidad son lo mismo.

Ay Dios mio, pero como se lo pongo para que lo lea:

http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697

La Copa Colombia fue una idea de Dimayor cuando el fútbol profesional apenas llevaba 2 años en el país. No otorgaba cupo a la Copa Libertadores, ya que esta ni existía, pero tuvo reconocimiento oficial como título en sus ediciones; 1950-51 y 1952-53.

En su primera edición, programada para el año 1950, pero alargada hasta 1951 debido a los aplazamientos de partidos por el poco interés de los clubes en jugar esta, el desaparecido Boca Juniors fue el vencedor. Disputó la final ante Santa Fe al que derrotó 4-2 en Cali, para luego perder 4-3 en Bogotá.

La segunda y última edición, considerada título oficial, se inició en 1952 pero se alargó hasta 1953. Millonarios venció en ambos juegos al campeón defensor Boca Juniors, por 0-2 y 3-0 para levantar el trofeo. Por la mínima convocatoria de hinchas a los estadios, y las pocas ganas de los clubes por jugarla, la Copa no se volvió a organizar.

La desinformación sobre la competición es tal, que algunos le otorgan a Boca Juniors de Cali la edición 1951-52, una que jamás se jugó. El error surge por el formato del torneo 1952-53, de doble eliminación, donde el equipo de Cali venció a Millonarios en la final de la ronda de ganadores.
 
Nacional que hace excelente campaña de visitante, va a tener 5 partidos de local. Muy bien. Digo 5, pero eso en Bogotá también se cuenta como local, Techo totalmente Verde.

Es el único pero que le veo al grupo que nos tocó.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.