Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una final entre Nacional y Junior o Millos sería lo mejor para el espectáculo en años pero lo peor para el que pierda esa final dado el pasado y las circunstancias entre esos equipos.

Me gustaría que fuera así esa final, entre cualquiera de esos 3 equipos pero con Nacional siempre en la final obviamente.

Vamos a ver como quedan esos grupos.


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
se podria dar un cuadrangular de la muerte con millos, junior, nacional y tolima :huh:

para mi el campeon de este semestre con el respeto de los demas hinchas no sale de millos.junior-nacional...

me gustaria una revancha contra junior o una super final vs millos
los demas con quien preferirian una final si pasan ?


vamos a ver porque millonarios a tenido una suerte magica, hasta con los suplentes, me recuerda a la del caldas del 2004
 
Quién sabe lo de Alianza Petrolera dado el caso que pase a la A? Yo supongo que Nacional tendría que devolver esa ficha, pero no tengo bases legales para estar 100% seguro. ¿Alguien sabe más al respecto?
 
alianza la "B" de nacional volvio a ganar de visitante al b/manga 0-1 y con 9/9 puntos + el punto invisible se perfila para jugar la final, no creo al america le de ya para que pase a la final y suba derecho ganando los 2 torneos...
la final definitiva para subir a la "A" pinta america vs alianza(atl. nacional "B")
 
Los noto confundidos con el descenso en Argentina, la situación a partir del 2013 sera de la siguiente manera.

"Al finalizar cada temporada los tres equipos de peor coeficiente en la tabla de los promedios pierden la categoría, siendo reemplazados por los tres primeros de la tabla general del torneo de segunda división. El coeficiente se obtiene dividiendo los puntos obtenidos en las últimas tres temporadas por la cantidad de cotejos disputados en el mismo lapso".

Los partidos de promoción quedaron abolidos.
 
es verdad, no se puede sacar a la equidad de ese paseo, ya a pasado a 2 finales y casi siempre esta en los 8 dando la pelea...
me imagino otra vez una final equidad - nacional :p
 
Eso de la Equidad que llega a la final y le ganan si como que :/ (Junior-Nacional), ojalá que si llega esta vez se acuerden que tienen con qué jugar.
 
Es que de opciones están llenos todos los 8 equipos, pero la pregunta fue quienes "les gustaría" que llegarán a la final...

Personalmente no me gustaría que llegara Equidad, ni Cúcuta, ni Tolima, ni ningún otro equipo chico a la final (a excepción de Junior o Dim para desquitarnos :p)


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Nacional va por tres títulos este semestre, y sinceramente veo al equipo muy bien para finales, nómina tiene de sobra y para cuadrangulares va a contar con todos lo que vienen de lesiones a punto, salvo uno que es Duque, toda el equipo estará listo para la primera fecha de cuadrangulares.

Algo de bueno tenía que traer tanta lesión, que estuvieran todos listos para cuando de verdad comienza el campeonato.
 
Quién sabe lo de Alianza Petrolera dado el caso que pase a la A? Yo supongo que Nacional tendría que devolver esa ficha, pero no tengo bases legales para estar 100% seguro. ¿Alguien sabe más al respecto?

el profesor Arango de las divisiones menores de Nacional comentó en Twitter que no había problema porque son 2 razones sociales diferentes.
 
Pero un solo dios verdadero, Atlético Nacional.

Ave María donde eso llegue a pasar.

yo me imagino es la situación morbosa en que asciendan América y Alianza pues entrarían a pelear descenso el otro año con el Medellín... de plano sería interesante que el equipo B de Nacional mande a alguno de esos al descenso.
 
Nacional va por tres títulos este semestre, y sinceramente veo al equipo muy bien para finales, nómina tiene de sobra y para cuadrangulares va a contar con todos lo que vienen de lesiones a punto, salvo uno que es Duque, toda el equipo estará listo para la primera fecha de cuadrangulares.

Algo de bueno tenía que traer tanta lesión, que estuvieran todos listos para cuando de verdad comienza el campeonato.

"Salvo Duque..." Jajajaja casi nada... El gol.

Lo digo por esta tablita donde aparecen los goles del verde...

ImageUploadedByTapatalk1352148788.884769.jpg


Ojalá alguien en esos cuadrangulares del verde entre en racha goleadora.




Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
"Salvo Duque..." Jajajaja casi nada... El gol.

Lo digo por esta tablita donde aparecen los goles del verde...

Ver el archivos adjunto 212917


Ojalá alguien en esos cuadrangulares del verde entre en racha goleadora.




Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

Capaz que Marulo recomienda y De la Cuestra trae a los dos delanteros del actual torneo para que pase lo mismo de todos los semestres.

Nacional puede ser favorito a tres títulos, de hecho siempre es favorito en cualquier torneo pero no deja de preocupar que los delanteros del equipo no hacen los goles, toca esperar a que un volante o defensa se inspire y los haga.

El miércoles una definición más de un título, ojalá juguemos seriamente como en Manizales y que Osorio no siga inventando con sus nóminas. También es muy difícil para un delantero si al minuto 70 siempre lo están relevando y con la rotación de los mismos, ellos nunca se adaptaran a jugar en conjunto. Creo que ese es un problema que se ha evidenciado mucho pues arriba es mas la ansiedad para hacer un gol (pues son los que le dan los puntos al equipo) que abajo que fácilmente se puede reventar a cualquier parte.
 
Ojalá jueguen Pajoy y el mosco el miércoles. Con ese par, el ataque mejoraría mucho.
 
mas de la superrata de angel, la realidad del quindio y caicedo

La desvinculación del goleador antioqueño del onceno cafetero ha provocado todo tipo de críticas para el futbolista por haberse marchado en silencio y sin terminar el torneo. Pero hay otra parte de la historia que los periodistas estamos llamados a revelar y por eso hay que consultar la otra cara de la moneda
El director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, dijo que Juan Fernando Caicedo estaba defendiendo sus derechos, y que daba por terminado el contrato apoyado en la ley laboral de este país.

En cuanto a los ingresos del jugador por concepto de salarios señaló: “En el caso de Juan Fernando, recibe un millón doscientos mil pesos de salario mensual, y en calidad de bonificación un millón seiscientos mil pesos; de esta manera se burla la ley porque no se cumple con las obligaciones del empleador en cuanto a las prestaciones y cotización para la pensión”, señaló el dirigente de la agremiación; y agregó que “en este país varios equipos han sido sancionados por esta situación”; además aseveró que a Caicedo aún le adeudan la prima de junio de 2012 y los intereses de las cesantías.

Quienes hacemos el seguimiento al Deportes Quindío en calidad de periodistas nos enfrentamos a situaciones muy complejas, todo por la falta de información de sus dirigentes, quienes muchas veces son selectivos para atender a los medios.

Quien escribe estas líneas ha tenido que recurrir a la herramienta constitucional de un derecho de petición ante Coldeportes para conocer la realidad jurídica del equipo profesional de Armenia.

Y aparece la pregunta sobre la conformación del equipo: ¿por qué prefieren trabajar con jugadores juveniles? No solo porque cuentan con una escuela de formación en Cali y un equipo de segunda división en Popayán.
¿Un jugador reconocido y con experiencia aceptaría las condiciones contractuales en las que trabajan la mayoría de integrantes del Deportes Quindío?

Lo expresado por González Puche llama la atención, porque estos jóvenes valores se someten a ese tipo de contratos para tener la oportunidad de hacer su estreno profesional pero llega un momento en el que crecen su rendimiento y sus pretensiones y prefieren marcharse.

Debemos tener en cuenta que regularmente los refuerzos del equipo son jugadores veteranos cerca del retiro y llegan cuando el torneo está en desarrollo.

Antes de Juan Caicedo se marcharon Hanyer Mosquera y Óscar Murillo, quienes se revelaron frente a las condiciones laborales en el Quindío. Alejandro Otero y Fabio Rodríguez no aceptaron el incremento salarial este año y no renovaron el contrato. Rodríguez está jugando en Itagüí y Otero será jugador libre en diciembre. ¿Cuántos valores jóvenes que actúan en el Deportes Quindío podrían estar con las intenciones de marcharse al igual que Caicedo?

González Puche reconoció que algunos de ellos están en consultas con Acolfutpro. Todo lo anterior se ve reflejado en la irregularidad del onceno milagroso en cada torneo, y en el clamor nunca escuchado de la hinchada por un mejor equipo.
Nos confesó González Puche que Deportes Quindío recibe 200 millones de pesos mensuales por derechos de televisión y que el valor de la nómina actual de los cafeteros no asciende a 100 millones de pesos al mes.
¿Por qué Deportes Quindío no tiene patrocinio en la camiseta y apenas 2.000 hinchas en el Centenario?
 
¿Cómo clasifica Cúcuta?

Si gana: venciendo en Pasto llega a 27 puntos y es inalcanzable.

Si empata: empatando en Pasto llega a 25 puntos y para clasificar necesitaría que Medellín empate con Quindío y que Chicó no gane por más de tres goles en Bogotá a Santa Fe.

Si pierde: Pasto lo superaría en la tabla, así que necesitaría una derrota por tres goles de diferencia del Medellín frente a Quindío y, además, que Chicó no le gane a Santa Fe.

¿Cómo clasifica Medellín?

Si gana: venciendo en Armenia llega a 26 puntos y es inalcanzable.

Si empata: llegaría a 24 puntos y necesita que Pasto no le gane a Cúcuta, que Chicó no venza a Santa Fe y que el Cali no gane por cuatro goles de diferencia en casa de Equidad.

Si pierde: Quindío lo superaría inmediatamente, así que estaría eliminado.

¿Cómo clasifica Pasto?

Si gana: supera inmediatamente al Cúcuta con 25 puntos, así que clasificaría, a menos que Medellín, Chicó y Quindío ganen, anotando tres y cuatro goles más que el Pasto estos dos últimos.

Si empata: eliminado, ya que cualquier resultado entre Quindío y Medellín dejará a uno de ellos por encima en la tabla.

Si pierde: eliminado

¿Cómo clasifica Chicó?

Si gana: tienen que vencer a Santa Fe en Bogotá y esperar un empate entre Pasto y Cúcuta o entre Quindío y Medellín. Si Pasto o Quindío ganan, tiene que golear a Santa Fe para quedarse con el puesto de Cúcuta o el DIM.

Si empata: eliminado, ya que cualquier resultado entre Quindío y Medellín o Pasto y Cúcuta dejará a uno de ellos por encima en la tabla.

Si pierde: eliminado

¿Cómo clasifica Quindío?

Si gana: llegaría a 25 puntos y tomaría el lugar del Medellín. Sin embargo, por su diferencia de gol necesita que Pasto y Chicó no ganen o, si lo hacen, que lo hagan por 4 y 1 gol menos que él, respectivamente.

Si empata: eliminado

Si pierde: eliminado

¿Cómo clasifica Cali?

Si gana: tendrá que ganarle a Equidad en Techo por cuatro goles mientras espera que Pasto no le gane al Cúcuta, que Chicó no le gane a Santa Fe y que Quindío y Medellín empaten en Armenia. Con eso, sería octavo.

Si empata: eliminado

Si pierde: eliminado
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas