Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
de nada hombre!!

Yo tengo una pregunta que siempre me explican y nunca me acuerdo bien (y me da pereza ir al reglamento de la dimayor). :muerto:

¿los que ascienden con qué promedio entran para el otro año?

¿si hay ascendido por promoción, el de ascenso directo entra con los puntos de Medellín y el de promoción con los del descendido (en este caso Cúcuta?) ó sería con los puntos del Cúcuta y del Real respectivamente?

parece que como yo, nadie sabe bien :p
 
Lo que ud. no sabe es buscar en google :p

"Para efectos de elaborar la tabla de descenso, el club campeón de la Primera B 2011 ingresará con los mismos puntos y goles del club que ocupe la posición decimosexta (16) de la tabla de Descenso 2012 y aquel que gane el cupo a la Categoría Primera A por promoción del año 2011, si es un club proveniente de la Categoría Primera B, ingresará con el mismo puntaje del club que ocupe la posición decimoséptima (17) de la tabla de Descenso 2012. En caso de que una vez jugada la fase de promoción se mantenga en la Categoría un club de la Primera A, éste continuará con su puntaje para el 2012. "


No ha salido el reglamento oficial del otro año, pero no creo que cambie mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hermano, a un extranjero (futbolista o técnico), se le debe exigir más que a los locales. De lo contrario, es mejor no traerlos. Yo sí quisiera que me informaran (usted, o el que tenga el dato) en cuántos países del mundo ha habido un técnico extranjero por 30 años y cuyo palmarés, habiendo dirigido 4 equipos grandes de ese país (Cali, Jun ior, Dim, Santa Fe), solo sea un pinche titulito, ganado en el tiempo de descuento y con una de las mejores nóminas de la historia del futbol de ese país (Valderrama, Valenciano, Mackenzie, Pacheco, niche Guerrero).

Yo siempre doy opiniones con argumentos. A mí las opiniones subjetivas...como que no.
Si ud se va a Europa y otras partes seguro que no lo encuentra (o a lo mejor sí) pero yo creo (no tengo como comprobarlo) que deben haber casos así por montones en Ecuador, Bolivia, Perú, Sur América y Centro América. Si hablamos de extranjeros y fracaso entonces más del 90% de futbolistas extranjeros son un fracaso porque creo que si mucho el 10% ganarán título en su estadía en el país; como le digo, para mí un título no es tan fácil de obtener y divinamente hay jugadores/técnicos que pasan toda su carrera en buenos equipos y sin ganar nada, por ej cuantos jugadores no han pasado en el tiempo que Millos no ha ganado nada y ya se retiraron y en las mismas? (tanto nacionales como extranjeros)
 
Si ud se va a Europa y otras partes seguro que no lo encuentra (o a lo mejor sí) pero yo creo (no tengo como comprobarlo) que deben haber casos así por montones en Ecuador, Bolivia, Perú, Sur América y Centro América. Si hablamos de extranjeros y fracaso entonces más del 90% de futbolistas extranjeros son un fracaso porque creo que si mucho el 10% ganarán título en su estadía en el país; como le digo, para mí un título no es tan fácil de obtener y divinamente hay jugadores/técnicos que pasan toda su carrera en buenos equipos y sin ganar nada, por ej cuantos jugadores no han pasado en el tiempo que Millos no ha ganado nada y ya se retiraron y en las mismas? (tanto nacionales como extranjeros)

Como la carrera de un futbolista es tan corta, la comparación no creo que aplique mucho. Sin embargo, si un futbolista extranjero no da la talla, pues de va. Por acá han pasado muchos así.

Con un técnico extranjero la cosa es muy sencilla: Si no demuestra ser mejor que los técnicos locales, se debe ir, porque aquí y en cualquier parte, a los extranjeros les pagan más.

Vuelvo y lo invito a que averigüe en qué otro país del mundo un técnico extranjero se ha mantenido por 30 años fracasando y todavía le dan trabajo. Mucho marrano en la dirigencia de los equipos del FPC y hasta en Colfutbol. Comesaña es el técnico más fracasado en la historia del fpc.
 
Ve y mira que yo me acabo de enterar, que en un penal, si el cobrador dispara, el balon pega en alguno de los palos y le cae a el de nuevo es fuera de lugar, juassssss ni p.ut.a idea tenia de eso.
 
[...]

Yo siempre doy opiniones con argumentos. A mí las opiniones subjetivas...como que no.

"Lo que digan los narcos en los libros es puro chisme sin sustento".

"Lo que diga la Gambeta en el Heraldo es palabra de Dios".

Claro, lo de las opiniones subjetivas cómo que no es lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jeje en serio Guajiro? pero si eso es más viejo que Rojox xD

La regla dice:
-El ejecutor del saque (penal) no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que este haya tocado a otro jugador.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"Lo que digan los narcos en los libros es puro chisme sin sustento".

"Lo que diga la Gambeta en el Heraldo es palabra de Dios".

Claro, lo de las opiniones subjetivas cómo que no es lo suyo.

Por supuesto y sus ejemplos lo demuestran. Ya si para usted es lo mismo confesar una conducta punible propia que acusar sin pruebas en un libro cualquiera a otras personas, pues no hay mucho que yo pueda hacer al respecto.

PD: Una aclaración: Las comillas se usan para citar palabras textuales de alguien, no para acomodar versiones.

Un saludo ;)
 
jeje en serio Guajiro? pero si eso es más viejo que Rojox xD

La regla dice:
-El ejecutor del saque (penal) no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que este haya tocado a otro jugador.

En serio viejo y yo tan picado que soy de que se de futbol y me preguntaron y quede azul; alguna vez en un penal, lo cobro un compañero pero no patio al arco solo toco el balon a un costado y entre yo y remate, gol, por aca no tenian ni remota idea y reclamaron como locos jajajajajaja. O lo del penal por alla en Islandia (creo) un jugador acomodo el balon tomo distancia, el arbitro pito y del otro costado aparecio otro jugador y cobro el penal, FAIL..... el arquero lo tapo.
 
Como la carrera de un futbolista es tan corta, la comparación no creo que aplique mucho. Sin embargo, si un futbolista extranjero no da la talla, pues de va. Por acá han pasado muchos así.

Con un técnico extranjero la cosa es muy sencilla: Si no demuestra ser mejor que los técnicos locales, se debe ir, porque aquí y en cualquier parte, a los extranjeros les pagan más.

Vuelvo y lo invito a que averigüe en qué otro país del mundo un técnico extranjero se ha mantenido por 30 años fracasando y todavía le dan trabajo. Mucho marrano en la dirigencia de los equipos del FPC y hasta en Colfutbol. Comesaña es el técnico más fracasado en la historia del fpc.
Yo no sé cuál será el promedio de títulos que gana un director técnico, pero por lo que yo he visto muchos pueden pasar toda su carrera sin uno, por eso no me parece fracasado Comesaña porque obtener un título así sea en el último minuto con rebote en la mascota del equipo, es válido y meritorio
 
. O lo del penal por alla en Islandia (creo) un jugador acomodo el balon tomo distancia, el arbitro pito y del otro costado aparecio otro jugador y cobro el penal, FAIL..... el arquero lo tapo.

Esa forma de cobrar es invalida, el cobrador tiene que estar claramente identificado, reza el reglamento.
 
y si el arquero lo tapa y le queda el rebote al cobrador, es offside?


lo que me lleva a otra pregunta, si el arquero lo tapa y después el balón da en el palo y le queda al cobrador, es offside?
 
Yo creo que no se puede calificar a Comesaña como técnico extranjero después de 30 años en nuestro fútbol, ese ya es mas colombiano que muchos (hasta acento costeño tiene :p)..

Edit: Segun wikipedia ya es nacionalizado, no sabia... :rolleyes::rolleyes:
 
y si el arquero lo tapa y le queda el rebote al cobrador, es offside?


lo que me lleva a otra pregunta, si el arquero lo tapa y después el balón da en el palo y le queda al cobrador, es offside?

En la primera no, el toque de un jugador del otro equipo habilita. Creo que hay un error con lo que dijeron, no es que se pite fuera de lugar, se pita indirecto si pega en el palo simplemente... el fuera de lugar no se cumple puesto que siempre está por detras de la línea de la pelota desde que sale.

En la segunda no, por lo primero.
 
Por supuesto y sus ejemplos lo demuestran. Ya si para usted es lo mismo confesar una conducta punible propia que acusar sin pruebas en un libro cualquiera a otras personas, pues no hay mucho que yo pueda hacer al respecto.

PD: Una aclaración: Las comillas se usan para citar palabras textuales de alguien, no para acomodar versiones.

Un saludo ;)

Entonces lo único que sale de las declaraciones de la Gambeta que que él se dopaba. Cómo se han dopado muchos.

Si él dice que TODO el equipo se dopaba, ¿donde están las pruebas?
Si él dice que el médico le daba el dopaje, ¿donde están las pruebas?
Si él dice que un árbitro le ofreción regalarle un penal, ¿donde están las pruebas?

Hay está acusando a otras personas sin pruebas. ¿o al Gambeta si le sirve acusar sin pruebas?
 
Osea que en un mano a mano, si el balón da en el palo y le queda otra vez al jugador entonces es off side?

Enviado desde mi HTC Vivid
 
eso me recuerda la serie de penales de brasil francia en el 86 ,al arquero de francia lepego el balon en la espalda despues de que pego, en el palo,y entro pero no valieron ese gol,
 
Es que no es fuera de lugar, simplemente se considera que el jugador cobrador tocó dos veces el balón y eso está prohibido en un penal, por lo tanto el árbitro cobra indirecto a favor del otro equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
eso me recuerda la serie de penales de brasil francia en el 86 ,al arquero de francia lepego el balon en la espalda despues de que pego, en el palo,y entro pero no valieron ese gol,

Tenía mis serias dudas sobre esto, me fui a buscar eso y no encontré nada :confused:

Encontré fue todo lo contrario, le pegó al palo rebotó en el arquero de Brasil, entró y fue valido, eliminado Brasil, cosa tan dura ese día para mi. :p

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jajaja que pena kaliche, esta memoria :S

ese partido lo vi hace tiempo diferido claro no soy tan viejo, transmitido por oti colombia ellos discutian sobre el gol que era segunda jugada por tanto no vale y debia ser anulado, voy a revisar de nuevo :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.