Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese baneo se veia venir. Resulto mas gamin que Teo el tipo.
Y quedamos a 5 puntos de clasificarnos entre los 8 :p.
 
Junior sigue jugando feo pero esta vez no le salió.

enviado desde mi X26i - desde Tapatalk
 
Así fue cómo el 'Mexicano' se tomó a Millonarios

Algunos recuerdan, sin embargo, cómo transportaba a decenas de invitados en buses de la Flota Rionegro y de Expreso de Oriente para que vieran jugar al 'Ballet Azul' en su finca Chihuahua, en Pacho (Cundinamarca). El equipo rival, capitaneado por él mismo, incluía a Gilberto Rendón y a los hermanos Rojas, sus gatilleros de cabecera.
Versiones señalan que el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez ofreció el club a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, los capos del cartel de Cali, y que ellos declinaron la oferta pero recomendaron al esmeraldero Gonzalo Rodríguez Gacha y a los ganaderos Élmer Tamayo y Guillermo Gómez Melgarejo.
 
:p
delanteroero.jpg
 
A los barranquilleros se les dice ñeros, toda la vida ha sido así. Por qué, alguien de allá que nos diga.
 
En Bogotá, un ñero es una persona con malos modales, mal vestido y escasa educación. Por ejemplo, un tipo que se viste inapropiadamente para una fiesta "Qué man tan ñero". Otro ejemplo, un tipo que utiliza lenguaje soez para dirigirse a los demás "Qué tipo tan ñero", o un tipo que juega futbol cochinamente, agrediendo, irrespetando y provocando a sus rivales "Qué tipo tan ñero".

Claro que está la otra acepción, referente a la gente de Barranquilla y que no tiene que ver con lo anterior, sino que se usa como un gentilicio, como decir paisa o llanero. Claro que no deja de ser graciosa la coincidencia.
 
En Bogotá, un ñero es una persona con malos modales, mal vestido y escasa educación. Por ejemplo, un tipo que se viste inapropiadamente para una fiesta "Qué man tan ñero". Otro ejemplo, un tipo que utiliza lenguaje soez para dirigirse a los demás "Qué tipo tan ñero", o un tipo que juega futbol cochinamente, agrediendo, irrespetando y provocando a sus rivales "Qué tipo tan ñero".

Claro que está la otra acepción, referente a la gente de Barranquilla y que no tiene que ver con lo anterior, sino que se usa como un gentilicio, como decir paisa o llanero. Claro que no deja de ser graciosa la coincidencia.

pues yo hasta hoy, solo conocía la primera definición que Ud da.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo hasta hoy, solo conocía la primera definición que Ud da.

Lo que pasa es que tiene variedad de usos. Si alguien, digamos, en una cena elegante, sale con una expresión vulgar, pues se dice "Qué ñerada la que dijo este tipo". Sobre el otro ejemplo, se dice "Qué tipo tan ñero para jugar". ES decir, algo así como ordinario, o con excesiva violencia o marrulla.
 
Hay una canción del Joe donde dice la palabreja esa, pero es conocida más por ser una muletilla de toda la vida de los periodistas deportivos: el equipo ñero, el clásico ñero, el jugador ñero etc etc.
 
Es como la palabra cachaco, que solo la usan los costeños para referirse a los bogotanos (por extensión, también creo que la usan al resto de gente del interior), mientras en el resto del país se usa es rolos.
 
así es, de Caucasia pa abajo todos son cachacos jeje.

es como los corronchos, esa palabra en el interior hace alusión a cualquier costeño, mientras en la Costa no, el equivalente a lo que nosotros conocemos como corroncho es lo que los paisas llaman "montañero", o eso creo pues
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas