ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

No entiendo todo eso es tercerización, suma es un contatista de tigo o etb ? No sale mejor contatar directamente de etb a tigo ? soy un ignorante en estos temas, asi que me suena mas logico no pagar a un tercero.
Por supuesto es mas logico comprar directamente al distribuidor que a un tercero, lo que pasa en este caso, si el acuerdo es directo con Tigo, entonces el operador OMV debe contar con su plataforma para hacer uso del servicio, esto conlleva una inversion inicial, preparacion y de mas gastos.

Para en el caso de SUMA, ellos tienen ya sus plataformas montadas y directamente ellos preparan todo lo necesario para que el OMV entre en operacion, ya que ellos se dedican a esto, serian algo asi como un revendedor del servicio de Tigo, con ese plus que ellos te dejan todo montado y listo.

En ese caso podria pensar que sale mas beneficioso contratar con SUMA que directamente con Tigo, con SUMA se olvidaria de los detalles tecnicos.
 
Es perceptible la mejora de calidad en un telefono promedio de gama media/baja ? yo realmente no percibo diferencia, pero no se si en un telefono de gama alta si hay diferencia.
Si la llamada es de VoLTE a VoLTE la calidad es similar a la de una llamada de WhatsApp, si la llamada es de VoLTE a 3G si bien hay cierta mejoría no es tan notoria, sin importar la gama
Recomendación: Usar la multicita para no saturar el foro de páginas de mensajes.
 
Tengo un problema con ETB tengo dos sim una prepago y una pospago, tengo señal, pero no entran/salen llamadas ni hay datos aun teniendo saldo en la prepago, también plan activo con la pospago, no sirve cambiar a otro telefono, a alguien mas le pasa eso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Es perceptible la mejora de calidad en un telefono promedio de gama media/baja ? yo realmente no percibo diferencia, pero no se si en un telefono de gama alta si hay diferencia.
No es tanto problemas de calidad de audio. Aunque si es notoria la mejora en calidad, estos son los beneficios más importantes del VoLTE:

1. El celular puede navegar a través de 4G y 5G mientras se realiza la llamada. En cambio sin VoLTE el celular se baja a 3G y si uno necesita revisar algún servicio mientras está en la llamada, se limita la velocidad. Porque en muchas partes el 3G ya se convirtió en completa basura y no navega.

2. El 3G de Tigo (red móvil por la cual opera ETB) está desplegado sobre la banda de 1900. Sin entrar a mucho detalle, esa banda no tiene tan alta cobertura en distancia o interiores a comparación a la banda de 700 por la cual tienen 4G. Entonces en un interior de un edificio o en una finca en zona rural, puede que tengas señal 4G pero no 3G. En esos casos no te funcionarían las llamadas porque no hay señal de 3G así tengas 4G.


Tengo un problema con ETB tengo dos sim una prepago y una pospago, tengo señal, pero no entran/salen llamadas ni hay datos aun teniendo saldo en la prepago, también plan activo con la pospago, no sirve cambiar a otro telefono, a alguien mas le pasa eso ?

Puede ser por lo que te explico arriba, de que tienes señal 4G pero no 3G.
 
No es tanto problemas de calidad de audio. Aunque si es notoria la mejora en calidad, estos son los beneficios más importantes del VoLTE:

1. El celular puede navegar a través de 4G y 5G mientras se realiza la llamada. En cambio sin VoLTE el celular se baja a 3G y si uno necesita revisar algún servicio mientras está en la llamada, se limita la velocidad. Porque en muchas partes el 3G ya se convirtió en completa basura y no navega.

2. El 3G de Tigo (red móvil por la cual opera ETB) está desplegado sobre la banda de 1900. Sin entrar a mucho detalle, esa banda no tiene tan alta cobertura en distancia o interiores a comparación a la banda de 700 por la cual tienen 4G. Entonces en un interior de un edificio o en una finca en zona rural, puede que tengas señal 4G pero no 3G. En esos casos no te funcionarían las llamadas porque no hay señal de 3G así tengas 4G.
Gracias, ahora si entiendo un poco mas al respecto, me gusto la explicación.
Puede ser por lo que te explico arriba, de que tienes señal 4G pero no 3G.
En este caso, no es así. Vivo en el sur de Bogotá y tengo buena intensidad de señal 4G, y de 3G o H+ (que asumo es lo mismo), tengo un nivel medio. No había tenido problemas hasta hace unos 10 días aproximadamente, cuando de un momento a otro noté que tenía señal 4G completa en el interior de la vivienda, pero no pude recibir o hacer llamadas. Directamente ni entran ni salen las llamadas; cuando intento marcar desde otra línea, no suena como cuando timbra, sino que se cuelga de inmediato. No entran datos móviles y tengo saldo en la prepago y en la pospago también tengo un plan activo. Intenté cambiar la SIM con otras personas y no me han bloqueado el IMEI. Con otras SIM, mi teléfono sí funciona, entonces parece ser un problema de la red de ETB.
 
Gracias, ahora si entiendo un poco mas al respecto, me gusto la explicación.

En este caso, no es así. Vivo en el sur de Bogotá y tengo buena intensidad de señal 4G, y de 3G o H+ (que asumo es lo mismo), tengo un nivel medio. No había tenido problemas hasta hace unos 10 días aproximadamente, cuando de un momento a otro noté que tenía señal 4G completa en el interior de la vivienda, pero no pude recibir o hacer llamadas. Directamente ni entran ni salen las llamadas; cuando intento marcar desde otra línea, no suena como cuando timbra, sino que se cuelga de inmediato. No entran datos móviles y tengo saldo en la prepago y en la pospago también tengo un plan activo. Intenté cambiar la SIM con otras personas y no me han bloqueado el IMEI. Con otras SIM, mi teléfono sí funciona, entonces parece ser un problema de la red de ETB.
Y las SIM de ETB en otro telefono tienen el mismo problema?

depronto ha probado si en la misma zona una linea de Tigo tenga servicio y la de ETB no?

adicional probar que no sea problema solo del sector, es decir, ir a otro sitio, un poco alejado de su vivienda, un centro comercial o similar y que el problema se repita?
esto ultimo ya que en ocasiones las antenas en ciertos lugares se saturan, o directamente se quedan sin servicio y por esta razon no puede ni navegar ni llamar, pero seguramente si este es el problema, entonces en otro lugar con otra antena no deberia tener el inconveniente
 
Y las sims de ETB en otro telefono tienen el mismo problema?

depronto ha probado si en la misma zona una linea de Tigo tenga servicio y la de ETB no?

adicional probar que no sea problema solo del sector, es decir, ir a otro sitio, un poco alejado de su vivienda, un centro comercial o similar y que el problema se repita?
Sí, puse las SIM de ETB en otros teléfonos, pero tienen el mismo problema. Olvidé mencionar que hice esa prueba. He pasado por otros barrios y asumo que me he conectado a distintas celdas. También a una conocida que tiene Móvil ETB le pasó algo similar y lleva sin servicio en una SIM pospago desde hace como 8 días. Esa persona vive hacia el norte. Por eso no sé qué puede ser, pero supongo que es un problema de ETB. Inicié el soporte y me pidieron el IMEI y otros datos, pero al final me terminaron diciendo que configurara el APN, que ya está como debe ser (se configura automáticamente). Al final me pidieron un medio de contacto y dijeron que lo escalarían, pero llevo así desde casi el día de la falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gracias, ahora si entiendo un poco mas al respecto, me gusto la explicación.

En este caso, no es así. Vivo en el sur de Bogotá y tengo buena intensidad de señal 4G, y de 3G o H+ (que asumo es lo mismo), tengo un nivel medio. No había tenido problemas hasta hace unos 10 días aproximadamente, cuando de un momento a otro noté que tenía señal 4G completa en el interior de la vivienda, pero no pude recibir o hacer llamadas. Directamente ni entran ni salen las llamadas; cuando intento marcar desde otra línea, no suena como cuando timbra, sino que se cuelga de inmediato. No entran datos móviles y tengo saldo en la prepago y en la pospago también tengo un plan activo. Intenté cambiar la SIM con otras personas y no me han bloqueado el IMEI. Con otras SIM, mi teléfono sí funciona, entonces parece ser un problema de la red de ETB.
Muy raro, pero por lo que dice es simplemente carencia de señal 3G, por eso no recibe ni hace llamadas. Y el VoLte llega por ahí en 2035.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muy raro, pero por lo que dice es simplemente carencia de señal 3G, por eso no recibe ni hace llamadas. Y el VoLte llega por ahí en 2035.
pero no tengo ni datos, si fuera solo tema de del 3g tendria datos por lo menos, y me pasa en dos simcard, no conozco mas que otra persona con ETB movil y a ella le estaba fallando, no tengo mas referencias, pero a ambos nos paso igual no entran ni salen llamadas, no hay datos, no fucnciona intercambiar sim a otro telefono y si ponemos otra sim de otro operador en el telefono funciona perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pero no tengo ni datos, si fuera solo tema de del 3g tendria datos por lo menos, y me pasa en dos simcard, no conozco mas que otra persona con ETB movil y a ella le estaba fallando, no tengo mas referencias, pero a ambos nos paso igual no entran ni salen llamadas, no hay datos, no fucnciona intercambiar sim a otro telefono y si ponemos otra sim de otro operador en el telefono funciona perfecto.
revisaste el APN?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pero no tengo ni datos, si fuera solo tema de del 3g tendria datos por lo menos, y me pasa en dos simcard, no conozco mas que otra persona con ETB movil y a ella le estaba fallando, no tengo mas referencias, pero a ambos nos paso igual no entran ni salen llamadas, no hay datos, no fucnciona intercambiar sim a otro telefono y si ponemos otra sim de otro operador en el telefono funciona perfecto.
Y el teléfono en solo 3G que tal funciona? Deja hacer llamadas por lo menos?
 
Me llegó ayer la SIM card, ahora voy a activarla por el *750
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240717_101103.jpg
    IMG_20240717_101103.jpg
    1.8 MB · Visitas: 16

Los últimos temas