[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola Comunidad,
El dia de hoy me instalaron ETB - Fibra de 25MB (50MB por 6 meses), en cuanto a descarga con el pc cableado, tengo 7.2mb/s, baje unos juegos a toda, tremendo, super conforme con ello. Yo no soy usuario avanzado solo uso internet para ocio nada mas, creo que no sufrire como algunos de ustedes con temas de VPNs, apertura de puertos, etc.
Lo unico que me preocupa es el WIFI, me dieron un MODEM Alcatel Lucent 240W y parado al lado de el me da apenas 9mb de conexion, es decir ni siquiera la cuarta parte de la velocidad cableada, ustedes creen que si compro un router de esos decentes y dejo el modem en modo bridge logro mejorar la cuestion?

Muchas gracias,.

No necesariamente tiene que dejarlo en bridge. Con que lo conecte a uno de los puertos LAN basta.
 
Hola Comunidad,
El dia de hoy me instalaron ETB - Fibra de 25MB (50MB por 6 meses), en cuanto a descarga con el pc cableado, tengo 7.2mb/s, baje unos juegos a toda, tremendo, super conforme con ello. Yo no soy usuario avanzado solo uso internet para ocio nada mas, creo que no sufrire como algunos de ustedes con temas de VPNs, apertura de puertos, etc.
Lo unico que me preocupa es el WIFI, me dieron un MODEM Alcatel Lucent 240W y parado al lado de el me da apenas 9mb de conexion, es decir ni siquiera la cuarta parte de la velocidad cableada, ustedes creen que si compro un router de esos decentes y dejo el modem en modo bridge logro mejorar la cuestion?

Muchas gracias,.
Si lo configura bien(solo n, mejor canal) le da 20Mbps, en mi caso es asi
 
Hola Comunidad,
El dia de hoy me instalaron ETB - Fibra de 25MB (50MB por 6 meses), en cuanto a descarga con el pc cableado, tengo 7.2mb/s, baje unos juegos a toda, tremendo, super conforme con ello. Yo no soy usuario avanzado solo uso internet para ocio nada mas, creo que no sufrire como algunos de ustedes con temas de VPNs, apertura de puertos, etc.
Lo unico que me preocupa es el WIFI, me dieron un MODEM Alcatel Lucent 240W y parado al lado de el me da apenas 9mb de conexion, es decir ni siquiera la cuarta parte de la velocidad cableada, ustedes creen que si compro un router de esos decentes y dejo el modem en modo bridge logro mejorar la cuestion?

Muchas gracias,.


Respuesta larga: SI puedes compra un Router que tenga la especificación 802. 11 ac, mucho mejor, con eso vas a tener un router que te de buen servicio en WiFi y que no lo tengas que cambiar tan rapido.
 
Que pasa con las IP Pública que nos brinda ETB, ya todas son un fiasco, Netflix, Youtube, redes sociales y para jugar Online, cada 2x3 se desconecta. latencia altas. la solución es adquirir una IP fija que tras del hecho nos toca pagar 12.400 + 39.000 de la visita técnica, no hay derecho. pero va tocar pagarles porque según veo el único segmento IP bueno es 192.xx.xx y pare de contar.
 
Estimados, alguien sabe si existe el depto de fidelización en ETB? He llamado a claro y me ofrecen algo un poco mejor. Sé que claro y etb son cosas diferentes, y que ETB está muy por encima, pero a veces el bolsillo también se queja, y no puedo creer que en casi 3 años que llevo con fibra ETB, ni siquiera la velocidad ha aumentado, como programa de retención de clientes.

La solución de ETB es ofrecerme los mismos megas, pero con el doble de velocidad por 6 meses. Después de ese periodo, vuelvo a la velocidad que tengo, pero con una factura más costosa. Qué estupidez, la verdad

Gracias por sus respuestas
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Estimados, alguien sabe si existe el depto de fidelización en ETB? He llamado a claro y me ofrecen algo un poco mejor. Sé que claro y etb son cosas diferentes, y que ETB está muy por encima, pero a veces el bolsillo también se queja, y no puedo creer que en casi 3 años que llevo con fibra ETB, ni siquiera la velocidad ha aumentado, como programa de retención de clientes.

Gracias por sus respuestas
Departamento como tal no existe, solo hay agentes especializados en el tema.

Hay unas retenciones puntuales por problemas técnicos, y otra escalera de retención de 10%, 20%, 30% pero no se la aplican a todos los clientes que quieran retirarse.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Departamento como tal no existe, solo hay agentes especializados en el tema.

Hay unas retenciones puntuales por problemas técnicos, y otra escalera de retención de 10%, 20%, 30% pero no se la aplican a todos los clientes que quieran retirarse.
y cómo se comunica uno con esos agentes especializados, porque por la línea solo se puede entrar en contacto con ventas, nada más.
 
Una pregunta para ahorrarle el tiempo a un amigo. El hombre ha tenido muchos problemas con el wifi. Y el hombre esta enrranchado con el servicio al cliente de etb que si o si le tienen que solucionar eso porque en el contrato no dice por ningun lado que tiene que tener otro router bla bla bla (el man hasta cableo los cuartos de la casa para ponerle internet a los tv). La hoja de ruta del man es poner mas de 3 tickets en etb, y se va para la sic.

Uds como la ven? alguna probabilidad de que prospere?
 
Una pregunta para ahorrarle el tiempo a un amigo. El hombre ha tenido muchos problemas con el wifi. Y el hombre esta enrranchado con el servicio al cliente de etb que si o si le tienen que solucionar eso porque en el contrato no dice por ningun lado que tiene que tener otro router bla bla bla (el man hasta cableo los cuartos de la casa para ponerle internet a los tv). La hoja de ruta del man es poner mas de 3 tickets en etb, y se va para la sic.

Uds como la ven? alguna probabilidad de que prospere?
Quiere ahorrarle tiempo a un amigo que está dispuesto a gastarse horas en el teléfono con servicio al cliente ETB, SIC, etc para hacer un reclamo por un detalle del servicio para el cual ya hay solución?
 
eso es un trio o un duo?

tenia entendido que le dan el doble y lo minimo 30 mb

Es DUO, por "comodidad" me quede con la TV de Claro, pero estan doblando velocidad desde 15MB, pero tome el de 25MB, bajar juegos es una delicia, me voy a comprar un disco externo de unas 2TB para guardar todo antes de que me bajen a 25MB, en eso estoy 100% conforme con ETB, de hecho superó mis expectativas, estaba perdiendo el tiempo con mi anterior operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola Laneros.

Tengo una pequeña pregunta y espero que alguien aqui pueda sacarme de la duda (ya que el soporte tecnico de la ETB es pesimo).
Es posible cambiar el modem (GPON) ZTE F660 que me dio la ETB al momento de la instalacion por uno diferente, como por ejemplo este TP-Link ( https://www.tp-link.com/gr/products/details/cat-17_TX-6610.html ) ?
Muchas gracias.
No, no se puede.

No es compatible con las terminales OLT ubicadas en las centrales, ni siquiera es de la misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No, no se puede.

No es compatible con las terminales OLT ubicadas en las centrales, ni siquiera es de la misma marca.

Es decir no es posible como en adsl usar el modem que uno quiera, entonces la única para que no cambien claves seria deshabilitar TR-069, pero eso afectaría actualizaciones de IPTV, o solo las del ont?, igual las actualizaciones para el ont no importan si funciona bien y esta en bridge para que
 
@juliomb179 Sumerce sabe si estan demorados en la generacion de la factura de este mes? porque desde que cambiaron el ciclo la factura ya me aparecia en la pagina por estas fechas.

gracias
 
@juliomb179 Sumerce sabe si estan demorados en la generacion de la factura de este mes? porque desde que cambiaron el ciclo la factura ya me aparecia en la pagina por estas fechas.

gracias
Fibra o Cobre?.

La de fibra ya la generaron, y tiene vencimiento hoy o mañana de acuerdo al ciclo.

La de cobre tiene unos ciclos donde ya se venció, y otros donde apenas hoy arranca hoy la distribución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas