[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Amigos vengo a comentarle que están cambiando las contraseñas de los módem, ya no puedo acceder usando soporteETB2006, ni 07, ni 08... y tampoco la de 1+número telefónico :(
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanbaug
ayer me llego la factura y me subio un monton, quedo en 86.000 para internet de 4 mb+ ilimitada, llame a ver si podia bajarle alguito y antes me dijeron que se me iba a acabar otra oferta y me quedaba en 120.000... como retencion me ofrecieron los planes actuales de usuarios nuevos de 6 mb+ ilimitada por 96.000 no acepte y me pasaron con un supervisor para hacer la cancelacion del serviico, dure mas de una hora y me aburri y me acorde de este foro jeje.. entre y ya con mas herramientas hoy volvi a llamar y la cosa cambio, me ofrecieron 6mb+ ilimitada por 60.000 pero en realidad aun no necesito 6gb y con 4 gb esta bn por lo que al final temrino la factura en 41.000

resumen nuevo plan 4mb+ilimitado = 41.000 gracias una vez mas a ustedes

pd: estrato 3
 
En claro me ofrecen 10MB + Telefonia ilimitada + 30 minutos larga distancia + 4 decos con digital por 143.000$
Si tomo HD en dos decos y dos digitales me queda en 177.500$
Adicional no pago los primeros tres meses si tomo la promocion antes del 31 de diciembre.

Todo esto por ser cliente antiguo de claro en tv digital.

En ETB solamente me ofrecen lo mismo que a un usuario nuevo y en abril tengo que volver a llamar a que me sostengan lo de los usuarios nuevos que es 91.170 en estrato 3 por internet 6MB y telefono ilimitado y el de 10MB ME QUEDA 147.000$ . puagg

Entonces despues de 10 años como cliente fiel me voy para claro.

EDIT:
ayer me llego la factura y me subio un monton, quedo en 86.000 para internet de 4 mb+ ilimitada, llame a ver si podia bajarle alguito y antes me dijeron que se me iba a acabar otra oferta y me quedaba en 120.000... como retencion me ofrecieron los planes actuales de usuarios nuevos de 6 mb+ ilimitada por 96.000 no acepte y me pasaron con un supervisor para hacer la cancelacion del serviico, dure mas de una hora y me aburri y me acorde de este foro jeje.. entre y ya con mas herramientas hoy volvi a llamar y la cosa cambio, me ofrecieron 6mb+ ilimitada por 60.000 pero en realidad aun no necesito 6gb y con 4 gb esta bn por lo que al final temrino la factura en 41.000

resumen nuevo plan 4mb+ilimitado = 41.000 gracias una vez mas a ustedes

pd: estrato 3
Efectivamente amigo, me ofrecieron 6MB + ILIMITADA por 60.000$ anque me toca llamar a finales de junio para que me la sostengan otros 6 meses. Asi que me quedo con ETB por mas tiempo, aun no doy el paso a claro en internet por temor a el internet del que muchos se quejan en el foro oficial aca en laneros.

Es bueno que los que llamen publiquen sus experiencias, se demoraron mucho en ofrecerme este plan y toco en modo kamikaze luego de hablar con varios asesores y que me pasaran con un supervisor.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, esta cambiando las claves de los modems... yo ayer llame a soporte en linea y me la cambiaron, sino que se cayo la conexión y pude volver a ponerla antes de que la asesora cerrara la sesión.
 
Efectivamente, esta cambiando las claves de los modems... yo ayer llame a soporte en linea y me la cambiaron, sino que se cayo la conexión y pude volver a ponerla antes de que la asesora cerrara la sesión.
Eso iba a comentar los casos en los que se esta presentando y ya me ha pasado con 2 clientes, es que se ha llamado a pedir soporte de algo y en ese momento cambian las claves vamos a ver si sale pronto en circulación, porque las uso bastante :p
 
Interesante. ¿Y cómo te enteraste de lo del módem?

Lo otro es que lo "malo" de la tecnología GPON es que la instalación es más bien como complicada. El cobre es más facil de instalar. Llegar al punto del hogar del usuario con el hilo óptico complica la instalación. Una vez hecho, ya no hay problema.

Lo del módem lo supe cuando hablé con la gente de ETB que hay en unicentro, ellos me lo mostraron.

Lo que me enteré, por otro lado, es que el primer mes si bien es "gratis", el ancho que le aseignan es de 10 megas, para els egundo mes se incrementa automáticamente a las 20 que están promocionando.

Les informaré de cuanto me entere.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Ya los parámetros de Wifi los cambie y quedaron bien, los que están molestando son los parámetros cuando conecto el cable.

Esta noche voy a entrar a la configuración y cambiar los datos de usuario, porque está mañana trata de ver un video en Youtube y a pesar de tener 6MB se demoró como 20 minutos en cargarlo.

Sino, va tocar volver a llamar a soporte en línea


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
No me refiero al cifrado del WIFI del SSID y el encriptado, me refiero a la cuenta PPPOE que proporciona ETB para realizar la auntenticación en la linea adsl y dar salida a internet, ya que estas 2 son muy diferentes xD, y si no estoy mal, la cuenta estandar de etb es un perfil de 1MB, esa de los caracteres raros que comienza por "CPE$"#$#$&T"
 
Necesito ayuda, alguien sabe si el usuario y clave PPPoE la dan por soporte telefonico?
De hecho la dan con el contrato xD, y ud puede exigirla por ser el cliente xD, así que efectivamente si llama a soporte le tienen que dar la clave. Aunque aveces ay asesores que dicen, no podemos suministrar esa información blablabla mandamos un tecnico xD.
 
diego950, el perfil PPPoE ya logre areglarlo.... lo que me sigue pasando es que cuando conecto el cable, me sigue saliendo que es una Red Publica, hable con una asesora de ETB y me dijo que era configuración estandar el Modem ZTE.
 
Eso iba a comentar los casos en los que se esta presentando y ya me ha pasado con 2 clientes, es que se ha llamado a pedir soporte de algo y en ese momento cambian las claves vamos a ver si sale pronto en circulación, porque las uso bastante :p
A mi me cambiaron la contraseña por debajo del sistema, yo nunca llamé, pero mientras jugaba WoW, tuve una caída, e intenté entrar a mi módem (ZTE blanco) para corroborar si era eso o mi computador, yo usaba la contraseña de soporteETB2006, pero no, no pude, intenté desde 2006 hasta 2014, y nada, probé con el número telefónico y nada, no pude por ningún lado
 
A mi me cambiaron la contraseña por debajo del sistema, yo nunca llamé, pero mientras jugaba WoW, tuve una caída, e intenté entrar a mi módem (ZTE blanco) para corroborar si era eso o mi computador, yo usaba la contraseña de soporteETB2006, pero no, no pude, intenté desde 2006 hasta 2014, y nada, probé con el número telefónico y nada, no pude por ningún lado

Como decia Jfaa_ps ETB está cambiando las contraseñas de los modem, esto es algo molesto ya que algunos necesitamos abrir puertos, cambiar contraseña del wifi, entre otras cosas, y seria molesto llamar o solicitar soporte solo por ello, pongo como ejemplo el modem zte, este modem pide para los puertos la ip local que si no esta previamente configurada en el computador, se cambiara al prenderlo y apagarlo asi que tocaria volver a cambiar los puertos, eso en caso de que la ip local no este configurada
 
Acabo de llamar y me dicen que el cliente no debe tener acceso a los puertos ya que puede desconfigurar el modem, nos estan creyendo simios? y ademas que para abrir un puerto en el modem zte hay que hacer un mapeo desde el servidor de ETB, y yo pregunto que acaso eso no realizaria una alta de ping por las nubes? y me responden no, no sabemos, que les pasa a los de ETB les dije que estaba manejando redes de ingenieria de sistemas y me dicen que para los puertos me cobran..... es algo que viene integrado en ese modem, porque cobran, antes el servicio era bueno pero ahora si se estan pasando, la clave del modem creo que era de 6 digitos
me actualizo, despues de varios intentos es esa que va 1+ numero de telefono, esto en mi caso
 
Última edición:
Hagan esto antes que le cambien la contraseña:
1. Guarden su usuario y contraseña interna del Internet. Si le cambien la contraseña del módem,le hacen reset y vuelven y colocan sus datos.
2. Cambien la contraseña genérica del módem por una personal.A mi me pasaba que todos los domingos me cambiaban la configuración de un usuario y contraseña que le colocaba al módem(no era mi usuario, era de otra persona pero no se porque me daba mejor velocidad y ping)y me colocaban nuevamente mi usuario, mirando la configuración del módem yo le tenía la contraseña soporteETB...., se la cambien y ni más me volvío a molestar. Me imagino que ellos entraban a través de la ip y del usuario genérico. Reset remoto al módem no pueden hacer porque cuándo uno llama a soporte le dicen busque una aguja o algo puntudo y oprima el reset.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
A mi me cambiaron la contraseña por debajo del sistema, yo nunca llamé, pero mientras jugaba WoW, tuve una caída, e intenté entrar a mi módem (ZTE blanco) para corroborar si era eso o mi computador, yo usaba la contraseña de soporteETB2006, pero no, no pude, intenté desde 2006 hasta 2014, y nada, probé con el número telefónico y nada, no pude por ningún lado


Me pasó lo mismo, acabo de revisar y no me funciona la contraseña, también tenía la de soporteETB2006, pero en el huawei de porta retrato. No se en que momento hicieron el cambio, entré a la configuración del modem sin problemas el miércoles. Ojalá se pueda averiguar rápido la contraseña, por acá a muchos nos está afectando; aunque imagino que a la mayoría de usuarios de ETB esto les da lo mismo.
 
amigos una pregunta, el plan que hablan de fibra OP de 20 megas y telefonia ilimitada por 110 mil mensual ya esta disponible? etb tiene que cambiar el modem para este plan¿?
 

Los últimos temas