[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

A mi la promo de 12 meses se me vence en enero, me asusta que no haya más promociones llevo casi 10 años con etb y que embarrada que me toque salirme como les ha ido UNE, de etb a UNE vale la pena?


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk

Lo mejor siempre en estos casos es averiguar con vecinos que tengan contrato con esa empresa para preguntarles cómo les ha ido con el servicio, ya que eso suele ser una lotería.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Como que me estoy arrepintiendo de haber solicitado el servicio con ETB, me salgo de TV Cable después de 13 años por que el servicio post-venta va de capa caída, desde el 3 de enero hasta el 7 de mayo de este año se me reiniciaba todos los dias el modem de telefonia y el de internet, despues de mandar como 3 derechos de petición, 2 recursos accedieron a cambiarme el modem a uno con DOCSIS 3, reajuste de los meses en que presente el problema y una indemnización por el doble del tiempo por el que se presento la falla, es decir, desde enero del 2013 hasta la fecha solo les he pagado 84.200, hace mas o menos 3 semanas se presento un problema en mi edificio, por lo que no me agendan visitas ya que la cuenta matriz o nodo están reportados y no tengo servicios, se que no les he pagado un solo peso, por que la SIC fallo a mi favor, pero asi me queden 3 meses mas de servicio "gratis" por asi decirlo, prefiero regresar a la ETB, pero es preocupante que en lugar de buscar clientes sacando ofertas, etc, sea el operador mas costoso, por internet de 6 megas mas telefonia me quedo en 109.500 y viendo los comentarios es un poco loco que en lugar de bajar la factura por fidelidad, le aumente la factura.

Por otro lado, mañana me instalan, que moden es el menos peor, me dicen que todos vienen con Wi-Fi y la verdad prefiero manejar mi red con mis dispositivos y no depender de un soporte externo para cambiar el canal de mi Wi-Fi, contraseña o nombre, estos modems los estan entregando en modo bridge o router? aun toca hacer marcación PPP o todo lo administran ellos, puedo decirle a la persona que viene mañana que necesito configurado el equipo de tal manera o ahora manejan otras politicas, entregan la contraseña de admon del modem, existe alguna manera de que me dejen un modem de esos beige con naranja que vienen sin wi-fi?
 
La misma historia tuya nos ha sucedido a muchos. Yo llevaba 10 años con ETB, pero desde que subieron las tarifas comencé a investigar, y resulta que hoy por hoy es el proveedor de servicios más caro. Otros operadores ofrecen velocidades de internet mucho más altas por menor precio. A mí también me daba temor cambiar de proveedor, más aún cuando mi trabajo depende en un 100% de internet. Pero me arriesgué, me pasé a UNE, contraté internet y telefonía. Llevo algo más de 3 meses con ellos, el servicio de telefonía no ha molestado para nada, la velocidad de internet que tengo ahora es de 3 a 4 veces más rápida y estable que la de ETB, y lo mejor de todo, mi factura es mucho más económica. Tal vez es por eso que ETB ha abusado de los usuarios al subir las tarifas indiscriminadamente sin ofrecer mejoras o mayores velocidades en el servicio, ya que tiene un gran porcentaje de suscriptores y como sabe que muchos de ellos no saben, no conocen, o les da temor cambiar, pues lo hacen. Además, me cobraron septiembre cuando la cancelación la hice en los primeros días de agosto y me tocó pagar. Yo me arriesgué, cambié y estoy muy satisfecho.

Pues la verdad a mi me gustaría pasarme a UNE, pero ellos no ofrecen el servicio en mi conjunto. Sólo me ofrecen el 4G LTE, pero con ese si me da temor.
 
Pues la verdad a mi me gustaría pasarme a UNE, pero ellos no ofrecen el servicio en mi conjunto. Sólo me ofrecen el 4G LTE, pero con ese si me da temor.

Precisamente UNE hoy en día está ofreciendo para clientes nuevos el servicio de internet residencial por 4G LTE. Lo más importante y como ya lo mencioné en un post anterior, es ubicar muy bien el modem en el lugar de la residencia u oficina donde mejor coja la señal. Yo lo hice, lo coloqué en un sitio donde me coge 4 rayitas y estoy muy pero muy satisfecho. Alcanzo excelentes velocidades de descarga y de subida a cualquier hora del día. Siempre me da mayores velocidades a la contratada. También como ya lo mencioné, tengo velocidades 3 veces superiores a las que tenía con ETB y pagando muchísimo menos. Pero también tiene otras ventajas. Por ejemplo, conseguí una batería de teléfono inalámbrico con características de voltaje y amperaje similares a las que requiere el modem 4G LTE que entrega UNE. Realicé las modificaciones en el conector de la batería, y voilá!, He trasteado con el modem a muchos sitios dentro y aledaños a Bogotá y funciona perfectamente, tanto el internet como el teléfono. Además, si no te funciona bien por la cobertura de tu sector y por lo menos a mí me lo dijeron cuando contraté el servicio, tenía 7 días para probarlo y si no, se devuelve y no se toma el servicio.
 
¿Alguna actualizacion del FTTH?

El otro dia pase cerca a donde vivia antes (168 con 50, mas o menos) y vi que habian instalado una de esas cajas nuevas en la calle. Ahora vivo por la 165 con novena y hace como 1 mes vi trabajando a una cuadrilla al pie del caño en la misma calle de la fundacion cardio infantil. Tambien vi a otros contratistas trabajando en toda la 100 con 15.


Seria interesante saber de precios para este producto. Tambien la disponibilidad
 
Yo apenas sepa algo les cuento.

Lo ultimo que se sabe es que en Diciembre es el lanzamiento de FTTH, ya hay 205 clientes probando el piloto, a hoy hay la posibilidad de instalar fibra en 165.000 predios aprox. Ahh y ya esta instalado y operativo el headend (Cabecera) de IPTV, aunque de momento no hay grilla definida.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Compañeros, alguno esta sufriendo intermitencia por los lados de mazaren, llevo 15 días así.

Además después de estar leyendo los últimos post creo que estoy pagando muy caro (4mb +Telelefonia) por 113 mil, creo que después de 6 años tocara pensan en cambiar


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
Compañeros, alguno esta sufriendo intermitencia por los lados de mazaren, llevo 15 días así.

Además después de estar leyendo los últimos post creo que estoy pagando muy caro (4mb +Telelefonia) por 113 mil, creo que después de 6 años tocara pensan en cambiar


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
Por ese precio en estrato 4 tengo 10 megas con este operador, pero en realidad solo me llega 1 mega y no me pueden enviar una visita por que estan actualizando el armario, tengo una pregunta, por que ETB tiene que ingresar a mi red para el primer uso, estoy leyendo el contrato y por ningun lado dice que para este proceso tenga que darle el control de mi equipo a esta gente,
 
Última edición:
buenos dias, alguno me puede recomendar una marca de modem para poder usar el servidio de internet que tengo con ETB, no confio mucho ni en ese ZTE que me dejaron o los huawei, estoy viendo unos Cisco en amazon, pero ni idea de si sean compatibles con este servicio, preferiblemnete que no tenga wi-fi

Gracias
 
Eso es típico de la ETB, retrasan y retrasan y retrasan y no hay nada cierto. Y si lo lanzan me imagino lo carísima que debe salir la mensualidad.

Salu2
 
Para el lanzamiento de IPTV suena la fecha de 16 de Diciembre, pero no es confirmado aun.
hombre y sabe que marca de decodificadores van a entregar?, huawei?, lo que se sabe es que los equipos de fibra son Alcatel Lucent y Zte, pero de no se sabe nada de decodificadores y del software middleware de iptv, ojala no sea esa basura de huawei porque esos decos son del asco, como los de une, y asi no vale la pena; no tendrá buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Alguien me ayuda porfa con este error de mi modem :

1/2/2000 11:46:23> netMakeChannDial: err=-3000 rn_p=80539308

La cosa es que esa es la fecha que tiene configurada no es de hace 13 años .... Mil gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes,
agradezco si alguien me puede compartir referencias con respecto al servicio de internet en la zona de Ciudadela Colsubsidio y Villas de Granada en la ciudad de Bogotá.
 

Los últimos temas