Cuidado Nueva Estafa En Dereto - Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora no se la "roba" feliptronics sino el estado...
Aqui la gente es poco dada a reclamar, ya sea por miedo o por simple pereza! Al que estafaron no va a hacer nada... se quejara con los amigos, contara la historia y ... ya.

Yo ya con los datos del consignante me tomaria el trabajo de avisarle que debe hacer el denuncio para recurperar la $$$. Al menos asi la persona sabe que hay esperanzas. Pero eso de que el estado "la guarda" hasta que se haga el reclamo pues...
 
Lo mejor que hacer con ese billete es abrir una cuenta de banco , dejarla al menos un año esperando el denunciante , y eso habiendo diligenciado los tramites de informar de la situacion y si de aqui al proximo diciembre no ha pasado nada , le surgiero que se compre el marrano , que pa'l proximo diciembre estare viajando y nos comemos es hijuemama con whisky.

Saludos,

Juan carlos
 
Carajo. Esas ratas inmundas... lo hubieran podido timar si no hubieran sido tan pendejos y evidentes. Menos mal se dio cuenta rápido y no resultó victima del timo. Eso nos da como lección de no confiar en absolutamente en nadie. Y luego preguntan por qué uno es tan desgraciado con la gente.
Serán descrados
 
Bueno ahi me llamarondle banco que ya tiene la copia dle recibode consignacion que solicite el viernes,entonces tengo que ri al banco,me imprimene so, movimientos de al cuenta y otr ainfo ya la fiscalia, ahh que dai tan tan emocionante y entretenido. Pero bueno mejro eos que un problema elgal bienberraco, peor q pereza todoe so pro al gente desonesta y ahi ese loco que nos queria estafar que logro? nada,no gnao nada,solo joderme la vida, proque no recibio articulo,almenso le toco perder su esfuersito,peor igual me imagino para el otro dia 10 personas ams se la estaba haciendo
 
feliptronics dijo:
Bueno ahi me llamarondle banco que ya tiene la copia dle recibode consignacion que solicite el viernes,entonces tengo que ri al banco,me imprimene so, movimientos de al cuenta y otr ainfo ya la fiscalia, ahh que dai tan tan emocionante y entretenido. Pero bueno mejro eos que un problema elgal bienberraco, peor q pereza todoe so pro al gente desonesta y ahi ese loco que nos queria estafar que logro? nada,no gnao nada,solo joderme la vida, proque no recibio articulo,almenso le toco perder su esfuersito,peor igual me imagino para el otro dia 10 personas ams se la estaba haciendo

Algo offtopic, que pena man, la info que das es importante, pero sin animo de ofender podrias hacer un favor?? Podrias escribir mejor?? he leido cientos de post tuyos y siempre escribes igual, palabras incompletas, q no se entienden y me toca adivinar la oracion, y ya siendo esto un caso importante, solo te recomiendo q escribas lento y verifiques para que cada palabra quede bien escrita y asi todos podamos entender lo que va pasando con este caso.. ;) Thanks
 
Algo , que pena man, la info que das es importante, pero sin animo de ofender podrias hacer un favor?? Podrias escribir mejor?? he leido cientos de post tuyos y siempre escribes igual, palabras incompletas, q no se entienden y me toca adivinar la oracion, y ya siendo esto un caso importante, solo te recomiendo q escribas lento y verifiques para que cada palabra quede bien escrita y asi todos podamos entender lo que va pasando con este caso.. Thanks
uy yo estaba por decir lo mismo, viejo pipe, se le nota que no mira ni el teclado, je je je, vacano que su situación tenga una solución, se cuida.
 
luisito1984 dijo:
uy yo estaba por decir lo mismo, viejo pipe, se le nota que no mira ni el teclado, je je je, vacano que su situación tenga una solución, se cuida.

ja ja ja, ni el teclado... ni la pantalla... lol
sin ofender...
salu2:p
 
lol, si falta escribir mejor, mas atento, a esto le escribo de afan, y mas este caso que me da malgenio y no me fijo mucho en eso, por cosas de trabajo no pude ir hoy a la fiscalia denunciar esto, mañana voy y averiguo para todos que proceso legal hay que seguir enestos casos
 
Pues no es por nada laneros, pero todas estas estafas no son nada nuevas, mucho antes de haber correo electronico se hacian las estafas con las consignaciones en ecuentas bancarias, solo que antes se hacian en cartas fisicas, lo unico que ha evolucionado es el medio de estafar, pero las estafas por si mismas son casi las mismas de hace decadas. Hasta en History Channel alcance a ver programas al respecto de los correos nigerianos.

Por favor amigos, hasta ML y los demas advierten que no consignemos en cuentas cuyos titulares no sean los mismos que aparecen en ML cuando uno oferta, ya si a pesar de eso lo hacen, sonara duro, pero "que pierdan para ke aprendan", solo hay que seguir ciertas reglitas de seguridad y les garantizo que nunca tendran problemas. Pero pregunten a la mayoria de las personas que han estafado y veran que casi siempre cometen errores bastante basicos. Hay que ser muy.... para creer que una persona va a consignar mas plata de la que debe, para despues transportarse a otro sitio a recoger el excedente.

A mi me han tratado de estafar muchas veces como a todos, pero mi excesiva desconfianza me ha rendido frutos y puedo decir orgulloso que nunca han tenido exito, y e instruido a mis conocidos amigos y familiares al respecto. A veces me dicen que exagero, pero cuando ven los resultados se kedan callados je je.

Hasta en la universidad una amiga la trataron de estafar con ese negocio de los osos de felpa (quienes no sepan antes enviavan sobre de correo pidiendo que enviaran cierta candidad de dinero para que les enviaran materiales para hacer osos de felpa y que quien enviaba la carta les compraba los osos, pero para iniciar habia que enviar una pequeña cuota que no siempre era tan pequeña) , y por curiosidad me pregunto que opinaba, yo solo le dije, muestreme el sobre, el sobre supuestamente venia de estados unidos, y le indique, esto es una estafa. Ella me dijo, pero nisiquiera lo ha abierto? como sabe? simple... el sobre no esta sellado por adpostal, no tiene ningun sello de entrada al pais, solo tiene un sello sobre las estampillas y las estampillas eran de los ALPES SUIZOS y la carta se suponia era de estados unidos!!! Dios, mi amiga se achanto de momento pero se le paso y aprendio la leccion.

Lo de utilizar las cuentas, no se si sea para utilizarlo a uno de escudo en malos negocios, pero igual no creo que represente un riesgo para el propietario de la consignacion. En primera la boleta de consignacion no prueba nada, no es una factura que diga que el valor consignado corresponde a un articulo. Simplemente es un recibo de que un dinero se entrego, nada mas. Por lo tanto esto como tal no sirve de nada para poner un denuncio o algo asi. Solo serviria si uno tiene una prueba de que uno hizo negocio con el señor X y la consignacion esta hecha a una cuenta que figura a nombre del señor X, al tener esos dos elementos, si se puede denunciar un fraude. Pero si el comprador hace negocio con el señor X y le consigna al señor Y, ya perdio el año, porque no creo que haya procedimiento legal hay.

Lo de usar las cuentas para lavados de activos, seria pensable pero si fueran montos altos, por el orden de los 20-30 millones, pero para cantidades de menos de 1 millon dudo que sea el caso.

Tal vez los fascinerosos si estan usando las cuentas de otros como fachada para que no los encuentren, pero como dije, toca ser muy caido del... para hacer una consignacion a otro diferente al que se negocio. Pero bueno... como aca todo se da...

En algun post lei que hay que rechazar a los compradores que piden consignacion previa para entregar el producto aun en la misma ciudad... a ver que les digo... esta bien que desconfien, pero no necesariamente es estafa. Los que pasa es que a veces se pide la consignacion previa por dos razones. La primera que hay mucha gente que solo oferta para molestar, ofertan piden los datos, van a buscarlo a uno y despues que ven el producto: "bueno, gracias" y ahi lo dejan a auno metido. (esa ya me la han hecho a mi) y la otra es porque hay gente que trabaja en las mismas bodegas donde guardan la mercancia y la oficina es la misma bodega, por ello no se pueden dar el lujo de recibir los clientes en la bodega, tanto porque no se ve bien, como por seguridad. En estos casos pueden dar el beneficio de la duda, pero no bajen la guardia, pueden hacer negocios con gente en estas condiciones pero siempre y cuando este especificado en el remate directamente, si les salen con que deben consignar ya DESPUES de haber ofertado y en el remate no lo decia, cortenlo de una vez.

Revisen las calificaciones, tanto positivas como negativas, si asi como leen, las negativas, tener calificaciones negativas no es sinonimo de fraude, a veces hay clientes mala leche que solo le dañana a uno la calificacion injustamente, como uno que tuve que me llamo un sabado a las 10:30 pm a mi casa, a pedirme el producto por el cual habia ofertado minutos antes (a las 10:24 pm), y lo necesitaba "de una vez" yo le dije que el lunes a primera hora con mucho gusto, pero el tipo me dijo que no, que lo necesitaba ya (siendo que el articulo era un lujo) que si no no lo compraba. Yo le dije que no, que como iba a hacer eso, que el lunes a primera hora, dijo que no y ahi quedo. Y el tipo me coloco una calificacion negativa y puso "sin comentarios". Asi que revisen las calificacione negativas, que dicen las partes, porque el desacuerdo, y evaluen, si se nota que son peleas de clientes tontos como este que les comento, no se debe tomar en cuenta una calificacion negativa asi.

Y mas que nada revisen las califiaciones y los comentarios sobre otras ventas DEL MISMO PRODUCTO que uds quieran comprar OJO esto es importante. Hay vendedores que empiezan bien y despues se tuercen, o que simplemente venden otras cosas baratas bien, para hacer una buena califiacion y luego ponen algo mas costoso y hay tumban. Si el articulo que quieren comprar no tiene ningun comentario ocalifiacion previa, es decir que aunque el vendedor tenga buena reputacion y todo, uds vayan a ser los primeros que compran ese producto en cuestion que el vendedor comenza a vender, mejor abstenganse, al menos hasta que alguien mas lo compre y lo califique poe ese mismo producto. Obviamente esto no aplica a cosas usadas, porque en usados es much mas dificil el asunto. Hay si si es posible hagan negocios personalmente, cuando el articulo es usado hay si no tienen excusa de pedir consignacion previa. Hay si plata dando y me voy volando.

K post tan largo cierto :p
 
offtopic que pena man, es que te quería decir que si puedes eliminar algunos mensajes privados que ya el sistema dice que no puedes recibir más, y es algo relacionado con la compra de un celular y maluco por este foro
 
saben a que si le tengo miedo?, que vayan a mi casa un día por un producto, por lo general yo cito a la gente en mi casa cuando es un portátil porque uno ir a otro sitio con un portátil pues no, yo le tengo miedo es a que lleguen y como entran a mi casa pues sean ladrones, o algo asi y me roben o mejor dicho quien sabe que me puedan hacer (desafortunadamente estamos en Colombia y eso es asi), ojos vemos corazones no sabemos, ya ahi queda encomendarse a Dios, bueno muchachos, los dejo, se me cuidan.
 
buenas sres , pos a mi esta semana trataron de estafarme , pues yo estoy vendiendo un plotter , lo "negociamos" por 8.500.000, los dichosos compradores consignaron el viernes pasado con un supuesto cheque de gerencia ..me llamaron el sabado en la mañana para recoger el plotter , obviamente yo les dije que hasta que no hiciera canje no entregaba nada , hasta bravos se pusieron los hij·$%&/()tas , me dijeron que yo acarreaba entonces los gastos de envio y que los estaba tratando de ladrones y que hasta se iban a correr del negocio..pues a mi me dio igual pork uno no es huevon!!..me llamaron el lunes a exigir la entrega del plotter y yo les dije que no , que el cheque estaba en canje (yo ya me las habia olfateado)...efectivamente no volvieron a llamar y acabo de llegar del banco donde me dijeron que el cheque fue devuelto!!!...me salve!!....lo triste es que a otro tipo que estaba vendiendo un plotter si lo tumbaron asi..el ome les entrego el plotter sin confirmar el cheque y perdio!!...he estado llamando a los telefonos de estos ministros y nada , aunque de toda forma voy a llevar los pocos datos y telefonos de esta gente al DAS a la unidad de delitos informaticos a ver si por lo menos el otro men recupera su aparatejo...toca estar muy vivo con estos perros...porque como dicen por ahi "seguro mato a confianza"..suerte laneros.
 
everfire dijo:
buenas sres , pos a mi esta semana trataron de estafarme , pues yo estoy vendiendo un plotter , lo "negociamos" por 8.500.000, los dichosos compradores consignaron el viernes pasado con un supuesto cheque de gerencia ..me llamaron el sabado en la mañana para recoger el plotter , obviamente yo les dije que hasta que no hiciera canje no entregaba nada , hasta bravos se pusieron los hij·$%&/()tas , me dijeron que yo acarreaba entonces los gastos de envio y que los estaba tratando de ladrones y que hasta se iban a correr del negocio..pues a mi me dio igual pork uno no es huevon!!..me llamaron el lunes a exigir la entrega del plotter y yo les dije que no , que el cheque estaba en canje (yo ya me las habia olfateado)...efectivamente no volvieron a llamar y acabo de llegar del banco donde me dijeron que el cheque fue devuelto!!!...me salve!!....lo triste es que a otro tipo que estaba vendiendo un plotter si lo tumbaron asi..el ome les entrego el plotter sin confirmar el cheque y perdio!!...he estado llamando a los telefonos de estos ministros y nada , aunque de toda forma voy a llevar los pocos datos y telefonos de esta gente al DAS a la unidad de delitos informaticos a ver si por lo menos el otro men recupera su aparatejo...toca estar muy vivo con estos perros...porque como dicen por ahi "seguro mato a confianza"..suerte laneros.

Buena esa everfire, defintinvamente estos ladrones se las ingenian para poder estafar al que se les pase por delante, a mi tambien me han sucedido casos parecidos, pero afortunadamente nunca pudieron, ya que eso si plata en mano, o sino nanai cuca. :cool:
 
UWARRIOR dijo:
Buena esa everfire, defintinvamente estos ladrones se las ingenian para poder estafar al que se les pase por delante, a mi tambien me han sucedido casos parecidos, pero afortunadamente nunca pudieron, ya que eso si plata en mano, o sino nanai cuca. :cool:


Aqui ya no hay nada seguro,por ahi pusieron un post muy largo q basicamente dice que a cualquiera q estafaron es un bobo y que el es un teso porque nunca lo han tumbado, yo si le digo sin animo de pelea que eso no lo sabe, como explicaba al colocar este tema en laneros,lo grave de esta estafa es que no te das cuenta hasta que tengas el denuncio ya sobre tu cuenta, osea si alguien que creas honesto dice te va a consignar y al otro dia recibes una consignacion realizada en oficina, vos confias le entregas el articulo y listo. si 2 años despues vas a sacar tu pasado judicial y ves tienes un denuncio por robo ahi te das cuenta te jodieron y no tienes a quienr eclamarle,en fin,eso no tiene solucion.

Lo de plata en mano es una opion, pero tambien insegura, porque? si eres el comprador ya saben llevas plata y te atracan, a un cliente se la aplicaron en la costa con una camara digital fue a una direccion y a la salida lo bajaron de camara, eso esta todo cuadrado, porque asi se encuentren en el metro o un lugar "seguro" esa gente lo sigue y lo arregla cuando les quede facil si quieren. Con celulares tambien pasa que lo compras y al otro dia lo reportan como robado y vuelven a sacar otro plan, pues la solucion a eso es cambiarle el imei pero igual ya es andar con celular ilegal y nuevo no es justo.

El que se salvo del cheque y todos los que se han salvado pues muy bien, pilas pilas,hasta entre laneros toca desconfiar.

Bueno aqui aprovecho pues para contarles como va mi caso. Ayer fui al banco un bacan el subgerente hasta me quiere comprar un cel, jeje , bueno me dio 2 copias del recibo de consignacion donde estaba el telefono de una niña lina Maria, la llamamos de alla pero que no estaba que volvia del trabajo las 6, el tel era aqui en Medellin y el estafador decia ser de Cartagena. Bueno con movimientos bancarios y copia consignacion, mails imprimidos y todo me fui a conocer la fiscalia de envigado, muy buenagente todos alla, se hablo con 3 personas, y despues directo con el fiscal, puesno tenian idea el delito cual era, si hay un intento de estafa, pero yo que podia hacer? ya que a mi no me estafaron,yo no perdi nada, tenia una plata en mi cuenta y la queria devolver, que eso era un delito Querellable y que yo al no ser victima no puedo poner ningun denuncio, que la niña lina de la consignacion era la unica que podia poner el denuncio. Enfin volvi a la casa pues no podia hacerse nadaaaaaaaaaaaaaa!!! Bueno llame nuevamente a Lina, ya si estaba en la casa, y hablamos,que la consignacion es un favor que le hizo a una amiga de ella Mery, le pregunte si habian comprado algo por internet y no lo habian recibido y que si, que un señor les ofrecio ese cel consignaron y el se desaparecio. bueno le explique rapido le pedi el tel de mery,le deje el mio para q me llamaran. con Mery hable por cel y que me llamaba al fijo en un momento,yo espere por ahi uns 2 horas, y la muy boba no llamaba,eso me dio rabia,yo diciendole que tenia el dinero de ella para devolverlo y ni asi aparece, pues!!!!!!! en fin me fui de rumba anoche y al llegar en el contestador un mensaje de ella. que es la idea? devolverle el dinero en una notaria y dejar firmado algun documento donde se aclare lo sucedido y quede todo legal, hoy cuando hable con ella le propongo eso. que novela tan larga y cansona,no? por almenos ya veo tiene solucion
 
*************** es imposible entender lo que escribe este paciente...
 
feliptronics, si señor tiene toda la razon mis disculpas ,,


me gustaria que alguien coloque cuales son las formas de estafa tanto para comprador o vendedor , asi tendriamos encuenta.
gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas