Cuidado Nueva Estafa En Dereto - Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JAVIERGUILLEN dijo:
ha pues si !! $ 0 DEVOLUCIONES, de esa forma el estafador pierde el año .

Pues si,el estafador pierde el año,peor uno tambien,como en mi caso que ya el dinero esta consignado,,,uno que hace?esperar la demanda cuadno al que estafaron no reciba nada y la plata en la cuenta de uno? dificil
 
feliptronics dijo:
Pues si,el estafador pierde el año,peor uno tambien,como en mi caso que ya el dinero esta consignado,,,uno que hace?esperar la demanda cuadno al que estafaron no reciba nada y la plata en la cuenta de uno? dificil
La verdad el estafador no pierde nada, solo le queda ponerse a buscar otro incauto que si le coma cuento. Ahi el perjudicado es el que consigno, y el sujeto al que le consignaron.
 
Saludos

Hola

La verdad con esta info....ya uno queda mas pevenido en cuanto a las ventas....Gracias por esa info tan valiosa..:

CHARLYFON
 
andrespeed dijo:
La verdad el estafador no pierde nada, solo le queda ponerse a buscar otro incauto que si le coma cuento. Ahi el perjudicado es el que consigno, y el sujeto al que le consignaron.

mas el q consigna, no hay contrato de por medio q perjudique al q le consignaron o si ?:rolleyes:
 
likibuay dijo:
mas el q consigna, no hay contrato de por medio q perjudique al q le consignaron o si ?:rolleyes:
Es que el asunto es mas complicado de lo que se imaginan, asi que voy a hacer una explicacion tipo plastilina.

En la estafa estan involucradas 3 personas: feliptronics, el estafador, y el estafado.
Feliptronics: tiene una plata y no sabe de quien es.
El estafador: suministra datos falsos.
El estafado: el tiene el nombre de Feliptronics, su numero de cuenta y demas.

El estafado al darse cuenta de que pago un producto y que no le llega, hace la denuncia penal contra feliptronics, y tiene como demostrar que le consigno X cantidad de dinero y de paso, demandarlo por estafa. El estafador como dio datos falsos, pues no hay forma de capturarlo.
 
feliptronics dijo:
Ya en el pasado intente averiguar datos asi, y no es posible, esa informacion es de uso confidencial del banco

Si usted esta 100% , de que tu cuenta fue usada en un caso ilicito , le surgiero de ir a su Banco y expone al gerente lo aqui dicho (que el mismo banco quede registrada esta visita) , y que le hagan el favor de colocar una alerta si alguien arrima ya sea la ficalia o el mismo estafado trata de colocarle una demanda a su cuenta.

Saludos,

J.C

P/d: Mucho mejor adelantarse a que se le adelenten.!
 
Desde_La_Usa dijo:
Si usted esta 100% , de que tu cuenta fue usada en un caso ilicito , le surgiero de ir a su Banco y expone al gerente lo aqui dicho (que el mismo banco quede registrada esta visita) , y que le hagan el favor de colocar una alerta si alguien arrima ya sea la ficalia o el mismo estafado trata de colocarle una demanda a su cuenta.
Pues no esta ni mala la idea, y con intentarlo no pierde nada. Le echa el cuento al gerente y quien sabe, de pronto le ayuden
 
Claro que tiene solucion, mira ya que tu estas prevenido y sabes que ese dinero no es tuyo, otra cosa es cuando le das dinero al estafador o le entregas un articulo, de seguro que para una investigacion las entidades bancarias deben prestar toda la ayuda posible y por si las dudas empiece a hablar con algun abogado.....


Por cierto que se manifieste algun LANero abogado......!!!!
 
gente no lo tomen a mal pero ... no se porque todos creen que uno como personal natural (no demerito las buenas intenciones) va al banco y creen que ellos les van a dar los datos de alguna cuenta o incluso los datos de quien consigna. Eso NO ES DE ACCESO PUBLICO. Incluso, la fiscalia tiene que tener un permiso especial para poder acceder a dichos datos, tampoco es que crean que ... Hola, soy el señor fiscal y necesito ... no no no.

Segundo, el banco nunca esta atento de ninguna denuncia por robo. El estafado pone el denuncio y eso se pasa a delitos informaticos de la sijin y de ahi comienzan a investigar. El banco solo se da por enterado como 2 meses despues.

Haga esto... hable en las oficinas de dereto/ML (o donde haya sido la compra) en bogota (Las de deremate quedaban en el edificio de interbolsa frente a andino, no se si aun seran ahi) o sino llame y expongales el asunto tal cual lo puso aqui. NO DE EL MONTO DE LA CONSIGNACION. Que si ELLOS (LEAN BIEN, ELLOS NO USTED) pueden mirar si la persona que le consigno a usted con ID XXX tenia alguna venta en el sitema y si alguien oferto y compro. Si es asi que si ELLOS pueden contactarse con esa persona para preguntarle si realizo/concreto la transaccion realizando el deposito. NUNCA DIGAN DE CUENTO FUE EL MONTO (repito) y que ellos PREGUNTEN cuanto consigno. Si dereto/ML le dicen que el monto de la transaccion fue XX y ese valor es igual al que usted recibio entonces pidale que si pueden darle un tel para contactar a dicha persona y devolverle su dinero. NO deben dar el monto porque a la voz de "Devolver plata" todo el mundo dice SII.

Obviamente, esta forma es solo una opcion y esta igual que llendo al banco a hablar. Puede que le digan que SI O puede que le digan que NO.

Si no busquese el telefono de la sijin y que lo comuniquen con delitos informaticos. Ahi si lo van a oir y le van a pedir ciertas cosas de los correos que usted pudo recibir. Con eso si que se cura en todo sentido.

Eso si, trate de hacer algo y cuando lo haga pida SIEMPRE UNA CONSTACIA cosa que si lo embalan, usted tenga algo pa mostrar y decir... "yo trate de devolver la plata pero ni el banco ni ML/dereto colaboraron. La culpa es de ellos no mia". No toque la plata hasta po ahi dentro de dos meses... ya despues pues... nada que hacer. Gastesela:p:p!!
 
Yo lo que le digo al LANeros que esta pasando por esta situacion es que se arrime por el banco y informe de la situacion que esta pasando , si ellos les da la gana de darle informacion ok . pero que tenga una constancia de lo hablado por escrito y cuando salga la sijin, los fiscales o la entidad del estado que este en la investigacion tenga pruebas fisicas de que el fue el primero en informar.

La informacion del consignante en efectivo es muy dificil de rastrear , solo queda esperar y que se destape el problema , en ningun tiempo espere que le digan informacion confidencial. solo que tenga pruebas al caso de nesecitarlas

Saludos,

J.C

P/d: Tenga pruebas fisicas , ya que las palabras se la llevan el viento..!
 
escrito por _: andrespedd : Es que el asunto es mas complicado de lo que se imaginan, asi que voy a hacer una explicacion tipo plastilina.

En la estafa estan involucradas 3 personas: feliptronics, el estafador, y el estafado.
Feliptronics: tiene una plata y no sabe de quien es.
El estafador: SUPLANTA DATOS DE FELIPITRONICS.
El COMPRADOR: el tiene el nombre de Feliptronics, su numero de cuenta y demas.

El COMPRADOR al darse cuenta de que pago un producto y que no le llega, hace la denuncia penal contra feliptronics, y tiene como demostrar que le consigno X cantidad de dinero y de paso, demandarlo por estafa. El estafador como dio datos falsos, pues no hay forma de capturarlo.

FELIPTRANICS : ya averigue algo que pueda servirle.

el banco no suelta informacion de los clientes pero : usted como usuario del banco debe pasarle una peticion con sus datos (osea los de FELIPITRONICS) al gerente o al banco para que el banco contacte la persona que hizo la consignacion e infomarle que la persona que recibio la consignacion ha rechazado la tranferencia, para mayor informacion contactese con felipitronics.

felipitronics--------> banco ---------> consignatario el consignatario al tener los datos de felipitronic se contacta directamente.

creo que funciona .

ahunque el banco debe suministrarle datos de quien consigna (eso es en cuentas corrientes) no se si en cuentas de ahorros se ve.
 
Viejo feliptronics, yo pienso que seria bueno (no sobra), hablar con el banco, sea el gerente o un asistente o lo que sea, para evitar futuros inconvenientes con investigaciones y todas esas cosas, ya que eso es muy engorroso, pues yo ya s elo que es eso, a mi me robaron un vehiculo en abril del 2004, afortunadamente lo tenia asegurado con seguros liberty, y bueno la aseguradora me respondio, aunque le perdi 8 millones al carro, despues pude comprar otro y bueno asunto solucionado.

Pero ahora cogieron al supuesto ladron del carro, y lo van a condenar, y ahora me ha tocado ir a tres audiencias y el 23 de enero me toca ir a un juzgado penal para otro pre acuerdo mejor dicho, UNA MAMERA TOTAL!!!!! Asi que no te quedes viejo de brazo cruzados, actua por que despues puede ser tarde, y en el caso tuyo, te puedes ver involucrado en algo, y ahi si estar cumpliendo citas en fiscalia para audiencias y demas, si de beneficiado es super jarto, imaginate como seria de sospechoso o algo asi. :\

Bueno viejo un saludo y que todo salga bien, buena energia, :cool:
 
felipetronics-: LA PEOR DILIGENCIA ES LA QUE NO SE HACE Y LE PUEDE SALIR CARO. y si las autoridades ven que usted no actuo o no se movio ,facilmente pueden sospechar de usted como una confabulacion con la otra persona (el estafador).

no espere a que le llegue la citacion a indagatoria por que se empapela usted.
 
Si tienen toda la razon hoy msimo me pondre en cotnacto con el banco a ver que se puede hacer,que mamera llegar a este puntode desconfiar de todo, y la rata esa se perdio del todo, osea el q dice q consigno aun no aparece y por loq veo no va a aparecer. yo si voy a tratr de ir al banco y nose hacer loq se peuda que asi sea me firmen un pepel o me den extractos y solicitar a queinpuedo escribirle una carta y guardar copia de todo eso,enfinrecolectar pruebas. Los h.p.s de dereto.com ya me respondieron, peus yo le sescribi porfavor cotnactar al usaurio y comprobar datos, , respondieron ellso eneos nose meten,osea ayudan al cotnacto entre comprador y endedor y ya el resto de seguridad va por los usuarios,enfin la rata sigue viva.
 
JAVIERGUILLEN dijo:
FELIPTRANICS : ya averigue algo que pueda servirle.

el banco no suelta informacion de los clientes pero : usted como usuario del banco debe pasarle una peticion con sus datos (osea los de FELIPITRONICS) al gerente o al banco para que el banco contacte la persona que hizo la consignacion e infomarle que la persona que recibio la consignacion ha rechazado la tranferencia, para mayor informacion contactese con felipitronics.

felipitronics--------> banco ---------> consignatario el consignatario al tener los datos de felipitronic se contacta directamente.

creo que funciona .

ahunque el banco debe suministrarle datos de quien consigna (eso es en cuentas corrientes) no se si en cuentas de ahorros se ve.

bueno esto esta bueno,algo es algo,intentemos por ahi, Gracias!
 
Eso que estoy leyendo me parece muy grave, no se si exista este metodo aca en Colombia, pero segun he leido tambien cuando te hacen giros por western union o cosas asi tu vez que la plata esta ahi, el comprador te presiona para que envies el articulo, cuando se lo envias, le confirmas con el numero de guia de el envio y vas a retirar la plata, ohh sorpresa la consignacion ya no esta y perdiste el articulo porque ya lo has enviado. La verdad esto me parece muy malo para todas las personas que negocian y mas para las personas que queremos empezar a negociar puesto que asi uno sea honrado, pues la gente ya no confia en nadie, entonces es muy dificil empezar
 
Bueno señores les informo lo complciadode esto. Ayer enla tarde fuia Bancolombia, hable con el subgerente de operaciones Martin Gonzales en la oficina envigado. Bueno el miro en el sistema, primero bsucmaso la consignacion dodne fue realizada, la fmaosa oficinad e plauela 76,dodne era eso?que aprte de cartagena? No señores eso fue en Medellin!!!! Bueno ya se solicito a esa oficina copia dle recibode consignacion en 3 dias habile sme lo entregan juntoa copias de movimientode cuenta y toda la documentacion posible. ahi en Bancolombia estaban sorprendidos y muy interesados en el caso,realmente no se esperaban algo asi. Tambien la otra recomendacion fue que con toda ladocumentacion que ellos me den la otra semana despeus vallaala ficalia, pogna el denunciode esto lleve toda sals pruebas,ayer imprimi mas de 20 paginas de emails pantallasos endererto cosas de msn todo para llevar al fiscalia, ademas el dinero en esos casos segun me explciaron alla en la fiscalia me pediran que lo transfiera a una cuenta del banco agrario,o algo asi dodne permanece como enespera de que llegue a quejarse el afectado y ahise la devuelven, quedando claro yo no la acepte,entocnes los mantendre informados como sigue eso, peor que situaciontna complcaidoa,yy el tiempo que perdere,ojala todo salga bien
 
Muy bien hecho feliptronics al menos asi te evitaras mas dolores de cabeza para el futuro, yo se lo jarto que es eso, y definitivamente mas claro no canta un gallo, te querian meter en un lio bien grave.
Pero lo importante fue que ya lo reportaste, un saludo. :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas