Cuidado Nueva Estafa En Dereto - Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y asi, necesariamente no tienen q consignar mas, sino q le usan su cuenta pa depositos ilegales o hasta lavado de dinero...
No q esta gente usara la cabeza pa cosas buenas estariamos en una mejor sociedad
 
ZeSx66 dijo:
Y asi, necesariamente no tienen q consignar mas, sino q le usan su cuenta pa depositos ilegales o hasta lavado de dinero...
No q esta gente usara la cabeza pa cosas buenas estariamos en una mejor sociedad

tenes toda la razon. de verdad que si. Tambien se comentod evolver a abrir el foo de ratas, ahi si no apoyo eso, por seguridad, porque? de ratas hay mcuho ******************, pero tambien hay gente muy organisada y no aguanta meternos en un problema peor. Pues es muy malo habalr asi resignado,pero seria peor el remedio q la enfermedad como dcien por ahi, y no aguanta tener una tragedia q lamentaar en laneros. Peleas amenasas,,ademas los malos siempre pero siempre van a estar adelante, osea si denuncias un id de usuario un ip, al otro dia pueden abrir 5 cuentas mas desde otro ip. Numero de cuenta? pues pro lo mismo que denuncio yo aqui no se peduen denunciar,porque y si estan usando cuentas de alguein inocente? enfin no hay datos reales para denunciar enun foro,osea todo seria problemas ams grande, tratemso de evitar esas etafas, ya desconfiar de medio mundo
 
shaolinazul dijo:
Epa.... y uno que es mercadolider por alla.... como evitar eso.... no conocia ese metodo la verdad.... deja pensando.

como evitar?sabra elcarajo,es imposible,a mensoq cada persona q te consigne sean conocidos, de resto no hay forma, pues es que son tan aviones que asi le spidas cedula,esos se consiguen alguna berraca falsa,cuentas de otros,etc,no hay forma,q rabia!
 
XxX_MaNu_XxX dijo:
noooooo ke mala vaina... en colombia tienen una mentalidad tan HP... para pensar en hacer mal y robar... y entonces como vamos hacer???

Si esos berracos son muy inteligentes, es como los locos terroristas, esos del 11 de septiembre, planear todoe sode unsoa viones y tumbr esas torres?enloqeucer a un pais, sin gastar practicamente plata en armas ni nada,de gratis,berracos, no los admiro, pero si son muy inteligentes,que usaran eso para algo bueno,,,pero no. Y ya al tema, lode consignaciones, me volvio paranoico, es totalmente imposible controlarlo, lo unicoq s epedue tratarde ahcer es ser muy organisado,no envir aoficians de servientrega,pedir uandireccion fija, un telefono fijo real, y guardar todos esos datos por si algun dia sufre uno algode esto poderse defender y tener algo almenos q argumentar,de resto no tengo mas ideas
 
feliptronics dijo:
de resto no tengo mas ideas
Y creame que su ingenio no sirve para nada (sin ofender). Aqui le explico con mas detalles el porque:

En el negocio de celulares para vender un postpago se exige direccion fisica y telefono fijo real, asi como tambien de las referencias personales telefonos fijos. Una vez con esos datos, se hace eventualmente una visita domiciliaria, se llama a las referencias y siempre contestan. Una vez activada la linea y entregado el equipo "magicamente" se cambian de casa y los referidos dejan de existir.

Ahora le pregunto: ¿De que le sirve tener una direccion donde no tienen ni idea de fulano de tal, o unos numeros de telefono donde no conocen al personaje que le hizo el robo?
 
pues la cosa se pone de para arriba... lo mejor para comprar en esos sitios web es incluir el numero celular de uno casualmente dentro de una pregunta al vendedor... si lo llaman tratar de concretar una cita personalemente para hacer el negocio...

evitar hacer negocios con gente de otras ciudades... o si es de otra ciudad tratar de ke sea conocido o recomendado por alguna gente de confianza... (por ejemplo el post de "PREGUNTE POR UN VENDEDOR")

y pues en mercado libre... ya saben muchachos... articulos vemos corazones no sabemos xD...

mucho cuidado "R4T4S SU3LT4S"
 
Estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos laneros.. Mejor Servicio Contra-entrega y negociar en Laneros, que al menos entre nosotros nos cuidamos.

Y bueno, si por algun motivo se meten a mercadolibre y van hacer negocio a otra cuidad y resultan vainas raras, pues denuncias el caso a las autoridades competentes y vas al Banco, para que te ayudena contactar al dueño de la cuenta y devolverle el dinero por medio del banco, hacerlo todo por medios legales y que sean verificables despues.. "si quieren dar con la rata, pues haganse los bobos y traten de seguirle la corriente a esos ·&$/& para que ale menos tengan tiempo de investigar desde donde hacen la llamada, mejor dicho, atraparlos es facil, solo hace falta alguien dispuesto a hacerlo.!
 
andrespeed dijo:
Y creame que su ingenio no sirve para nada (sin ofender). Aqui le explico con mas detalles el porque:

En el negocio de celulares para vender un postpago se exige direccion fisica y telefono fijo real, asi como tambien de las referencias personales telefonos fijos. Una vez con esos datos, se hace eventualmente una visita domiciliaria, se llama a las referencias y siempre contestan. Una vez activada la linea y entregado el equipo "magicamente" se cambian de casa y los referidos dejan de existir.

Ahora le pregunto: ¿De que le sirve tener una direccion donde no tienen ni idea de fulano de tal, o unos numeros de telefono donde no conocen al personaje que le hizo el robo?
No es que claro lo dije,estamos jodidos, no se puede hacer nada, como vos decis hasta para esos planes en postpago hacen magia, pero digo como en el momento de un denuncio tener almenos algooooo q mostrar una direccion o tel o algo para uno tratar de defendeserse,lo cual es mejor que nada, pero si le toca pagar la plata,jodido uno, por eso puse este tema, porque es algo muy grave y no tiene una solucion facil. Hacer negocios en persona tambien es muy peligroso,muchas veces saben ya vas con plata y un atraco, a varios conocidos mios los atracaron asi en otras ciudades, tambien sucede que compran un celular en persona y al tiempo a los pocos dias reportan el cel y queda ahi jodido. Toca cambiarle el imei y ya andar con unequipo ilegal,pues. que pereza tan H..P
 
ahora, leyendo este articulo, recuerdo otro tipo de estafa por parte de compradores, son los llamados nigeria (porque supuestamente son de ese pais), al segundo de ofertarte ya te mandaron correos diciendo que les interesa mucho tu articulo porque necesitan entregarlo para un regalo de cumpleaños lo mas pronto posible y te piden numero de cuenta y nombre... pero vaya es tal la desfachatez que te dices o estos ******************es son millonarios o algo traman, ya que en mi caso, sali de viaje 2 dias y cuando regreso a checar mi mail mas de 5 mensajes solicitando el numero de cuenta, reviso y otro supuesto nigeriano compro otro articulo que tenia a la venta, reviso la direccion y o sorpresa es la misma, mismo codigo postal, solo cambian la ciudad... ensegui le mande datos falsos para que dejen de molestar y me mandaron correos agradeciendome por la cuenta que en un rato mas depositaban...

pero si, hay que tener mucho cuidado, hoy en dia..capas y son mafias que usan nuestros estados de cuenta como pantalla para delitos muchos mas graves..


saludos!
 
Lo mas jodido es que mientras ML no responda por nada, ni por nadie, aun cuando se está lucrando por los negocios...si es como jodido. No desarrolla ninguna herramienta de rastreo, seguridad, verificacion, ni nada.
 
kP-MaqP dijo:
Lo mas jodido es que mientras ML no responda por nada, ni por nadie, aun cuando se está lucrando por los negocios...si es como jodido. No desarrolla ninguna herramienta de rastreo, seguridad, verificacion, ni nada.

sip... nosotros tenemos ke tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo la platica... y sobre todo para no involucrarnos en problemas legales ya que por medio de este metodo... podemos caer en lios como lavado de activos... y hasta kien sabe ke mas!!!!:muerto::muerto::muerto: asi ke muchachossss...OJO....

y como vamos hacer con ML?...
 
figh_187 dijo:
ahora, leyendo este articulo, recuerdo otro tipo de estafa por parte de compradores, son los llamados nigeria (porque supuestamente son de ese pais), al segundo de ofertarte ya te mandaron correos diciendo que les interesa mucho tu articulo porque necesitan entregarlo para un regalo de cumpleaños lo mas pronto posible y te piden numero de cuenta y nombre... pero vaya es tal la desfachatez que te dices o estos ******************es son millonarios o algo traman, ya que en mi caso, sali de viaje 2 dias y cuando regreso a checar mi mail mas de 5 mensajes solicitando el numero de cuenta, reviso y otro supuesto nigeriano compro otro articulo que tenia a la venta, reviso la direccion y o sorpresa es la misma, mismo codigo postal, solo cambian la ciudad... ensegui le mande datos falsos para que dejen de molestar y me mandaron correos agradeciendome por la cuenta que en un rato mas depositaban...

pero si, hay que tener mucho cuidado, hoy en dia..capas y son mafias que usan nuestros estados de cuenta como pantalla para delitos muchos mas graves..


saludos!

Lo de los mails de Nigeria se ha vuelto muy popular, en el mail me llaga todos los dias que me gane la loteria de Inglaterra y que me quieren enviar una larga suma de dinero desde varios paises, motivo, fulanito se murio y dejo una herencia y desean sacar la plata, otro que se va a morir y no tiene herederos, otro que es una empresa que necesita sacar fondos etc. Las historias son muchas en cada email, y con personajes de varios paises. Desafortunadamente aqui no nos quedamos atras, ya que ya se han visto mails redactados dizque por "la viuda de Pablo Escobar", solicitando ayuda para sacar plata y ofreciendo buenas recompensas para entregar fondos.

Que tristeza.

Y volviendo al tema de las ratas, no me parece que sea algo tragico , a los ladrones hay que enfrentarlos y denunciarlos o de lo contrario seguiremos igual o peor. Yo soy patidario de revivir el foro que andrespeed, abrio hace mucho, y en el que yo colabore en lo que pudo denunciando a mas de una rata. :jaguar:
 
UWARRIOR dijo:
Lo de los mails de Nigeria se ha vuelto muy popular, en el mail me llaga todos los dias que me gane la loteria de Inglaterra y que me quieren enviar una larga suma de dinero desde varios paises, motivo, fulanito se murio y dejo una herencia y desean sacar la plata, otro que se va a morir y no tiene herederos, otro que es una empresa que necesita sacar fondos etc. Las historias son muchas en cada email, y con personajes de varios paises. Desafortunadamente aqui no nos quedamos atras, ya que ya se han visto mails redactados dizque por "la viuda de Pablo Escobar", solicitando ayuda para sacar plata y ofreciendo buenas recompensas para entregar fondos.

Que tristeza.

Y volviendo al tema de las ratas, no me parece que sea algo tragico , a los ladrones hay que enfrentarlos y denunciarlos o de lo contrario seguiremos igual o peor. Yo soy patidario de revivir el foro que andrespeed, abrio hace mucho, y en el que yo colabore en lo que pudo denunciando a mas de una rata. :jaguar:

si con toda la razon... pero el problema es con ML... y hay si ni modo...
o podriamos hacer una base de datos de ML con la experiencia de las personas ke han sido timadas... para recolectar la mayor cantidad de datos... ya sean cuentas bancarias numeros celulares cedulas nombres... ect a ver si logramos por lo menos que en la comunidad no se caiga en este nido de RATAS
 
Pues gente... forma de obtener datos de la gente y rastrearlos (en internet) se puede. PERO esa informacion no se discute en estos foros por una simple y sencilla razon. Es un foro de acceso publico, lease cualquiera se puede inscribir, o PEOR, cualquiera puede ingresar como invitado sin siquiera estar inscrito y LERR TODO. Alguno se a puesto a pensar cuantos X han visto su IMEI en el foro de celulares? Todo porque lo publico pa que se lo desbloqueran. Si ven...

ERGO cualquiera puede leer de aqui mismo la forma en que se podria rastrear a un individuo y tomar las medidas para no dejar esos rastros. Por ende, lo que se hace es educar (sin querer) a los ladrones y con eso complicar aun mas a los que investigan dichos casos.

Esta "nueva" modalidad si es tenaz, los c@brones estos cada vez son mas vivos y la probabilidad cada vez esta mas a su favor (como ya dijeron muchos... como saber si el que esta comprando es realmente un comprador y no un timador?). Abtenernos de vender en ML o dereto(para mal o para bien es un lugar alta exposicion)? Prohibir el acceso como invitado a laneros para poder tratar temas para cuidarnos (no sirve, se inscriben, leen y nunca vuelven)?

Yo pregunto... Laneros hace lo que hacen la mayoria de foros gringos (lo digo como ejemplo, no por comparar para mal o criticar) y "loggea" las ips de conexion de los usuarios? Es a traves de este que se hacen los banned en estos foros. Bannear a un nombre de usuario no sirve pa nada, voy y abro uno neuvo y lito. Pero la IP es unica...

Yo les recomendaria...

- Siempre reciban la $$ exacta
- Si es por consignacion de banco digan que no devuelven $$ en efectivo POR NINGUN CASO
- Si es por transferencia digital digan que si hay un error SE REINTEGRA A ESA CUENTA de donde provino el dinero
- Si es por Giro piden fotocopia de la cedula de quien mando el giro
- Y pues solo enviar y recibir el dinero de los NOMBRES de con quien han hablado.


No es mucho pero de algo les sirve. Y obviamente... ustedes tambien traten de sacar la informacion. Tanteen a la persona que eso no es pecado y si les sirve pa cuidarse.
 
Pues señores leyendo esto PA PERROS MAS PERROS, (como a don Bill con Windows XP, que antes de sacarlo al mercado ya le tenian el *************** y la copia pirata volando)..
Existen metodos tecnologicos sobre los que se pueden ocultar los "aviones" , pero sobre la honestidad y la gente mas "pila", tratar de ganarle a la mente es muy dificil...
Bueno para tener "algo mas" de confianza con estos negocios, es buena idea::: verificar que los correos tengan mas de seis meses de creados, que el titular de la cuenta al que se le va a consignar o del que se recibe la consignacion coincida con los datos del correo y que sea el mismo con el que se hacen el negocio , (pedir Datos Completos antes de Dar una cuenta o pedir el numero de cuenta) dejar el ACELERE, las cosas de YA pa YA, siempre generan problemas. SIEMPRE PEDIR UN NUMEROTELEFONICO FIJO,(y confirmarlo),la direccion de la casa del negociante, y todo concuerde

a decir verda tengo una Idea desde hace rato, para garantizar esto, pero necesito gente SERIA , HONESTA, que este interezada, pero de verdad verdad.. para eliminar estos inconvenientes.. y comprar con toda CONFIABILIDAD,

cualquier cosa me avisa ;)
 
Hmmm.... el correo no es sinonimo de seguridad en ningun aspecto. Ni tampoco puede ser usado como una base para montar un esquema seguro. El correo es muy facil de trampear, ya sea abriendo un mail en cualquier sistema gratuito con los datos falsos con los cuales se indentifico la persona. O sino es mas facil suplantar el correo (algo muy similar a los mails que supuestamente enviava Bancolombia para que todos fueramos a sus servidor a confirmar nuestros datos y que de pason se robaran las claves).

Yo lo unico que les podria aconsejar en lo que a los correos se refiere es que traten de que obtener MINIMO 5 correos (no me refiero a pepe@hot, pepe@terr,etc.) enviados por el man y si logran que todos sean enviados (o recividos) en dias distintos seria mejor.

Pa que entiendan... El susodicho les escribio HOY asi que ustedes le deben contestar HOY EN LA NOCHE DESPUES De LAS 11PM para que la respuesta de dicha persona sea mañana. Al otro dia (si recibe respuesta) vuelva a contestar EN LA NOCHE DESPUES de LAS 11PM. Y asi hasta que obtenga minimo 5 correos(Si es que el afan de vender no les gana).

Hasta qui les puedo contar, ya el que quiera profundizar en para que le pueden llegar a servir esos cinco correos puede buscar... y para eso mi frase de siempre... el que sabe que buscar, sabra donde buscar.

Y asi como por curiosidad mia... Como se verifica que un mail tenga mas de 6 meses de creado? Porque que yo sepa esa informacion no es tan de acceso publico que digamos

P.D: No esque no les cuente por chicanero... sino por los puntos expuestos en el numeral 35 de este hilo.
 
Esto es el colmo!!!, que pasa señores!?!?!?, hasta cuando?, hasta donde?, no aguanta...
La legislación informática de nuestro pais debería tener en cuenta estas situaciones.
 
FoXyToWn dijo:
Pues gente... forma de obtener datos de la gente y rastrearlos (en internet) se puede. PERO esa informacion no se discute en estos foros por una simple y sencilla razon. Es un foro de acceso publico, lease cualquiera se puede inscribir, o PEOR, cualquiera puede ingresar como invitado sin siquiera estar inscrito y LERR TODO. Alguno se a puesto a pensar cuantos X han visto su IMEI en el foro de celulares? Todo porque lo publico pa que se lo desbloqueran. Si ven...
Precisamente por eso fue que tuve que cerrar el foro de ratas en deremate, ya eran tan descarados que entraban a amenazarnos aqui mismo.
UWARRIOR dijo:
Que tal hombre Andres, pues hombre yo si estoy de acuerdo que se reviviera ese foro, pues ayudo a muchisima gente a no caer en las trampas de los ladrones. ( Es mas me esta rondando la idea de abrir un foro y hacer una votación, para ver que opinan los demas laneros }]
Revivir ese tema.... complicado por lo que acabo de comentar. Esta seccion de LANeros es de libre acceso, y veriamos el regreso de todos esos delincuentes otra vez a amenazarnos. Toca ver como ideamos un metodo que sea invisible a esos ladrones, y que de todas formas nos sirva para seguir dificultandoles sus ventas.
 
Pues la verdad, cuando he comprado por deremate o mercadolibre, primero me aseguro de que sea el articulo que yo quiero pero antes miro si el articulo esta aca en bogota ya que es mejor hacer los megocios mano a mano y no tener que consignar y esperar, ya que es un poco desesperante hasta que te llega lo que compraste. Y mas importante aun me parece la calificacion y el historial de negocios que tenga el vendedor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas