Cuidado Nueva Estafa En Dereto - Mercadolibre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
UWARRIOR dijo:
Que tal hombre Andres, pues hombre yo si estoy de acuerdo que se reviviera ese foro, pues ayudo a muchisima gente a no caer en las trampas de los ladrones. ( Es mas me esta rondando la idea de abrir un foro y hacer una votación, para ver que opinan los demas laneros }]

Si Andres revivan ese foro, donde podamos denunciar a todos esos ampones de mercadolibre y de reto. A mi casi me roban 380k que iba a pagar por un celular, cuando llame para que me dieran la informacion de a donde ir a recojerlo aca en bogota me dieron mil vueltas que primero consignara y luego llamara con el numero de consigancion para que ahi si me dieran los datos de donde ir a recojerlo, les dije que no me parecia y me propusieron que nos encontraramos en un sitio x de la ciudad ahi si desconfie del todo y preferi prevenir antes que perder mis 380.

Fumiguemos esas ratas que se quieren ir con nuestra plata
 
FoXyToWn dijo:
Pues gente... forma de obtener datos de la gente y rastrearlos (en internet) se puede. PERO esa informacion no se discute en estos foros por una simple y sencilla razon. Es un foro de acceso publico, lease cualquiera se puede inscribir, o PEOR, cualquiera puede ingresar como invitado sin siquiera estar inscrito y LERR TODO. Alguno se a puesto a pensar cuantos X han visto su IMEI en el foro de celulares? Todo porque lo publico pa que se lo desbloqueran. Si ven...

ERGO cualquiera puede leer de aqui mismo la forma en que se podria rastrear a un individuo y tomar las medidas para no dejar esos rastros. Por ende, lo que se hace es educar (sin querer) a los ladrones y con eso complicar aun mas a los que investigan dichos casos.

Esta "nueva" modalidad si es tenaz, los c@brones estos cada vez son mas vivos y la probabilidad cada vez esta mas a su favor (como ya dijeron muchos... como saber si el que esta comprando es realmente un comprador y no un timador?). Abtenernos de vender en ML o dereto(para mal o para bien es un lugar alta exposicion)? Prohibir el acceso como invitado a laneros para poder tratar temas para cuidarnos (no sirve, se inscriben, leen y nunca vuelven)?

Yo pregunto... Laneros hace lo que hacen la mayoria de foros gringos (lo digo como ejemplo, no por comparar para mal o criticar) y "loggea" las ips de conexion de los usuarios? Es a traves de este que se hacen los banned en estos foros. Bannear a un nombre de usuario no sirve pa nada, voy y abro uno neuvo y lito. Pero la IP es unica...

Yo les recomendaria...

- Siempre reciban la $$ exacta
- Si es por consignacion de banco digan que no devuelven $$ en efectivo POR NINGUN CASO
- Si es por transferencia digital digan que si hay un error SE REINTEGRA A ESA CUENTA de donde provino el dinero
- Si es por Giro piden fotocopia de la cedula de quien mando el giro
- Y pues solo enviar y recibir el dinero de los NOMBRES de con quien han hablado.


No es mucho pero de algo les sirve. Y obviamente... ustedes tambien traten de sacar la informacion. Tanteen a la persona que eso no es pecado y si les sirve pa cuidarse.
totalmente de acuerdo con estas medidas
 
Mejor pongan un sticky con los distintos metodos de tumbe que existen en Dereto/Mercadolibre, asi la gente no cae tan facil y se evita dolores de cabeza

Y el tema de las ratas dejenlo por alla en el fondo, ya hubo mucho problema con tanta rata infiltrada como dijo andrespeed, ademas me parece mas facil denunciar las practicas que se cometen que a los vivos que la hacen, asi la gente no cae, porque señalando a los vivos no se hace nada
 
Felnexus dijo:
Pues la verdad, cuando he comprado por deremate o mercadolibre, primero me aseguro de que sea el articulo que yo quiero pero antes miro si el articulo esta aca en bogota ya que es mejor hacer los megocios mano a mano y no tener que consignar y esperar, ya que es un poco desesperante hasta que te llega lo que compraste. Y mas importante aun me parece la calificacion y el historial de negocios que tenga el vendedor.

El problema no es tanto el vendedor, sino usted (como comprador).
Esta estafa esta "diseñada" es para embalar al vendedor, no al comprador. El vendedor es el que resulta emproblemado mientras el comprador tumba a dos al mismo tiempo (al que el timador estafo con un producto inexistente Y al que el timador le cambio/compro un producto con la $$$ obtenida del estafado).
 
BUENISIMO COMENTARIO, no tenia idea de esos tumbes y yo soy mercadolider en mercadolibre.

yo creo que la idea principal es no abandonar las compras por internet, lo que se debe hacer es tomar medidas necesarias y colocar condiciones de venta o compra cuando usted vaya a vender o comprar algo en mercadolibre o otro sitio.

como lo dijo CMR:
Yo les recomendaria...

- Siempre reciban la $$ exacta
- Si es por consignacion de banco digan que no devuelven $$ en efectivo POR NINGUN CASO
- Si es por transferencia digital digan que si hay un error SE REINTEGRA A ESA CUENTA de donde provino el dinero
- Si es por Giro piden fotocopia de la cedula de quien mando el giro
- Y pues solo enviar y recibir el dinero de los NOMBRES de con quien han hablado.
agregaria que la venta o compra de mercancia es intrasferible . osea no se le entrega a otra persona tanto el dinero o la mercancia.
-el mejor metodo es el MANO A MANO en la misma ciudad,(es el que yo mas he usado)
- transferencia bancaria por internet. ( el envio sale a nombre de quien hizo la transferencia . y toda devolucion se hace por el mismo medio. )

creo lo mejor es ser usuario certificado en mercado libre. eso se hace llevando varios documentos a mercado libre en bogota.
 
Muy buen tema agradeciendole al posteador,

Por mi parte, eso de que la gente dice, "yo compro solo en la ciudad" y cosas como esas, pues no va al caso, ya que el de comprar y vender en la ciudad es parte del dia dia y de lo que vivimos muchos laneros, esto se vuelve un problema solo a las compra fuera de la ciudad o concretadas via internet o telefono,
tampoco eso de comprobar si la cuenta bancaria es de la misma persona que compra y vende, en mi caso para la venta de articulos importados utilizo 5 cuentas bancarias en distintas entidades bancarias, ninguna a mi nombre, y de los articulos que he comprado y de las personas que yo denomino mis "proveedores" a ninguno le he consignado en una cuenta que este a su estricto nombre,

Pero gracias a la info que encontramos en este foro, podremos estar alertas a esta modalidad, lo unico que se puede hacer en caso de que esto pase es comprobar que uno no tiene vinculos ilegales y que todos los negocios que realiza son debidamente legalizados, de igual manera tiene que haber pruebas de la otra persona para poder levantar una denuncia, y lo otro es que para negocios solo usar un unico correo y especificar que solo se contacta por ese,

Ahora una pregunta para algun amigo LANero que haya sido victima de este engaño y haya sido demandado o denunciado, ¿que tipo de pruebas presento la persona estafada y que hacen las autoridades competentes para esclarecer el asunto?
 
Ahora una pregunta para algun amigo LANero que haya sido victima de este engaño y haya sido demandado o denunciado, ¿que tipo de pruebas presento la persona estafada y que hacen las autoridades competentes para esclarecer el asunto?

mmm. si lo mismo pregunto, en que va eso judicialmente. que dicen los polochos??
 
Bueno señores atentos a la jugada, en el momento creo estoy siendo victima de uno de estos casos y sinceramente no se bien que hacer. Les comento como va la cosa, un usuario oferto por un articulo mio en dereto,unos juegos de pc, luego me contacto por mail que el esta interesado es en la compra de un celular, un l6 usado que tenia en 258mil, ok, me dijo todo el cuento de que iba a consignar, que si le consignaba al otro dia algo adicional despues le enviara un cel mejor q estaba esperando otra plata de un contrato,q el cel es para la esposa y desea algo mejor. me contacto por msn desde esta cuenta kamylky_store@hotmail.com los datos de la oferta son: Id usuario kartagenero Mail: kartagenero_ok@yahoo.es Bolivar $ 48,000 Nombre JUAN CASTRO Telefono: 661325 ciudad: Cartagena . como ven el telefono es falso le falta un numero. Al consignar me mando un mail pidiendo rapido envio del articulo a una oficina principal de servientrega. y el envio a nombre de una señora, muy muy raro todo eso. El mail desde el que me escribe es a nombre de otra persona "enrique jojome". Aqui copia de lo escrito en el mail donde avisa consigno: hola felipe, ya yo le consigne hoy 267.500 pesos te agradezco enviar a oficina principal servientrega cartagena a nombre de: maria vidalia garces para reclamo en oficina..

El muy descarado tambien va pidiendo mas cosas como pueden ver eneste mail: " una pregunta cuando despacha el celular y cuanto se demora en llegar a cartagena sr. felipe usted distribuye portatiles pues un compañero me pidio el favor de averigurle y la verdad no me fije en sus remate si los tiene disponible, por favor responda pronto.> > att> > juan"

Tambien ya venia la tumbada con un laptop? pues! que descaro esta gente. Logicamente yo vi todo muy maluco,contacte a dereto que porfavor contactara al usuario y comprobara datos, al usuario les escribi , le avise ya habia enviado solicitud a dereto lo investigaran y que me enviara copia de cedula por mail con el nombre de Juan castro, igualmente una factura de celular o servicios donde compruebe direccion y que este a nombre de la misma Persona Juan cAstro, que disculpe las molestias, pero que esa informacion era necesaria ya que hay mucha gente estafando. el usaurio me respondio que no habia problema que al dia siguiente me enviaba toda esa info. Y no volvio a aparecer, ayer no aparecio en todo el dia en msn, no envio el mail y hoy tampoco aparece, en cambio antier estuvo todo el dia conectado y me respondia cada mail en menos de 5 minutos. En fin esta persona se espanto. Bueno ahora viene lo que habiamos hablado, ahora como carajos voy a saber si es una estafa,esa plata de quien era? pues no me entero hasta que me llegue undenuncio? pero es que el denuncio nunca llega con solo la cuenta q es lo que tienen,pero fijo si uno va al DAS o algo asi ahi ve el problema,toca mantenerse uno llendo alla aver si no hay denuncias nuevas?sentirse uno como ladron?q humillante. entonces la verdad no se que hacer con esa platica,primero que todo dejarla quieta guardada no tocarla, y ver q se hace. Que rabia tanto problema

ah faltaba, en el estadode cuenta en Bancolombia dice: Oficina: PLAZUELAS DE LA 76 CONSIGNACION LOCAL EFECTIVO Entonces ni idea que hacer ahora, proque si fuera transferencia tendria almenos una cuenta para devolver el dinero, averiguar, pero asi nose! Esperar llegue el prbolema yd evolver dinero? parece es la unica opcion
 
mmm..
esa sucursal no es acá en Cartagena:
Plazuela de la 76??? ..naranjas acá no es.
.
El numero ciertamente es falso.
el nombre juan castro aparece en el directorio 5 veces, pero ningun numero es parecido y maria vidalia garces tampoco aparece...claro que esto del directorio no es gran ayuda porque solo aparecen los que tienen lineas asignadas :s.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kP-MaqP dijo:
mmm..
esa sucursal no es acá en Cartagena:
Plazuela de la 76??? ..naranjas acá no es.
.
El numero ciertamente es falso.
el nombre juan castro aparece en el directorio 5 veces, pero ningun numero es parecido y maria vidalia garces tampoco aparece...claro que esto del directorio no es gran ayuda porque solo aparecen los que tienen lineas asignadas :s.

Bueno todo eso comprueba mas mis sospechas, la cosa es ahora que hago? kP-MaqP gracias por tratar de averiguar
 
feliptronics dijo:
Bueno todo eso comprueba mas mis sospechas, la cosa es ahora que hago?
Con esa plata en el banco si queda Ud en una situacion muy incomoda. De momento lo unico que se me ocurre es que evise si el nick que le hizo la oferta tiene algo en venta, revisar que calificaciones tiene (Aunque le apuesto que esta recien inscrito) o ponerse en la tediosisima tarea de revisar mas productos como en el que ud recibio la oferta para ver si ese pillo ha hecho mas "compras".
 
y en el banco no le dan informacion de quien consigno? generalmente esta el nombre y un numero telefonico.
 
juancanext dijo:
y en el banco no el dan informacion de quien consigno? generalmente esta el nombre y un numero telefonico.
Tienes toda la razon... pero quien asegura que esos datos son verdaderos? La verdad ese detalle siempre se me ha hecho una tonteria de parte de los bancos, si piden nombre y documento de identidad, deberian exigirlo al momento de hacer la consignacion :\
 
juancanext dijo:
y en el banco no le dan informacion de quien consigno? generalmente esta el nombre y un numero telefonico.

esos datos sonprivados de ellos,en internet no aparecen,y por tel o llendo a una oficina no dan esa informacion
 
Tienes toda la razon... pero quien asegura que esos datos son verdaderos? La verdad ese detalle siempre se me ha hecho una tonteria de parte de los bancos, si piden nombre y documento de identidad, deberian exigirlo al momento de hacer la consignacion
:confused: :\

pues pienso que la persona que consigna no tendria necesidad de ocultar su identidad ,el que va a suplantar a el dueño del dinero si se oculta, consulte el caso con los de bancolombia a ver q se puede hacer.=)
 
juancanext dijo:
:confused: :\

pues pienso que la persona que consigna no tendria necesidad de ocultar su identidad ,el que va a suplantar a el dueño del dinero si se oculta, consulte el caso con los de bancolombia a ver q se puede hacer.=)

Ya en el pasado intente averiguar datos asi, y no es posible, esa informacion es de uso confidencial del banco
 
juancanext dijo:
pues pienso que la persona que consigna no tendria necesidad de ocultar su identidad ,el que va a suplantar a el dueño del dinero si se oculta, consulte el caso con los de bancolombia a ver q se puede hacer.=)
Nuevamente tienes toda la razon: Uno como victima inocente de un robo no tiene por que ocultar su identidad, pero como dice felipe esa informacion no la dan tan facilmente.
 
Una buena forma de combatir el asunto es haciendo como el compañero explicó: solamente devolver el dinero a la cuenta de donde proviene la consignación, nada de efectivo y devolución de excedentes.
Exacto; ya es mas el alboroto; simplemente no se hacen devoluciones, y punto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas