Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
y esas cuentas raras, movii, y en ese estilo? que concepto tiene de ellas?
Movii es el SEDPE más grande del país, también hay otras como Rappipay, Ualá, Coink, Powwi, Global66 y otras que no me acuerdo. También hay algunos bancos con este tipo de cuentas como Serfinanzas.

Todas funcionan para lo mismo y todas están vigiladas por la SFC. Las tres grandes o con mayor cobertura fue las que comenté, dado que tienen acceso a la red de cajeros más amplia del país como Nequi (Bancolombia), Daviplata (Davivienda) y Dale (Grupo Aval).

Hay cuentas de todo tipo, eso depende del gusto de cada uno y de la utilidad que se le pueda dar a la cuenta.

Puedes ir al hilo adecuado de estas cuente y ahí leer más información del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y The Music
En mi búsqueda de un reemplazo a Itaú les cuento mi experiencia luego de probar Finandina por unas tres semanas.

La experiencia fue muy regular(peor que Itaú), su sistema se cae por completo todos los días en la mañana o en la tarde, ejemplo el jueves 22/06 estuvo caído desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el viernes 23 se cayó desde la 1 de la tarde hasta las 4 y así se la pasa todos los días se cae de 2 a 8 horas.
Además también queda fuera de servicio poco después de la medianoche y hasta por la mañana.

Otra cosa que no me gustó es el registro del 4xMil, lo hacen de una manera desordenada y aleatoria (puede aparecer de inmediato o 3 días después) .
Además de entrada retienen el 4xMil de TODO el saldo que uno tenga pero hay días que sale retenido y otros días no, aparecen cobros de 4xMil de la nada y luego aparecen devoluciones de la nada....me pongo a revisar y no me cuadran las cuentas. No me gustó ni 5, descartado.

Me habían dado buenas referencias pero realmente no me fue bien.

Probaré Lulo.
 
Última edición:
En mi búsqueda de un reemplazo a Itaú les cuento mi experiencia luego de probar Finandina por unas tres semanas.

Me habían dado buenas referencias pero realmente no me fue bien.

Probaré Lulo.
Gracias por compartir tu experiencia. Es una lástima porque se mostraba el banco como una de las mejores alternativas del mercado.

Ahora con Lulo es importante que tengas en cuenta que es un banco nuevo y por ende hay muchas cosas que todavía están en implementación. El mayor beneficio en comparación con otros bancos que tienen retiros ilimitados en red Servibanca (Caja Social y Falabella) es su tasa de interés, porque Falabella también tiene la opción de recargar tu cuenta por PSE como lo tiene Lulo y no la tiene Caja Social.

Estaremos atentos a tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y jepg01
Gracias por compartir tu experiencia. Es una lástima porque se mostraba el banco como una de las mejores alternativas del mercado.

Ahora con Lulo es importante que tengas en cuenta que es un banco nuevo y por ende hay muchas cosas que todavía están en implementación. El mayor beneficio en comparación con otros bancos que tienen retiros ilimitados en red Servibanca (Caja Social y Falabella) es su tasa de interés, porque Falabella también tiene la opción de recargar tu cuenta por PSE como lo tiene Lulo y no la tiene Caja Social.

Estaremos atentos a tu experiencia.

Si es una lástima por Finandina, aunque un familiar lo tiene hace mucho tiempo y aún lo defiende, dice que no le falla tanto. Al final a cada uno le va diferente quien sabe si a mi me tocó los días que tenían problemas, por ahora esperaría un buen tiempo antes de probarlo de nuevo.

Respecto a Lulo es la tasa de interés lo que me llevó a escogerlo ahora. Caja Social y Falabella no ofrecen nada igual.

De entrada vi en Lulo que no tiene convenios para pago de servicios, no me molesta porque pago todo por Claro Pay que extrañamente no me ha dado problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jepg01
Estimados Laneros, vengo a ustedes para ver si alguno me da una pequeña ayuda...

Les cuento lo siguiente:

Mi cuenta principal es Bancolombia, yo recibo USD en esa cuenta pero quiero comprar dolares para endosar a otra cuenta que se pueda manejar en solo USD y adicional esta cuenta moverla en otro pais para ganar con la tasa de cambio local en ese otro pais.

¿Que me recomiendan hacer? ¿Se puede hacer? Los leo...gracias!
 
Estimados Laneros, vengo a ustedes para ver si alguno me da una pequeña ayuda...

Les cuento lo siguiente:

Mi cuenta principal es Bancolombia, yo recibo USD en esa cuenta pero quiero comprar dolares para endosar a otra cuenta que se pueda manejar en solo USD y adicional esta cuenta moverla en otro pais para ganar con la tasa de cambio local en ese otro pais.

¿Que me recomiendan hacer? ¿Se puede hacer? Los leo...gracias!
Los bancos locales entiendo que solo reciben dólares en ventanilla para pagos de tarjetas de crédito con cartera mixta y sobre las compras en dólares.

Si transfiere desde su cuenta local a una cuenta en el extranjero pueden pasar dos cosas, una pasa por la mesa de cambio que es la que define la TRM o dos que el banco ya tenga una definida.

El comprar dólares le serviría si va y consigna localmente en el otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Los bancos locales entiendo que solo reciben dólares en ventanilla para pagos de tarjetas de crédito con cartera mixta y sobre las compras en dólares.

Si transfiere desde su cuenta local a una cuenta en el extranjero pueden pasar dos cosas, una pasa por la mesa de cambio que es la que define la TRM o dos que el banco ya tenga una definida.

El comprar dólares le serviría si va y consigna localmente en el otro país.
Ok entiendo, pero lo que me gustaría saber es si es posible abrir una cuenta en USD en Colombia y usarla en otro país para ganar esa tasa de cambio de la moneda local.
 
Ok entiendo, pero lo que me gustaría saber es si es posible abrir una cuenta en USD en Colombia y usarla en otro país para ganar esa tasa de cambio de la moneda local.
tengo entendido que por ley no se permite cuenta de ahorro tradicional que no sea en COP, si se refiere a tener una cuenta de ahorros en USD colombiana.
no se que tan viable vea littio
 
tengo entendido que por ley no se permite cuenta de ahorro tradicional que no sea en COP, si se refiere a tener una cuenta de ahorros en USD colombiana.
no se que tan viable vea littio
Ya estuve viendo Littio y realicé la apertura de una cuenta, pero, no se que tan fiable sea usarla en el otro país o si la tarjeta debito o credito asociada a esa cuenta Littio se pueda usar en el otro país.
 
Ya estuve viendo Littio y realicé la apertura de una cuenta, pero, no se que tan fiable sea usarla en el otro país o si la tarjeta debito o credito asociada a esa cuenta Littio se pueda usar en el otro país.
de poder se puede, es una tarjeta mastercard, pero toca mirar si le cobran comision, ademas de que no es una cuenta de ahorro como tal y no esta regulada por superfinanciera
 
de poder se puede, es una tarjeta mastercard, pero toca mirar si le cobran comision, ademas de que no es una cuenta de ahorro como tal y no esta regulada por superfinanciera
Claro, la otra es usar mi cuenta de ahorro tradicional de Bancolombia en el otro pais y jugar con la tasa de cambio local, no es mala idea pero me gustaría ganarme un tris con la tasa de cambio local. El otro país es Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Llegó correo? No encuentro la info... entonces ahora es mejor tenerla en la cuenta de ahorros que en el PAC? 😂
Es una promoción hasta el 31 de agosto para clientes que tienen la tarjeta CMR y que al mes le paguen de nómina desde el mismo NIT al menos $1.000.000 pesos.

Aplica para clientes de Banco Falabella S.A. que hayan recibido esta comunicación entre el 13 de junio al 31 de agosto del 2023. Campaña para clientes que tengan como actividad económica empleado y cuenten con su Tarjeta CMR, deberán realizar la apertura de su Cuenta de Ahorros Costo $0, y recibir el abono de su nómina de manera mensual por un valor igual o superior a $1.000.000 proveniente desde un NIT. Los clientes que cumplan con esta condición podrán recibir una rentabilidad del 7% Efectiva anual sobre sus saldos diarios hasta el 31 de diciembre de 2023. Los intereses serán abonados en el cierre del mes siguiente a la realización del abono. El beneficio de la tasa aplica para los clientes que se encuentren al día con sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan y d5m4c3
En algún corresponsal por nequi o daviplata los puede retirar. Transferir $11.000 y retirar los 20k.Opciones hay.
corresponsales cerca mio casi no hay, y para hacer transferencias solo es gratis si usas transfiya y me da desconfianza por que a muchos no les llega,.davivienda aveces hace descuentos medio raros por cualquier cosa. decidi mejor pasarme a la cuenta cerp}o de colpatria, que no cobra nada.
 
solo vengo aqui para contar, mi experiencia con adsense y davivienda, davivienda te cobra por transferencia internacional 5 dolares +19% de iva . si adicionamos la cuota de manejo de 3.500 seria como 27.500 cada mes.

Llegue a la conclusion que entonces Bancolombia es mucho mejor por que no te cobra esa comision de 5 dolares, y ademas te da una mejor TRM. el problema mio es que no puedo recibir en bancolombia por que tengo deudas y me descuentan.

Por otro lado Al fin pude abrir la cuenta cero de colpatria, y me di con la penosa experiencia de que solo se pueden recibir segun ellos transferencias internacionales LUEGO DE 3 MESES DE ANTIGUEDAD DE LA CUENTA, y ademas que solo se pueden recibir de 300 USD en adelante no menos, lo cual es absurdo y una idiotez.

CONCLUSION PAR QUIEN QUIERA RECIBIR PAGOS DE UNA CUENTA DE ADSENSE, la mejor opcion sin duda y no admito mas opiniones, es Bancolombia, y como segunda opcion solo si te toca, es Davivienda asi te cobren los 27.500 x mes son las unicas opciones seguras que hay por el momento.
 
Última edición:
Confirmación oficial de BBVA y la eliminación de la app wallet. https://www.bbva.com.co/personas/servicios-digitales/wallet.html
Web capture_29-6-2023_224239_outlook.live.com.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y WESLO
OK OK
Pero tengo una duda, con su experiencia a comparación de miles de otros usuarios, ya con su opinión basta y sobra y debemos usar bancolombia para dicho fin..
Me suena a propaganda disfrazada :v
pero si es verdad, haber yo quiero ver que dicen los que reciben transferencias internacionales que me digan cual es el mejor banco para eso. no me digan lulo bank, pibank o alguno de esos por que ninguno tiene esa opcion. cada cuenta se adapta a cada necesidad. sobre la publicidad no tengo que ver nada con ese banco, de echo tambien tengo colpatria y nequi.
 

Los últimos temas