Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
@LuisFeGE : Cierto que hace mucha falta Transfiya en Lulo, no entiendo que les pasa que no lo ponen , están esperando que Nu les de su buen golpe haciéndolo primero, yo uso Daviplata sólamente para Transfiya :S
Y eso que Daviplata también va a cobrar cuota si no se usa por seis meses consecutivos. Nada grave si uno usa la cuenta, es algo razonable.

Y las cuentas nómina será que también? :cautious:
También, puedes mirar el tarifario. Eso depende del convenio que tenga la empresa. A esas cuentas no le cobran cuota de manejo, pero los beneficios se han reducido.

Falabella, no sé si Itaú aún es cero ...
Itaú sigue siendo cero, pero con condiciones. Falabella siempre se olvidan de ellos y es de las que mejor oferta tiene en todo el mercado.

La mejor es Finandina, pero su plataforma no es muy útil ni estable, por algo tienen un índice altísimo en quejas. Por lo que mejor es buscar alternativas como Falabella, Caja Social o Itaú.
 
Con lo de Colpatria y su inminente cobro de cuota de manejo me tocó buscarle cuenta de ahorros a mi madre.
Alguien sabe si los cajeros automáticos del Banco Falabella reciben consignaciones ? Ella utiliza mucho los multifuncionales de Colpatria para consignarse plata y estamos pensando en abrir la cuenta 0 de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Con lo de Colpatria y su inminente cobro de cuota de manejo me tocó buscarle cuenta de ahorros a mi madre.
Alguien sabe si los cajeros automáticos del Banco Falabella reciben consignaciones ? Ella utiliza mucho los multifuncionales de Colpatria para consignarse plata y estamos pensando en abrir la cuenta 0 de ellos.
Los de Falabella propiamente que yo sepa no y los de Servibanca hasta ahora no he visto ninguno así.

Pero puede solucionarlo si vive cerca de un Homecenter o Falabella, o un corresponsal Punto Red.
 
Con lo de Colpatria y su inminente cobro de cuota de manejo me tocó buscarle cuenta de ahorros a mi madre.
Alguien sabe si los cajeros automáticos del Banco Falabella reciben consignaciones ? Ella utiliza mucho los multifuncionales de Colpatria para consignarse plata y estamos pensando en abrir la cuenta 0 de ellos.

esa es una buena pregunta.
creo que sólo he visto multifuncionales en Bancolombia y Davivienda, me parece que unos de BBVA también reciben pero no estoy seguro.

¿y lo de Falabella no tiene corresponsales?
 
Con lo de Colpatria y su inminente cobro de cuota de manejo me tocó buscarle cuenta de ahorros a mi madre.
Alguien sabe si los cajeros automáticos del Banco Falabella reciben consignaciones ? Ella utiliza mucho los multifuncionales de Colpatria para consignarse plata y estamos pensando en abrir la cuenta 0 de ellos.
Uala o Nequi es más accesible no? Lo digo por los corresponsales, donde puedes consignar.
 
Laneros, con esto Scotiabank Colpatria pierde lo único que tenía de bueno, no?

Ver el archivos adjunto 607509

En mi caso era prioritario lo del costo cero. Dónde me recomiendan migrar la cuenta de ahorros? Lulo de pronto? Nu? En qué cajeros se puede retirar con esos bancos?

SCOTIABANK anda como loco cambiando cada mes las políticas tanto de cuentas como de tarjetas. Por lo menos avisaron porque ahora tienen la mañana que no avisan sino que lo colocan en la letra chica del extracto.

Cuenta Cero: Te dejamos tu cuenta en $0 jajajaja porque de cero no tiene nada más.
Si veo muy loco lo que está pasando con Scotiabank Colpatria, porque el correo es claro y dice que SI o SI se cobrará cuota de manejo, pero el tarifario 2025 que compartieron en el foro de las Tarjetas de Crédito (Link: https://cdn.aglty.io/scotiabank-col...s/24mkt0483-tarifario-fy-2025-fas-classic.pdf) deja una pequeña esperanza. Adicionalmente, hoy me contacté con una asesora y me dijo que quienes teníamos la condición de exoneración con 4 transacciones al mes, con toda probabilidad estaremos recibiendo esta comunicación. Se acabó Scotiabank Colpatria.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Exulian y ak125nkd
Con lo de Colpatria y su inminente cobro de cuota de manejo me tocó buscarle cuenta de ahorros a mi madre.
Alguien sabe si los cajeros automáticos del Banco Falabella reciben consignaciones ? Ella utiliza mucho los multifuncionales de Colpatria para consignarse plata y estamos pensando en abrir la cuenta 0 de ellos.
Como ya le recomendaron, como banco la mejor opción sería Falabella, pero si desea tener más corresponsales puede usar Daviplata, Nequi o Ualá, tal cual le comentaron.

Nequi y Daviplata tienen Transfiya por lo que podrá enviar el dinero de forma inmediata a Falabella, por el lado de Ualá le tocaría por PSE, que igual es relativamente rápido.

Si veo muy loco lo que está pasando con Scotiabank Colpatria, porque el correo es claro y dice que SI o SI se cobrará cuota de manejo,
¿De dónde sacaron eso? Hasta ahora dice que solo darán 4 retiros, pero la exoneración se mantiene con 4 transacciones al mes.

pero el tarifario 2025 que compartieron en el foro de las Tarjetas de Crédito (Link: https://cdn.aglty.io/scotiabank-col...s/24mkt0483-tarifario-fy-2025-fas-classic.pdf) deja una pequeña esperanza. Adicionalmente, hoy me contacté con una asesora y me dijo que quienes teníamos la condición de exoneración con 4 transacciones al mes, con toda probabilidad estaremos recibiendo esta comunicación. Se acabó Scotiabank Colpatria.
Fui yo el que lo compartió y justamente dice lo que comenté. Aunque siendo ellos no sería una sorpresa que luego se inventen algo para cobrar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
1726241819917.png
 
Como ya le recomendaron, como banco la mejor opción sería Falabella, pero si desea tener más corresponsales puede usar Daviplata, Nequi o Ualá, tal cual le comentaron.

Nequi y Daviplata tienen Transfiya por lo que podrá enviar el dinero de forma inmediata a Falabella, por el lado de Ualá le tocaría por PSE, que igual es relativamente rápido.


¿De dónde sacaron eso? Hasta ahora dice que solo darán 4 retiros, pero la exoneración se mantiene con 4 transacciones al mes.


Fui yo el que lo compartió y justamente dice lo que comenté. Aunque siendo ellos no sería una sorpresa que luego se inventen algo para cobrar más.

Si señor, muchas gracias por compartir el tarifario. Es por el correo que compartieron algunos (yo no lo recibí) en donde dice "Cobro de manera fija" pero efectivamente, al realizar la consulta a una asesora de oficina, dice que la condición de 4 transacciones al mes se mantiene. De todas maneras es mejor no confiarse, y quienes tenemos la Cuenta Cero para recibir el pago de nómina, pues mejor hacer el cambio a una Cuenta de Nómina (cosa que debí hacer en su momento pero creo que no fui puntual en decir que quería una cuenta de nómina, yo en ese instante era muy novato y no sabía)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si señor, muchas gracias por compartir el tarifario. Es por el correo que compartieron algunos (yo no lo recibí) en donde dice "Cobro de manera fija" pero efectivamente, al realizar la consulta a una asesora de oficina, dice que la condición de 4 transacciones al mes se mantiene. De todas maneras es mejor no confiarse, y quienes tenemos la Cuenta Cero para recibir el pago de nómina, pues mejor hacer el cambio a una Cuenta de Nómina (cosa que debí hacer en su momento pero creo que no fui puntual en decir que quería una cuenta de nómina, yo en ese instante era muy novato y no sabía)
Aunque los beneficios de la cuenta nómina tampoco es que sean una maravilla. ¿Haz pensado cambiarte de banco?
 
Se podría saber a qué exactamente estás tan acostumbrado de ese banco que no te permite considerar cambiar?

Algo que ver con oficinas? cajeros? tarifas? beneficios? uso de la app? servicio al cliente?
El app me parece muy buena. Sin ser de las más grandes me parece que tiene una red propia de cajeros bastante interesante. En oficinas eso sí hay que reconocer que se ha complicado. Y pues bueno, ya más de 8 años siendo cliente de ellos.
Lo obligaron a tener cuenta en ese banco para pagarle la nomina....
No, nadie me obligó.
 

Los últimos temas