Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
El dominio de bancolombia.ai está disponible en godaddy... Grave la cosa..

No se si el post va acá o si es en otro lado, agradezco a los admin que lo pasen
 
Podrías por favor explicar más detalle? Por qué grave? Era dominio usado por Bancolombia antes y lo perdieron o algo así?

Veamos, esto lo encontré rápido para darte una respuesta de la dimensión de posibles estafas, hacking, phishing, entre otras circunstancias negativas q puede repercutir si la parte tecnológica, legal, no se apropia de su marca en internet.

A marzo de 2021, había más de 1.500 extensiones de dominio, o TLD (Top-Level Domain), disponibles para elegir en Internet.

Un banco, cualquiera q sea debe si o si, comprar todos los dominios principales y relacionados a su marca.

Así le cuesten millones de pesos o de dólares anualmente. Por seguridad de ellos y de sus clientes.

Es así de básico y complejo el cuento.
 
Veamos, esto lo encontré rápido para darte una respuesta de la dimensión de posibles estafas, hacking, phishing, entre otras circunstancias negativas q puede repercutir si la parte tecnológica, legal, no se apropia de su marca en internet.

A marzo de 2021, había más de 1.500 extensiones de dominio, o TLD (Top-Level Domain), disponibles para elegir en Internet.

Un banco, cualquiera q sea debe si o si, comprar todos los dominios principales y relacionados a su marca.

Así le cuesten millones de pesos o de dólares anualmente. Por seguridad de ellos y de sus clientes.

Es así de básico y complejo el cuento.

Cuando dices que todos los bancos "deben sí o sí" comprar todos los dominios, te refieres a alguna norma o es solo opinión? Porque no parece viable ni práctico, especialmente con la continua proliferación de TLDs adicionales.

Supongo que cada entidad reservará los que considera más populares, pero no creo que se pongan a registrar todos los dominios habidos y por haber. Ese de .ai no lo tengo en lo personal como uno que sea muy común como para considerar la situación "grave".

Muestra de dominios disponibles relacionados con otro banco:

dominio1.png
 
Cuando dices que todos los bancos "deben sí o sí" comprar todos los dominios, te refieres a alguna norma o es solo opinión? Porque no parece viable ni práctico, especialmente con la continua proliferación de TLDs adicionales.

Supongo que cada entidad reservará los que considera más populares, pero no creo que se pongan a registrar todos los dominios habidos y por haber. Ese de .ai no lo tengo en lo personal como uno que sea muy común como para considerar la situación "grave".

Muestra de dominios disponibles relacionados con otro banco:

Ver el archivos adjunto 605486

Práctico, claro no es.

Recuerdo q hace años leí un artículo donde Google INC, en Colombia tenía su buffet de abogados, a parte de defenderlos tienen un área de marca, y entre sus funciones es comprar todos los dominios directos e indirectos q tengan alguna relación con su cliente.

Y mira tu ejemplo.

Davivienda (punto) casa.

Entonces, pensemos como bandidos, hacen un sitio web falso, lo ponen bonito, invierten unos cuantos millones para phishing, entonces, ley de promedios, envíos miles de SMS invitándolos a adquirir un crédito de vivienda, y puede q ya sean clientes de Davivienda, ponen la clave, quien quiera hacer el proceso y de alguna manera tienen ese dato, q puedan hacer algo, no se, q pueden luego hacer más, no lo sé, pero lo cierto es q pueden con un formulario obtener daros claves del usuario y así hay por docenas, no todos caen pero si unos cuantos.

Pues, q no lo hagan o tengan otras políticas o directrices, cada banco, YO, si tuviera los recursos, empezaría por cuidar la marca digital dentro de mi estrategia por los dominios, así solo funcionará el .com o el .Co

O tal vez ellos prefieren q lleguen casos y se laven las manos, repito, hasta eso lo tendrán estudiado y cada quien en su toma de decisiones.
 
Cuando dices que todos los bancos "deben sí o sí" comprar todos los dominios, te refieres a alguna norma o es solo opinión? Porque no parece viable ni práctico, especialmente con la continua proliferación de TLDs adicionales.

Supongo que cada entidad reservará los que considera más populares, pero no creo que se pongan a registrar todos los dominios habidos y por haber. Ese de .ai no lo tengo en lo personal como uno que sea muy común como para considerar la situación "grave".

Muestra de dominios disponibles relacionados con otro banco:

Ver el archivos adjunto 605486
.ai lo están utilizando para todo el tema de inteligencia artificial, creo que es importante..
 
como todo en la vida, tiene un precio!

Y bueno cada cual determinará si es una alternativa más competitiva a lo que usualmente usa.

Yo he usado varias opciones, y de una u otra forma uno pierde.
Si el envío es muy barato, entonces la tasa de cambio es a favor de la empresa que paga el giro, por ejemplo Western Union es más caro pero la tasa de cambio es de las más cercanas a la del día.
He notado que cuando uno elige depósito directo a cuenta, la tasa de cambio es de las menos favorables.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Simpatizo con algunos cambios de este gobierno, pero ante la mínima posibilidad de un aumento en el 4x1000, sería una burla y atraco.

Al menos parece que salieron a desmentirlo.

 
¿Qué cuenta recomiendan para recibir pagos del exterior?

Estaba usando Bancolombia pero quiero cambiar por las caídas y los costos, gracias.

Scotiabank no cobra comisión al recibir dinero por Swift y tengo entendido que tiene una mejor tasa que otros bancos. Otros cómo BBVA, Davivienda o Itaú cobran comisión además del golpe que dan con la tasa.
Al hacer ese cambio hay que tener presente que algunos bancos exigen cierta antigüedad con la cuenta para habilitar este servicio.

Una forma en que lo hace un amigo es recibir los pagos en la cuenta americana de DolarApp y de ahí lo pasa a Lulo o Nu, es la opción en la que mejor tasa y menores costos ha conseguido.

Banco Caja Social tiene ahora el servicio de Visa Direct pero creo que es más enfocado en remesas, no se si sea viable usarlo para pagos.
 
Última edición:
A ver si estoy bien, estas serían las entidades que ya tienen wallets (Apple, Google u otra o todas):

1. Banco Falabella
2. Banco de Bogotá
3. Bancolombia
4. BBVA
5. Lulo Bank
6. RappiPay
7. Nu
8. Banco Davivienda
9. Banco Scotiabank Colpatria
10. Nequi

Me corrigen si me equivoco.
El día que el vejestorio del Banco Popular funcione con las billeteras de Apple o Google será una humillación para otros bancos como Itau que se las dan de "modernos". Ya el de Bogotá dio el primer paso así que no lo veo lejano.
 
El día que el vejestorio del Banco Popular funcione con las billeteras de Apple o Google será una humillación para otros bancos como Itau que se las dan de "modernos". Ya el de Bogotá dio el primer paso así que no lo veo lejano.
Banco de Bogotá siempre ha sido el más avanzado entre las de grupo Aval, entre los demás es una piedra prehistórica, yo creería que los demás del Aval si acaso Occidente les interesaría.
 

Los últimos temas