Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?
En smart.superfinanciera.gov.co aparece la opción de demandar, pero no sé cómo funciona el tema, a mí la verdad no me importataría llenarlos de PQRS así me respondan lo mismo, con tal de abarcar cada una de las opciones disponibles, y no esperar una por una de las respuestas, y como es un derecho de los consumidores hacerlo, no pasa nada.
 
Hola gente, desde principios de este año me puse a buscar alternativas a Colpatria, pase por Finandina que no lo recomiendo, en mi experiencia, y luego Falabella, donde me quedé.

Me parece que el banco tiene buenas cosas como para tenerlo como cuenta principal pero su soporte es un asco, en oficina ni se ubican, mejor me atendían en Banco de Bogotá que allí.

Por ejemplo, hice la solicitud de marcar la cuenta exenta de 4xmil y espere hasta el otro día para comprar algo y la compra fue rechazada. Me comuniqué con soporte varias veces y los primeros dos asesores no sabían cuál era el problema, luego con el tercero le pedí que revisara el estado de 4xmil y dice que me estaba cobrando el 4xmil pero que "ya estaba marcada" y que esperara 24 hrs para usarla, osea en el sistema estaba el registro de desmarcarla pero no lo hicieron.


AHORA, a finales del mes, cancele un CDT virtual que tenía con ellos y al escoger a que cuenta depositar el dinero entre la PAC y la normal, dio un error indicando que no pudo proceder, pero el CDT DESAPARECIÓ.

Comunicándome con los asesores me dicen que le muestre la evidencia y les digo ¿que evidencia voy a tener?, no tengo porque prepararme para un error del app y estar tomando pantallazos de todo, o ¿asi toca con ellos? Ni porque fuera un beta tester.

Desde el jueves pasado radique una solicitud de que me digan que paso con el dinero y esta es la fecha que no me dan respuesta, me piden esperar 48 hrs mas, ya me habían pedido esperar 48 hrs, ya hice una radicación a través de la SF pero dirigida al banco como tal, sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?

Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
Falabella es muy bueno en el papel pero en la realidad es pésimo y no es solamente en Colombia sino en el mismo Chile donde es igual de malo, a juzgar por las quejas similares a las de Colombia en redes sociales, y así era en Argentina hasta que se fueron .
 
Estimados alguno sabe más o menos cuánto tarda Bancolombia en empezar a cobrar cuota de manejo cuando uno deja de recibir nómina en esa cuenta?
 
El gran problema de Pibank es no tener forma de depositarle via PSE a la cuenta, por lo que meterle plata desde bancos tradicionales sale muy costoso por las comisiones de transferencias interbancarias.
Y si pasa a Nequi/Uala y de ahi para Pibank.

Bancolombia cobra +/- 9K por las transferencias a otros bancos, eso se recupera con el 14% de interes que da Pibank, obvio, depende del monto.
 
Y si pasa a Nequi/Uala y de ahi para Pibank.

Bancolombia cobra +/- 9K por las transferencias a otros bancos, eso se recupera con el 14% de interes que da Pibank, obvio, depende del monto.

Claro, hay formas, aunque con sus puntos negativos. A través de depósito de bajo monto (Nequi/Ualá) estaría limitado a máximo $3M/mes y después de eso pagaría 4x1000.

También darle vueltas al dinero a través de más cuentas implicaría superar topes para declarar renta que podría afectar dependiendo de la situación de la persona.

Y sobre aceptar el costo de la comisión del banco tradicional y trasladar directamente, pues para esa gracia mejor se deposita a otra cuenta como Nu por PSE gratis.

Es decir, por su propio bien Pibank debería esforzarse más por facilitar depósitos en sus cuentas. Devolver el 4x1000 mitigaba en cierta forma sus falencias, pero al haber quitado ese beneficio ya no hay mayor razón para escoger a Pibank sobre la competencia.
 
Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
Yo no he tenido problemas con ellos. Lo del 4x1000 se hace por el canal de WhatsApp y no demora más de dos días. Incluso cuando te la marcan generalmente es inmediato, aunque es mejor esperar unas horas.

En cuanto a otros productos de ahorro, no he conocido a muchos que los tengan, a excepción del PAC. Hoy en día sus tasas no son nada competitivas.

Por el lado de usar otro banco, te recomendaría a Lulo que tiene corresponsales y puedes sacar tu dinero gratis en Servibanca.

Y si pasa a Nequi/Uala y de ahi para Pibank.
También Daviplata/dale/RappiPay/Claro pay

Lo que hay son opciones en el mercado.
 
Hola gente, desde principios de este año me puse a buscar alternativas a Colpatria, pase por Finandina que no lo recomiendo, en mi experiencia, y luego Falabella, donde me quedé.

Me parece que el banco tiene buenas cosas como para tenerlo como cuenta principal pero su soporte es un asco, en oficina ni se ubican, mejor me atendían en Banco de Bogotá que allí.

Por ejemplo, hice la solicitud de marcar la cuenta exenta de 4xmil y espere hasta el otro día para comprar algo y la compra fue rechazada. Me comuniqué con soporte varias veces y los primeros dos asesores no sabían cuál era el problema, luego con el tercero le pedí que revisara el estado de 4xmil y dice que me estaba cobrando el 4xmil pero que "ya estaba marcada" y que esperara 24 hrs para usarla, osea en el sistema estaba el registro de desmarcarla pero no lo hicieron.


AHORA, a finales del mes, cancele un CDT virtual que tenía con ellos y al escoger a que cuenta depositar el dinero entre la PAC y la normal, dio un error indicando que no pudo proceder, pero el CDT DESAPARECIÓ.

Comunicándome con los asesores me dicen que le muestre la evidencia y les digo ¿que evidencia voy a tener?, no tengo porque prepararme para un error del app y estar tomando pantallazos de todo, o ¿asi toca con ellos? Ni porque fuera un beta tester.

Desde el jueves pasado radique una solicitud de que me digan que paso con el dinero y esta es la fecha que no me dan respuesta, me piden esperar 48 hrs mas, ya me habían pedido esperar 48 hrs, ya hice una radicación a través de la SF pero dirigida al banco como tal, sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?

Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
No te enviaron comprobante del CDT al correo? No tienes movimientos desde la cuenta de donde trasladaste los fondos? Nunca he adquirido ese tipo de productos con ellos.

Yo me agarré con ellos cuerpo a cuerpo😤 a través de Superfinanciera hace unos 6 o 7 años.

El resumen fue que me empezaron a cobrar cuota de un pago de crédito con intereses de mora que realicé mucho antes de la fecha de corte y, como la bellezas actualizaron la plataforma, el pago lo mandaron no sé a dónde😒. Yo hice todos los trámites por Internet y adjunté toda la evidencia porque tengo la costumbre de guardar comprobante de este tipo de movimientos. Al principio enviaban mensajes copy paste haciéndose los pendejos, pero cuando respondieron de Superfinanciera se disculparon y corrigieron el error y me devolvieron los saldos.

Ya estoy buscando una cuenta secundaria para solamente ahorrar, tengo en la mira a NU🤔 En realidad, Falabella no me parece atractiva para ahorrar de verdad, la uso más para transacciones.
 
Hola gente, desde principios de este año me puse a buscar alternativas a Colpatria, pase por Finandina que no lo recomiendo, en mi experiencia, y luego Falabella, donde me quedé.

Me parece que el banco tiene buenas cosas como para tenerlo como cuenta principal pero su soporte es un asco, en oficina ni se ubican, mejor me atendían en Banco de Bogotá que allí.

Por ejemplo, hice la solicitud de marcar la cuenta exenta de 4xmil y espere hasta el otro día para comprar algo y la compra fue rechazada. Me comuniqué con soporte varias veces y los primeros dos asesores no sabían cuál era el problema, luego con el tercero le pedí que revisara el estado de 4xmil y dice que me estaba cobrando el 4xmil pero que "ya estaba marcada" y que esperara 24 hrs para usarla, osea en el sistema estaba el registro de desmarcarla pero no lo hicieron.


AHORA, a finales del mes, cancele un CDT virtual que tenía con ellos y al escoger a que cuenta depositar el dinero entre la PAC y la normal, dio un error indicando que no pudo proceder, pero el CDT DESAPARECIÓ.

Comunicándome con los asesores me dicen que le muestre la evidencia y les digo ¿que evidencia voy a tener?, no tengo porque prepararme para un error del app y estar tomando pantallazos de todo, o ¿asi toca con ellos? Ni porque fuera un beta tester.

Desde el jueves pasado radique una solicitud de que me digan que paso con el dinero y esta es la fecha que no me dan respuesta, me piden esperar 48 hrs mas, ya me habían pedido esperar 48 hrs, ya hice una radicación a través de la SF pero dirigida al banco como tal, sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?

Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
Mira desde el compu si en certificados te aparece para descargar certificado de ese CDT y si te permite descargar extracto para ver los movimientos.
 
No te enviaron comprobante del CDT al correo? No tienes movimientos desde la cuenta de donde trasladaste los fondos? Nunca he adquirido ese tipo de productos con ellos.
Tengo evidencias de.. Has aperturado tu CDT con nosotros o tu CDT esta por vencer.
Mira desde el compu si en certificados te aparece para descargar certificado de ese CDT y si te permite descargar extracto para ver los movimientos.
Nada, el CDT desapareció por completo no hay forma de ingresar a el.

Update. Hace un rato me devolvieron el dinero a la cuenta, voy a sacarlo y le quito el 4xmil se queda como cuenta transaccional ocasional.
 
Tengo evidencias de.. Has aperturado tu CDT con nosotros o tu CDT esta por vencer.

Nada, el CDT desapareció por completo no hay forma de ingresar a el.

Update. Hace un rato me devolvieron el dinero a la cuenta, voy a sacarlo y le quito el 4xmil se queda como cuenta transaccional ocasional.
Pida que le paguen intereses por cada día que su dinero no estuvo disponible jaja y cierre esa 💩💩💩.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola gente, desde principios de este año me puse a buscar alternativas a Colpatria, pase por Finandina que no lo recomiendo, en mi experiencia, y luego Falabella, donde me quedé.

Me parece que el banco tiene buenas cosas como para tenerlo como cuenta principal pero su soporte es un asco, en oficina ni se ubican, mejor me atendían en Banco de Bogotá que allí.

Por ejemplo, hice la solicitud de marcar la cuenta exenta de 4xmil y espere hasta el otro día para comprar algo y la compra fue rechazada. Me comuniqué con soporte varias veces y los primeros dos asesores no sabían cuál era el problema, luego con el tercero le pedí que revisara el estado de 4xmil y dice que me estaba cobrando el 4xmil pero que "ya estaba marcada" y que esperara 24 hrs para usarla, osea en el sistema estaba el registro de desmarcarla pero no lo hicieron.


AHORA, a finales del mes, cancele un CDT virtual que tenía con ellos y al escoger a que cuenta depositar el dinero entre la PAC y la normal, dio un error indicando que no pudo proceder, pero el CDT DESAPARECIÓ.

Comunicándome con los asesores me dicen que le muestre la evidencia y les digo ¿que evidencia voy a tener?, no tengo porque prepararme para un error del app y estar tomando pantallazos de todo, o ¿asi toca con ellos? Ni porque fuera un beta tester.

Desde el jueves pasado radique una solicitud de que me digan que paso con el dinero y esta es la fecha que no me dan respuesta, me piden esperar 48 hrs mas, ya me habían pedido esperar 48 hrs, ya hice una radicación a través de la SF pero dirigida al banco como tal, sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?

Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
 
En smart.superfinanciera.gov.co aparece la opción de demandar, pero no sé cómo funciona el tema, a mí la verdad no me importataría llenarlos de PQRS así me respondan lo mismo, con tal de abarcar cada una de las opciones disponibles, y no esperar una por una de las respuestas, y como es un derecho de los consumidores hacerlo, no pasa nada.
Legalmente debe esperar 15 días. En 15 días vuelve coloca una PQR referenciando a la anterior donde dejes indicado que sino te dan respuesta en esta oportunidad escalaras el caso con la súper.
 
Legalmente debe esperar 15 días. En 15 días vuelve coloca una PQR referenciando a la anterior donde dejes indicado que sino te dan respuesta en esta oportunidad escalaras el caso con la súper.
Legalmente hablando el término es de 15 días hábiles, claro, pero a nadie se le impide interponer queja directamente en la Superfinanciera o en el banco y la súper al tiempo, realmente, en mi experiencia siempre es mejor ir directamente a la Súper, cualquiera que sea la que vigile, la única que si acaso pone algo de problema es la SIC que indica a veces que se debe ir primero a la empresa donde tiene el problema, pero la norma del derecho de petición no exige esto realmente.
 
Legalmente hablando el término es de 15 días hábiles, claro, pero a nadie se le impide interponer queja directamente en la Superfinanciera o en el banco y la súper al tiempo, realmente, en mi experiencia siempre es mejor ir directamente a la Súper, cualquiera que sea la que vigile, la única que si acaso pone algo de problema es la SIC que indica a veces que se debe ir primero a la empresa donde tiene el problema, pero la norma del derecho de petición no exige esto realmente.
De hecho, aunado a lo anterior, si no recibe respuesta por la queja en el término de los 15 días hábiles, lo más conveniente sería interponer tutela por no dar respuesta, aunque es más engorroso que irse a la súper, pero a la tutela le tienen miedo.
 
1723354739621.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Para quienes usan bolsillos de cuenta de ahorros de Bancolombia, ¿estos movimientos de carga y descarga entre bolsillos y cuenta, se reflejan o tienen algún impacto en los extractos bancarios de la cuenta? (Por ej. el "saldo promedio" que indican los extractos)
 
Teniendo en cuenta el pago de seguridad social para los rentistas de capital que reciban rendimientos por más de 1 smlv mensual ($1.300.000). ¿Alguien sabe de cuánto es el porcentaje de presunción de costos del rendimiento de las cuentas de ahorros de alto rendimiento (como Nu o Lulo)? ¿Es también del 27,5%?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y waacevedoa

Los últimos temas