Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que busco en un banco

-que no cobre cuota de manejo de la debito
-que no cobre cuota de manejo de la credito o que tenga campañas
-que se pueda facilmente cambiar las trasnsacciones a 1 cuota (ojala siempre que se hagan con campañas) en especial las internacionales
-que permita consignacion nacional sin cobros
-que tenga un buen manejo de PSE
-que si permite retiros nacionales sin cobro pues seria un plus, pero no es tan necesario desde que pueda uno desde PSE pagar
-que permita transferir a otros bancos sin cobrar nada
-que realice creditos

suficiente con los intereses que cobran en los creditos o si se difiere a mas de una cuota, porque lo que dan por tener dinero guardado si se sabe que eso no da nada por mas cuenta premium que uno tenga

alli es por lo que veo que nos toca bancolombia o scotiabank, (banco caja social quedaria bien si no cobrara por consigancion nacional, con eso se igualarian)

algo asi conocen?

cuando el 4x1000 sea por todas las cuentas podremos probar como son las cuentas de ahorros de varios bancos :)

si consiguen que los ingenieros que cobran por hora lo logren
 
que busco en un banco

-que no cobre cuota de manejo de la debito
-que no cobre cuota de manejo de la credito o que tenga campañas
-que se pueda facilmente cambiar las trasnsacciones a 1 cuota (ojala siempre que se hagan con campañas) en especial las internacionales
-que permita consignacion nacional sin cobros
-que tenga un buen manejo de PSE
-que si permite retiros nacionales sin cobro pues seria un plus, pero no es tan necesario desde que pueda uno desde PSE pagar
-que permita transferir a otros bancos sin cobrar nada
-que realice creditos

suficiente con los intereses que cobran en los creditos o si se difiere a mas de una cuota, porque lo que dan por tener dinero guardado si se sabe que eso no da nada por mas cuenta premium que uno tenga

alli es por lo que veo que nos toca bancolombia o scotiabank, (banco caja social quedaria bien si no cobrara por consigancion nacional, con eso se igualarian)

algo asi conocen?

cuando el 4x1000 sea por todas las cuentas podremos probar como son las cuentas de ahorros de varios bancos :)

si consiguen que los ingenieros que cobran por hora lo logren
BBVA hace todo lo que busca.
 
Parce si te parece ACH arcaica aca deberias ver como es en los Estados Unidos. Porque es la misma vaina y hasta con mas lento, todo los tranferencias demoran minimo 2-3 dias. No existe el transferencia interbancario instantaneo. Solo el wire transfer que te cobran de $30-50 dolares y aun asi demora sus horitas.

Lo de Bancolombia grave. Es la unica plataforma de bancos Colombianos que mas o menos da porque el de Davivienda; horrendo, los de Grupo Aval y Itau tambien. Los Neobancos, bonitos pero sin muchos servicios basicos.

Estamos medio jodidos.
ACH quedado y todo pero mas avanzado que Banrep, Bancolombia lo que tiene es cobertura, pero no mas que Banagrario que tiene todo eso y la cuenta digital no cobra cuota de manejo ni usa tarjeta, a mi me ha ido bien a donde viajo en el pais, y cuando no hay pues recargo Nequi (mientras no sea quincena)
 
Como asi, la transferencia es manual? Y si son muchos millones como hacen? En carro de valores? Pense que tenían un sistema electrónico donde los bancos se cruzaban información. Entonces si es una transferencia internacional como seria?
El señor llega al banco, recoge la plata, de ahí va al aeropuerto, toma un avión, se baja en el país de destino y llega al banco internacional y hace el depósito. Por eso las transferencias internacionales toman de 3-5 días hábiles
 
Screenshot_20240604_193107_Facebook.jpg
 
que busco en un banco

-que no cobre cuota de manejo de la debito
-que no cobre cuota de manejo de la credito o que tenga campañas
-que se pueda facilmente cambiar las trasnsacciones a 1 cuota (ojala siempre que se hagan con campañas) en especial las internacionales
-que permita consignacion nacional sin cobros
-que tenga un buen manejo de PSE
-que si permite retiros nacionales sin cobro pues seria un plus, pero no es tan necesario desde que pueda uno desde PSE pagar
-que permita transferir a otros bancos sin cobrar nada
-que realice creditos

suficiente con los intereses que cobran en los creditos o si se difiere a mas de una cuota, porque lo que dan por tener dinero guardado si se sabe que eso no da nada por mas cuenta premium que uno tenga

alli es por lo que veo que nos toca bancolombia o scotiabank, (banco caja social quedaria bien si no cobrara por consigancion nacional, con eso se igualarian)

algo asi conocen?

cuando el 4x1000 sea por todas las cuentas podremos probar como son las cuentas de ahorros de varios bancos :)

si consiguen que los ingenieros que cobran por hora lo logren
Caja social, aunque nunca les pedí TDC para tarjeta de crédito tengo Nu y rappi y no necesito otra.
Colpatria empezó a cobrar las transferencias
falabella, nah, solo tiene corresponsal en sus tiendas, aunque si no es problema hágale, la CMR no la recomiendo.
Y pues davivienda, aunque toca rebuscar con el asesor para tener tarjeta sin cuota de manejo.
PD: caja social solo cobra si le consignan en efectivo en otra ciudad donde ud creo la cuenta (pero la transferencia electrónica siempre es gratis)
Solo los viejito van al banco a consignar en efectivo
 
Caja social, aunque nunca les pedí TDC para tarjeta de crédito tengo Nu y rappi y no necesito otra.
Colpatria empezó a cobrar las transferencias
falabella, nah, solo tiene corresponsal en sus tiendas, aunque si no es problema hágale, la CMR no la recomiendo.
Y pues davivienda, aunque toca rebuscar con el asesor para tener tarjeta sin cuota de manejo.
PD: caja social solo cobra si le consignan en efectivo en otra ciudad donde ud creo la cuenta (pero la transferencia electrónica siempre es gratis)
Solo los viejito van al banco a consignar en efectivo

el problema de caja social que si tengo productos con ellos ( 2 tarjetas de credito de las 12 que tengo que ninguna paga cuota de manejo ni intereses al ser todo a 1 una cuota), no tengo cuenta de ahorros porque auqnue no cobra cuota de manejo en debito cobra la consignacion nacional, desafortunadamente los clientes tendrian que tener banco caja social para que no les cobren si es por transferencia, deben es consignar.

no se si por ser clienta preferente en colpatria aun no me cobran las trasnferencias a otros bancos ni lo de hacer 4 transacciones con la debito si no cobran cuota de manejo, los preferentes como que no les aplica eso porque nunca uso la debito

davivienda me dio 2 tarjetas (siempre tengo de cada banco master y visa que en otros paises me ha pasado una que otra cosa para pagar a veces con alguna de las 2 en hoteles), en una me pide que al menos deba 20 mil pesos (no tienen que ser a mas de una cuota, si no que al cierre del mes se deba) y la otra me exige 7 transacciones, algo que no es dificil.

no solo los viejitos van al banco, los que tienen que pagar contratos de arrendamientos que la central esta en otra ciudad y que como todos no tienen el mismo banco dificil o que su entidad les cobra por transferencia de ciudad a ciudad, es mas muchos ni tienen cuentas de ahorros, solo manejan efectivo porque creen que una tarjeta de credito o un banco no sirve para nada o solo para endeudarse, es mas algunos no entienden que los prestamos sirven para hacer dinero, los que aun creen que pagar todo en efectivo sirve en la vida, es dificil si no hacen inversiones o negocios con dinero que no es de ellos, algunos no creen que hasta bill gates le pedia prestado a los bancos, hay buenos videos en youtube sobre esto, el error es cuando usan las tarjeta de credito para cosas innecesarias, o los prestamos para ir a pasear o darse gusto, que no esta mal pero pues, yo entiendo los prestamos por necesidad o urgencia o comprar un inmueble.


1717560207671.png



uno de los mejores videos para los que quieren entender las cosas


 
Última edición:
que busco en un banco

-que no cobre cuota de manejo de la debito
-que no cobre cuota de manejo de la credito o que tenga campañas
-que se pueda fácilmente cambiar las transacciones a 1 cuota (ojala siempre que se hagan con campañas) en especial las internacionales
-que permita consignacion nacional sin cobros
-que tenga un buen manejo de PSE
-que si permite retiros nacionales sin cobro pues seria un plus, pero no es tan necesario desde que pueda uno desde PSE pagar
-que permita transferir a otros bancos sin cobrar nada
-que realice créditos

suficiente con los intereses que cobran en los creditos o si se difiere a mas de una cuota, porque lo que dan por tener dinero guardado si se sabe que eso no da nada por mas cuenta premium que uno tenga

alli es por lo que veo que nos toca bancolombia o scotiabank, (banco caja social quedaría bien si no cobrara por consignación nacional, con eso se igualarían)

algo asi conocen?

cuando el 4x1000 sea por todas las cuentas podremos probar como son las cuentas de ahorros de varios bancos :)

si consiguen que los ingenieros que cobran por hora lo logren
Ya la han hecho el resumen, es difícil encontrar un banco (o entidad financiera) que le ofrezca todo eso. Depende de lo que necesite.

Te sumaré a lo dicho anteriormente:

Débito: Falabella, Lulo, Nu, Ualá, Finandina, Davivienda.
Crédito: Rappicard, Nu, Davivienda, Itaú, Lulo.

Por el lado del débito todas ofrecen:
- Sin cuota de manejo (Davivienda tiene una cuenta especial)
- Consignación nacional gratis (Davivienda en corresponsales o cajeros)
- Pagos y recargas por PSE
- Retiros nacionales sin cobro (cajeros y/o corresponsales, depende de cada entidad)
- Transferencias ACH (Davivienda mediante Daviplata)
- Transfiya sin costo (excepto Ualá, Nu, Lulo, y Davivienda solo recepción, control para el envío, pero se puede hacer gratis desde Daviplata)

Por el lado del crédito ofrecen:
- Sin cuota o con campaña
- Poder cambiar a 1 cuota o más las compras
- Créditos (Davivienda, Itaú, Lulo)

Quizá te pueda funcionar Davivienda, por todo lo que ofrece el banco. Fuera de ellos, lo mejor sería tener dos productos, uno de crédito y otro de ahorro.

Nos cuentas, qué opinas o si requieres de algo más.
 
Ya la han hecho el resumen, es difícil encontrar un banco (o entidad financiera) que le ofrezca todo eso. Depende de lo que necesite.

Te sumaré a lo dicho anteriormente:

Débito: Falabella, Lulo, Nu, Ualá, Finandina, Davivienda.
Crédito: Rappicard, Nu, Davivienda, Itaú, Lulo.

Por el lado del débito todas ofrecen:
- Sin cuota de manejo (Davivienda tiene una cuenta especial)
- Consignación nacional gratis (Davivienda en corresponsales o cajeros)
- Pagos y recargas por PSE
- Retiros nacionales sin cobro (cajeros y/o corresponsales, depende de cada entidad)
- Transferencias ACH (Davivienda mediante Daviplata)
- Transfiya sin costo (excepto Ualá, Nu, Lulo, y Davivienda solo recepción, control para el envío, pero se puede hacer gratis desde Daviplata)

Por el lado del crédito ofrecen:
- Sin cuota o con campaña
- Poder cambiar a 1 cuota o más las compras
- Créditos (Davivienda, Itaú, Lulo)

Quizá te pueda funcionar Davivienda, por todo lo que ofrece el banco. Fuera de ellos, lo mejor sería tener dos productos, uno de crédito y otro de ahorro.

Nos cuentas, qué opinas o si requieres de algo más.
1717566497202.png


al parecer si cobran por transferencias y consignaciones


***

y en el tema del día



1717566409327.png


era mejor lo que usaban mis padres

1717566864353.png
 
Última edición:
Gente, conocen algún banco con cuenta de ahorros tipo Pibank pero para empresas, que tenga buen rendimiento con dinero a la vista?
 
que busco en un banco

-que no cobre cuota de manejo de la debito
-que no cobre cuota de manejo de la credito o que tenga campañas
-que se pueda facilmente cambiar las trasnsacciones a 1 cuota (ojala siempre que se hagan con campañas) en especial las internacionales
-que permita consignacion nacional sin cobros
-que tenga un buen manejo de PSE
-que si permite retiros nacionales sin cobro pues seria un plus, pero no es tan necesario desde que pueda uno desde PSE pagar
-que permita transferir a otros bancos sin cobrar nada
-que realice creditos

suficiente con los intereses que cobran en los creditos o si se difiere a mas de una cuota, porque lo que dan por tener dinero guardado si se sabe que eso no da nada por mas cuenta premium que uno tenga

alli es por lo que veo que nos toca bancolombia o scotiabank, (banco caja social quedaria bien si no cobrara por consigancion nacional, con eso se igualarian)

algo asi conocen?

cuando el 4x1000 sea por todas las cuentas podremos probar como son las cuentas de ahorros de varios bancos :)

si consiguen que los ingenieros que cobran por hora lo logren
En débito, recomendaría Falabella, si bien no está en todas las ciudades para el tema de oficinas si tiene los corresponsales de punto red que siempre son bastanticos, PSE es bueno, pues normal, retiros máximo 3 gratis al mes en cajeros de otros bancos e ilimitados en Servibanca, transferencias (ACH y Transfiya) gratis e ilimitadas, sin cuota de manejo, tiene Apple Pay y Google pay, se pueden ver los datos de la tarjeta débito en la app.
 
En débito, recomendaría Falabella, si bien no está en todas las ciudades para el tema de oficinas si tiene los corresponsales de punto red que siempre son bastanticos, PSE es bueno, pues normal, retiros máximo 3 gratis al mes en cajeros de otros bancos e ilimitados en Servibanca, transferencias (ACH y Transfiya) gratis e ilimitadas, sin cuota de manejo, tiene Apple Pay y Google pay, se pueden ver los datos de la tarjeta débito en la app.
Adicionalmente, Falabella tiene buenas promos de comida sobretodo y los descuentos que dan en Homecenter y Falabella (tienda) son buenos siempre.
 
cobran por transferencias y consignaciones
Creería que en davivienda solo a los de nómina no les cobran varias cosas, yo tenía pero me cambié de trabajo y me empezaron a cobrar hasta cuota de manejo.
Para ud le serviría bancolombia para que le consignen y colpatria ya que no le cobran transacciones para todo lo demás. En mi caso yo con Caja Social me basta y me sobra, además me complemento con uala y Nu
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Ver el archivos adjunto 597703

al parecer si cobran por transferencias y consignaciones
¿Qué tipo de transacción fue? Porque las digitales no generan ningún tipo de costo. Ahora si depositas dinero a una cuenta de otra ciudad en oficina, te cobran consignación nacional.

¿Por qué medio se hizo esa operación?

En débito, recomendaría Falabella, si bien no está en todas las ciudades para el tema de oficinas si tiene los corresponsales de punto red que siempre son bastanticos, PSE es bueno, pues normal, retiros máximo 3 gratis al mes en cajeros de otros bancos e ilimitados en Servibanca, transferencias (ACH y Transfiya) gratis e ilimitadas, sin cuota de manejo, tiene Apple Pay y Google pay, se pueden ver los datos de la tarjeta débito en la app.
También se puede bloquear o congelar la tarjeta desde la aplicación.

Adicionalmente, Falabella tiene buenas promos de comida sobretodo y los descuentos que dan en Homecenter y Falabella (tienda) son buenos siempre.
Y acumulas puntos CMR.

Creería que en Davivienda solo a los de nómina no les cobran varias cosas, yo tenía pero me cambié de trabajo y me empezaron a cobrar hasta cuota de manejo.
Depende del convenio, en cuantas de nómina el principal beneficio es el no pago de cuota de manejo. Ya dependiendo del convenio tiene otros servicios sin costo.

Para ud le serviría bancolombia para que le consignen y colpatria ya que no le cobran transacciones para todo lo demás.
Por eso, hay varios bancos que no cobran consignación nacional y tampoco cuota de manejo, cualquiera le podría servir.

En mi caso yo con Caja Social me basta y me sobra, además me complemento con uala y Nu
Excelente elección. Eso es lo mejor de hacer hoy en día, poseer más de un producto. Es difícil tener todo en una sola entidad, además de que no es recomendable poner todo en el mismo sitio.
 
Tengo Falabella como banco principal, pero busco una cuenta que no cobre cuota de manejo.

No puedo usar las siguientes
-Lulo: la cuenta fue borrada
-Uala: La cuenta fue borrada
-Dale: La cuenta fue borrada
-Pibank: Tengo dinero allá, y no quiero que se combine
-Nequi: Tengo dinero de un ahorro familiar, y pues siempre miramos los movimientos
-Nu: no me deja pasar de la lista de espera :(
-Daviplata: no me gusta, la experiencia es nefasta.

No se ustedes que me recomiendan, no importa pagar un poco de 4*1000
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Tengo Falabella como banco principal, pero busco una cuenta que no cobre cuota de manejo.

No puedo usar las siguientes
-Lulo: la cuenta fue borrada
-Uala: La cuenta fue borrada
-Dale: La cuenta fue borrada
-Pibank: Tengo dinero allá, y no quiero que se combine
-Nequi: Tengo dinero de un ahorro familiar, y pues siempre miramos los movimientos
-Nu: no me deja pasar de la lista de espera :(
-Daviplata: no me gusta, la experiencia es nefasta.

No se ustedes que me recomiendan, no importa pagar un poco de 4*1000
Qué te motiva a cambiar la Falabella? Porque esa no cobra cuota y realmente es que no cobra nada, me da curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y USM Valor

Los últimos temas