Comprimir MP3 para que pesen menos

.: SN :. DAVIRO dijo:
Pero no quedan como es en realidad la cancion, pues hay unos que si suenan muy iguales y otros no...

Suenen muy iguales o no..... con el solo hecho de tener una reliquia de la cancion en midi ya es muy bueno.... eso me parece =)

De vdd muy bueno eso
 
haganlo con el nero...
si! el quemador de CD/DVD tambien sirve pa encodear :D
se pasan a mp4 con menos bitrate y se achican bastante casi sin perder calidad :D:D obviamente no les va a resultar si el telefono no reproduce mp4 :p
Este tutorial lo vi hace algun tiempo para cierto modelo de samsung... D500 si no me falla la memoria, sin embargo la parte + importante, es decir, la calidad con que salia en aquel tutorial no funcionaba para mi equipo (Samsung sgh e736), sin embargo probando y probando encontré la configuración precisa para mi telefono :3 asi q posteare screen de ambas :p

los pasos son los siguientes (usando Nero Burning Rom 7 o superior)

Abren el software, y luego van a 'Extras->Encode...'


En el cuadro de dialogo que aparece, le dan click al boton 'add...', y buscan la víctima (osea la canción XD) y luego click en la lista desplegable 'Output file format' y eligen
'Nero Digital Audio ((HE-AAC) (*.mp4)'


A continuación le dan click a settings y aqui entra la parte de prueba y error :p
Si mal no recuerdo era para el D500 estos settings, bueno no pierden nada con probar.
Eligen bitrate constante a 64kbps, Encoder quality HIGH y en AAC profile HE (HIGH EFFICiENCY)


Ahora para los que tengan problemas al momento de subirlo al equipo (personalmente con estas settings me decia formato no reconocido) logré encontrar estas settings que en el sgh e736 van de pelos como dice bart :)
Bitrate constante 80kbps, encoder quality HIGH y AAC profile LC (LOW COMPLEXITY)


Finalmente le dan click en ok, que los lleva al cuadro de dialogo donde sale la lista de las canciones que vamos a encodear, simplemente click en el botn 'go' y a esperar a que termine ^^


Para este ejemplo use las settings como si fuera a subir la canción a mi e736, osea bitrate 80 y aac profile: LC

MP4 VS MP3 (El mp3 es de 192kbps)


Como ven, se redujo un poco más de 50% del peso del archivo y creanme que la calidad es practicamente la misma, al menos para mi imperceptible la diferencia.

ATENCIÓN: cuando termine escuchen ENTERO el mp4 para estar seguros que quedo bien, hay ocasiones en que el bitrate es muy bajo y por ello quedan "saltos" o se cortan silencios en el mp4 final. Para lidiar con ello, solo vuelvan a hacer los pasos pero suban de a poco el bitrate (es una lista) por ejemplo, en vez de 80kbps vean que tal les queda en 96kbps. También me ha pasado que hay canciones que no he podido alivianar, asi que las subí en mp3 xd pero es una cantidad minoritaria de veces.
 
yo utilizo el cold edit pro 5.0(o cualquier otra version sirve) y le bajo el bitraje hasta 64k (cuando le das en la opcion guardar como aparece un botonde pociones)y suena muy bien para mi mp4...

salu2!!!
 
No me funciona bn Audacity........

hola :p
weno yo desd hace rato tenia Audacity 1.3 beta y solo lo utilizaba para hacerle kmbios a las canciones, ahora que vi el tutorial segui paso por paso lo de bajarle l bitrate y si c puede cambiar, pero cuando undo aceptar ya no pasa nada sigue teniendo el mismo bitrate de antes, revic y todo esta bien, creo q podrian ser dos cosas la primera es un poco estupida pero bno uno nunk sabe: mi version c llama Audacity 1.3 beta pero segun las fotos del tutorial de .: SN :. DAVIRO ( muy muy bno) es diferente n l tutorial el prgma s + lindo y moderno!!!!!!) talvez x eso no funciona.
y la segunda es que segun veo todos lo bajan a 32 kb pero yo ya tengo las canciones asi y las kiero bajar a 24kb es muy pokito pero tengo un u6 y como sabran no le cabe casi nada :s ¿no c puede bajar tanto o porque no me baja el bitrate???
Graxxxx!!!!!!! :)
At2: Lupita!!!
 
Convertir Con ITONES ...

Bueno Laneros yo se que con el programa Itones , que es con el que trabajo la musica para mi V3I . la musica queda en su punto pues el mismo se encarga de convertir cualquier formato que tu tengas , OJO siempre y cuando la musica la descargues de internet o la cargues en el PC. por medio de este mismo programa . El te dice si el archivo esta en otro formato y te pregunta si quieres convertirlo . Ademas en el menu de Itones , si sigues esta ruta encontraras lo que necesitas ... la ruta es : EDICION>PREFERENCIAS>AVANZADO>IMPORTACION ... alli encuentras varias opciones y tu decides cual es la que necesitas ... ademas yo uso este programa para guardar la musica en mi PC. y mantenerla organizada y me gusta mucho ... PRUEBENLO ... Y nos cuentan ... gracias . y recuerden que ¡¡¡ EL DESANIMO INTOXICA ... ENTONCES NO ENVENENÈS A TUS AMIGOS ... !!!
 
MaLTRaiN dijo:
Mi opinión es la siguiente:
- Lo mejor es bajarle el bitrate con el GoldWave, yo los dejo en 64, lo cual permite bajar el peso de una canción en un 50% más o menos.
- Luego, utilizan el MP3Gain para normalizar el volumen, primero, y luego para aumentarlo a 100 (por lo general, al comprimirlos me bajan a 88-90).
Las canciones no se distorsionarán y el audio quedará muy alto. De hecho, tengo un w810 y ni noté el cambio de drivers acoustic cuando lo hice. Pero cuando puse las canciones con este método, vaya, ya no lo puedo usar a todo volumen con audifonos.
Por cierto, pueden hacer una comparación de cómo se escuchan las canciones pre-mp3gain y post-mp3gain con el Winamp... la diferencia es notable...


No se como bajar el bitrate con el goldwave!!! No se donde es...ese programa tiene muchas opciones...por favor, puedes decirme como lo haces???
 
Dan Dicent dijo:
No se como bajar el bitrate con el goldwave!!! No se donde es...ese programa tiene muchas opciones...por favor, puedes decirme como lo haces???

sencillamente importa la cancion le da en guardar como y en MP3 le dan las posibilidades con los distintos bibrate
 

el bibrate es para que?? que le quita a la cancion o que le pone????

la ignorancia es lo mas bonito del mundo.. no memtiras, pero es que hay qcanciones que aveces suenan muy bien o otras que pailas, muy feas
 
Huyyy hermano si te lo explicara con mis propias palabras no me entenderias, mira: define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. Así pues, el bit rate es la velocidad de transferencia de datos. Como curiosidad, también se utiliza el término bitrate, procedente del spanglish.

Que le quita. Nada si se la baja obvio que calidad...
Fuente: Wikipedia.

Saludos
 
buenas noches a todos, m lei casi todo este foro, es importante, no solo para los celu q tienen plataforma activa de mp3 o reproducen mp3, sino tambien para los reproductores personales de mp3 y mp4(ojala ubiera una forma de reducir mucho mas el tamaño de los videos para los mp4) y les digo, tngo un moto l7c de tecnologia ev-do y m trae 32mb de memoria libre,ya habia usado el reproductor de este cel pero solo en 4 o como mucho 5 canciones y no m qdaba espacio para NADA!,y al ver este foro, es obvio, reduces la frecuencia o bit rate y wala, como por arte de magia el peso del sonido mp3 se reduce,pero pensaba q si le bajaba mas de 96kbps como dicen aqui, el sonido se veria afectado, pero es falso, he colocado 30 canciones en el celu, gravandolas a 45kbps, y he llenado la memoria de mi mp4 con 300 canciones a = frecuencia... asi q les digo, no hay problemas con eso. se escucha = y ofrese mas tiempo de entretenimiento sin reducir el funcionamiento normal de la bateria...
 
otra cosa, hay una forma mas comoda para los q tienen motorola, graven sus canciones en la pc (yo lo hago por medio del realplayer, es mas rapido y comodo,y para grabar mp3 no necesita actualizacion, como el reproductor de windows del xp) y en donde diga preferencia entra y c van a grabar cd, hay le dan a mp3 para q grave por defecto, mas abajo dice frecuencia o bitrate, las canciones bajadas de la internet por medio de programas p2p tienen una frecuencia de 128kbps y las canciones guardadas en cd (los q no son mp3) tienen una frecuencia de 1140kbps. cambian las frecuencia a la deceada. y podran observar cuanto espacio necesita para grabar(segun realplayer v10),mientras menos kbps mas cds pueden ser guardados, despues de todo esto, graban, con movile phone tools abierto y con celu conectado, entran en tools o en estudio multimedia, van a la obcion q dice transferencia de archivos y listo, buscan la carpeta en donde guardaron las canciones y selecionan las q van a copiar al celu, y luego l dan a tranferir de pc a celu, eso es todo, funciona casi = para el nokia, solo q c van a sistema de gestion de archivo y hacen lo mismo. (TODO LO AQUI ESCRITO HA SIDO PROBADO UNICAMENTE CON EL REPRODUCTOR REALPLAYER V10 Y EL MOVILE PHONE TOOLS. CON EL REPRODUCTOR PUEDE VARIAR, PERO AL FINAL ES EL MISMO PROCEDIMIENTO)
 
Razor, en un mejor español, el birtrate es lo que hace que una cancion se escuche de mejor calida (si el birtatre es alto) ó de muy baja calidad, tambien le baja ó le sube el peso a las canciones.
 

Los últimos temas