Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

DieGoyon dijo:
Alguien me puede decir si a comcel va a traer el 6230i

Pues yo pregunté eso mismo hace una semana en un cac de comcel y me dijeron que no..... claro que también me dijeron en el mismo sitio (CAC de los molinos medellín) que el 6230 estaba descontinuado al pedirlo en reposición, y que escogiera otro.... por suerte no me gusta escoger ahí sobre la marcha y me fuí a buscar en Internet cuál otro celular nokia quería(ante todo la señal.. para mi los nokia dan la mejor).... ya en mi casa llamé a la línea de atención al cliente y me dijeron que el celular 6230 estaba agotado en medellín pero no descontinuado y que había que esperar a que llegara... y sobre el 6230i, me dijeron lo mismo que en el CAC, que no lo tenían y que no pensaban traerlo por ahora (el por ahora da ilusión de que lo traigan, pero fué muy dudoso.. además mostró la desinformación que manejan en Comcel)

PD : será que ya no es tan bueno el 6230 y si se encamina a la descontinuación por la aparición del 6230i?
 
alguien sabe porque la mayoria d empresas q usan mensajes d texto para sus productos estan sacando a comcel? en la mayoria ahora veo solo para usuarios movistar y ola... q sera q comcel esta cobrando mucha comision?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo creo que es eso que dice omarpa, comcel siempre ha tenido problemas con eso, cuando negoció con OLA interconexión celular puso un precio carisimo y la interconexión de SMS se demoró porque nunca se ponían de acuerdo... o a menos de que haya sido una exclusión voluntaria por algún problema en sus redes, pero no creo...
 
UAC-omarpa dijo:
alguien sabe porque la mayoria d empresas q usan mensajes d texto para sus productos estan sacando a comcel? en la mayoria ahora veo solo para usuarios movistar y ola... q sera q comcel esta cobrando mucha comision?

me podria decir cuales empresas y cual publicidad de productos???

semana tuvo un concurso o tiene aun, en el cual comcel no participa, solo ola y movistar, y la razon es que comcel tiene mas de 12 millones de usuarios y cobra una tarifa...para semana es un mercado fuerte obtener esos mas de 12 millones de clientes para su concurso..pero comcel dio un precio mayor a los esparado por semana...

eso es algo logico...aqui todos somos usuarios, creo q nadie es empresario..y debemos algunas veces pensar como empresario..y un empresario piensa para su bien, piensa en sacar utilidad a cualquier producto o servicio, busca siempre maximizar sus ingresos, y la posicion de comcel me parece normal...de malas pa semana en este caso, al parecer si comcel hizo un analisis costo - beneficio de esa oferta q le hizo la revista ni perdia ni ganaba mucho dinero asi que quien perdia mas o dejaba de ganar mas era semana...
 
pues no creo que semana peridera por ese hecho, tienen mas de donde lucrarse, y si con un operador no pueden pues estan los demas y no es el fin del munco, recuerdo solo que vi en tv alguno de esos realitis que no tenian sino a movistar y ola, es por eso que me pregunte .....porque no esta comcel?? (no es para formar polemica..es solo una pregunta)
 
pues semana no pierde...pero deja de ganar..son conceptos diferentes, pero en un estado financiero se ven los $$$$ que no entran...

y otra cosa...los otros dos operadores juntos no tienen la cantidad de usuarios de comcel..y eso es bastante platica q les deja de entrar...que a mi concepto personal..es perdida...
 
Pues no es el fin del mundo pero como dice james pierden los miillones de usuario que tiene comcel, eso pense yo que como comcel tiene mas usuarios esta cobrando una comision mayor que movistar y ola, pero quedo demostrado que depronto el que sale perdiendo es comcel, pues es mejor ganarte 100 a no ganarte nada, o depronto a comcel no le importa ganarse esa comision.

Pero la estrategia esta buena, si yo fuera el dueño de la coca-cola tambien le subiera el precio a ver si la gente sige tomandola o deja de hacerlo, para eso soy el dueño de la gaseosa mas tomada en el mundo
 
diste en el punto perrillos con el ejemplo de coca-cola..estioy seguro q si la suben en colombia a 800 pesos en las tiendas, la gente la sigue tomando...
claro q comcel tambien deja de ganar...pero estoy seguro q mas deja de ganar la revista...eso demuestra que el q tenia la sarten por el mango en ese caso era el operador celular mas no la revista...
 
yo lo digo porque por ejemplo en rcn, caracol.. en los programas q se envian mensjaes dicen solo para usuarios ola y movistar... en loc comerciales q salen a media noche.. de las chicas esas.. tambien dice solo usuarios ol y movistar.... algunas paginas de tonos...
ya lo pregunto porque antes si salian cualquier operador.. pero de un tiempo para aca hacen esa aclaracion....inclusive los mensajes esotericos... de eso de adivinar e futuro tambien dicen eso....
por eso mi pregunta...
 
UAC-omarpa dijo:
yo lo digo porque por ejemplo en rcn, caracol.. en los programas q se envian mensjaes dicen solo para usuarios ola y movistar... en loc comerciales q salen a media noche.. de las chicas esas.. tambien dice solo usuarios ol y movistar.... algunas paginas de tonos...
ya lo pregunto porque antes si salian cualquier operador.. pero de un tiempo para aca hacen esa aclaracion....inclusive los mensajes esotericos... de eso de adivinar e futuro tambien dicen eso....
por eso mi pregunta...

Talvez comcel se aburrio de robar a la gente de esa forma :p:p:p:p:p:p

Era un chiste
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
bueno, igual son distintos puntos de vista a tomar que pueden ser o no ciertos, pero a ciencia sierta no encuentro la respuesta a esa pregunta.
 
esa respuesta es muy simple y no explica nada.....no me convence, y no es por pelear con usted, pero prefiero escuchar la respuesta de alguien mas neutral en ese campo que de una persona como usted que tienen a comcel en lo mas alto del podio, yo entiendo que es su operador preferido, pero nadie es perfecto, como le dije, sin ofenderlo.
 
Bueno, en esto pierde tanto el operador, como el canal o empresa y el que transporta los SMS... hace un tiempo salió un artículo en semana sobre esto de los SMS, el operador se quedaba como con el 40%, lo mismo que el canal y la empresa que transporta los SMS se quedaba como con el 20% por cada mensaje enviado... entonces eso es un negocio redondo que afecta a todos, no más la vez pasada estuve en una conferencia de el man dueño de la empresa que más mensajes transporta en el país y que el año pasado facturó cerca de 4 millones de dolares en SMS de promociones, juegos, etc etc... imaginense la magnitud del negocio... lo cierto es que complicado nosotros saber el por qué, pero no creo que comcel prefiera dejar de ganar quién sabe cuantos millones de dolares tan sólo por tener más clientes que la competencia y ser el dominante, pues creo yo.
 
Comcel es una empresa demasiado grande y puede hacer lo que quiera, pero por lo que veo estan perdiendo mucha plata no solo con lo de los mensajes, tambien con algunas politicas que estan aplicando, que son totalmente respetables y sabran por que lo hacen pero que a mi forma de ver esa platica se esta perdiendo.
 
en los estados de resultado se ven otras cosas...ellos dominan el mercado, es una de las 10 empresas con recordacion de marca mas aceptada entre los colombianos, es decir, venden con solo decir COMCEL... pues ellos hacen lo q kieren y se dan el lujo de no sacar promociones llamativas y aun asi siguen vendiendo, o de no aceptar juegos de robo como dice mi amigo del otro planeta...no es tan dificil de entender chucho o javito...la razones ya estan expuestas, y el mercado les responde de manera favorable... nosotros, los simples vendedores, no sabemos hasta cuanto eso afecta financieramente a la empresa...de eso ni tenemos la mas remota idea, lo demas es especulacion...
 

Los últimos temas