Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

andrespeed dijo:
IMPORTANTE – NUEVO ANEXO VENTAS PREPAGO Y POSTPAGO

CLÁUSULA CONDICIONES DE CALIDAD DEL SERVICIO

COMCEL expresamente manifiesta que durante la prestación del servicio de Telefonía Móvil Celular al suscriptor es posible que se presente el fenómeno de caída de llamadas, y el Suscriptor expresamente acepta esta situación. En los casos en que COMCEL se encuentre dentro del indicador de caída de llamadas, pactado con el Ministerio de Comunicaciones en Otro Sí de fecha 26 de marzo de 2004 del contrato de concesión No. 0000004, 0000005, 0000006 de 1994, se le cobrarán al Suscriptor la totalidad de las llamadas completadas y no habrá compensación alguna, así el usuario haya tenido que realizar una nueva llamada, ya que el anterior porcentaje de caída de llamadas está incluido dentro de las tarifas.

Si el Ministerio de Comunicaciones determina que COMCEL S.A. incumple el indicador de caída de llamadas que se pactó con el Ministerio de Comunicaciones en Otro Sí de fecha 26 de marzo de 2004 del contrato de concesión No 0000004, 0000005, 0000006 de 1994, cuyo Anexo Técnico contiene el valor del indicador del porcentaje de llamadas caídas, COMCEL S.A. le compensará al Suscriptor con tiempo al aire, equivalente al total del número de segundos faltantes para llegar al minuto en el momento de las caídas de llamadas presentadas, solo si se configuran las siguientes condiciones: Si en la prestación del servicio de telefonía móvil celular que presta COMCEL S.A. al Suscriptor se le presentara un porcentaje de caída de llamadas superior al 3% del total de las llamadas completadas en un período de tres meses consecutivos y de acuerdo con el calendario trimestral pactado en los contratos de concesión con el Ministerio de Comunicaciones, previa comprobación por parte de COMCEL. En ningún caso COMCEL S.A. será responsable por lucro cesante o daño emergente.

Vean la nueva carta que se debe firmar para absolutamente TODAS las nuevas activaciones que se realicern en COMCEL, prepago o postpago.

Las condiciones aqui presentadas practicamente imposibilitan la realizacion de cualquier reclamo por caida de llamadas. ¿Como pueden Uds demostrar que se les cae mas del 3% de sus llamadas? El punto es que deben estar recibiendo bastantes reclamos por este concepto y aqui literalmente estan aniquilando esa posibilidad
smiley%20-%20puzzled.gif

Me parece una muy mala desicion por parte del ministerio de comunicaciones, se podría decir que es casi imposible demostrar que a uno se le cae un 3% de las llamadas realizadas, es decir, COMO?...en caso de que la llamada se caiga, personalmente opino que deberían devolver lo que hace falta para completar e minuto sin tener en cuenta ningun porcentaje ni nada, ya que si se cae la llamada es unica y exclusivamente responsabilidad de Comcel, ya que si esto pasa es porq las redes o el mantenimiento en las mismas son ineficientes para tanta cantidad de usuarios, tambien puedo confirmar que OLA "se pego" de esto de la caida de las llamadas en Comcel para atraer usuarios, cosa que es perfectamente clara en el comercial de que un tipo esta obsecionado con lo que hace su profesor y se lo debe contar a sus compañeros, el caso es que "le hecha una indirecta" a Comcel en la frase "Comprueba como hasta en horas pico puedes comunicarte en nuestra descongestionada red" o algo asi.

WICHORUIZ dijo:
una pregunta curiosa, no se si ya lo trataron... mm a ver esta semana me dio por prender un samsung slim q tenia desde hace mucho guardado, pues imaginen.. y en la pantalla en vez de salir comcel decia "por favor cambiese a GSM" yo tenia entendido q el gobierno amplio el plazo de operar bajo TDMA hasta el 2007 o fue q ya les quitaron esa frecuencia???

Tal como dijo chuchoque, esto lo hace COMCEl para "obligar" a los usuarios a pasarse a GSM, tal como dice el msj en el Slim, pero a mucha gente le sale el mismo mensaje y otros muchos lo ignoran.

chochoque dijo:
No, hasta donde sé esa técnología sigue funcionando, pero sí he visto en celulares que venden minutos ese letrero de cambiarse a GSM, igual a muchas personas no le simporta, ni sabrán la diferencia entre una y otra tecnología, comcel lo debe hacer porque debe ser caro mantener esa red TDMA, entonces mejora sacarla de operaciones... pero a le gente no creo que le importe mucho cambiarse o no, a menos de que ya comcel los obligue... si hasta en USA la vez pasada leí que como el 10% de usuarios aún son TDMA y las empresas comenzaron a cobrarles como 5 dolares de multa mensual por tenerlos en esa teconología, esto como presión para cambiarse a GSM o la que usen...

Personalmente, creo que lo que COMCEL debería hacer es "invitar" a la poca gente que aún esta usando la tecnología TDMA a cambiarse a GSM con un buen obsequio (minutos, equipos baratos etc), aclarando las ventajas que trae ser usuario de la tecnología GSM (ya que como tu dices mucha gente no sabe la diferencia entre las dos tecnologias) y eso si que le hagan una muy buena publicidad. Ademas GSM es mejor en todo sentido, por ejemplo, la claridad de voz al uno hablar, yo usé hace un buen rato un celular TDMA (no recuerdo cual era) y cuando se lanzo la tecnologia GSM en Colombia gracias a Comcel, terminé utilizando un Motorola C333 en dicho operador y aunque este no era un buen terminal, la claridad de voz mejoraba notablemente, ademas de las ventajas que ya conocemos como cambiar se celular sin necesidad de perder la informacion etc.

Salu2...
 
con el mensaje en la pantalla del celular "cambiate a gsm" o algo asi..no se esta obligando al usuario, lo veo como una invitacion para que migre a esta tecnologia...
 
Ayer, durante la apertura de los sobres con las ofertas en el Ministerio de Comunicaciones, volvieron las críticas de varios proponentes contra el operador celular Comcel por haber presentado -presuntamente- sus documentos por fuera del plazo establecido para el proceso.

La polémica fue mayor cuando se conoció que ninguno de los sobres entregados por Comcel contaba con el respectivo sticker de radicación suministrado en el Paco (Punto de Atención al Ciudadano y al Operador), mientras que las restantes 129 propuestas -de 23 empresas más- sí lo tenían.
http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3246585.html

Sigue la polémica por eso de comcel, la verdad si hay dudas y acusaciones sobre X o Y empresa el ministerio debería revisar el caso y sacar a esa empresa (igual a los corruptos ya los echaron por este escandalo), no creo que deban repetir el proceso... pero bueno, veremos en qué termina todo esto.
 
HRC-James dijo:
que pasaria si sacan a comcel del proceso???...se queda el pais sin wimax???
Nop, hay 123 empresas interesadas para que finalmente queden 2 por departamento, osea 64 empresas... si telmex no entra pues otra empresa la reemplazaría... nada traumático realmente.
 
pues muy raro eso... en un cuadro publicado en el foro de ola, el unico que pedia licencia para wimax en los 32 departamentos era comcel... es decir que nadie mas pedia licencia... si entiendo bien pues el unico que tiene la intencio es comcel..ademas telmex las pidio por separado...es decir comcel por su parte, telmex por su parte y telmex solo pidio para las ciudades principales...
 
lo siento DEPTOS...

comcel esta interesado en todos..por eso mi inquietud es...que va a ser de los deptos donde solo esta interesado comcel??? que son muchos???

Ogus nos podria ayudar en las dudas???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No entiendo

Amigos he estado pendiente del foro...
Y no entiendo el tema... como asi q si sacan del proceso a Comcel? q proceso?
Alguien me puede explicar...¿?
 
Ayer pregunté el k510 en Comcel del Siete de Agosto. El man m edijo que solo lo tenía en postpago. Yo le pregunté si llegaría en prepago y el man dijo que posiblemente la próxima semana...
 
...

Pues lo q quiero comentar en este post es la forma en la cual creo q timaron a un amigo...
El fue a comprar un plan postpago de mil minutos mas o menos (no se bien cual) y el estaba interesado en el SE W600 pero donde lo compro no estaba... tonces le dijeron q esperara una semana... y nada el equipo no llego... yo le dije q fuera al CPS q hay si lo tenian y el fue donde la asesora y le pidio la $$$ pero la asesora le dijo q W600 solo estaban los de repocision y q "le iba a dar un secreto de Comcel" "q le vendia un SE Z520 con seguro, q en una semana lo reportaban o algo asi y el quedaba con W600... y q ella misma le ayudaba a liberar el z520..." el hizo lo q la asesora le dijo y esta esperando al miercoles q se cumple la semana...
Pa mi q lo timaron porq tengo sabido q el seguro solo le da el equipo q tiene asegurado...
No se ustedes...
 
Por personas así en las empresas es que justos pagan por pecadores, está bien que un usuario se "cranee" la idea para tener el celular que quiere, pero que un asesor lo aconseje y le ayude, el colmo... como dice james, pasen la queja...
 
JFMforever001 dijo:
Pues lo q quiero comentar en este post es la forma en la cual creo q timaron a un amigo...
El fue a comprar un plan postpago de mil minutos mas o menos (no se bien cual) y el estaba interesado en el SE W600 pero donde lo compro no estaba... tonces le dijeron q esperara una semana... y nada el equipo no llego... yo le dije q fuera al CPS q hay si lo tenian y el fue donde la asesora y le pidio la $$$ pero la asesora le dijo q W600 solo estaban los de repocision y q "le iba a dar un secreto de Comcel" "q le vendia un SE Z520 con seguro, q en una semana lo reportaban o algo asi y el quedaba con W600... y q ella misma le ayudaba a liberar el z520..." el hizo lo q la asesora le dijo y esta esperando al miercoles q se cumple la semana...
Pa mi q lo timaron porq tengo sabido q el seguro solo le da el equipo q tiene asegurado...
No se ustedes...

Por eso es que esta pais esta como está CARAJO!!:enojado:

Debio mas bien ignorar a esa vieja, anotarle el nombre del carnet y denunciarla, mucha desonesta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Laneros, les hago una pregunta, saben si ya se encuentra disponible el K310 en tiendas porque en la pagina no aparece aun. Gracias
 
Más dudas sobre las ofertas para WiMax
http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=5799
Y al parecer más chancucos

1 - Se abrieron los sobres y TODOS – menos los de Comcel – tenían la etiqueta de RADICACIÓN de PACO que indicaba la hora.

2 - Ahora resulta que a Comcel sí le entregaron etiquetas, pero están identificadas con los números de radicación desde el 124211 hasta el 124256, y las horas van desde las 16:28 hasta las 16:58, cuando las ofertas se debían radicar entre las 8:00 AM y las 4:00 PM del día 14 de agosto. La existencia de estas etiquetas se conoció por la constancia que Hilda María Pardo de Comcel entregó por escrito.

3 – Ninguno de los 32 sobres de Comcel tienen etiqueta, solamente un sello del Ministerio.

4 – Los sobres de las ofertas de Comcel no tienen escrita, ni siquiera a mano, la hora.

5 – También es curioso que el otro proponente que llegó más tarde que Comcel, ahora ya se conoció su nombre, CitiNet WiMAx, tiene ofertas para ocho departamentos, pero sus sobres tienen etiqueta y sello del Ministerio.

1 - ¿Por qué no se conocía, ni se informó el día de la entrega, que las ofertas de Comcel sí tenían etiquetas de PACO?.

2 – Es muy raro que la funcionaria de PACO dijera que cumplida la hora apagaba a PACO. ¿Acaso – como lo dijeron sus funcionarios durante la audiencia de ayer – en PACO se reciben todos los documentos del Ministerio. ¿Acaso el día 14 después de las 4:01 PM no recibieron más documentos o no los radicaron?

3 – ¿Esas palabras de “apagar a PACO” no quedan desvirtuadas al aparecer las etiquetas de las ofertas de Comcel y de CitiNet?
 

Los últimos temas