Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Hicieron mantenimiento hoy la red 4G en donde estoy trabajando en el amazonas (tarapaca), le dije al señor que vino con los equipos para cambió,que de que servía la poderosa red 4G con equipos nuevos si de seguro no iba a levantar más de 1mb , a lo cual me dijo riendo , que no le diera duro a la red que con el paso de los días mejoraría , pero acabo de hacer un test y antes siento que el ping enpeoro con la dichosa red aquí y la velocidad igual. En fin claro siendo claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220913-203010_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220913-203010_Speedtest.jpg
    171 KB · Visitas: 29
Hicieron mantenimiento hoy la red 4G en donde estoy trabajando en el amazonas (tarapaca), le dije al señor que vino con los equipos para cambió,que de que servía la poderosa red 4G con equipos nuevos si de seguro no iba a levantar más de 1mb , a lo cual me dijo riendo , que no le diera duro a la red que con el paso de los días mejoraría , pero acabo de hacer un test y antes siento que el ping enpeoro con la dichosa red aquí y la velocidad igual. En fin claro siendo claro.
Por curiosidad si cambia a 3G que velocidades le arroja ??
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Hicieron mantenimiento hoy la red 4G en donde estoy trabajando en el amazonas (tarapaca), le dije al señor que vino con los equipos para cambió,que de que servía la poderosa red 4G con equipos nuevos si de seguro no iba a levantar más de 1mb , a lo cual me dijo riendo , que no le diera duro a la red que con el paso de los días mejoraría , pero acabo de hacer un test y antes siento que el ping enpeoro con la dichosa red aquí y la velocidad igual. En fin claro siendo claro.
Esa vaina parece pura conexión por radio enlace.
 
Test en 3G , da más velocidad pero el ping es una tragedia igualmente
En vez de nada en la lejanía de la civilización se le abona la cobertura.
Llame al *404 y con amenaza a bordo logre activarlo, y las llamadas de claro a claro mejoran bastante, le dije lo de la antena también y la velocidad y me dio a entender que si es por satélite por lo "lejos".
No sabía que Claro también llevaba señal por internet satelital para cubrir cobertura.
 
En vez de nada en la lejanía de la civilización se le abona la cobertura.

No sabía que Claro también llevaba señal por internet satelital para cubrir cobertura.
No lo hacen de buena gente, son obligaciones que adquirieron al obtener espectro en 700 MHz en la última licitación. Literalmente los obligan a poner antenas (Claro, Tigo y WOM) en la selva y otras zonas sino Mintic los clavan con multas. El detalle de qué localidad debe cubrir cada operador si no lo tengo.


1663204738182.png
 
tristemente pero siendo realistas, no creo que sea rentable para ellos aumentar costos en esa región por la cantidad de suscriptores que tienen en la zona, son zonas muy poco pobladas comparadas con un municipio intermedio o principal
Opino lo mismo, para ninguna empresa es rentable tanta inversión donde no hay consumo suficiente, ya con tener cobertura creería que ya están cumpliendo con los términos de ley de la licitación. No se si los obliguen a ofrecer calidad de la red o mínimos de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Opino lo mismo, para ninguna empresa es rentable tanta inversión donde no hay consumo suficiente, ya con tener cobertura creería que ya están cumpliendo con los términos de ley de la licitación. No se si los obliguen a ofrecer calidad de la red o mínimos de velocidad.
los obliga a garantizar el servicio y mal que bien lo están dando, lento, pero seguro como dirían por ahí

yo estuve hace 2 años en el Amazonas y claro tenía 4G en leticia, también navegaba a 1-4mb (esto en la noche-madrugada)

y literal es territorio claro, movistar funciona más bien poco en algunos municipios y tigo creo que ni funciona
 
los obliga a garantizar el servicio y mal que bien lo están dando, lento, pero seguro como dirían por ahí

yo estuve hace 2 años en el Amazonas y claro tenía 4G en leticia, también navegaba a 1-4mb (esto en la noche-madrugada)

y literal es territorio claro, movistar funciona más bien poco en algunos municipios y tigo creo que ni funciona
En leticia es mejor el servicio de claro, pero igual sigue siendo el menos peor , movistar es malisimo, tigo en sectores e incluso avantel solo agarraba en el centro tirando para el lado de la frontera, no alcance a probar wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Derby 12