Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Será que por esto es que están activando VOLTE y VOWIFI a lo loco?
Ea correcto ya que si no se activa el VOLTE, cuando no existan las redes 2g y 3g no va ser posible realizar llamadas, por qué cuando no está activado el VOLTE el teléfono cambia a la reds 3g o 2g y luego regresa a 4G. La red 4g es una red de datos no para llamadas como las anterires, por eso necesita de un protocolo especial para efectuar una llamada.
 
Amigos una pregunta sobre roaming, con el pasaporte America es solo activarlo desde mi claro y que consuma por demanda y cobran los 7.900 en la factura? o toca comprar el paquete diario, me podrían guiar gracias.
 
Jaja de que sirve tener cobertura 4.5G con velocidades de 2G jaja uno llega a pueblitos pequeños con 4.5G 3CC y velocidad 0.3 mbps de bajada 0.5 mbps de subida... De que le sirve a uno tener 100GB si navega cómo el internet de los 90...
 
Bueno les cuento que acabo de llamar al *404 y me activaron en VOLTE, al probarlo efectivamente ya funciona y me llegó este mensaje de texto:

Ver el archivos adjunto 526036

Sin embargo el VOWIFI no me funciona, así que escribí a Claro Te Ayuda y me respondieron esto:

Ver el archivos adjunto 526037

Tocará volver a llamar mañana haber si alguien me activa el VOWIFI

Confirmo que después de llamar como 3 veces al *404 me activaron en VOWIFI que me hacía falta, la clave es decir que les activen el servicio de "llamadas por WiFi"
 
Jaja de que sirve tener cobertura 4.5G con velocidades de 2G jaja uno llega a pueblitos pequeños con 4.5G 3CC y velocidad 0.3 mbps de bajada 0.5 mbps de subida... De que le sirve a uno tener 100GB si navega cómo el internet de los 90...
No es exageración , tiene toda la razón. Hace unos meses estuve en un mpio en zona rural de cundinamarca y en 4CC me daba 2 megas 🤨.
 
Haciendo pruebas random estás son mis conclusiones:

El VOWIFI de Claro es muy estable pero la calidad de la voz no es la mejor

El VOWIFI de WOM es muy inestable pero la calidad de la voz es mucho mejor que la de claro

Tienen la misma impresión?
 
Haciendo pruebas random estás son mis conclusiones:

El VOWIFI de Claro es muy estable pero la calidad de la voz no es la mejor

El VOWIFI de WOM es muy inestable pero la calidad de la voz es mucho mejor que la de claro

Tienen la misma impresión?
Hoy el servicio de VoWiFi me mantuvo comunicado en una zona donde Claro solo llega en 2G. Logré hacer y recibir llamadas sin problemas
 
Haciendo pruebas random estás son mis conclusiones:

El VOWIFI de Claro es muy estable pero la calidad de la voz no es la mejor

El VOWIFI de WOM es muy inestable pero la calidad de la voz es mucho mejor que la de claro

Tienen la misma impresión?
Hasta la semana pasada el servicio de VoWiFi de wom era inestable y un desastre... Ahora es muy estable puede uno permanecer todo el día en modo avión con el wifi prendido y funcionan bien las llamadas y mensajes de texto con muy buena calidad de voz.
 
Era usuario de Claro hasta hace un mes, me pase a ETB y la mejora en calidad de señal, velocidad y cobertura es absurdamente buena. Hoy me llamaron de Claro a decirme que volviera, a lo que yo dije que la saturacion de la red era terrible, y a esto me respondio que ahora tenian implementada una nueva sim Satelital, y que con esto ya no habia saturacion ni lentitud, que disque habian pedido prestadas unas antenas a otros operadores. Pero que lo de la sim satelital era una locura.

Les han salido con esas?
 
Era usuario de Claro hasta hace un mes, me pase a ETB y la mejora en calidad de señal, velocidad y cobertura es absurdamente buena. Hoy me llamaron de Claro a decirme que volviera, a lo que yo dije que la saturacion de la red era terrible, y a esto me respondio que ahora tenian implementada una nueva sim Satelital, y que con esto ya no habia saturacion ni lentitud, que disque habian pedido prestadas unas antenas a otros operadores. Pero que lo de la sim satelital era una locura.

Les han salido con esas?
Jajajaja parecen asesores de Movistar cuando sacan pecho con su Sim Multired que hasta se pueden conectar a las redes de Starlink jajajaja
 
si no estoy mal, las e-sim son solo para postpago. Tendrías que tomar un plan con la e-sim y despues pasar a prepago.
Pero si se portó en prepago no puede migrar a pospago sino pasados 3 meses. Yo intenté hacer eso alguna vez y no me dejaron. No se si todavía esa práctica la estén usando para impedir migrar a pospago si la línea recién se porto en pre.
 
Espera cuando lo habilite Movistar, Tigo y ETB el servicio de Vowifi
Se me hace extraño fue por parte de Movistar, cuando lanzaron voz 4g cómo en el 2016 salío el CEO diciendo que muy pronto iban a lanzar voz wifi y videollamadas (ViLTE), ya han pasado 6 años y todavía nada, si eso es muy pronto cómo será si hubiera dicho en algunos años jajajaja 😂