[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Hola, tengo un problema con Claro, y es que me bloquea `vercel.com` y cualquier petición a sus DNS. Lo que significa que muchos sitios desplegados en Vercel, tampoco responden

Alguna ayuda de cómo solucionarlo? o cómo hacer que ellos lo solucionen?
Vercel.com me funciona bien incluso con los DNS de Claro. Ya intentó cambiar los DNS del equipo desde donde está intentando acceder? Puede intentar con los de Google o Cloudflare para empezar.

Si eso no funciona y asumiendo que no hay configuraciones en sus equipos y/o red que impidan la conexión, para mí el problema estaría relacionado con Fortinet y en ese caso si tendría que pedir soporte.
 
Vercel.com me funciona bien incluso con los DNS de Claro. Ya intentó cambiar los DNS del equipo desde donde está intentando acceder? Puede intentar con los de Google o Cloudflare para empezar.

Si eso no funciona y asumiendo que no hay configuraciones en sus equipos y/o red que impidan la conexión, para mí el problema estaría relacionado con Fortinet y en ese caso si tendría que pedir soporte.

Si, ya probé cambiando los DNS y tampoco funciona. Hice un traceroute y llega hasta esta IP (`99.83.89.90`) y ya después no hay respuesta.

Cómo puedo hablar en soporte para que revisen eso de Fortinet?
 
Si, ya probé cambiando los DNS y tampoco funciona. Hice un traceroute y llega hasta esta IP (`99.83.89.90`) y ya después no hay respuesta.

Cómo puedo hablar en soporte para que revisen eso de Fortinet?
1721872760542.png


Esta es mi ruta pero si llega al destino. @Escorpiom, será Fortinet?
 
Ver el archivos adjunto 602980

Esta es mi ruta pero si llega al destino. @Escorpiom, será Fortinet?
No creo, dado que el Lanero dice que llega hasta el salto 99.83.89.90, el cual es una IP de Amazon en USA.
Los demás saltos incluso el destino "vercel.com" también son de Amazon. Puede que estas siendo bloqueado, lo que haría yo es consultar mi IP publica en los diferentes blacklists.
Puedes intentar con un proxy como "Psiphon" o similar para ver si puedes acceder, ahi te das cuenta.

No es la primera vez que han bloqueado las IP de Comcel, y si es una IP del bloque nat44 es aun mas probable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hatti y jngutierrez
Hola, yo he intentado de todas las maneras posibles y con todas las contraseñas que encontré pero no pude ingresar. me dice acceso denegado. me puedes ayudar aingresar?
al parecer claro actualizo ese modem y ya no deja entrar con las contraseñas que tenia, si no se puede entrar con las contraseñas que aparecene n internet, ya nada que hacer, toca llamar a claro y dejar eso en modo bridge y usar router propio
 
  • Triste
Reacciones: Blizzardvark
¿A alguno le ha pasado que su velocidad no sea simétrica? Desde que instalaron FTTH, mi velocidad siempre fue simétrica, independientemente del plan que tuviera. Sin embargo, hace aproximadamente un año, de manera aleatoria, mi velocidad de subida siempre es la mitad de la de bajada. He intentado cambiar de plan para ver si se soluciona; pasé de 500 a 350 y de 350 a 600, pero siempre es lo mismo. Me han cambiado el módem y nada. ¿A alguno le ha pasado esto y tiene alguna idea de cómo intentar arreglarlo? La línea y los técnicos han intentado solucionarlo sin éxito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hatti
¿Qué cablemódem tiene? Pues los que se pueda tener acceso completo, los bloqueados toca llamar para que lo pongan en puente. Yo tengo un Radiotech al que aún tengo acceso completo y está puenteado.



A mí una vez me pasó eso, tuve que insistir varias veces en cambiar la mac hasta obtener una IP pública. Lo peor fue que lo hice remotamente y viajando a Bogotá. Como también tengo internet con Movistar, entonces ese es el canal primario.
Tengo un Arris TG2482A (de los que hay que desconectar para poder acceder al admin) pero no veo ninguna opción que sea para cambiar la MAC del router o de la WAN.
No sé si es una configuración que está en el login avanzado, pero me pide contraseña del día y no la he podido encontrar
 
Tengo un Arris TG2482A (de los que hay que desconectar para poder acceder al admin) pero no veo ninguna opción que sea para cambiar la MAC del router o de la WAN.
No sé si es una configuración que está en el login avanzado, pero me pide contraseña del día y no la he podido encontrar
El modem no deja cambiar la MAC WAN. Usted debe poner el módem en modo bridge (que si se puede hacer desde el login con el coax desconectado), y luego desde un router propio cambiar la MAC. Los routers si permiten realizar ese cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
El modem no deja cambiar la MAC WAN. Usted debe poner el módem en modo bridge (que si se puede hacer desde el login con el coax desconectado), y luego desde un router propio cambiar la MAC. Los routers si permiten realizar ese cambio.
Entiendo, entonces de esa manera sigo probando hasta que me suelte una ip fuera de NAT44?
 
¿A alguno le ha pasado que su velocidad no sea simétrica? Desde que instalaron FTTH, mi velocidad siempre fue simétrica, independientemente del plan que tuviera. Sin embargo, hace aproximadamente un año, de manera aleatoria, mi velocidad de subida siempre es la mitad de la de bajada. He intentado cambiar de plan para ver si se soluciona; pasé de 500 a 350 y de 350 a 600, pero siempre es lo mismo. Me han cambiado el módem y nada. ¿A alguno le ha pasado esto y tiene alguna idea de cómo intentar arreglarlo? La línea y los técnicos han intentado solucionarlo sin éxito.
¿Y si es problema de cableado, desde roseta averiada o mal ponchada, hasta posibles maltratos del cable óptico?
 
No creo, dado que el Lanero dice que llega hasta el salto 99.83.89.90, el cual es una IP de Amazon en USA.
Los demás saltos incluso el destino "vercel.com" también son de Amazon. Puede que estas siendo bloqueado, lo que haría yo es consultar mi IP publica en los diferentes blacklists.
Puedes intentar con un proxy como "Psiphon" o similar para ver si puedes acceder, ahi te das cuenta.

No es la primera vez que han bloqueado las IP de Comcel, y si es una IP del bloque nat44 es aun mas probable.

Escorpiom.

Cómo puedo consultar mi IP en los blacklists? En dónde hago eso?
Usando Psiphon puedo acceder sin problema.
 
¿Y si es problema de cableado, desde roseta averiada o mal ponchada, hasta posibles maltratos del cable óptico?
Pues revisaron, midieron la señal y todo les parecía perfecto. Cuando hago las pruebas, normalmente la velocidad se dispara y luego se limita a la contratada. Por ejemplo, ahora hago la prueba y se puede disparar hasta 900, pero se limita a 600. Lo mismo ocurre con la subida que sube como hasta 900, pero se limita a aproximadamente 300.
 
  • Triste
Reacciones: Blizzardvark
Pues revisaron, midieron la señal y todo les parecía perfecto. Cuando hago las pruebas, normalmente la velocidad se dispara y luego se limita a la contratada. Por ejemplo, ahora hago la prueba y se puede disparar hasta 900, pero se limita a 600. Lo mismo ocurre con la subida que sube como hasta 900, pero se limita a aproximadamente 300.
Yo le sugiero que haga las pruebas nada más que con el equipo con el que está probando conectado a la LAN/WLAN. Si obtiene resultados consistentes y luego vuelve a fluctuar cuando conecta otros equipos, entonces puede ser que 1. los otros equipos están consumiendo ancho de banda considerable o 2. el router la está pasando mal cuando conecta más de un equipo a la LAN.

Para finalizar se puede pensar en puerto OLT saturado y eso ya es problema de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blizzardvark
Eso técnicos de claro siempre configuran mal los ultra wifi mi tia en Palmira tiene contratado 300 megas y 30 subida me dió revisar y solo le llegaban 150 megas y descubrí que en ancho de canal se lo dejaron en 40Mhz y se cambie a 80Mhz y ya dió la velocidad contratada
Antes:
Ver el archivos adjunto 598251
Después
Ver el archivos adjunto 598252
tengo ese problema tengo 600 megas y solo me tira 190 220 por 5ghz y dice en las especificaciones que me puede tirar la 600 por 5ghz que podra ser ? ya cambie canal la frecuencia y nada
por cable si las envia
 
tengo ese problema tengo 600 megas y solo me tira 190 220 por 5ghz y dice en las especificaciones que me puede tirar la 600 por 5ghz que podra ser ? ya cambie canal la frecuencia y nada
por cable si las envia
Comprando un router wifi 6 y que el dispositivo móvil soporte wifi 6.
 

Los últimos temas