[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

ya llame a box tcc , edite la informacion y puse las principales caracteristicas , yo lo veo bien

Me autocito , acabe de llamar a tcc box , me confirman lo siguiente

1.No es necesario prealertar , pero si hacerles llegar la factura comercial de la tienda
2.hay 3 formas de pago : contraentrega , con TC cuando este en el casillero , o por consignacion, esta ultima la mas dolorosa por el tema de filas en bancos
3.hay posibilidad de recoger en oficinas caso Flybox , de hecho me confirman que se puede recoger en una oficina cerca de mi casa en Bello antioquia
4.la atencion telefonica es buena e inmediata , atencion cordial y bienvenida que me dan
5.direccion corta y de bajo riesgo para errores o devoluciones sobre todo para los que no mandan a casilleros, aunque hay que evaluar horariosde recepccion , agilidad en notificar llegada de paquete.

la veo como una buena opcion para traer articulos de alto valor y bajo peso , como celulares , camaras , algunas tablets y otras cositas
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Me autocito con la experiencia de TCC, el casillero lo relanzaron en Enero de este año, pero existia tiempo atras.

Bueno les cuento mi experiencia con BOX-TCC, lo haré paso a paso y al final doy algunas observaciones:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Enero 10 --> 1er pedido en Amazon
2) Enero 14 --> Entrega 1er pedido en Casillero (Subido al sistema 2 horas luego de recibido)
3) Enero 14 --> 2do y 3er pedido en Amazon
4) Enero 17 --> Entrega 2do y 3er pedido en Casillero (Subidos al sistema 3 horas luego de recibido)
5) Enero 19 --> Solicite telefónicamente la consolidación (Por la pagina no es posible)
6) Enero 22 --> Consolidacion y Despacho a la aerolinea
7) Enero 24 --> Salida desde Miami
8) Enero 25 --> Llegada a Colombia, Inspeccion de Aduana, y envio a Bodega TCC Bogota
9) Enero 26 --> Entrega en mi domicilio en Bogota
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tarifas
Cobro por flete USD 16 de 1 a 6 libras, por cada libra adicional USD 1.50
Seguro USD 3 por cada USD 100 declarados
Consolidación USD 5
Arancel e IVA 10% y 16%
Pago Contraentrega, recargan 3.5% sobre el valor final del flete
Pago con Tarjeta de crédito, recargan 3.5% sobre el valor final del flete

Para mi caso, traje un paquete de 5 libras, declarado por USD 83, con lo cual me salio por $95.000 pesos

Tarifas completas en: Tarifas BOX-TCC

Ahora algunas observaciones

1) Por correo demoran mucho en contestar o no contestan, por teléfono es mas efectiva la comunicación. Se marca a un teléfono local en Colombia, y marcando cualquiera de 3 extensiones te comunican con Miami
2) La interfaz de la pagina web es amigable, pero tiene 2 "peros" importantes, uno que no se pueden consolidar los envíos (Como dije anteriormente, es necesario llamar), y dos, que si uno entra y se loguea en la pagina se ve todo sin problema, pero si uno cierra la pagina, y vuelve a la media hora, aun sigue logueado pero no aparecen los paquetes, toca desloguearse y volver a loguearse
3) No hay necesidad de prealertar como en otros casilleros
4) Solo te dan 5 días para consolidar mercancías, si después del 5to día no consolidas o envías, cobran USD 1 diario por bodegaje

SI tienen alguna duda, me cuentan. Saquen sus propias conclusiones
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Sobre TCCBOX estas son las tarifas de acuerdo a la página:
POSTAL LIGHT: Libre de Impuestos Hasta 4 Libras , USD 2000.00 , Max 6 Unidades Iguales

1 LB $10.00
2 LB $15.00
3 LB $20.00
4 LB $26.00

Si la cubicación del paquete es mayor al peso real, la diferencia se liquidara a USD 1.50.
Nuevos Beneficios Postal Light


En cuanto a lo del cobro hoy por 4-72 en efecto a mi también me la aplicaron, cree el ticket y lo descontaron
 
Para finalizar la saga. Ya tengo la caja en las manos, fue un proceso rápido de ir hasta las bodegas de ellos y pedir unos papeles. Casi me joden por lo del pago (ya me lo descontaron de la tarjeta), típico desorden.

De resto todo normal, no faltó nada, la caja en buen estado. Lección aprendida nunca pidan algo que pese mas de 2kg a 472 y que tengan algo de afán.

Fin.
 
Bueno parece que se me acabo la buena racha de 60 pedido con 472 tengo dos envíos pendientes.

y ambos dos aparecen con el estado no admitido. Yo como que WTF? llamo y llamo y me dicen que llame al día siguiente, les pregunto si las cajas estan perdida y me dicen que no que hay un problema con actualización de datos y no sé que otras cosas.
Ver el archivos adjunto 195195
Bueno toca a ver que respuesta me dan. Y pensar que ahí venia el regalo de grado que me dio mi hermana :(

Bueno, continuandoles con mi caso tengo una buena(?) noticia. Después de tanto llamar tanto a 472(sin ningun fruto siempre pidiendo que llame al día siguiente) Y de comunicarme diariamente con boxexpress (los cuales el servicio al cliente es MUY BUENO) Apenas la transportadora les comunico el problema de mi guía me llamaron a decirme que mis paquetes no están perdidos sino que están retenidos en la aduana por supuesta sub declaración. La vaina es que es un nexus comprado en la google play rebajado entonces por ahí me pueden joder. Dicen que a pesar de pesar menos de 4 libras si está sub declarado la DIAN, según ellos, lo enyardan a uno con los impuestos. La verdad Me da un parte de tranquilidad porque uno por lo menos sabe que la mercancía no está perdida. Tambn me dijeron que el pago de impuestos estaría sujeto a decisión de los malnacidos de la DIAN. Pero quiero recalcar el buen servicio de los agentes boxexpress siempre presto y atención muy rapido en el call center
01 8000 936 939 extesión 400. Lastima no poder decir lo mismo de 472... aún estoy esperando su llamada cuando sepan algo del paquete...

Bueno ahí mi experiencia. No me lapiden xD
 
Dicen que a pesar de pesar menos de 4 libras si está sub declarado la DIAN, según ellos, lo enyardan a uno con los impuestos

Compa........ muy charros ..... ese cuento es mas chino que todo lo que se consigue en un Sanandresito jeje

Menos mal que recuperas eso..... es siempre cuestion de pelear bastante ... que pesar :{
 
Muchachos siempre he estado muy atento a las lectura detallada de los foros en los que estoy inscrito (Me lei las 500 paginas de este foro cuando tenia algunas dudas y eso que hace mucho rato traigo cosas a través de casillero) y estoy de acuerdo en empezar a darle orden a esto. Por favor "moderadores" eliminen tanto SPAM.

Ya entrando en materia, les cuento que siempre he utilizado Coordiandora USA (Mas de 10 paquetes enviados y todo correcto) La alerta la quiero generar aunque ya lo habian mencionado antes y es con respecto a los cargos de consolidación que están cobrando (2 dolares X Tracking). Eso esta carisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que hacer??

Como enviar una nota de protesta por eso tan costoso??

Les recuerdo que la empresas deben de competir con "SERVICIO" y esto era una de las cosas por las cuales siempre he elegido a Coordiandora USA por encima de otras empresas como 4-72 o Courier Box u otras muchas mas.

Quedo atento a sus comentarios!!!
 
Compa........ muy charros ..... ese cuento es mas chino que todo lo que se consigue en un Sanandresito jeje

Menos mal que recuperas eso..... es siempre cuestion de pelear bastante ... que pesar :{
La verdad es que si está como charro viejo, pero no es extraño porque a mi cuando usaba el casillero de 472 me abrian los paquetes en la DIAN. La veo como una multa al ser deshorando(?)
Lo bueno es que por lo menos se saben donde están los HP's paquetes esos. Uno de esas cosas eran los globos metalicos de un mickey mouse tamaño real para el cumpleaños de un primo. que era este sábado. Bueno. Todo con globo de 3x100 xD
 
Compa........ muy charros ..... ese cuento es mas chino que todo lo que se consigue en un Sanandresito jeje

Menos mal que recuperas eso..... es siempre cuestion de pelear bastante ... que pesar :{

A lo bien, ese cuento esta rarisimo, venga manhe, cuentenos, ud si declaro el valor que era? (aunque fuese con rebaja incluso) Yo tambien traje un nexus por la rebaja y todo sin problemas
 
Ese cuentico que está en la DIAN, no me suena nada. La única manera que apliquen pago de impuestos por un paquete de menos de 2Kg es si vale más de 2000 o si vienen muchas unidades. Un celular no lo van a detener por nada. No se coma ese cuento, eso de la DIAN es una excusa para decirle algo y que les de tiempo mientras pueden responder por su paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
A lo bien, ese cuento esta rarisimo, venga manhe, cuentenos, ud si declaro el valor que era? (aunque fuese con rebaja incluso) Yo tambien traje un nexus por la rebaja y todo sin problemas

Declaré como 50 dolares menos para que no me cobraran el otro porcentaje del seguro. el nexus 275 y un reloj de 60 lo redondee a 300.
Me han hecho dudar, llamaré a 472 para corroborar la información con las guías. Para ver si lo que dicen los de boxexpress y 472 concuerdan. Les estaré diciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
A mi si me parece que es util, lo que pasa es que no esta bien enfocodo

Si reportan que llegan paquetes:
1) Que cosa trajeron
2) Tiempo exacto de llegada (lo compre tal dia, llego tal dia)
3) El peso exacto
4) Cuanto les costo el articulo y el envio

Para que sirven todos esos datos? Pues si yo voy a traer un articulo similar, me puedo dar una idea muy aproximada de cuanto me va a costar

Antes de yo abrir mi casillero, buscaba entre todos los mensajes datos de este tipo, pero siempre le hacia falta informacion y no aportaban mucho
Ej: Me llegaron "unos accesorios de celular muy baratos, y super rapido".

Yo puedo dar un ejemplo de como pueden ayudarnos este tipo de mensajes: Traje unos tennis usando el servicio de 4 72

1) Tenis adidas marathon talla 9
2) Lo compre en amazon el 22 de agosto, llego al casillero el 28 de agosto, y en sep 3 estaban en la sala de mi casa
3) El peso total total fue de 2 libras. Cobraron 2 dolares no mas por la promocion vigente con 4 72. Normalmente serian 12 dolares
4) Los tenis costaron 77.98dolares + 2.00dolares de envio= 79.98 dolares =151.000 pesos de gran, gran, grandisisisismo total. Aproximadamente con la tasa de cambio de ese dia

Para que sirve esta info? Pues he pedido varios zapatos y casi todos han pesado lo mismo. A la proxima que pida un par puedo tener la certeza de cuanto me va a costar totalmente. Como en todos los envios, varian las condiciones, pero podemos hacernos una aproximacion bastante acertada del valor total en pesos y tiempo de llegada. Todo basado en datos reales
 
Última edición:
1) Tenis adidas marathon talla 9
2) Lo compre en amazon el 22 de agosto, llego al casillero el 28 de agosto, y en sep 3 estaban en la sala de mi casa
3) El peso total total fue de 2 libras. Cobraron 2 dolares no mas por la promocion vigente con 4 72. Normalmente serian 12 dolares
4) Los tenis costaron 77.98dolares + 2.00dolares de envio= 79.98 dolares

Mi respuesta desapareció pero ya coloque su aporte donde va:

http://www.laneros.com/temas/cuanto-pesó-tu-paquete-en-4-72.191037/

Saludos!
 
Visite el foro que me recomendaron. De nuevo, info parcial, muy poco de precios o tiempos de entrega. Sólo mencionan el peso.
Y claro, ese es precisamente el nombre del foro, no los culpo. Para ser sincero, donde he encontrado la información realmente útil es acá. No sólo se menciona el peso, también cuanto les ha costado, calidad del servicio utilizado etc.

Sólo digo que si aportamos la información detallada, no habrían tantas preguntas de las mismas, y las mismas personas mandando a leer 800 páginas de posts. Me parece que ayuda más si describimos nuestros encargos.

Yo fui uno de esos noobs preguntando por servicios de casillero hace un tiempo, porque de abeja no leí el primer post. Cuando lo hice, pues pude tomar una decisión. La información está muy bien organizada, quedaría mucho mejor soportada con ejemplos concretos de nuestras propias encomiendas, en lugar de separarlo en un foro que casi no se visita. Y posiblemente nos ahorraremos varias preguntas estresantes como la que yo hice en alguna ocasión.
 
Referente a sus gafas.... imagino le van a llegar re-liquidadas..... o sea.. le van a subir un poco porque se paso de las 6 unidades por referencia
mi vale, pues la verdad ni idea, el paquete lo despacharon el lunes si no esoty mal.. y hasta ahora no han dicho nada, espero me este llegando el sábado, en caso de ser reliquidado le informan a uno cuando o como es la cosa ya que jamas me ha pasao, por cierto lo pedi por 4-72
 
mi vale, pues la verdad ni idea, el paquete lo despacharon el lunes si no esoty mal.. y hasta ahora no han dicho nada, espero me este llegando el sábado, en caso de ser reliquidado le informan a uno cuando o como es la cosa ya que jamas me ha pasao, por cierto lo pedi por 4-72

Le decia para que no se sorprenda....... pero de pronto tiene suerte y no cuentan bien cuantas unidades hay ahi.
 
Le decia para que no se sorprenda....... pero de pronto tiene suerte y no cuentan bien cuantas unidades hay ahi.
Si no recuerdo mal todas eran gafas de seguridad pero no todas eran del mismo modelo o referencia no? de ser así creo que no debería haber problemas.

Edito acá para que los exploradores de spam no se enojen porque es algo que ya esta dicho, ya vio el tracking por aca? http://trazabilidad.sipost.co:8080/default.aspx?Buscar si lo despacharon el lunes ya debe estar por ahí en un centro de distribución y ya tranquilo por lo de la aduana, recuerde que tiene que poner su numero de guía remplazando el BG0 por ET y añadiendo CO al final, ve y edita su post si ya todo esta bien, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Si no recuerdo mal todas eran gafas de seguridad pero no todas eran del mismo modelo o referencia no? de ser así creo que no debería haber problemas, la restricción dice claro que 6 artículos iguales.
pues eran 2 iguales y el resto si son diferentes. en la pagina de 4-72 lo que dice en recomendaciones es
"Algunas mercancías tienen restricciones legales o administrativas y no podrás traer más de 6 unidades por envío de la misma clase."
ahora sin saber a que se refieren con "la misma clase".
 

Los últimos temas