[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, tengo una pregunta que se sale un poco del tema. Estoy vendiendo una cámara por OLX y me contactó un gringo que estab interesado en comprarla, le dije que tenía que agregar el valor del envío al exterior, me dijo que no había problema, que el me paga la cámara y el envío a África, Yo quedé plop cuando me dijo que tocaba enviarla para allá. Ya me pidió los datos de mi cuenta. Dos preguntas:

1. Será algún tipo de estafa? No me da muy buena espina.
2. Cómo podría hacer ese envío hasta África?

Saludos y muchas gracias, Me disculan si me salgo mucho del tema, no sabía en qué otro hilo publicar estas dudas.

Amigo eso es una estafa mucho cuidado, busque en Google y vera, lo mas probable es que le digan que tienen un "consorcio" con western union, cualquier banco o metodo de pago con el cual a usted le hacen un supuesto pago pero no le desembolsan hasta que usted le de el numero de tracking del envio de la camara, cuando usted envia la camara y les da el tracking desaparecen.

Ojo no les de su nombre ni datos personales despues usan estos para escribir a nombre suyo y hacer estafas a su nombre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Muchas gracias compañero, si me pareció muy raro. Si le pido que me pague por Pay Pal, disminuiré las posibilidades de estafa?

Jamas le van a pagar por paypal y si lo hacen cuando les llegue el producto disputan el cargo y usted pierde la plata, no les crea cuentos los precios de las camaras en muchos paises de Africa son parecidos a los de aca en general, asi que no tiene sentido que ellos compren una camara en Colombia para eso la compran en China que esta mas cerca de Africa y el servicio postal Chino despacha practicamente a todo el mundo, yo de usted los mando a la mi**da y mejor trate de vender esa camara aqui en laneros o espere encontrarle cliente en olx.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Jamas le van a pagar por paypal y si lo hacen cuando les llegue el producto disputan el cargo y usted pierde la plata, no les crea cuentos los precios de las camaras en muchos paises de Africa son parecidos a los de aca en general, asi que no tiene sentido que ellos compren una camara en Colombia para eso la compran en China que esta mas cerca de Africa y el servicio postal Chino despacha practicamente a todo el mundo, yo de usted los mando a la mi**da y mejor trate de vender esa camara aqui en laneros o espere encontrarle cliente en olx.

Muchas gracias compañero. Voy a olvidarme de ese “cliente”.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
me tiene vuelto un lio traer un celular, quiero un s9, pero con todo eso de los impuestos y los riesgos de traerlo, por cualquier currier, sale muy caro, no se si valga el riesgo. calculando con 4-72 consigo uno nuevo con un vendedor al que ya le compre hace como 2 años el que me un s8. sale por 449 + 159 (arancel + impuesto + seguro + no se que mas segun la cacluladora) 1'963.000 +/-, antes era muy barato con de max 4 libras sin impuesto, pero pasar a esto ya ni gracia tiene.

Hola.

Si le consultas a mensajerías para transportar el celular desde Miami, sin duda exhibirán una alta dosis de moralidad y honestidad para declarar el valor real y te intimidaran con la DIAN. Eso es porque su negocio está en el cobro de impuestos, que gran parte va para ellos y reportan menos en la aduana. Si consigues alguna mensajería "solidaria y misericordiosa", al final indicara que el celular fue revaluado sin tener cintas de la seguridad ni mostrar documentos porque evidentemente ellos tienen su propia DIAN que llena los fondos de la compañía transportadora.
Recomiendo acudir a un familiar en Estados Unidos que les colabore y lo remita por una mensajería de prestigio como coordinadora, servientrega o incluso hasta 4-72.
Seguramente heriré susceptibilidades e interés comerciales pero fácilmente con la ayuda de un conocido y de confianza en Estados Unidos se recibe un celular de alta gama como iPhone Xs MAX sin pagar impuesto
camuflado como cámara o reempacado en otra caja de celular de gama baja que fácilmente se puede comprar en ebay.
Mi prima lo hizo muchas veces mientras estuvo en Miami con 100% casos de éxito. Sin embargo, concluyó que es mejor negocio hacerlo pero cobrándole los impuestos a los clientes que ayudarles con poco incentivo económico solamente como buena samaritana.
 
Para los que han comprado en Amazon para que llegue directamente en Colombia, ¿saben si estos productos tienen garantía con Amazon y ellos resuelven lo del envío para cambios/garantía, o igualmente hay que buscar cómo enviarles los productos de vuelta para que hagan cambios o lo que se necesite?
 
Laneros, tengo una pregunta que se sale un poco del tema. Estoy vendiendo una cámara por OLX y me contactó un gringo que estab interesado en comprarla, le dije que tenía que agregar el valor del envío al exterior, me dijo que no había problema, que el me paga la cámara y el envío a África, Yo quedé plop cuando me dijo que tocaba enviarla para allá. Ya me pidió los datos de mi cuenta. Dos preguntas:

1. Será algún tipo de estafa? No me da muy buena espina.
2. Cómo podría hacer ese envío hasta África?

Saludos y muchas gracias, Me disculan si me salgo mucho del tema, no sabía en qué otro hilo publicar estas dudas.
1. Tal vez, nunca enviar hasta tener el dinero 100% disponible no en canje como los cheques *****os
2. Por DHL pero puede ser costoso
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx y MædCo
Estimados, buen dia

Existen restricciones de traer artículos usados a través de courier?, digamos algo usado que se pueda comprar en Ebay se puede traer sin problema?

Gracias
 
ok, me parece raro que no aparezca en la pagina principal y no se creo que han tenido bastanticos problemas por eso me da como miedo usarlos
hay varios que no aparecen en la pagina principal y no por tal razón son peligrosos, ejemplo dbl express no aparece y a mi me fue muy bien con ellos, claro que siempre hay que tener sentido comun, el que ud nombra creo que es el intermediario del casillero de Jaime
 
ok, me parece raro que no aparezca en la pagina principal y no se creo que han tenido bastanticos problemas por eso me da como miedo usarlos

En Fenix lo que no me gusta es que no responden por pérdidas parciales y además en su whatsapp me confirmaron que abren las cajas. Si buscas en este foro la palabra Fenix hallarás muchas referencias positivas.
Recuerda que su negocio no está solo en el flete sino en la declaración de impuestos, que seguramente gran parte es para ellos a través del seguro.
Aquí hay muchos intermediarios que se considera su negocio está en el seguro, que parece reportan menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
me dio miedo y utilice mi casillero de 472 lo ensayare para otra cosa ademas no tienen alguna calculadora?? no la encuentro en su sitio en linea, ahora tengo un problema de duplicidad de guias con 472 probe todas las opciones que muestran aca pero me parece que aun no la cargan en el sistema creo yo pues la guia es esta CTG1429216415

Para los que han comprado en Amazon para que llegue directamente en Colombia, ¿saben si estos productos tienen garantía con Amazon y ellos resuelven lo del envío para cambios/garantía, o igualmente hay que buscar cómo enviarles los productos de vuelta para que hagan cambios o lo que se necesite?
amigo compre sin problemas que si se lo envia amazon ellos responden por todo saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
me dio miedo y utilice mi casillero de 472 lo ensayare para otra cosa ademas no tienen alguna calculadora?? no la encuentro en su sitio en linea, ahora tengo un problema de duplicidad de guias con 472 probe todas las opciones que muestran aca pero me parece que aun no la cargan en el sistema creo yo pues la guia es esta CTG1429216415

ET100216415CO
 

Los últimos temas