[Casilleros] International Express Cargo [AGENTE]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hago estas preguntas por si scar anda ocupado depronto alguien con exp me puede ayudar



1 - para abrir el casillero tiene algun valor anual o mensual?
2 - Yo compro el producto en USD y doy la direrccion del casillero que ud me da. Cuando y como pago el valor del envio, e seguro y los impuestos? me refiero si antes de salir de miami o cuando llegue a bogota y cuál es el método de pago.


Por otra parte, voy a traer un paquete de 60 libras que vale 130 usd entonces el total seria:

Envio = 60 Lib * 1.8 USD * TRM de ALAICO
seguro = 7.5 USd (asegurado por 150 usd)
impuestos = 30 % ( 39 usd aprox)

Suponiendo que la TRM de ALAICO este en 1812.00 el total a pagarle para que el paquete llegue a mi casa seria

(60 * 1.8 * 1812) + (7.5 * 1812) + (39 * 1812) = $279,954.00


¿cuando el paquete este en bogotá me toca pagar el envio de bogota a medellín ó está incluido en el primer pago del envío?
 
Scarface, hace mas o menos semana y media hice la solicitud del casillero por email y no ha sucedido nada y estoy un poco afanado, sera que antes del 24 de diciembre llegarian las cosas si pido esta semana?. cuando estaria mi casillero listo?. Saludos!
 
Viejo scarface, te envio un correito al mail del primer post para la apertura de un casillero y poder probar el servicio.

Muchas gracias!
 
Amigos una pregunta si compro un monitor este tambien paga el 30%?

Otras pregunta: Si lo consolido con ropa, hay si me tocaria pagar el 30%.

Mil gracias haber si traigo las cositas de navidad urgente.
 
Hago estas preguntas por si scar anda ocupado depronto alguien con exp me puede ayudar



1 - para abrir el casillero tiene algun valor anual o mensual?
2 - Yo compro el producto en USD y doy la direrccion del casillero que ud me da. Cuando y como pago el valor del envio, e seguro y los impuestos? me refiero si antes de salir de miami o cuando llegue a bogota y cuál es el método de pago.


Por otra parte, voy a traer un paquete de 60 libras que vale 130 usd entonces el total seria:

Envio = 60 Lib * 1.8 USD * TRM de ALAICO
seguro = 7.5 USd (asegurado por 150 usd)
impuestos = 30 % ( 39 usd aprox)

Suponiendo que la TRM de ALAICO este en 1812.00 el total a pagarle para que el paquete llegue a mi casa seria

(60 * 1.8 * 1812) + (7.5 * 1812) + (39 * 1812) = $279,954.00


¿cuando el paquete este en bogotá me toca pagar el envio de bogota a medellín ó está incluido en el primer pago del envío?


1. NO
2.Cuando llegue a Bogota, Consignación en bancolombia
3. La Tasa alaico desapareció se esta cobrando el dolar a $1900
4. El envio nacional es gratis

Scarface, hace mas o menos semana y media hice la solicitud del casillero por email y no ha sucedido nada y estoy un poco afanado, sera que antes del 24 de diciembre llegarian las cosas si pido esta semana?. cuando estaria mi casillero listo?. Saludos!

Con tanta cogestión, es mejor que no lo traiga conmigo.. no le llegará nada para el 24

Amigos una pregunta si compro un monitor este tambien paga el 30%?

Otras pregunta: Si lo consolido con ropa, hay si me tocaria pagar el 30%.

Mil gracias haber si traigo las cositas de navidad urgente.

Si compadre, pero no le llegará nada para el 24

Por otro lado no me manden para apertura de casilleros si quieren que sos cosas lleguen antes del 24 por que no será posible ya que hay MUCHA congestión.
 
Listo ya me llegaron mis primeras cosas al casillero, en amazon dice que al recibir firmo una tal Angelea, esta bien? de momento no me ha llegado ningun mail del casillero confirmando que lo recibieron.

Bueno a esperar ya mañana llega el otro paquete creo para mandar a traer las cosas.
 
Me acaban de llamar de Miami a informarme que las guias que no están actualizadas ya están en Bogotá esperando para ser liberadas, Pero no se han actualizado ya saben por qué? : Gloria jajajaja

Listo ya me llegaron mis primeras cosas al casillero, en amazon dice que al recibir firmo una tal Angelea, esta bien? de momento no me ha llegado ningun mail del casillero confirmando que lo recibieron.

Bueno a esperar ya mañana llega el otro paquete creo para mandar a traer las cosas.

Si señor si aparece entregado es por que esta bien, me informa del despacho vía e-mail
 
Ok envíame los datos del casillero, pero valida un poco el tema del dólar ya que 1900 es mucho ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Henry por favor....
sigo esperando y no recibo notificacion de nada con respecto a mi pedido de despacho a colombia que envie el jueves pasado en horas de la mañana.... que puedo esperar?

A los laneros que ya les han llegado cosas cual es el procedimiento y como saben como van sus pedidos una vez que envian email pidiendo el despacho a colombia?

Gracias
 
Bueno, hoy recibí mi primer paquete con esta empresa y paso a contar mi experiencia:

* Se hicieron en total 9 compras en black friday y ciber monday, llegando la última al courier en Doral el día 4 de Diciembre.
* de esas 9 compras el sistema solo me notificó a través de dos correos que habían llegado algunas cosas (no todas) lo que generó incertidumbre, ya que al hacer confrontación con el tracking de las empresas transportadoras aparecian todas en estado delivered.
* el día 5 de Diciembre se solicitó que me consolidaran todas mis compras en una sola caja y se informó el valor a declarar y el valor a asegurar. Con el fin de asegurarme que no faltara nada, ya que como dije no me notificaron todas las llegadas de mis envíos solicite que me confirmaran que eran nueve en total los envios que debían estar en mi casillero, pero nadie me lo confirmó.
* Mediante tracking suministrado en un correo que me llegó se trató de hacer seguimiento al paquete, pero este solo se actualizó hasta el sábado 8 de diciembre cuando aparecía en Bogotá.
* El día lunes 10 a las 6 pm me llamó la señora Gloria informándome el valor a consignar y confirmando mis datos para envío, como dato especial solicité que me cambiaran la dirección previamente inscrita ya que por motivos laborales tuve que cambiar de ciudad y no hubo problema.
* Se procedió a la consignación el día martes a las 8:30, llamando a las 10 am y confirmando con la señora Gloria, la cual me informó que el paqueté salía ese día para el destino que yo indiqué.
* El día miércoles 12 a las 3 de la tarde recibí mi paquete, el cual contenía mis nueve compras.

Aspectos positivos
* el tiempo de entrega me aparece bueno, mas aún teniendo en cuenta el alto volumen de envíos por estas fechas (desde 5 al 12 de diciembre, solo 7 días)
* La caja venía muy bien forrada, asegurada y marcada, con bolsas protectoras y bien empacada.
* Están muy pendientes de informar a la persona el valor a consignar (imagino que el interés es salir de tantas cajas represadas) pero esto me parece bueno.

Aspectos por mejorar
* Los tracking y notificaciones de la recepción de las compras no funcionan bien, no cumplen con la función de informar al cliente sobre cuales paquetes llegaron.
* En el espacio de tiempo entre el cual el cliente hace sus compras y llegan a Bogotá la comunicación con el cliente es nula. Esto hace que personas novatas con este courier como yo, empiecen a desesperarse sobre el estado de sus envíos.
* De acuerdo a lo que entendí del cobro las cuentas no me dan, o yo soy muy bruto y no entendí que cobraban o no cobran lo que dicen, voy a hacer el ejercicio:

Peso de mi carga: 9 libras, peso mínimo que cobra la empresa 10 libras = 18 dolares.
Valor a declarar (30%) declaré la carga por 250 dolares = 75 dolares
Valor a segurar 5% por cada 100 dolares (aeguré mi carga por 350 dolares= 17,5 dolares.
Entonces tenemos:
18 + 75 + 17, 50= 110,5 dolares, redondeado a 111 dolares

de acuerdo a lo que se dice acá la tasa es 1900 por dolar

Eso me da $210.900 pesos colombianos.
pero me cobraron 249.000

ese aspecto si fail, por que no es serio que digan una tarifa y cobren otra, yo no dije nada ni hice reclamo, pero desde que la señora gloria me dijo el valor a consignar yo me extrañé por que esa cuenta no me daba.

Ahora bien, si cobran otra cosa no estipulada o yo estoy mal en mis cuentas que me aclaren.

Conclusión

Como en todo nada es perfecto, me parece que mejorando los aspectos ya mencionados y sobre todo manejando bien el tema de las tarifas es un servicio que se puede usar.
Si corrigen eso yo lo seguiré usando y lo recomendaría.
 
Peso de mi carga: 9 libras, peso mínimo que cobra la empresa 10 libras = 18 dolares.
Valor a declarar (30%) declaré la carga por 250 dolares = 75 dolares
Valor a segurar 5% por cada 100 dolares (aeguré mi carga por 350 dolares= 17,5 dolares.
Entonces tenemos:
18 + 75 + 17, 50= 110,5 dolares, redondeado a 111 dolares

de acuerdo a lo que se dice acá la tasa es 1900 por dolar

Eso me da $210.900 pesos colombianos.
pero me cobraron 249.000

ese aspecto si fail, por que no es serio que digan una tarifa y cobren otra, yo no dije nada ni hice reclamo, pero desde que la señora gloria me dijo el valor a consignar yo me extrañé por que esa cuenta no me daba.

Ahora bien, si cobran otra cosa no estipulada o yo estoy mal en mis cuentas que me aclaren.

Ante mano disculpame por la des-información y no haberlo notificado en el tiempo debido

Bueno se me había olvidado poner esta información TAN IMPORTANTE en el foro principal :

Ultimamente han visto que no se ha reliquidado NADA? que no hemos tenido problema con eso?
Es debido que A la DIAN se le está pagando el 10% del valor declarado para que no RELIQIDUEN NADA y saquen todo de aduana "rápido" (Aunque ese "rápidO" para ellos es como lento). Por eso en las guías se le está cobrando ese 10% adicional al valor que ustedes declaren

Importante saber...

Si la DIAN reliquida nosotros nos hacemos cargo de ese valor por cuál se le reliquidó, pero OJO se toma muy en cuenta el valor por el cual usted declaró los productos.

todo esto con el fin de que no se reliquide nada.

Ahí están los $47.500 de mas , que equivalen al 10% de tu valor declarado 250, es decir 25USD ; Mañana les doy la tasa exacta a la que están cobrando!

De nuevo me disculpan x la des-información!
 
PRRRRREEEEEEEEEEEGUNTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -------------------------> SERA QUE ASÍ PONES ATENCIÓN A MI PREGUNTA ???

Me suena la idea de un casillero, pero me surge por ahora la siguiente pregunta

El 30% que se paga respecto al precio del producto es por impuestos en la DIAN cierto? Si es así, que elementos están libre de impuestos (fuera de PC'S) si está en marcha el TLC??

GRacias....

Quedo atento.
 
Ante mano disculpame por la des-información y no haberlo notificado en el tiempo debido



Ahí están los $47.500 de mas , que equivalen al 10% de tu valor declarado 250, es decir 25USD ; Mañana les doy la tasa exacta a la que están cobrando!

De nuevo me disculpan x la des-información!

ok, aclarado el panorama. eso era lo que pretendía mi publicación. Gracias por el servicio.
 
PRRRRREEEEEEEEEEEGUNTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -------------------------> SERA QUE ASÍ PONES ATENCIÓN A MI PREGUNTA ???

Me suena la idea de un casillero, pero me surge por ahora la siguiente pregunta

El 30% que se paga respecto al precio del producto es por impuestos en la DIAN cierto? Si es así, que elementos están libre de impuestos (fuera de PC'S) si está en marcha el TLC??

GRacias....

Quedo atento.

16% Impuestos 14% Arancel https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces Acá busca los elementos que están libres de impuestos!
 
Hola Laneros, no soy novato en el tema. Ya llevo 5 envios con esta empresa y hasta el momento perfecto, si tienes algiunos aspectos por mejorar, sobretodo que informen los tracking que llegan al casillero, y que no siempre cumplen las instrucciones de consolidacion, en este ultimo caso me consolidaron mas de la cuenta jejej, pues iba a dejar unas cosas para el siguiente envio, por el asunto de las 10 Lbs minimas. Sin embargo, se toman la molestia de retirar TODOS los precios de la ropa por ejemplo, empacan muy bien, y luego forran en plastico esto evita inconvenientes con humedad. los tiempos de entrega excelentes para ser temporada tan alta, por otro lado la Sra. Gloria no se si de llamar tan seguido es bastante atenta jejej e incluso en las ultimas 3 cajas han actualizado el tracking ese mismo dia. Conclusion: Muy buen servicio y muy buenos precios. 9/10 :)
 
Bueno, por lo que he leído, muchos queremos crear casillero, pero ya quedó claro
1. Que ya no alcanzan a traer nada para el 24 de dic
2. Que están muy atareados con la carga actual y no van a poder atender solicitudes de apertura de casilleros hasta que se desatranquen.

Conclusión: propongo que no lo acosemos tanto y démosle un espacio hasta despues del 24 para poderle solicitar servicio y que recibamos la atención oportuna que esperamos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas