Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola.

Llevo ya un mes de haberme pasado a avantel. En un plan 123

Les comento lo siguiente .

Cosas buenas

1 administrativamente la empresa es espectacular. La portación 100% bien. Compre el plan en una sede de avantel ( son solas sin filas, y los empleados súper capacitados , )

La atención al cliente creo es la mejor de todos los operadores ( la peor es etb jajaj)

Respecto al precio. El precio es súper competitivo , creo es después de etb el mas barato en datos , y en minutos en definitiva es el mas barato.

Ahora lo malo.

Si bien la cobertura en 3G es la mejor de todos los operadores ( porque se conecta a claro Movistar y Tigo) en 4g-lte la señal es muy pero muy débil.

La señal es tan débil que al entrar a edificio pasa a 3G ( algo que no pasa con Movistar Tigo ni etb , solo en edificios muy grandes )

Por esta razón en avantel usando datos , la pila del celular no dura nada :-(


Conclusión. Creo avantel es el opuesto a etb.

Etb tiene excelente señal pero pésimo en los administrativo

Y avantel es excelente en los administrativo pero malo en señal ( para datos la señal es malita para minutos en 3G si es excelente )

Conclusión..

Ya estuve en Tigo y me salí por Caro

Estuve en etb y me salí porque esa empresa es un caos administrativo.

Ahora me voy a salir de avantel . Porque si bien en 3G tiene la mejor cobertura ( al hacer roaming con todo el mundo) en 4g lte. La señal a duras penas existe ( estoy en autopista con 100 un sitio súper central y casi no coje 4g) la pila del celular me dura solo 5 horas . Cuando con Tigo y etb me duraba 14 horas.


Parece me va a tocar probar en Movistar :-(

Parece no hay operador perfecto.

Solo se que para el que solo use minutos . Avantel de lejos es el mejor. ( o para el que quiera usar datos solo en 3G)



Si avantel tuviera las antenas 4g de etb !! Seria un operador perfecto !

En general me da lastima salirme .. Pero el que la señal solo dure 5 horas :-(.

Estoy con 5 iPhones 5s y todos les bajo la pila de 14 a 5 horas . :-(.

Creo el mapa de cobertura de 4g en la página de avantel es exagerado. La cobertura es como un 40% más baja. En el mapa ellos cuentan 1 palito como cobertura y al aire libre. Ósea que al entrar a edificio no hay señal.

No se confíen en el mapa de cobertura de 4g lte de avantel Ya que ese mapa esta exagerado. ( cuentan 1 palito de señal al aire libre , lo que implica ustedes entran a u edificio y pierden la señal )



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
A mi me robaron los 1000 de carga inicial. El día de la portabilidad no tenía saldo, llamé y me dijeron que en el transcurso del día me los daban, al día siguiente aun no tenía nada y entonces cargué 1000 pesos, al día siguiente duplicaron carga y cargué 5000 y hoy chateo con un asesor para reclamar los 1000 y me dicen que ya me los dieron, los 1000 que yo cargué los tienen registrados como que me los dieron de carga inicial, que conveniente... Que despelote de sistema, al menos los 5000 duplicados me los dieron de una.

Por cierto, a ustedes les funciona el buzón de voz?

yo creía que no funcionaba y es que no queda en el *123 sino que hay que marcar 350888888

Hola.

Llevo ya un mes de haberme pasado a avantel. En un plan 123

Les comento lo siguiente .

Cosas buenas

1 administrativamente la empresa es espectacular. La portación 100% bien. Compre el plan en una sede de avantel ( son solas sin filas, y los empleados súper capacitados , )

La atención al cliente creo es la mejor de todos los operadores ( la peor es etb jajaj)

Respecto al precio. El precio es súper competitivo , creo es después de etb el mas barato en datos , y en minutos en definitiva es el mas barato.

Ahora lo malo.

Si bien la cobertura en 3G es la mejor de todos los operadores ( porque se conecta a claro Movistar y Tigo) en 4g-lte la señal es muy pero muy débil.

La señal es tan débil que al entrar a edificio pasa a 3G ( algo que no pasa con Movistar Tigo ni etb , solo en edificios muy grandes )

Por esta razón en avantel usando datos , la pila del celular no dura nada :-(


Conclusión. Creo avantel es el opuesto a etb.

Etb tiene excelente señal pero pésimo en los administrativo

Y avantel es excelente en los administrativo pero malo en señal ( para datos la señal es malita para minutos en 3G si es excelente )

Conclusión..

Ya estuve en Tigo y me salí por Caro

Estuve en etb y me salí porque esa empresa es un caos administrativo.

Ahora me voy a salir de avantel . Porque si bien en 3G tiene la mejor cobertura ( al hacer roaming con todo el mundo) en 4g lte. La señal a duras penas existe ( estoy en autopista con 100 un sitio súper central y casi no coje 4g) la pila del celular me dura solo 5 horas . Cuando con Tigo y etb me duraba 14 horas.


Parece me va a tocar probar en Movistar :-(

Parece no hay operador perfecto.

Solo se que para el que solo use minutos . Avantel de lejos es el mejor. ( o para el que quiera usar datos solo en 3G)



Si avantel tuviera las antenas 4g de etb !! Seria un operador perfecto !

En general me da lastima salirme .. Pero el que la señal solo dure 5 horas :-(.

Estoy con 5 iPhones 5s y todos les bajo la pila de 14 a 5 horas . :-(.

Creo el mapa de cobertura de 4g en la página de avantel es exagerado. La cobertura es como un 40% más baja. En el mapa ellos cuentan 1 palito como cobertura y al aire libre. Ósea que al entrar a edificio no hay señal.

No se confíen en el mapa de cobertura de 4g lte de avantel Ya que ese mapa esta exagerado. ( cuentan 1 palito de señal al aire libre , lo que implica ustedes entran a u edificio y pierden la señal )



Sent from my iPhone using Tapatalk

Ojo con Movistar, yo duré no menos de dos semanas con servicio a medias cuendo estuve con ellos, primero se demoraron 2 semanas en darme servicio 4G, y luego casi un mes en darme velocidad medianamente decente en 3G y la señal mmm, la misma cosa se pierde. Todos tienen mucho camino en 4G, aunque en mi opinion al mapa de Avantel antes le faltan lugares donde si hay señal. Si he pasado por la 100 con auto y estan muy crudos por ahí, pero por la 19 entre 100 y 160 la señal es full casi todo el tiempo. En mi oficina en la 87 con 12 sólo entran Avantel con 2 rayitas máximo, claro full y Movistar y Tigo entran con 1palito pero obilgandolo a "solo LTE" , sino se baja de inmediato a 3G.

Mi recomendación compañero y teniendo en cuenta que por unos meses tendremos que aguantar señal mediocre 4G en todos y viendo que Movistar y Tigo estan en los laureles desde hace meses con la señal: Sim prepago movistar y lo prueba antes de pasarse. Yo no dejo Avantel ni por las 5 rayitas de claro y menos con lo que viene en VoLTE


Pregunta, la señal 4G de ETB no es la misma de TIGO? cuando busco redes en mi cel nunca hay rastro ni nada que diga ETB.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi y juandsv
Hola.

Llevo ya un mes de haberme pasado a avantel. En un plan 123

Les comento lo siguiente .

Cosas buenas

1 administrativamente la empresa es espectacular. La portación 100% bien. Compre el plan en una sede de avantel ( son solas sin filas, y los empleados súper capacitados , )

La atención al cliente creo es la mejor de todos los operadores ( la peor es etb jajaj)

Respecto al precio. El precio es súper competitivo , creo es después de etb el mas barato en datos , y en minutos en definitiva es el mas barato.

Ahora lo malo.

Si bien la cobertura en 3G es la mejor de todos los operadores ( porque se conecta a claro Movistar y Tigo) en 4g-lte la señal es muy pero muy débil.

La señal es tan débil que al entrar a edificio pasa a 3G ( algo que no pasa con Movistar Tigo ni etb , solo en edificios muy grandes )

Por esta razón en avantel usando datos , la pila del celular no dura nada :-(

Conclusión. Creo avantel es el opuesto a etb.

Etb tiene excelente señal pero pésimo en los administrativo

Y avantel es excelente en los administrativo pero malo en señal ( para datos la señal es malita para minutos en 3G si es excelente )

Conclusión..

Ya estuve en Tigo y me salí por Caro

Estuve en etb y me salí porque esa empresa es un caos administrativo.

Ahora me voy a salir de avantel . Porque si bien en 3G tiene la mejor cobertura ( al hacer roaming con todo el mundo) en 4g lte. La señal a duras penas existe ( estoy en autopista con 100 un sitio súper central y casi no coje 4g) la pila del celular me dura solo 5 horas . Cuando con Tigo y etb me duraba 14 horas.


Parece me va a tocar probar en Movistar :-(

Parece no hay operador perfecto.

Solo se que para el que solo use minutos . Avantel de lejos es el mejor. ( o para el que quiera usar datos solo en 3G)

Si avantel tuviera las antenas 4g de etb !! Seria un operador perfecto !

En general me da lastima salirme .. Pero el que la señal solo dure 5 horas :-(.

Estoy con 5 iPhones 5s y todos les bajo la pila de 14 a 5 horas . :-(.

Creo el mapa de cobertura de 4g en la página de avantel es exagerado. La cobertura es como un 40% más baja. En el mapa ellos cuentan 1 palito como cobertura y al aire libre. Ósea que al entrar a edificio no hay señal.

No se confíen en el mapa de cobertura de 4g lte de avantel Ya que ese mapa esta exagerado. ( cuentan 1 palito de señal al aire libre , lo que implica ustedes entran a u edificio y pierden la señal )



Sent from my iPhone using Tapatalk

De acuerdo con contigo que ETB tiene el peor servcio administrtivo, yo tengo ETB para mi iPad y hasta el momento solo tuve un inconveniete que se resolvio por derecho de petición, porque el Call Center es terrible y nunca saben como solucionar nada.

Con relación a la cobertura es muy variado, yo estoy en el CAN y hasta el momento todo bien, pero paso para el lado del Salitre y en algunas zonas es H+, por el norte me ha ido muy bien ya que parece que de la 134 para el norte tienen mejor cobertura en 4G.

yo creía que no funcionaba y es que no queda en el *123 sino que hay que marcar 350888888

Ojo con Movistar, yo duré no menos de dos semanas con servicio a medias cuendo estuve con ellos, primero se demoraron 2 semanas en darme servicio 4G, y luego casi un mes en darme velocidad medianamente decente en 3G y la señal mmm, la misma cosa se pierde. Todos tienen mucho camino en 4G, aunque en mi opinion al mapa de Avantel antes le faltan lugares donde si hay señal. Si he pasado por la 100 con auto y estan muy crudos por ahí, pero por la 19 entre 100 y 160 la señal es full casi todo el tiempo. En mi oficina en la 87 con 12 sólo entran Avantel con 2 rayitas máximo, claro full y Movistar y Tigo entran con 1palito pero obilgandolo a "solo LTE" , sino se baja de inmediato a 3G.

Mi recomendación compañero y teniendo en cuenta que por unos meses tendremos que aguantar señal mediocre 4G en todos y viendo que Movistar y Tigo estan en los laureles desde hace meses con la señal: Sim prepago movistar y lo prueba antes de pasarse. Yo no dejo Avantel ni por las 5 rayitas de claro y menos con lo que viene en VoLTE

Pregunta, la señal 4G de ETB no es la misma de TIGO? cuando busco redes en mi cel nunca hay rastro ni nada que diga ETB.

Todos los operadores se quedaron quietos de unos meses para aca con la instalación de mas antenas, creo que solo Avantel con la implentación del VoLTE esta instalando antenas por bogotá, para ya no depender de los otros operadores.

Todos estan esperando la nueva subasta de frecuencias de la ANE para el segundo semestre del año y así hacer mas instalaciones. Recordemos que la frecuencia 700 MHz es la que todos quieren, y si todo sale tendremos ya la competencia con AT&T como operador movil.

Entonces el Q4 de 2015 y el Q1 del 2016 veremos un despliegue mayor de la cobertura de 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Hola.

donde hay un hueco gigante de avantel en la señal de Bogotá es en la zona dentro de este polígono

Autopista Norte calle 116 cra 7 calle 94. ( en la sede de avantel entra bien pero uno camina un poco mas al norte y solo hay 3G). Lo mismo la zona de Alhambra batan pasadena . ( Av suba calle 100 autopista calle 127 )

La zona norte del chico tiene señal mala mala. Y es raro porque esta es la zona de lejos con más poder adquisitivo de Bogotá ( parque virrey . Calle 100)

Por otro lado hay zonas más alejadas como hayuelos que si tienen buena señal.

En serio avantel solo pusiera unas antenas mas !! Y seria perfecto !!

Al oír los comentarios de que avantel va a poner mas antenas , me dan ganas de esperarme un poco mas ... ( etb no vuelvo por caótico administrativo ) ( Tigo por carero ) ( claro por rata ) solo me queda Movistar por probar..

Si avantel mejora la cobertura en mi zona de Bogotá ( calle 100 x autopista ) me quedo con avantel feliz x siempre :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera
Pregunta, la señal 4G de ETB no es la misma de TIGO? cuando busco redes en mi cel nunca hay rastro ni nada que diga ETB.

Hola.

Etb para 4g lte tiene señal propia . Pero para las llamadas y para cuando no hay cobertura de 4g etb hace roaming con Tigo.

Etb tiene en este momento los mejores precios y la cobertura en Bogotá es excelente ( creo la mejor de todos los operadores ) lo malo es que esa empresa tiene demasiados problemas administrativos. El call centrr es inútil , los recibos llegan mal etc.

Ahora etb y Tigo tienen convenio para compartir antena ( comparten estructura metálica en techos de edificios ) pero la señal 4g lte es independiente .

Como Etb tiene aún tan pocos clientes la red tiene exceso de capacidad lnstalafa. Por eso dan navegación hasta de 10 gigas gratis en lte . Y dan 1 giga gratis de spotofy para la mayoría planes .

Sin embargo por experiencia propia. Nada saca uno ahorrar 10 mil pesos si toca perder cada mes 1 tarde haciendo reclamos en un súper cade.

En avantel si es para minutos uno esta con el mejor ( mejor cobertura 3G y precio del minuto)

Si es en cosas administrativas ( el mejor !)

Si es en datos ,,, regular .. Por lo menos en Bogotá les hace falta antenas :-(




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Definitivamente ningún operador es el mejor en todo, se hace necesario tener 2 si uno quiere aprovechar lo mejor de cada uno. Para voz indiscutiblemente Avantel es el mejor y para datos... Pues ahí sí depende de la ciudad, las necesidades y el presupuesto, yo cuento con la fortuna de tener Claro 4g ilimitado (el de mejor cobertura, aunque el 4g de claro parece 3g la mayoría del tiempo) y voz en Avantel en un teléfono doble sim.

Enviado desde mi UleFone Be Pro mediante Tapatalk
 
Eso como siempre es muy subjetivo yo he concluído que no hay operadores mejores que otros si no que determinado operador se acomoda mejor a las necesidades del usuario por determinadas cosas

Por ejemplo yo trabajo en mi casa y vivo en una zona de apartamentos de 15 a 20 pisos en Bogotá y mi apartamento es un primero, había tenido Movistar y Tigo con un pésima cobertura por no decir nula para no tener problemas con mi trabajo ya que debo recibir varias llamadas diarias me tocaba tener un telefono flecha con una sim de comcel-claro que es lo único que tiene buena cobertura acá

En diciembre me decidí a probar Etb por el tema de las redes propias pero el tema fu igual la Sim muerta en el apartamento trabaja de hacer el roaming a tigo o movistar pero para mi no me servía

en este momento llevó 15 días con Avantel y en ese sentido no puedo estar más feliz en cuanto a cobertura en mi apartamento la Sim permanece Todo el tiempo en roaming con claro entonces cobertura perfecta tanto que por primera vez en muchos añoshe podido dejar de usar el telefono flecha con la Sim prepago de claro, si me preguntan a mi básicamente por el roaming con los tres operadores principales avantel debe estar fácil entre las mejores coberturas del país pero vuelvo y digo todo es muy subjetivo y la experiencia no es la misma para todos

Aproposito alguien sabe por qué etb no tiene roaming con claro?
 
Eso como siempre es muy subjetivo yo he concluído que no hay operadores mejores que otros si no que determinado operador se acomoda mejor a las necesidades del usuario por determinadas cosas

Por ejemplo yo trabajo en mi casa y vivo en una zona de apartamentos de 15 a 20 pisos en Bogotá y mi apartamento es un primero, había tenido Movistar y Tigo con un pésima cobertura por no decir nula para no tener problemas con mi trabajo ya que debo recibir varias llamadas diarias me tocaba tener un telefono flecha con una sim de comcel-claro que es lo único que tiene buena cobertura acá

En diciembre me decidí a probar Etb por el tema de las redes propias pero el tema fu igual la Sim muerta en el apartamento trabaja de hacer el roaming a tigo o movistar pero para mi no me servía

en este momento llevó 15 días con Avantel y en ese sentido no puedo estar más feliz en cuanto a cobertura en mi apartamento la Sim permanece Todo el tiempo en roaming con claro entonces cobertura perfecta tanto que por primera vez en muchos añoshe podido dejar de usar el telefono flecha con la Sim prepago de claro, si me preguntan a mi básicamente por el roaming con los tres operadores principales avantel debe estar fácil entre las mejores coberturas del país pero vuelvo y digo todo es muy subjetivo y la experiencia no es la misma para todos

Aproposito alguien sabe por qué etb no tiene roaming con claro?


Claro es muy celoso con su red. Al momento no hay ningun OMV que opere en dicha red y estoy seguro que si alguno tuviera la opción lo haría. El caso de Avantel es porque el gobierno los obligó a TODOS a prestarle la red a Avantel (recalcando que ninguno quería).
En cambio TIGO se podría decir es la más "abierta". Yo creo y en mi humilde opinion que le tienen piedra a Avantel y no lo quieren dejar crecer porque realmente es el único operador nuevo con infraestructura PROPIA. A bien o mal el único que está destinado a desligarse del préstamo que los otros le están haciendo y será totalmente independiente con su red LTE en tódo el país (obviamente en unos años), por eso creo que le tienen tanta piedra ya que si analizamos bien el asunto la cosa es así:

Tigo como principal bajo su red, infraestructura o lo que sea mantiene colgados a: UFF, Movil Exito y ETB.
Movistar tiene colgado a Virgin Mobile.
Claro a nadie.
Todos tienen colgado a Avantel a regañadientes y obviamente por tiempo limitado.
A fin de cuentas todo sera: Tigo y su combo, Movistar y su combo, Claro y Avantel.
Por otro lado estará AT&T si decide meterse en el juego ya que para ellos creo que es sólo cuestión de decisión. AT&T se monta una red 4G en menos que nada y les revuelca todo.
 
Claro es muy celoso con su red. Al momento no hay ningun OMV que opere en dicha red y estoy seguro que si alguno tuviera la opción lo haría. El caso de Avantel es porque el gobierno los obligó a TODOS a prestarle la red a Avantel (recalcando que ninguno quería).
En cambio TIGO se podría decir es la más "abierta". Yo creo y en mi humilde opinion que le tienen piedra a Avantel y no lo quieren dejar crecer porque realmente es el único operador nuevo con infraestructura PROPIA. A bien o mal el único que está destinado a desligarse del préstamo que los otros le están haciendo y será totalmente independiente con su red LTE en tódo el país (obviamente en unos años), por eso creo que le tienen tanta piedra ya que si analizamos bien el asunto la cosa es así:

Tigo como principal bajo su red, infraestructura o lo que sea mantiene colgados a: UFF, Movil Exito y ETB.
Movistar tiene colgado a Virgin Mobile.
Claro a nadie.
Todos tienen colgado a Avantel a regañadientes y obviamente por tiempo limitado.
A fin de cuentas todo sera: Tigo y su combo, Movistar y su combo, Claro y Avantel.
Por otro lado estará AT&T si decide meterse en el juego ya que para ellos creo que es sólo cuestión de decisión. AT&T se monta una red 4G en menos que nada y les revuelca todo.

Aclarar que la red LTE de ETB es independiente a la de Tigo.
 
Hoy detecté nuevamente un eco en ciertas llamadas, antes creí que era culpa del teléfono pero he probado en tres equipos distintos y a veces ocurre.
Lo que no he revisado es en que operador esta haciendo roaming durante esas llamadas, a alguien le ha pasado algo similar?
 
El eco es el toque especial de tigo, ya me acostumbre a escucharme mientras hablo. Estoy a 1 mes de que se me venza la clausula y creo que voy a pasarme a avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Yo era Tigo, mejor dicho era OLA pionero, y dure todos estos años hasta hace dos meses que me porte a Avantel, TIGO se volvió una porquería, llamadas caídas y pésima calidad de llamada, no se entendía nada, todo era cuelgue y vuelva a intentar, de que me servia tener el super plan con muchos minutos sino podía hablar. En Internet si al pelo para que.

La embarrada que Avantel tenga como red preferida de roaming a TIGO, así seleccione a Movistar manualmente aveces se pasa a TIGO, osea se empieza a escuchar mal y voy a mirar en que operador esta y ahí está TIGO y le saco la......

Pero de resto muy contento con Avantel.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy hice la portabilidad de tigo a Avantel espero que el servicio sea bueno. Vamos a ver cuanto demora el proceso. Alguna experiencia y tiempos de cambio?ojala no se tenga inconvenientes con la portabilidad
 
Hoy gran sorpresa. Triple recarga.

banner.home-02.png


Enviado desde mi XT1254
 
Última edición:
Con estas promociones toco portar mi linea prepago tigo.

Para la portabilidad se puede hacer con una sim que se compre en la pagina o toca es en un centro de servicio???

Es mejor ir a un centro de servicio. Avantel tiene algo bueno ningún otro operador tiene. Los centros de servicios son desocupados y ágiles!

Cuando me porte fui un sábado x la mañana ( cuando en Tigo y etb hay 100 personas en turno) llegue y solo habia 1 Cliente. En 10 minutos pase 5 Lineas al plan 123.

Si su línea es principalmente para llamadas con avantel va a la fija.

Si es para uso intensivo de datos. Antes de pasarse compre una sim en prepago y revise la señal en la zona donde frecuenta.

Si bien en minutos avantel es la empresa con mejor precio y mejor cobertura . ( no hay competencia en precio y cobertura de minutos , nadie ni se acerca )

En datos no pasa la mismo ( los datos son de mejor calidad que claro y probablemente mejores que Movistar)

Pero son de inferior calidad que etb Tigo.

( Tigo es carero , etb un caos administrativo pero los datos son muy buenos )




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo era Tigo, mejor dicho era OLA pionero, y dure todos estos años hasta hace dos meses que me porte a Avantel, TIGO se volvió una porquería, llamadas caídas y pésima calidad de llamada, no se entendía nada, todo era cuelgue y vuelva a intentar, de que me servia tener el super plan con muchos minutos sino podía hablar. En Internet si al pelo para que.

La embarrada que Avantel tenga como red preferida de roaming a TIGO, así seleccione a Movistar manualmente aveces se pasa a TIGO, osea se empieza a escuchar mal y voy a mirar en que operador esta y ahí está TIGO y le saco la......

Pero de resto muy contento con Avantel.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo cambie las prioridades de la sim y deje como primera opción a Movistar y ahora siempre se pega de primero ahí y sin problemas. En el edificio donde vivo la única señal que entra bien es la de Movistar.

Excelente lo de triple carga
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas