Avantel [Avantel] Foro Oficial

Para portacion se pueden comprar esas Sim que venden en cabinas y hacer el tramite por la web o por la linea de atención?
Nunca he comprado en cabinas, desde que la simcard este su mombre no bay problema. (yo creería que esas ya vienen activadas a nombre de un tercero pero no estoy seguro).

Yo por ejemplo compre mi simcard desde 31 Octubre de 2014 y realice portabilidad sobre esa simcard sin problema hace 1 dia (mayo 2015). Antes tenia el numero 350 y ahora tengo mi numero portado. A lo anterior ellos le denominan "cambio de numero por portacion". Mi saldo no fue afectado.

Todo lo anterior para reinterar que desde que la simcard este a su nombre y puede realizar cualquier tramite incluido portacion.
 
Nunca he comprado en cabinas, desde que la simcard este su mombre no bay problema. (yo creería que esas ya vienen activadas a nombre de un tercero pero no estoy seguro).

Yo por ejemplo compre mi simcard desde 31 Octubre de 2014 y realice portabilidad sobre esa simcard sin problema hace 1 dia (mayo 2015). Antes tenia el numero 350 y ahora tengo mi numero portado. A lo anterior ellos le denominan "cambio de numero por portacion". Mi saldo no fue afectado.

Todo lo anterior para reinterar que desde que la simcard este a su nombre y puede realizar cualquier tramite incluido portacion.

Como así, cuando le portaron el número quedo con el saldo que tenia en la linea 350? yo estoy esperando mi portación pero hoy tengo la SIM 350 sin saldo y si me gustaria aprovechar la promoción de hoy para tener un poco de saldo para el martes que tenga la portación completa.
 
Como así, cuando le portaron el número quedo con el saldo que tenia en la linea 350? yo estoy esperando mi portación pero hoy tengo la SIM 350 sin saldo y si me gustaria aprovechar la promoción de hoy para tener un poco de saldo para el martes que tenga la portación completa.
Si me portaron la linea y el saldo quedo intacto. Aclaro que tengo varias lineas activas y en la solicitud fui enfatico en que queria "realizarle cambio de numeracion a la linea 350... Por el numero portado".
 
Última edición:
No puedo estar más contento con Avantel, si algun compañero tiene el plan 123 de la misma forma que yo y puede hacer lo mismo:
Tengo plan 123 con datos únicamente, los minutos los manejo con recargas pero con una tarifa estándar mejor que prepago por tener plan 123.
El minuto me sale a 99 pesos, acabo de recargar y me hicieron la recarga doble que están promocionando hoy. Por tanto con esta recarga el minuto
me sale a 49.5 pesos, es decir 0.8 el segundo!!!!!!.
 
Hptaaá había cancelado mi plan 123 y sorpresa hoy me cargaron todo de nuevo datos y minutos
Y llame otra vez a confirmar y si estaba la solicitud de cancelar
Ahora llamo a ver que me dicen
 
Para portacion se pueden comprar esas Sim que venden en cabinas y hacer el tramite por la web o por la linea de atención?

No por que esas sim ya vienen com la linea preactiva y numeracion de Avantel 350--- parar portacion si tiene que solicitar la sim en Avantel apenas ya este portado
 
Si me portaron la linea y el saldo quedo intacto. Aclaro que tengo varias lineas activas y en la solicitud fui enfatico en que queria "realizarle numeracion a la linea 350... Por el numero portado".

Yo espero que sea así, hoy puse la SIM a la cual me van hacer portación y me aparecio un saldo de 99.000 pesos, llame al *350 y efectivamente me confirmaron que existia un saldo de 200.000 que eran 100.000 de recarga y 100.000 de la promoción. Que debia esperar al martes cuando se completara el proceso de portabilidad para saber si el saldo pasaba a la linea.
 
hola muchachos gracias a ustedes compre una sim de avantel en san vitoco en el centro deBogota, no venia con minutos, la recargue y la he usado (solo minutos y whatsapp) , ayer recargue de nuevo y sin uso se fueron 400pesos de 5000 de la recarga, estoy usando https://play.google.com/store/apps/details?id=app.greyshirts.firewall&hl=es_419 puesto que solo la necesito para ello....la pregunta es como detecto "las fugas" de $$$ ??? gracias
 
hola muchachos gracias a ustedes compre una sim de avantel en san vitoco en el centro deBogota, no venia con minutos, la recargue y la he usado (solo minutos y whatsapp) , ayer recargue de nuevo y sin uso se fueron 400pesos de 5000 de la recarga, estoy usando https://play.google.com/store/apps/details?id=app.greyshirts.firewall&hl=es_419 puesto que solo la necesito para ello....la pregunta es como detecto "las fugas" de $$$ ??? gracias

Lo que pasa es que muchos programas usan lo que se denomina "background data", en Android es un karma porque una vez el sistema operativo detecta una conexión 2G, 3G o 4G lanza una notificación que permite a todos los prorgamas conectarse a internet y bajar datos, por otro lado estos Firewallls sin root como el que menciona o el famoso Mobiwol https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netspark.firewall&hl=es_419 hay que parametrizarlos bien para que aplicaciones como "Servicios de Google Play" y otras aplicaciones nativas del sistema Android no se puedan conectar a internet ya que consumen grandes cantidades de datos, en internet hay miles de foros hablando lo que les comento, esto es medio contradictorio ya que si uno bloquea el servicio de Google y esta esperando un correo o algo el sistema no va a detectar que llega o cosas así, podría funcionar bien si se quiere solo whatsapp, la otra es que el aplicativo como tal consume datos y es posible que el solo firewall consumiera 10 MB lo que significa ese consumo que indica de $400.

Después de mucho probar opte por la fácil: apagar los datos cuando no los necesito y prenderlos solo cuando los necesito y el tiempo que los necesito, así no hay riesgo de que el background data se dispare y acabe con el saldo que uno tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Lo que pasa es que muchos programas usan lo que se denomina "background data", en Android es un karma porque una vez el sistema operativo detecta una conexión 2G, 3G o 4G lanza una notificación que permite a todos los prorgamas conectarse a internet y bajar datos, por otro lado estos Firewallls sin root como el que menciona o el famoso Mobiwol https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netspark.firewall&hl=es_419 hay que parametrizarlos bien para que aplicaciones como "Servicios de Google Play" y otras aplicaciones nativas del sistema Android no se puedan conectar a internet ya que consumen grandes cantidades de datos, en internet hay miles de foros hablando lo que les comento, esto es medio contradictorio ya que si uno bloquea el servicio de Google y esta esperando un correo o algo el sistema no va a detectar que llega o cosas así, podría funcionar bien si se quiere solo whatsapp, la otra es que el aplicativo como tal consume datos y es posible que el solo firewall consumiera 10 MB lo que significa ese consumo que indica de $400.

Después de mucho probar opte por la fácil: apagar los datos cuando no los necesito y prenderlos solo cuando los necesito y el tiempo que los necesito, así no hay riesgo de que el background data se dispare y acabe con el saldo que uno tiene.
Y ahorra batería de lo lindo jejeje
 
Lo que pasa es que muchos programas usan lo que se denomina "background data", en Android es un karma porque una vez el sistema operativo detecta una conexión 2G, 3G o 4G lanza una notificación que permite a todos los prorgamas conectarse a internet y bajar datos, por otro lado estos Firewallls sin root como el que menciona o el famoso Mobiwol https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netspark.firewall&hl=es_419 hay que parametrizarlos bien para que aplicaciones como "Servicios de Google Play" y otras aplicaciones nativas del sistema Android no se puedan conectar a internet ya que consumen grandes cantidades de datos, en internet hay miles de foros hablando lo que les comento, esto es medio contradictorio ya que si uno bloquea el servicio de Google y esta esperando un correo o algo el sistema no va a detectar que llega o cosas así, podría funcionar bien si se quiere solo whatsapp, la otra es que el aplicativo como tal consume datos y es posible que el solo firewall consumiera 10 MB lo que significa ese consumo que indica de $400.

Después de mucho probar opte por la fácil: apagar los datos cuando no los necesito y prenderlos solo cuando los necesito y el tiempo que los necesito, así no hay riesgo de que el background data se dispare y acabe con el saldo que uno tiene.
DESCRESTADO con la respuesta...no si debo tambien restringir el firewall???...es que es para una menor de edad y q solo use whatsapp y si algo google para busquedas pequeñas, asi q desconectar los datos seria complejo, puesto, que no creo q lo haga-entienda. Servicios de google play ya lo restringi...sera mejor probar mobiwol que el que expuse??
revise en uso de datos cuales aplicaciones están consumiendo y les desactiva la conexión en segundo plano
gracias...como hacerlo es un huawei y330 dual sim???
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
DESCRESTADO con la respuesta...no si debo tambien restringir el firewall???...es que es para una menor de edad y q solo use whatsapp y si algo google para busquedas pequeñas, asi q desconectar los datos seria complejo, puesto, que no creo q lo haga-entienda. Servicios de google play ya lo restringi...sera mejor probar mobiwol que el que expuse??

Le recomiendo que le enseñe a la menor de edad a apagar y encender los datos solo cuando ella los necesita, con este aplicativo es super facil se llama Data On/Off:

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.miabit.android.dataonoff

Por otro lado también se pueden restringir los datos en segundo plano ver tutoriales en youtube hay muchos:

 
Estar pendiente de las redes sociales de avantel Facebook, Twitter y estarse pasando por acá pero hace poquito duplicaron así que por estos días yo no espero nada, tampoco lo van a hacer todos los días
 
A mi me robaron los 1000 de carga inicial. El día de la portabilidad no tenía saldo, llamé y me dijeron que en el transcurso del día me los daban, al día siguiente aun no tenía nada y entonces cargué 1000 pesos, al día siguiente duplicaron carga y cargué 5000 y hoy chateo con un asesor para reclamar los 1000 y me dicen que ya me los dieron, los 1000 que yo cargué los tienen registrados como que me los dieron de carga inicial, que conveniente... Que despelote de sistema, al menos los 5000 duplicados me los dieron de una.

Por cierto, a ustedes les funciona el buzón de voz?
 

Los últimos temas