Avantel [Avantel] Foro Oficial

Sencillamente deje el celular en LTE/WCDMA/GPRS automático. En algunos celulares viene la opción como 4G/3G/2G
Sí, efectivamente así es cómo lo tengo configurado, pero en ésa configuración, de 10 llamadas me entran dos solamente, teniendo en cuenta qué no tengo navegación prendida, pero cuándo lo bajo a usar WCDMA/GPRS todo entra porque se conecta a cualquier red distinta de Avantel.
Cuándo estaba en Tigo (hasta ayer) ésto no me pasaba en los mismos escenarios
 
Llamé e hize el reporte, que harán una investigación al respecto, ahora de maldad PUBG a puros datos, se vive cayendo, espero que no salgan con nada.
 
Por ahora la única solución que encontré para el internet es configurar para que solo se conecte por 3G y trabaja como a 4Mb/s porque cuando lo coloco en LTE marca como 0.25 Mb/s, he de suponer que por eso dan 700Mb en 3G y 1.4Gb en 4G.
 
Sí, efectivamente así es cómo lo tengo configurado, pero en ésa configuración, de 10 llamadas me entran dos solamente, teniendo en cuenta qué no tengo navegación prendida, pero cuándo lo bajo a usar WCDMA/GPRS todo entra porque se conecta a cualquier red distinta de Avantel.
Cuándo estaba en Tigo (hasta ayer) ésto no me pasaba en los mismos escenarios
Actualizo mi caso, a esta hora en la 187 con Autopista las llamadas se reciben sin problema teniendo la configuración LTE/WCDMA/GPRS activa, este problema solamente me pasa en la cra 7 con 77, y recorde que es el mismo problema que me pasó con TIGO este año por Marzo - Abril y no volvió a pasar.
Aun sigo sin saber que puede ser, por lo que en la oficina lo bajaré a WCDMA/GPRS mientras tanto....
 
Norte de Barranquilla
0b20806c3ed6d6071b5ab1d7318efe2b.jpg
 
Actualizo mi caso, a esta hora en la 187 con Autopista las llamadas se reciben sin problema teniendo la configuración LTE/WCDMA/GPRS activa, este problema solamente me pasa en la cra 7 con 77, y recorde que es el mismo problema que me pasó con TIGO este año por Marzo - Abril y no volvió a pasar.
Aun sigo sin saber que puede ser, por lo que en la oficina lo bajaré a WCDMA/GPRS mientras tanto....

Me pasa lo mismo, en quinta camacho rosales 72 con 7 no salen ni los mensajes de WhatsApp
 
Bueno les cuento que ayer quedó portada mi línea a Avantel. Todo normal con el proceso, levanta 4G pero no levantaban VoLTE. Esta mañana llamé al *350, pregunté si me podían a revisar ese tema: me pidieron IMEI, Marca Modelo del Equipo, se tomaron como 5 minutos en "hacer una actualización al sistema", activé/desactivé modo avión y el VoLTE quedó activo. De paso registraron mi IMEI tomando declaración telefónica. La SIM que me dieron no dice nada de Voz HD, solo tiene una T.

Saludos.
 
Bueno les cuento que ayer quedó portada mi línea a Avantel. Todo normal con el proceso, levanta 4G pero no levantaban VoLTE. Esta mañana llamé al *350, pregunté si me podían a revisar ese tema: me pidieron IMEI, Marca Modelo del Equipo, se tomaron como 5 minutos en "hacer una actualización al sistema", activé/desactivé modo avión y el VoLTE quedó activo. De paso registraron mi IMEI tomando declaración telefónica. La SIM que me dieron no dice nada de Voz HD, solo tiene una T.

Saludos.
Eso de VoLTE es cada vez más confuso.

Primero que era el firmware que tenía que ser avantel

Que pocos modelos eran soportados, Samsung y motorolas viejos

Que era culpa del fabricante que tenía que dar soporte el operador

Que solo los que tenían en configuración soporte VoLTE o Voz Mejorada

Que el APN

Que la SIM

Ahora que no importa la SIM

Ojalá hubiera algo oficial y que se lo activen a todo mundo, aunque sospecho que hay más riesgos y congestión si todo mundo se pasa a VoLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Actualizo hoy después de 4 días de uso: La señal 3G es muy buena, pude comprobar ésto en el Jumbo del Santafe dónde Tigo se caía cuándo estaba alejado de las cajas, hoy fue perfecta la comunicación en todas las áreas del mercado.
Llamaré al *350 y pediré VoLTE!
 
Bueno les cuento que ayer quedó portada mi línea a Avantel. Todo normal con el proceso, levanta 4G pero no levantaban VoLTE. Esta mañana llamé al *350, pregunté si me podían a revisar ese tema: me pidieron IMEI, Marca Modelo del Equipo, se tomaron como 5 minutos en "hacer una actualización al sistema", activé/desactivé modo avión y el VoLTE quedó activo. De paso registraron mi IMEI tomando declaración telefónica. La SIM que me dieron no dice nada de Voz HD, solo tiene una T.

Saludos.
Pues acabo de llamar a Avantel pero me dicen que están en pruebas todavía y que cuando las finalicen, que no saben la fecha, enviarán a todo mundo la actualización, por lo que creo que lo suyo fue que estuvo muy de buenas!
 
Pues acabo de llamar a Avantel pero me dicen que están en pruebas todavía y que cuando las finalicen, que no saben la fecha, enviarán a todo mundo la actualización, por lo que creo que lo suyo fue que estuvo muy de buenas!
Bueno fue mi segundo intento... Ayer que llamé a preguntar por la activación del plan (portaron en prepago) y de paso pregunté por VoLTE y la persona que me atendió me dijo lo mismo: que estaban en pruebas. Pero hoy llamé y ajustaron. Tal vez estuve de buenas pero tienen razón el tema es muy confuso. ¿Será que también depende del plan?
 
Yo llamé a que le activaran VoLTE a dos MI A1 y a un Neffos C5L y la señorita muy amable me dijo que el sistema no dejaba y que el supervisor le indicó que sólo lo activaban a Samsungs. Yo insistí en base a los comentarios de este foro y al final me dijo que me tomaban los datos y que iban a ver si podían activarlos. Que tocaba estar llamando.
Sería ideal que los laneros a los que les activaron VoLTE escribieran a qué equipos puntualmente lo están haciendo.
 
Yo llamé a que le activaran VoLTE a dos MI A1 y a un Neffos C5L y la señorita muy amable me dijo que el sistema no dejaba y que el supervisor le indicó que sólo lo activaban a Samsungs. Yo insistí en base a los comentarios de este foro y al final me dijo que me tomaban los datos y que iban a ver si podían activarlos. Que tocaba estar llamando.
Sería ideal que los laneros a los que les activaron VoLTE escribieran a qué equipos puntualmente lo están haciendo.
Yo llamen, tengo un xiaomi redmi note 3 pro y la chica me dijo que solo a los equipos que les llegaba el mensaje de texto( se notaba perdida), que esta a nivel de pruebas y no todo el mundo tiene acceso, al final no insisti mas y le recalque, que en cartagena en el aeropuerto, la cobertura 4g es mala, hablando del barrio crespo como tal y la chica me dice que en zona no tiene cobertura 4g, que tal. Por suerte solo estoy alli como 15 minutos esperando el transcaribe, sino tendria que cambiar de operador porque la verdad en este barrio es mala. En mi barrio si es perfecta.
 
Bueno, llevo más o menos 1 semana que me porté para aventel, estoy en Medellín y en general la cobertura 4g ha estado bien, casi en todos los lugares que he estado hay cobertura, lo que no me ha gustado han sido varias cosas: No ha sido posible activar el Volte por lo mismo que muchos ya han hablando aquí entonces las llamadas siguen entrando y saliendo por 3g lo que a veces ocasiona que cuando me llaman la llamada simplemente no entra hay que llamar 2 o 3 veces pero son pocas como que no alcanza a pasarse de 4g a 3g a tiempo y la llamada se pierde. Lo otro es cuando llego a una zona sin cobertura, a veces tarda en pasarse a 3g o H+, a veces simplemente no pasa y me quedo sin senal o a veces se queda navegando en E, debo muchas veces buscar manualmente las redes para poder tener navegación normal. Creo que me voy a devolver para Movistar, y en la segunda SIM pongo ETB que a hoy tiene los planes más llamativos en prepago.
 
Lo otro es cuando llego a una zona sin cobertura, a veces tarda en pasarse a 3g o H+, a veces simplemente no pasa y me quedo sin senal o a veces se queda navegando en E, debo muchas veces buscar manualmente las redes para poder tener navegación normal. Creo que me voy a devolver para Movistar, y en la segunda SIM pongo ETB que a hoy tiene los planes más llamativos en prepag

Eso si muy normal en tema de roaming nacional,me sucede con Tigo este hace roaming con movistar en corregimiento que vivo,cuando bajo a pueblo sin señal me toca poner modo avión luego desactivar pa que asi agarre señal, así pasa igual con avantel.
 
Bueno, llevo más o menos 1 semana que me porté para aventel, estoy en Medellín y en general la cobertura 4g ha estado bien, casi en todos los lugares que he estado hay cobertura, lo que no me ha gustado han sido varias cosas: No ha sido posible activar el Volte por lo mismo que muchos ya han hablando aquí entonces las llamadas siguen entrando y saliendo por 3g lo que a veces ocasiona que cuando me llaman la llamada simplemente no entra hay que llamar 2 o 3 veces pero son pocas como que no alcanza a pasarse de 4g a 3g a tiempo y la llamada se pierde. Lo otro es cuando llego a una zona sin cobertura, a veces tarda en pasarse a 3g o H+, a veces simplemente no pasa y me quedo sin senal o a veces se queda navegando en E, debo muchas veces buscar manualmente las redes para poder tener navegación normal. Creo que me voy a devolver para Movistar, y en la segunda SIM pongo ETB que a hoy tiene los planes más llamativos en prepago.
A mí me solía pasar en TIGO, y con él agravante qué me pasaba en la oficina.
Sencillamente sí no voy a navegar, coloco el teléfono en 3G y sale.
Creería qué hay qué darle más tiempo a Avantel para qué vaya ajustando lo qué necesite, yo ni loco vuelvo a TIGO para no tener señal al fondo del Jumbo en el Centro Comercial Santafe
 
Eso si muy normal en tema de roaming nacional,me sucede con Tigo este hace roaming con movistar en corregimiento que vivo,cuando bajo a pueblo sin señal me toca poner modo avión luego desactivar pa que asi agarre señal, así pasa igual con avantel.

Me pasaba igual con Uff y se arreglaba de la misma forma, por ahora vamos normal con el servicio de avantel ya la velocidad del internet esta alrededor de 4Mb lo cual es aceptable para lo que necesito, pero apenas me entero que aqui en mi pueblo no hay 4G y se me hace algo raro pues ya Tigo, Movistar y Claro tienen 4G aqui, asi que desde un principio he navegado en 3g.
 

Los últimos temas