Avantel [Avantel] Foro Oficial

@Acyclovir buen dia, debes llamar a *350 hay una opcion para activaciones, desde hay un asesor te activa las lineas, eso me dijeron cuando hice portabilidad y llame.
Hola, gracias por la respuesta, ya tenia activadas las dos lineas, de hecho me salen llamadas y tengo datos, pero si alguien llama sale un mensaje "el numero marcado no se encuentra activado" ya llame y segun los asesores las lineas estan ok, que sera?
 
@Acyclovir raro eso, te cuento mi proceso de portabilidad, 1, como a eso de las 11 Pm mi movistar se quedo sin señal, no salian llamadas ni datos, ingrese la sim de avantel y si me dio señal, pero sin datos. 2. Me salian llamadas pero no tenia datos, entonces llame 350 y marque la opcion activar lineas, hable con un asesor me pidio unos datos y me dijo, listo sus lineas fueron activadas, reinicia el equipo, asi lo hice y luego de reiniciar todo estaba OK.
 
En días anteriores comenté que compré la sim card a través de la página web y como nunca llegó solicité devolución del dinero, y miren lo que piden para devolver sólo $5.000ºº, mejor dicho Avantel no es malo, es DE LO PEOR.

Bogotá, D.C 01 de diciembre de 2015


Señor:
JORGE .....
.....@gmail.com
Tel:31......
Manizales -Caldas

Asunto: Aclaración de devolución de dinero; CASO 78....

Respetado señor ......:


En atención al requerimiento presentado a través de nuestras dependencias, en el que nos manifiesta su inconformidad al no poder adquirir el servicio por lo tanto solicita devolución de dinero, al respecto nos permitimos informar lo siguiente:

De acuerdo a lo anterior para realizar la devolución de dinero es necesario que nos envíe los siguientes requisitos.

1) Adjuntar el soporte del pago realizado.

2) Adjuntar certificación bancaria vigente en la que se registre su nombre como titular de la cuenta, en caso que no se cuente con una cuenta bancaria podrá usar una de un tercero, adjuntando la debida autorización de su parte con firma y huella autenticada ante notario.

3) Si el pago fue efectuado por una tercera persona y registra con un documento de identidad diferente a la del titular del servicio, la persona que hace la solicitud de devolución debe ser la misma que pago y en ese caso debe anexar copia del documento de identidad.


De igual manera es necesario nos informe los siguientes datos, los documentos no mayores a 30 días.

Titular de la cuenta

Número de identidad del titular de la cuenta

Nombre de la entidad financiera

Número de cuenta bancaría

Tipo de cuenta (Ahorros – Corriente)

Dirección y ciudad de residencia

Teléfonos de contacto

Parafinalizarle recordamos que para Avantel es fundamental que nuestro servicio se preste con transparencia y compromiso, por esa razón, en todo momento estaremos atentos a resolver y atender sus inquietudes y requerimientos, de antemano agradecemos nos haya informado de las escenarios que generaron su inconformidad puesto que ello nos permite optimizar y mejorar cada día la calidad de nuestro servicio.

Esperamos con esto haber atendido de manera oportuna su solicitud.


Convencidos que nuestro crecimiento está reflejado en su satisfacción, quedamos a la espera de cualquier inquietud. Si requiere mayor información con gusto lo atenderemos en nuestra línea de Servicio al Cliente 3350350 en Bogotá y para el resto del país está disponible la línea gratuita 018000519530, o desde su Avantel marcando el *350 o ingresando a la página www.avantel.com.co o soporte en línea chat.

Cordialmente,


SERVICIO AL CLIENTE

Centro de Operaciones SAC
Eso es lo normal que le van a pedir en cualquier operador para devolucion de saldo a favor o de dinero como es su caso.

Sean 1mil pesos o sean 100millones de pesos. Le van a pedir los mismos documentos.

No le veo nada de malo ni nada fuera de serie. Es lo normal


Yo les gané la pelea con la SIC por una devolución de 26mil pesos, el asunto es que basado en la protección al consumidor no pueden hacerlo incurrir en ningúna de estas tres cosas:

1. Tener un producto bancario
2. Causar gastos adicionales, en mi caso el certificado bancario costaba $19mil pesos.
3. Usar productos bancarios de un tercero, los cuales pueden estar sujetos a costos que disminuyen el valor total de su dinero, entiéndase cobro de retiros, 4xMil etc...

Ellos me respondieron lo mismo que a usted, pidiendo documentos ridículos cuando a mi juicio con la cédula original y una toma de huella es más que suficiente para que en una caja me devolvieran mi dinero, lo digo porque en CLARO una vez tuve un saldo a favor y se tardaron 10 minutos en devolvermelo en efectivo en una caja, me tomaron la huella, vieron mi cedula, firmé y listo.
En el caso de Avantel les tocó devolverme el dinero en efectivo porque los demandé en la SIC, pasé al avantel de la 93 que me queda cerca y se tardaron 1 hora y media en llamar al supervisor de servicio al cliente, para que revisara con no se quienes que efectivamente debían cumplir la orden de la SIC.


Así que, compañero son 10 minutos que se demora poniendo un recurso de reposcion y en subsidio de apelación y listo, le devuelven los $5000 ,y yo lo haría no por los 5mil pesos sino porque Avantel no es malo, es NEFASTO y no es cierto que sea el procedimiento normal, Avantel es el único que pide hasta autenticación en notaría. es ridículo, el proceso de Avantel es burocrático, lento, ineficiente y costoso para el cliente.
 
Última edición:
Yo les gané la pelea con la SIC por una devolución de 26mil pesos, el asunto es que basado en la protección al consumidor no pueden hacerlo incurrir en ningúna de estas tres cosas:

1. Tener un producto bancario
2. Causar gastos adicionales, en mi caso el certificado bancario costaba $19mil pesos.
3. Usar productos bancarios de un tercero, los cuales pueden estar sujetos a costos que disminuyen el valor total de su dinero, entiéndase cobro de retiros, 4xMil etc...

Ellos me respondieron lo mismo que a usted, pidiendo documentos ridículos cuando a mi juicio con la cédula original y una toma de huella es más que suficiente para que en una caja me devolvieran mi dinero, lo digo porque en CLARO una vez tuve un saldo a favor y se tardaron 10 minutos en devolvermelo en efectivo en una caja, me tomaron la huella, vieron mi cedula, firmé y listo.
En el caso de Avantel les tocó devolverme el dinero en efectivo porque los demandé en la SIC, pasé al avantel de la 93 que me queda cerca y se tardaron 1 hora y media en llamar al supervisor de servicio al cliente, para que revisara con no se quienes que efectivamente debían cumplir la orden de la SIC.


Así que, compañero son 10 minutos que se demora poniendo un recurso de reposcion y en subsidio de apelación y listo, le devuelven los $5000 ,y yo lo haría no por los 5mil pesos sino porque Avantel no es malo, es NEFASTO y no es cierto que sea el procedimiento normal, Avantel es el único que pide hasta autenticación en notaría. es ridículo, el proceso de Avantel es burocrático, lento, ineficiente y costoso para el cliente.
De eso se trata, de castigar una empresa ineficiente.
 
Yo les gané la pelea con la SIC por una devolución de 26mil pesos, el asunto es que basado en la protección al consumidor no pueden hacerlo incurrir en ningúna de estas tres cosas:

1. Tener un producto bancario
2. Causar gastos adicionales, en mi caso el certificado bancario costaba $19mil pesos.
3. Usar productos bancarios de un tercero, los cuales pueden estar sujetos a costos que disminuyen el valor total de su dinero, entiéndase cobro de retiros, 4xMil etc...

Ellos me respondieron lo mismo que a usted, pidiendo documentos ridículos cuando a mi juicio con la cédula original y una toma de huella es más que suficiente para que en una caja me devolvieran mi dinero, lo digo porque en CLARO una vez tuve un saldo a favor y se tardaron 10 minutos en devolvermelo en efectivo en una caja, me tomaron la huella, vieron mi cedula, firmé y listo.
En el caso de Avantel les tocó devolverme el dinero en efectivo porque los demandé en la SIC, pasé al avantel de la 93 que me queda cerca y se tardaron 1 hora y media en llamar al supervisor de servicio al cliente, para que revisara con no se quienes que efectivamente debían cumplir la orden de la SIC.


Así que, compañero son 10 minutos que se demora poniendo un recurso de reposcion y en subsidio de apelación y listo, le devuelven los $5000 ,y yo lo haría no por los 5mil pesos sino porque Avantel no es malo, es NEFASTO y no es cierto que sea el procedimiento normal, Avantel es el único que pide hasta autenticación en notaría. es ridículo, el proceso de Avantel es burocrático, lento, ineficiente y costoso para el cliente.
Que bien por eso compañero LANero, definitivamente uno leyendo estos foros es que comprueba el dicho, 'cada cual cuenta según como le fue en la fiesta', a mi con avantel no he tenido ningún problema, en cambio les contara todas las perrerias que me hizo movistar cuando tuve un plan con un ellos por un año, y sin embargo hay gente que le va de 10 en movistar.
 
Que bien por eso compañero LANero, definitivamente uno leyendo estos foros es que comprueba el dicho, 'cada cual cuenta según como le fue en la fiesta', a mi con avantel no he tenido ningún problema, en cambio les contara todas las perrerias que me hizo movistar cuando tuve un plan con un ellos por un año, y sin embargo hay gente que le va de 10 en movistar.
Incluso parece que hay personas contentas con Claro... no me lo explico pero parece que es así

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Incluso parece que hay personas contentas con Claro... no me lo explico pero parece que es así

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Para que alguien esté contento con Claro, debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Tener la SIM de Claro en un celular 2G (las populares flechas).
- Usar un smartphone en Claro en un lugar donde las redes 3G y 4G no estén congestionadas.
- Ser Carlos Slim.
- Ser familiar de Carlos Slim.
- Ser directivo de Claro.
 
Para que alguien esté contento con Claro, debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Tener la SIM de Claro en un celular 2G (las populares flechas).
- Usar un smartphone en Claro en un lugar donde las redes 3G y 4G no estén congestionadas.
- Ser Carlos Slim.
- Ser familiar de Carlos Slim.
- Ser directivo de Claro.
Pues seré el sobrino tercero perdido de Slim, porque también tuve plan con Claro, dure con Claro como 10 años en Cali, cuando adquirí la primer linea prepago fue en un nokia 5120 que la tarjeta amigo de $10K cargaba 9 minutos, de echo porte mi número del plan de Claro al avantel que ahora manejo.
 
Para que alguien esté contento con Claro, debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Tener la SIM de Claro en un celular 2G (las populares flechas).
- Usar un smartphone en Claro en un lugar donde las redes 3G y 4G no estén congestionadas.
- Ser Carlos Slim.
- Ser familiar de Carlos Slim.
- Ser directivo de Claro.
Yo estoy relativamente contento con claro porque aunque me limiten la velocidad en 4g a 2.5 megas, es ilimitado y pago 31mil.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Para que alguien esté contento con Claro, debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Tener la SIM de Claro en un celular 2G (las populares flechas).
- Usar un smartphone en Claro en un lugar donde las redes 3G y 4G no estén congestionadas.
- Ser Carlos Slim.
- Ser familiar de Carlos Slim.
- Ser directivo de Claro.
Jajajajaajajajaj
Mk me hizo reir mucho con esas condiciones jajaajajajajajaj

Yo soy Claro desde toda la vida y siempre me ha ido bien. Mas de 15 años.
Problemas? ..... Si obvio, nada grave.
En general siempre me ha ido bien en claro, en postpago, en reposiciones, en facturacion, en prepago, en todo.
En movistar estuve en el tiempo de las BB y que vaina pa mala. Siempre me tocaba quejarme cada semana minimo.

Eso cada quien tiene su buena o mala historia/experiencia con cada operador.
 
Para que alguien esté contento con Claro, debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Tener la SIM de Claro en un celular 2G (las populares flechas).
- Usar un smartphone en Claro en un lugar donde las redes 3G y 4G no estén congestionadas.
- Ser Carlos Slim.
- Ser familiar de Carlos Slim.
- Ser directivo de Claro.
Para estar contento en claro hay que ser prepago, solo tiene la línea para recibir llamadas.

con todos los operadores principales he tenido mi historia. Tigo me quitaba recursos de una promoción que me dieron, claro me limita la velocidad en 4G-LTE a 2.5Mbps en una línea ilimitada y los h.p. de movistar me tiene reportado por error en data crédito por míseros 21mil pesos. Solo estoy esperando que me den el paz y salvo para clavarse su demanda.
 
Hola acabo de recibir el lector de SIM dekart desde amazon, sin embargo tengo mis dudas con los codigos MCC MNC el primero ya se que Colombia es 732, pero los codigos MNC aparecen "Unknown" creo que vendrian siendo asi, si no me equivoco:

Movistar: 732 312
Claro:732 110
Tigo: 732 310
Avantel 732 13

Estos son los que aparecen en la SIM, pero me gustaria, si alguno puede confirmar la informacion, que me colabore para poder establecer Movistar como PLMN prioritario por encima de Tigo. Ahh de paso aprovecho por si a alguien se le ofrece usar el dekart para lo mismo, lo tengo a la orden. Gracias
 
Hola acabo de recibir el lector de SIM dekart desde amazon, sin embargo tengo mis dudas con los codigos MCC MNC el primero ya se que Colombia es 732, pero los codigos MNC aparecen "Unknown" creo que vendrian siendo asi, si no me equivoco:

Movistar: 732 312
Claro:732 110
Tigo: 732 310
Avantel 732 13

Estos son los que aparecen en la SIM, pero me gustaria, si alguno puede confirmar la informacion, que me colabore para poder establecer Movistar como PLMN prioritario por encima de Tigo. Ahh de paso aprovecho por si a alguien se le ofrece usar el dekart para lo mismo, lo tengo a la orden. Gracias


Hasta donde tengo entendido es así, alguna vez alguien me confirmó que tanto ETB como Virgin tienen su propio PLMN

Tigo: 732 - 103
Movistar: 732 - 123
Claro: 732 - 101
Avantel : 732 - 130
ETB: 732 - 187
UNE: 732 - 142
Virgin: 732 - 154
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Hasta donde tengo entendido es así, alguna vez alguien me confirmó que tanto ETB como Virgin tienen su propio PLMN

Tigo: 732 - 103
Movistar: 732 - 123
Claro: 732 - 101
Avantel : 732 - 130
ETB: 732 - 187
UNE: 732 - 142
Virgin: 732 - 154

Jejeje que curioso, ninguno de esos sale en la lectura de las SIM, de hecho ensaye leer una de Movistar prestada, por lo que estoy casi seguro que el MNC es 732 312. Sin embargo, y despues de jugar con el orden de los MNC, no he notado ningun cambio, sigue teniendo prioridad Tigo, ponga el orden que ponga; parece ser, que los "Operator PLMNs" son los que dominan por encima de los User "PLMNs" (que son los modificables) si es así, de nada sirve asignar una prioridad PLMN en particular.
 
Jejeje que curioso, ninguno de esos sale en la lectura de las SIM, de hecho ensaye leer una de Movistar prestada, por lo que estoy casi seguro que el MNC es 732 312. Sin embargo, y despues de jugar con el orden de los MNC, no he notado ningun cambio, sigue teniendo prioridad Tigo, ponga el orden que ponga; parece ser, que los "Operator PLMNs" son los que dominan por encima de los User "PLMNs" (que son los modificables) si es así, de nada sirve asignar una prioridad PLMN en particular.
Yo lo tengo así y siempre toma movistar de primero
uploadfromtaptalk1449242943974.png


Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Jejeje que curioso, ninguno de esos sale en la lectura de las SIM, de hecho ensaye leer una de Movistar prestada, por lo que estoy casi seguro que el MNC es 732 312. Sin embargo, y despues de jugar con el orden de los MNC, no he notado ningun cambio, sigue teniendo prioridad Tigo, ponga el orden que ponga; parece ser, que los "Operator PLMNs" son los que dominan por encima de los User "PLMNs" (que son los modificables) si es así, de nada sirve asignar una prioridad PLMN en particular.


Que raro que salgan de esa forma, miralos aquí en la CRC , tal cual yo los puse http://www.pnn.gov.co/mapa/codigosMNC.xhtml;jsessionid=E9C9007E89DE4225419AB45BDD3406B2
Por otro lado creo que tienes razón, cuando tuve Avantel con un Blu dual sim le cambié esas prioridades y fuera como fuera se conectaba siempre a TIGO y las llamadas igual salían siempre por TIGO.
 
<
Que raro que salgan de esa forma, miralos aquí en la CRC , tal cual yo los puse http://www.pnn.gov.co/mapa/codigosMNC.xhtml;jsessionid=E9C9007E89DE4225419AB45BDD3406B2
Por otro lado creo que tienes razón, cuando tuve Avantel con un Blu dual sim le cambié esas prioridades y fuera como fuera se conectaba siempre a TIGO y las llamadas igual salían siempre por TIGO.

Si que raro en el dekart sale esto con una sim de Movistar,

dekart_zpsqdu2bn4c.jpg

y sin embargo en la lista http://www.pnn.gov.co/mapa/codigosMNC.xhtml;jsessionid=E9C9007E89DE4225419AB45BDD3406B2 que me pasaste el recurso sale como no asignado
 

Los últimos temas