Avantel [Avantel] Foro Oficial

Es confirmado. VOLTE comenzó a funcionar desde el 01 de noviembre, solo en bogotá y en 10 marcas de equipos. Entre esos está el iphone celular que yo tengo. En primera instancia funcionaría para llamadas de avantel a fijo y de avantel a avantel si la otra persona avantel tiene el celular. Se espera en enero arrancar masivamente, y no hay necesidad de cambiar celular. Solo hay que tener 4g lte en banda 7


Fuente???? DE Avantel a fijo se lo creo por que lo enreutan simplemente como una llamada IP.
 
Bueno. Perdón. Voy a ser mas claro.

Yo tengo un iphone 5s, ese celular no era 4g, pero CLARO me hizo la actualización, porque antes era CLARO. Yo les escribí al facebook de avantel. Allí les decía que me aparecía VOLTE en la app de mi avantel cuando voy a detalles de consumos. Ellos me explicaron que desde el 01 de noviembre comenzó a funcionar el VOLTE en 10 marcas, no importa el modelo lo que importa es que soporte 4g LTE banda 4.

Le pregunté los modelos y me dijo, samsung, Huawei, Iphone, HTC, CAT, Motorola, y hasta ahí me acuerdo.

Como referencia me dijo que solo funciona en bogotá en algunas zonas del occidente de la ciudad. La idea es que de aquí a enero se totalice Bogotá, pero hasta ahora se está comenzando, por eso no se le ha hecho publicidad en medios.

Las llamadas VOLTE solo están disponibles de Avanel a Linea fija, y de Avantel a Avantel solo si la persona recibe la llamada tiene compatibilidad.

Le pregunté que si había necesidad de cambiar de celular, pues mi madre es 4g pero tiene un zte y ella no tiene VOLTE. Me dijo que no. Que a mitad de año 2016 se espera que funcione en todos los dispositivos, que eso de la compatibilidad es una configuración de la señal que ellos hacen al momento de transmitirla. Por ahora la están haciendo para esas marcas, pero la idea es que todas las marcas homologadas en colombia puedan funcionar, lo unico que se pide es que el celular soporte 4G LTE.

Y ya, esa fue la llamada que recibí.
 
Bueno. Perdón. Voy a ser mas claro.

Yo tengo un iphone 5s, ese celular no era 4g, pero CLARO me hizo la actualización, porque antes era CLARO. Yo les escribí al facebook de avantel. Allí les decía que me aparecía VOLTE en la app de mi avantel cuando voy a detalles de consumos. Ellos me explicaron que desde el 01 de noviembre comenzó a funcionar el VOLTE en 10 marcas, no importa el modelo lo que importa es que soporte 4g LTE banda 4.

Le pregunté los modelos y me dijo, samsung, Huawei, Iphone, HTC, CAT, Motorola, y hasta ahí me acuerdo.

Como referencia me dijo que solo funciona en bogotá en algunas zonas del occidente de la ciudad. La idea es que de aquí a enero se totalice Bogotá, pero hasta ahora se está comenzando, por eso no se le ha hecho publicidad en medios.

Las llamadas VOLTE solo están disponibles de Avanel a Linea fija, y de Avantel a Avantel solo si la persona recibe la llamada tiene compatibilidad.

Le pregunté que si había necesidad de cambiar de celular, pues mi madre es 4g pero tiene un zte y ella no tiene VOLTE. Me dijo que no. Que a mitad de año 2016 se espera que funcione en todos los dispositivos, que eso de la compatibilidad es una configuración de la señal que ellos hacen al momento de transmitirla. Por ahora la están haciendo para esas marcas, pero la idea es que todas las marcas homologadas en colombia puedan funcionar, lo unico que se pide es que el celular soporte 4G LTE.

Y ya, esa fue la llamada que recibí.


Pues el asesor que le atendio esta bastante desubicado... Que un telefono sea LTE no significa que tenga soporte de VoLTE. El 5S hasta donde se NO soporta VoLTE, apple soporto VoLTE a partir del 6. https://en.wikipedia.org/wiki/VoLTE#Devices . Hasta el momento no conozco ningun modo de usar la teconologia si el telefono no la soporta... Voy a investigar mas del tema y edito el mensaje.
 
2 cosas:
1. Me triplicaron, pero se cogieron 1 peso los muy vivos :v.
2. Ningún Motorola vendido por Avantel soporta VoLTE hasta donde tengo entendido. Sólo soportan:
Moto X (2nd y 3rd gen)
Moto X force (Droid Turbo 2)
Moto maxx (Droid Turbo)
Y los dispositivos 4G LTE de Motorola Solutions.
Si alguien sabe más acerca de Modelos compatibles, favor que haría en comunicarlo.
 
Yo creo que están confundiendo HD VOICE con VOLTE. Tal vez los asesores hablan de llamada de alta definición.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Asi de facilito se las voy a poner...

VOLTE es unica y exclusivamente.....

DE CELULAR A CELULAR... no aplican fijos. Por que???

Por que VOLTE como su nombre lo indica, es llamada de Voz sobre LTE y una linea fija obvio no tiene lte. Deben ser dos equipos sobre la MISMA red y con el soporte de LTE ambos equipos.
Asi funciona Verizon en USA. Y asi va a ser avantel en colombia.
Si se fijan, cada vez que se le da llamar desde un equipo lte con sim avantel inmediatamente se pasa a a 3G y ahi si se establece la llamada esto es por que no las llamadas salen por 3G y no por LTE q es el volte.

Inclusive, las llamadas por Volte no deberian consumir minutos, ya que las mismas se establecen sobre la red de datos LTE por lo cual no gastan minutos de voz, sino datos y pensaria yo que gasta dstos en ambas lineas el que llama y el que recibe la llamada. Por esta razon con wifi se ahorrarian gasto de datos del plan y a la vez minutos de voz.

Imaginen q es una llamada de whatsapp y listo.

Ah... Y otra cosa....
Volte en iphone solo esta desde el iphone 6. El 5S no tiene Volte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
El día 25/11/2015 llegó un SMS indicando que mi línea prepago había sido elegida para recibir el triple de lo recargara, efectivamente realicé la recarga y nunca la triplicaron, hoy que me comunico al chat de servicio me salen con que esa promoción solo aplicaba para Medellín y la zona Andina :´( y me encuentro en Cartagena
 
Me llegó el mensaje de triplicarga el jueves después de medio día, hice una recarga de 10mil, pasó el jueves, pasó el viernes y nunca me triplicaron nada.

Para colmo de males, anoche hice una llamada al teléfono fijo de la casa de mis padres (duró 15 mins) y acabo de revisar el saldo y me quedan solamente 3 pesos, cuando por la duración de la llamada el gasto debió ser de sólo 2500 pesos!!!!

Tengo tanta piedra que ni se que hacer... :mad::mad::mad::mad::mad::confused:




EDICIÓN:

Acabo de utilizar el chat del servicio al cliente, en resumen:

Me dijeron lo mismo que al lanero anterior: La promo "solo aplicaba" para la región andina. Punto negativo (en mi opinión, muy negativo) para Avantel hacer ese tipo de promociones sin especificar la existencia de condiciones y/o restricciones.

Sobre el saldo, según la información que le arrojó el sistema, mi llamada duró 3571 segundos, por valor de 9.998,8 pesos.

Esto me pareció simplemente absurdo, pues se muy bien cuanto duró la llamada y durante la noche no volví a utilizar la línea avantel para llamar. La llamada en realidad duró 15 minutos (900 segundos) equivalentes a 2.520 pesos.

Para colmo de males la asesora me dijo que si quería podía acercarme a un centro de atención para que me validen el tiempo de la llamada. Como si fuera muy fácil salir del hueco en que estoy metido en el Putumayo y aparte de eso, mi trabajo me lo permitiera.

Por mi parte, y después de esto, creo que Avantel se puede estar yendo muy a la m!erda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Lo de VoLTE es más falso que una moneda de cuero, mi factura llego con la misma info que puso el lanero, mi móvil es un iPhone 5 soporta LTE pero no VoLTE, y además cuando estoy en red LTE y voy a llamar a un fijo, de una se cambia a roaming 3G
 
Por eso no podrían denunciarlos??? ya que en ningún lado dicen que sólo es para el área andina

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


En este caso creo que tocaría poner la queja ante la SIC.

Hasta donde he visto, en ninguna parte de la página de Avantel dice sobre condiciones y/o restricciones para esa promoción.
 
Pero ya preguntaron en el chat, ya se quejaron allá? Allá les dan respuesta y número de radicado si ponen queja, No peleen solos, hombe.


Por mi parte ya puse la queja para que me respondan por la triplicarga (eso puede ser un caso de publicidad engañosa) y por el consumo de mi saldo.
 
Me porte de tigo a Avantel en un plan postpago de 65.650, la portabilidad la hice el 18 Nov y se hizo efectiva el 26 de Nov, estoy consultando el saldo y dice que mis recursos se vecen el 14 de Diciembre, cuando yo pague por unos recursos que deberían durar todo el mes.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
En este caso creo que tocaría poner la queja ante la SIC.

Hasta donde he visto, en ninguna parte de la página de Avantel dice sobre condiciones y/o restricciones para esa promoción.


En el mensaje de texto tendrían que haber especificado que la triplecarga solo era valida por zonas del país, se pueden ir a la sic con eso y le ganan a Avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
En el mensaje dice. "Tu numero fue elegido" . Por lo que echa por tierra cualquier argumento de localización.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas