APPS de comida y mercado - Foro Oficial No autopromociones

En la historia de la niña, muy inmaduros ambos.

Pero en la del supermercado, muy ladrones los de Rappi, tras que asignan mal el domiciliario, se rehúsan a reembolsar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Laneros el día de hoy tuve un problema con un pedido de Rappi. Resulta que hice un pedido al trabajo y dije que en caso de no poder recibir dejar en portería. El Rappi vino y al no poder bajar (no podía contestar en ese momento) simplemente canceló el pedido y me cobraron. Pensé que lo había dejado en portería pero bajé y me dijeron que había venido alguien preguntando por mí pero se fue sin dejar nada. Puse el reclamo por soporte en la app y me dicen que como nadie salió y pasó el tiempo no me devuelven el dinero, lo que me parece muy conchudo es que no lo hayan dejado ni siquiera en portería… alguien me puede decir cuál es el recurso que se usa en este caso para solicitar la devolución? No recuerdo si era demanda en SIC facilita o por otro.
Gracias de antemano
 
Laneros el día de hoy tuve un problema con un pedido de Rappi. Resulta que hice un pedido al trabajo y dije que en caso de no poder recibir dejar en portería. El Rappi vino y al no poder bajar (no podía contestar en ese momento) simplemente canceló el pedido y me cobraron. Pensé que lo había dejado en portería pero bajé y me dijeron que había venido alguien preguntando por mí pero se fue sin dejar nada. Puse el reclamo por soporte en la app y me dicen que como nadie salió y pasó el tiempo no me devuelven el dinero, lo que me parece muy conchudo es que no lo hayan dejado ni siquiera en portería… alguien me puede decir cuál es el recurso que se usa en este caso para solicitar la devolución? No recuerdo si era demanda en SIC facilita o por otro.
Gracias de antemano
SIC Facilita
 
  • Me gusta
Reacciones: ParceCali y JcFibra
Laneros el día de hoy tuve un problema con un pedido de Rappi. Resulta que hice un pedido al trabajo y dije que en caso de no poder recibir dejar en portería. El Rappi vino y al no poder bajar (no podía contestar en ese momento) simplemente canceló el pedido y me cobraron. Pensé que lo había dejado en portería pero bajé y me dijeron que había venido alguien preguntando por mí pero se fue sin dejar nada. Puse el reclamo por soporte en la app y me dicen que como nadie salió y pasó el tiempo no me devuelven el dinero, lo que me parece muy conchudo es que no lo hayan dejado ni siquiera en portería… alguien me puede decir cuál es el recurso que se usa en este caso para solicitar la devolución? No recuerdo si era demanda en SIC facilita o por otro.
Gracias de antemano
En esta le doy el lado al Rappitendero. Si él lo dejaba en portería y usted reclamaba (aunque lo hubiera recibido) se lo descuentan. A él nadie le aseguraba que usted no hubiera reclamado, yo solo veo un trabajador cubriéndose la espalda; la falla fue suya por no recibir el pedido.
 
En esta le doy el lado al Rappitendero. Si él lo dejaba en portería y usted reclamaba (aunque lo hubiera recibido) se lo descuentan. A él nadie le aseguraba que usted no hubiera reclamado, yo solo veo un trabajador cubriéndose la espalda; la falla fue suya por no recibir el pedido.
Uno también puede configurar si quiere que dejen sus pedidos en la recepción o recibirlos en persona.

En caso que lo tuviera para recibir en persona, considero que el rappi tiene herramientas para comunicarse con soporte, dar contexto y que le digan que hacer. Por lo tanto me parecía poco logico que rappi prefiera que le hagan un reclamo, qué pedirle al rappitendero que lo deje en la recepción aún cuando el usuario no lo tenga parametrizado de esta manera.

Tambien dudo que rappi pueda hacer devoluciones al comercio/establecimientos y si existe alguna política respecto al tiempo de espera para entregar personalmente.
 
Última edición:
Uno también puede configurar si quiere que dejen sus pedidos en la recepción o recibirlos en persona.

En caso que lo tuviera para recibir en persona, considero que el rappi tiene herramientas para comunicarse con soporte, dar contexto y que le digan que hacer. Por lo tanto me parecía poco logico que rappi prefiera que le hagan un reclamo, qué pedirle al rappitendero que lo deje en la recepción aún cuando el usuario no lo tenga parametrizado de esta manera.

Tambien dudo que rappi pueda hacer devoluciones al comercio/establecimientos y si existe alguna política respecto al tiempo de espera para entregar personalmente.
Si el pedido fue comida, no se puede devolver al restaurante. Tuve un amigo que era rappitendero solo los fines de semana, pero ya estaba gordo de tantas cancelaciones…
 
yo a pesar de que marco entrega personal, siempre me lo dejan y me llaman de portería que baja a traer, ya me ha cansado de discutir tanto con soporte y el rappi, ya solo me resigne a bajar y por eso y muchas otras cosas mas no doy propina
Charro aunque preferible eso a que se lo lleven. Te diría que hasta prefiero que me lo dejen al pie de la puerta si no tuviera recepción.
 
En esta le doy el lado al Rappitendero. Si él lo dejaba en portería y usted reclamaba (aunque lo hubiera recibido) se lo descuentan. A él nadie le aseguraba que usted no hubiera reclamado, yo solo veo un trabajador cubriéndose la espalda; la falla fue suya por no recibir el pedido.
Negativo, porque el lanero, según dice, había puesto explícitamente en la app que en caso de no recibir dejar en portería, existe el campo para escribir eso en el pedido y la opción para marcar, además. Diferente a que no hubiera especificado nada antes. Malo, que después de hecho el pedido tengo entendido que ese campo no se puede ver, así que no nos consta que así lo haya hecho el lanero. Personalmente nunca se me han llevado un pedido que diga eso explícitamente en el campo respectivo, así que queda la duda si el lanero así lo puso, o no.

1000363130.jpg
 
yo a pesar de que marco entrega personal, siempre me lo dejan y me llaman de portería que baja a traer, ya me ha cansado de discutir tanto con soporte y el rappi, ya solo me resigne a bajar y por eso y muchas otras cosas mas no doy propina

Acá después del COVID ya los domiciliarios no entran. Todo toca recibir en recepción.
 
  • Triste
Reacciones: andrezitofer
Negativo, porque el lanero, según dice, había puesto explícitamente en la app que en caso de no recibir dejar en portería, existe el campo para escribir eso en el pedido y la opción para marcar, además. Diferente a que no hubiera especificado nada antes. Malo, que después de hecho el pedido tengo entendido que ese campo no se puede ver, así que no nos consta que así lo haya hecho el lanero. Personalmente nunca se me han llevado un pedido que diga eso explícitamente en el campo respectivo, así que queda la duda si el lanero así lo puso, o no.

Ver el archivos adjunto 602175
Pero es que debió seleccionar una o la otra, no esperar a ver qué pasaba, porque deja al domiciliario en el limbo; si lo hubiese seleccionado (como usted muestra en la imagen) Rappi le habría devuelto el dinero inmediatamente, pero desde que le están poniendo problemas es porque solicitó recibirlo personalmente y luego (quizá por el Chat) le dijo al domiciliario que lo dejara en portería. Aunque Rappi debería permitir el cambio de modalidad de entrega durante el transcurso del pedido.

El Rappitendero se evita problema y la incertidumbre de encima, le escribe a Rappi: "El cliente no me recibió personalmente, ¿Qué hago con la comida?" y seguramente le dicen que disponga de ella. Pero, si la dejaba en portería y luego el cliente contacta a Rappi a reclamar, ¿Cómo se defiende el Rappitendero? Los de Rappi, para evitarse un reclamo por la SIC o algo así de algun cliente avispado, le dicen al domiciliario: "Aunque el cliente haya solicitado eso por el chat; tenía que entregarla personalmente" y se lavan las manos, poniendo a perder al domiciliario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luchofer
Laneros el día de hoy tuve un problema con un pedido de Rappi. Resulta que hice un pedido al trabajo y dije que en caso de no poder recibir dejar en portería. El Rappi vino y al no poder bajar (no podía contestar en ese momento) simplemente canceló el pedido y me cobraron. Pensé que lo había dejado en portería pero bajé y me dijeron que había venido alguien preguntando por mí pero se fue sin dejar nada. Puse el reclamo por soporte en la app y me dicen que como nadie salió y pasó el tiempo no me devuelven el dinero, lo que me parece muy conchudo es que no lo hayan dejado ni siquiera en portería… alguien me puede decir cuál es el recurso que se usa en este caso para solicitar la devolución? No recuerdo si era demanda en SIC facilita o por otro.
Gracias de antemano
Lo coloco para que lo dejaran en porteria?
 
Negativo, porque el lanero, según dice, había puesto explícitamente en la app que en caso de no recibir dejar en portería, existe el campo para escribir eso en el pedido y la opción para marcar, además. Diferente a que no hubiera especificado nada antes. Malo, que después de hecho el pedido tengo entendido que ese campo no se puede ver, así que no nos consta que así lo haya hecho el lanero. Personalmente nunca se me han llevado un pedido que diga eso explícitamente en el campo respectivo, así que queda la duda si el lanero así lo puso, o no.
Efectivamente en las notas había colocado que en caso de no poder bajar pues a veces me encuentro encuentro en cirugía lo dejen en portería. Ayer en la tarde hice el reclamo con la SIC y hoy mismo acabo de recibir el reembolso en rappicreditos.
Me sorprendió bastante la rapidez de esto
 
Efectivamente en las notas había colocado que en caso de no poder bajar pues a veces me encuentro encuentro en cirugía lo dejen en portería. Ayer en la tarde hice el reclamo con la SIC y hoy mismo acabo de recibir el reembolso en rappicreditos.
Me sorprendió bastante la rapidez de esto
Así también ha sido cuando he hecho reclamos son SIC facilita.

Las empresas muchas veces hacen el análisis de gasto para evaluar si les beneficia invertir y cumplir con alguna regulación frente a no cumplirla y pagar las sanciones correspondientes. Me imagino yo, que en el caso de Rappi, prefieren ahorrarse poner asesores que den soporte a los pedidos y pagar las reclamaciones porque luego no son tantas las personas que llegan a reclamar ante la SIC.

Esto capaz qué máximo les genera una mala reputación, pero a estas alturas son tan “irremplazables”, que saben que no los dejaran de usar.

Ahora imagen las que hacen daños enormes al medio ambiente y solo pagan una sanción. En fin, el capitalismo destructor de mundos.
 
hablando de Rappi me pasa algo super curioso y es que de un momento a otro a las 10PM todos los días me sale que no hay cobertura en mi zona, es como si la desactivaran, pues estoy cerca a un carulla 24 horas y a varias licoreras e incluso restaurantes como mcdonalds y rapidogs donde antes podía pedir a cualquier hora de la madrugada sin problema.

soy rappi pro black y tampoco encuentro la famosa línea para poner la queja, alguna idea de como escalar este tema para entender si es un error o a propósito desactivaron la cobertura 24 horas
 

Los últimos temas