A cuanto es lo mas rápido que has bajado algo de Internet?

En mi casa se pagan como 65 dolares por telefonia local ilimitada y la increible velocidad de 500kbps que solo sirven por torrents porque en el dia por paginas en test no sube ni a 200kbps muchas veces. El triste servicio lo presta UNE Manizales.

Sinceramente uno viendo lo de otros paises se siente estafado, por eso es que toca estar encima de esos ISP de aca, porque miseros 500k y llama uno a quejarse y dicen: ahh pero es que el reuso... que ladrones!!!
 
ELPUTS dijo:
Yo pago 30 euros y me dan 20Mb con llamadas nacionales y locales gratis.


+ Industrial + dijo:
En mi casa se pagan como 65 dolares por telefonia local ilimitada y la increible velocidad de 500kbps que solo sirven por torrents porque en el dia por paginas en test no sube ni a 200kbps muchas veces. El triste servicio lo presta UNE Manizales.

Sinceramente uno viendo lo de otros paises se siente estafado, por eso es que toca estar encima de esos ISP de aca, porque miseros 500k y llama uno a quejarse y dicen: ahh pero es que el reuso... que ladrones!!!


bueno aqui si yo adquiero el paquete de triple play me saldria mas barato solo que nada mas pago es el internet

industrial si comparto tu opinion ya que mi mama que esta en medellin paga como 100mil por 700k y eso que trabaja como a la mitad por eso de reuso
 
felipe_ny dijo:
Gracias auque he visto en este foro unas velocidades muy altas lo bueno de la mia es que solo pago 29 dolares


uy no solo paga eso , aqui los provedores de internet si :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
 
ELPUTS dijo:
Yo pago 30 euros y me dan 20Mb con llamadas nacionales y locales gratis.


me gustaria ver algun test de tu velocidad por que tengo amigos de españa que dicen que esas conexiones de 20 mb no lacanzan ni los 2 mb no se eso es lo que me an dicho.
 
felipe_ny dijo:
me gustaria ver algun test de tu velocidad por que tengo amigos de españa que dicen que esas conexiones de 20 mb no lacanzan ni los 2 mb no se eso es lo que me an dicho.

En unos post mas arriba estan mis reportes de conexion de SpeedTest.net tanto de mi casa como en mi trabajo.
Te los repito aqui:
ELPUTS dijo:
Les dejo el mio desde el trabajo en Madrid capital.
ELPUTS dijo:
Bueno la mia desde Casa ...

Y aclarar un tema, tus amigos no te han contado toda la verdad, bueno te la han contado a medias. Seguramente por desconocimiento.
Resulta que las lineas ADSL2+ pueden alcanzar hasta casi 100Mb de ancho de banda, ahora mismo la que mas ofrece ancho de banda por ADSL2+ da 20Mb y se planea dar un salto de velocidad a 50Mb para 2008.

Pero tienen un detalle, las ADSL2+ dependen de la distancia que exista entre la central telefonica y el domicilio para garantizar esa maxima velocidad. Por lo tanto entre mas lejos estes de tu central, sincronizaras a menos velocidad respecto a la maxima, en este caso 20Mb.
Mi distancia de la central de mi zona es de 1,5km por tanto sincronizo a 18,8Mb de bajada y 880Kbps de subida.
Si estas a 2,5km de la central de tu zona sincronizaras a 10Mb y pico y asi sucesivamente no llegando a bajar de 6Mb que es la minima velocidad para las ADSL2+. O sea que en el peor de los casos una conexion de 20Mb te daria 6Mb si estas ya demasiado lejos de la central.

Pero la cosa no termina alli, si aun asi no llegas a esos 6Mb como minimo ya entran otros factores, el ruido y la latencia de tu linea telefonica, la calidad del cable de telefono que llega a tu domicilio, la configuracion del router adsl2+ que uses, y mas aun que efectivamente uses un router que sea compatible con adsl2+ de lo contrario no pasaras de 1Mb. En foros de ADSL españoles hay cantidad de informacion para solucionar esos temas.
Si tus amigos han contrato 20Mb y no tienen ni 6Mb entonces tienen un problema de esos tres seguro. Ademas de que estarian perdiendo dinero ya que existen planes de menor velocidad (3, 4, 6 y 10Mb) a precios aun mas bajos.
 
ELPUTS dijo:
En unos post mas arriba estan mis reportes de conexion de SpeedTest.net tanto de mi casa como en mi trabajo.
Te los repito aqui:



Y aclarar un tema, tus amigos no te han contado toda la verdad, bueno te la han contado a medias. Seguramente por desconocimiento.
Resulta que las lineas ADSL2+ pueden alcanzar hasta casi 100Mb de ancho de banda, ahora mismo la que mas ofrece ancho de banda por ADSL2+ da 20Mb y se planea dar un salto de velocidad a 50Mb para 2008.

Pero tienen un detalle, las ADSL2+ dependen de la distancia que exista entre la central telefonica y el domicilio para garantizar esa maxima velocidad. Por lo tanto entre mas lejos estes de tu central, sincronizaras a menos velocidad respecto a la maxima, en este caso 20Mb.
Mi distancia de la central de mi zona es de 1,5km por tanto sincronizo a 18,8Mb de bajada y 880Kbps de subida.
Si estas a 2,5km de la central de tu zona sincronizaras a 10Mb y pico y asi sucesivamente no llegando a bajar de 6Mb que es la minima velocidad para las ADSL2+. O sea que en el peor de los casos una conexion de 20Mb te daria 6Mb si estas ya demasiado lejos de la central.

Pero la cosa no termina alli, si aun asi no llegas a esos 6Mb como minimo ya entran otros factores, el ruido y la latencia de tu linea telefonica, la calidad del cable de telefono que llega a tu domicilio, la configuracion del router adsl2+ que uses, y mas aun que efectivamente uses un router que sea compatible con adsl2+ de lo contrario no pasaras de 1Mb. En foros de ADSL españoles hay cantidad de informacion para solucionar esos temas.
Si tus amigos han contrato 20Mb y no tienen ni 6Mb entonces tienen un problema de esos tres seguro. Ademas de que estarian perdiendo dinero ya que existen planes de menor velocidad (3, 4, 6 y 10Mb) a precios aun mas bajos.



ok creo que a eso se referian ellos, si tu dices que la distancia resta mb no se que tan lejos estan ellos de la central.
yo he provado la de mi casa y la de otros 2 amigos y no veo ninguna perdida la velocidad es la misma sera por que las conexiones se hace atraves de cable modem?
 
felipe_ny dijo:
ok creo que a eso se referian ellos, si tu dices que la distancia resta mb no se que tan lejos estan ellos de la central.
yo he provado la de mi casa y la de otros 2 amigos y no veo ninguna perdida la velocidad es la misma sera por que las conexiones se hace atraves de cable modem?

Saludos Felipe, exacto, con el cablemodem no hay problema por la distancia a la que estes del nodo o central, ese es el gran problema del adsl para aquellos que viven lejos.
 
Lo maximo que he bajado es a 512 .... y eso .... el internet de colombia comparado con otros paises es un asco :(
 
exacto por cable cero problemas de distancia ya que no va por telefono sino por fibra optica aunque las velocidades maximas van por debajo de las xdsl2+
 
elluisro dijo:
si estas mal.. la cualidad mas impresionante de la fibra optica es que el haz d eluz llega al final del cable exactamente igual a como salio no importa el largo asi sea 10km o 1000km... da lo mismo.. saludos
mmm ya, yo lo dije porque en discovery vi un programa sobre eso y dicen que los proovedores ponen una repetidora cada 50 kilometros para evitar perdida de datos cuando las distancias son muy grandes
 
elluisro dijo:
si estas mal.. la cualidad mas impresionante de la fibra optica es que el haz d eluz llega al final del cable exactamente igual a como salio no importa el largo asi sea 10km o 1000km... da lo mismo.. saludos

Veo un problema de conceptos.
Si que existen repetidores(amplificadores opticos) en fibra optica para su aplicacion en redes WAN y LAN, y si que se ponen hoy en dia cada 50Kms e incluso cada 120kms. Debido a que las redes tienen segmentos no son lineales por lo tanto la perdida de datos/voz se evita usando repetidores a distancias mucho mayores que las necesitan las lineas convencionales de cobre.

Tambien esos repetidores en fibra optica varian segun el tipo de fibra si es multinodo el repetidor si que estara a distancias mas cortas y si es mononodo a distancias mas largas hasa 120kms.
Tambien el uso de repetidores depende de la calidad del vidrio que tenga el cable de fibra, entre mas puro mas distancia puede soportar sin necesidad de repetidor. Y hay fenomenos en la fibra como en todo medio de transmision como la atenuacion y algo propio de ellos que es la dispersion.

Un repetidor de fibra es aquel que toma una señal de luz, la convierte a señal eléctrica, la regenera y la coloca en un dispositivo de emisión de luz para que se siga propagando.

Mas info:
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=S4_01&msg=80&DOC=61 (seccion Atenuacion)
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_por_fibra_óptica (seccion aplicaciones)
http://www.textoscientificos.com/redes/ethernet/10base-f
http://www.wut.de/e-11201-ww-daes-000.php
http://www.fibraopticahoy.com/conversor-de-medio-de-fibra-y-repetidor/
 
UAC-omarpa,

A lo que se referian en discovery es a los cables submarinos ( lease Arcos, y demas)

Saludos
 
ELPUTS dijo:
Yo pago 30 euros y me dan 20Mb con llamadas nacionales y locales gratis.

huyyyy eso si es envidia de la buena :( cuando pero cuando tendremos algo como eso en Colombia, yo apenas bajo a 52k y me cobran como 50 dls :( :eek:ldman: depronto algun dia lleguen esas velocidades por aca, cuando en Europa ya manejen de 20Mb como minimo :p
 

Los últimos temas