Yo confieso...

Confieso que últimamente el 99% de las veces que hablo con alguien me suelo enredar al hablar. Ya sea confundir palabras, olvidar palabras o mala pronunciación... 🤦🏻‍♀️🫣

Si hablas o estás aprendiendo otro idioma, puede ser normal que te llegue a la mente primero palabras en idioma o gramática diferente.

Si socializas muy poco o cada vez menos, las habilidades de comunicación también pueden oxidarse.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ha intentado dormir bn? No sé sus horarios pero algo está ocupando su cabeza que la distrae y al parecer no la deja dormir bn lo cual es fundamental para una buena salud física y mental. Esa sería mi hipótesis con la información q brinda y sugiero que se relaje a su manera.
Saludos y buen suerte
Seguramente es el trabajo, tengo un horario algo pesado. 🤔

Si hablas o estás aprendiendo otro idioma, puede ser normal que te llegue a la mente primero palabras en idioma o gramática diferente.

Si socializas muy poco o cada vez menos, las habilidades de comunicación también pueden oxidarse
Actualmente hablo más inglés que español, trabajo en un sitio bilingüe.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Estás tomando algún medicamento antidepresivo? Eso puede pasar después de tomarlo por un largo tiempo. Al dejarlo, el lenguaje mejora o vuelve a la normalidad.
Hace 3 años no tomo medicina antidepresiva. Este problema del habla empezó hace unos meses, solo que ahora con más frecuencia. 🤦🏻‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace 3 años no tomo medicina antidepresiva. Este problema del habla empezó hace unos meses, solo que ahora con más frecuencia. 🤦🏻‍♀️

Me paso al comienzo cuando me vine a vivir aqui a Canada, no se cuanto llevas en el trabajo bilingue, pero al comienzo empezaba a hablar raro hasta con mi esposa

Nunca tuve problema con el ingles, pero ya que le toca a uno hablar todo el dia y andar cambiando entre los dos idiomas, como que le crashea a uno el cerebro... Puede ser eso

O que Kal-El le pego eso
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: aliricu y NatyG
Me paso al comienzo cuando me vine a vivir aqui a Canada, no se cuanto llevas en el trabajo bilingue, pero al comienzo empezaba a hablar raro hasta con mi esposa

Nunca tuve problema con el ingles, pero ya que le toca a uno hablar todo el dia y andar cambiando entre los dos idiomas, como que le crashea a uno el cerebro... Puede ser eso

O que Kal-El le pego eso
Supongo que debe ser por eso, llevo más de un año trabajando. Pero anteriormente no hablaba inglés con tanta frecuencia como ahora...

Tu problema desapareció después de un tiempo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Supongo que debe ser por eso, llevo más de un año trabajando. Pero anteriormente no hablaba inglés con tanta frecuencia como ahora...

Tu problema desapareció después de un tiempo?

Todavía me pasa, pero cada vez menos, sí

Creo que es como empezar a ir al gimnasio o algo así que los primeros días le duele a uno hasta el asterisco, pero después se va uno acostumbrando
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Supongo que debe ser por eso, llevo más de un año trabajando. Pero anteriormente no hablaba inglés con tanta frecuencia como ahora...

Tu problema desapareció después de un tiempo?
Al principio tambien me pasaba, pero con la costumbre se pasa.

Solo le falta que se le empiecen a olvidar algunas palabras en español y las meta en inglés mientras conversa...
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y aliricu
Jamás los A/D causan eso.. nunca
En los IRS, sí. Hay literatura al respecto. Igual la incidencia es baja. Lo digo porque me sucedió y el neurólogo lo relacionó con eso. Tomaba A/D por un trastorno de ansiedad que tuve por allá en 2015.

PD: no soy doctor y me disculpo si generalicé. Lo basé en mi experiencia personal.
 
En los IRS, sí. Hay literatura al respecto. Igual la incidencia es baja. Lo digo porque me sucedió y el neurólogo lo relacionó con eso. Tomaba A/D por un trastorno de ansiedad que tuve por allá en 2015.

PD: no soy doctor y me disculpo si generalicé. Lo basé en mi experiencia personal.
tranquilo....coincidencia no es evidencia
y potencialmente pude causar akatisia, pero eso es raro, realmente son buenas moleculas, muy seguras la verdad , los triciclicos tambien pero tienen mas efectos secundarios .....aun asi medicina basada en evidencia,experiencia de series grandes
Reconozco tambien q los pacientes pueden saber de su patologia mas q los medicos y probablemente de intolerancias propias a ciertaa preparaciones
 
Todavía me pasa, pero cada vez menos, sí

Creo que es como empezar a ir al gimnasio o algo así que los primeros días le duele a uno hasta el asterisco, pero después se va uno acostumbrando
1725660983102.jpeg
 
Yo confieso: que parezco adolescente de 15 años viendo/leyendo la saga crepúsculo si sé que es una bazofia de película, que tiene malas actuaciones que es un sin sentido...y tanto así me sigue gustando...así como así lo digo...mi esposa cada vez que me ve "de nuevo" viendo me dice “otra vez” le hago caritas y me deja solo con mi pecado…mi hijo lo mismo me ve y hace cara de “WTF” pero si no se que tiene la porquería m****a (no mentiras linda hermosa película/libros) ..al menos no he caído en la tontería de tener colección….por ahora ajjajaajajajaj estoy como la frase de Beetlejuice
 

Archivos adjuntos

  • el exorcista.jpg
    el exorcista.jpg
    61 KB · Visitas: 9
Yo confieso: que parezco adolescente de 15 años viendo/leyendo la saga crepúsculo si sé que es una bazofia de película, que tiene malas actuaciones que es un sin sentido...y tanto así me sigue gustando...así como así lo digo...mi esposa cada vez que me ve "de nuevo" viendo me dice “otra vez” le hago caritas y me deja solo con mi pecado…mi hijo lo mismo me ve y hace cara de “WTF” pero si no se que tiene la porquería m****a (no mentiras linda hermosa película/libros) ..al menos no he caído en la tontería de tener colección….por ahora ajjajaajajajaj estoy como la frase de Beetlejuice
Jajaja ya somos dos. No se que tienen pero se entretiene uno quien sabe porqué.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas