Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, cuchachos, feliz fin de semana sin bloqueos.
Pregunta para los laneros que viven en la cosa:
Viajando por tierra, ¿cuál es la mejor vía para ir de Cartagena a Barranquilla (estadio Metropolitano, más exactamente) y regresar? ¿Por la Circunvalar de la Prosperidad o por la Troncal del Caribe?
¿Cuántos peajes hay por una y cuántos por la otra?
Gracias por los comentarios... todo sea por la Selección, jejeje...
 
Hola, cuchachos, feliz fin de semana sin bloqueos.
Pregunta para los laneros que viven en la cosa:
Viajando por tierra, ¿cuál es la mejor vía para ir de Cartagena a Barranquilla (estadio Metropolitano, más exactamente) y regresar? ¿Por la Circunvalar de la Prosperidad o por la Troncal del Caribe?
¿Cuántos peajes hay por una y cuántos por la otra?
Gracias por los comentarios... todo sea por la Selección, jejeje...

Mas rapido por la autopista via al mar, al llegar a BAQ, toma la circunvalar y sale derecho.
Puede tomar la carretera la cordialidad si no tiene tanto afan y parar el luruaco a comer arepa de huevo (si tiene mas tiempo, parar por el embalse del guajaro).
Autopista via al mar, mas rapida pero 2 peajes un poco mas caros y ahora quieren cobrar papiros (3500 a la entrada baq) que serian 3.
Cordialidad 2 peajes, un poco mas baratos.

NOTA: Por favor ya en barranquilla, pendiente de los huecos en la circunvalar. estan horribles.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cubio
Mas rapido por la autopista via al mar, al llegar a BAQ, toma la circunvalar y sale derecho.
Puede tomar la carretera la cordialidad si no tiene tanto afan y parar el luruaco a comer arepa de huevo (si tiene mas tiempo, parar por el embalse del guajaro).
Autopista via al mar, mas rapida pero 2 peajes un poco mas caros y ahora quieren cobrar papiros (3500 a la entrada baq) que serian 3.
Cordialidad 2 peajes, un poco mas baratos.

NOTA: Por favor ya en barranquilla, pendiente de los huecos en la circunvalar. estan horribles.
@Cubio es rolo ese tiene PHD en huecos
 
  • LOL
Reacciones: Nejo1 y Cubio
Mas rapido por la autopista via al mar, al llegar a BAQ, toma la circunvalar y sale derecho.
Puede tomar la carretera la cordialidad si no tiene tanto afan y parar el luruaco a comer arepa de huevo (si tiene mas tiempo, parar por el embalse del guajaro).
Autopista via al mar, mas rapida pero 2 peajes un poco mas caros y ahora quieren cobrar papiros (3500 a la entrada baq) que serian 3.
Cordialidad 2 peajes, un poco mas baratos.

NOTA: Por favor ya en barranquilla, pendiente de los huecos en la circunvalar. estan horribles.
Excelente! Voy contra el tiempo porque el partido lo adelantaron a la tarde, entonces, aunque quisiera, no podré hacer las paradas que sugieres :(
Voy en una Duster (fue lo único que encontré disponible para alquiler), pero igual tendré precaución por los huecos.
Muchas gracias!!!!
 
Estimados, ¿alguien se ha hospedado en el hotel Sonesta de Cartagena? Me he quedado en el Radisson que es en la misma zona, pero quisiera saber si el Sonesta tiene buena relación calidad/precio. Gracias!
con la familia, nos quedamos: 2,3 veces haca algunos años (quizás la última vez hace unos 5 años), siempre gusto mucho
 
Hola Laneros, tengo pensado ir con mi familia al Desierto de la Tatacoa desde Bogotá en carro en noviembre, alguien sabe qué tal es el estado de la carretera de Bogotá hasta Aipe? Según lo que he leído lo mejor sería irse de Bogotá a Aipe y ahí tomar un ferry para mover el carro hasta Villavieja y así evitar ir hasta Neiva. Alguien lo ha hecho? Lo recomiendan? Se puede mover uno a los puntos de interés en el desierto en el carro sin problema? Gracias.
 
Hola Laneros, tengo pensado ir con mi familia al Desierto de la Tatacoa desde Bogotá en carro en noviembre, alguien sabe qué tal es el estado de la carretera de Bogotá hasta Aipe? Según lo que he leído lo mejor sería irse de Bogotá a Aipe y ahí tomar un ferry para mover el carro hasta Villavieja y así evitar ir hasta Neiva. Alguien lo ha hecho? Lo recomiendan? Se puede mover uno a los puntos de interés en el desierto en el carro sin problema? Gracias.
Si señor, he hecho el recorrido por el ferry y es muy bueno. Se ahorra uno camino. De preferencia que el vehículo en que vaya no sea tan bajito pero si acaso maniobrar con cuidado en los resaltos y ya. Yo fui en Renault koleos pero ví muchos automóviles y sin problema. La pasa del ferry es muy breve, creo que no más de 10 o 15 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Cubio
Buen dia Laneros,

Estoy armando intinerario con mi señora esposa para ir al parque del café. Llegamos por pereira asi que alquilaremos vehiculo.
Recomendaciones de ruta? alojamientos cerca al parque? algunos planes para hacer en salento de igual manera? (no nos llama la atencion conocer el valle del cocora xD)
 
Buen dia Laneros,

Estoy armando intinerario con mi señora esposa para ir al parque del café. Llegamos por pereira asi que alquilaremos vehiculo.
Recomendaciones de ruta? alojamientos cerca al parque? algunos planes para hacer en salento de igual manera? (no nos llama la atencion conocer el valle del cocora xD)
Pensaría que revisar Airbnb/alojamientos por el lado de Quimbaya-Filandia. Al tener carro es mas fácil/agradable un sitio tipo campestre, como fincas que las han transformado para alojamiento.
Salento en medio día lo visita/recorre, no tiene mucho además de la arquitectura y un par de miradores. Me parece mejor/mas bonito Filandia.
Como llega a Pereira y va con niños es buen plan llevarlos al zoológico, tal vez a termales.
Busquese acá en el tema que ya han comentado sobre el eje cafetero.
 
Buen dia Laneros,

Estoy armando intinerario con mi señora esposa para ir al parque del café. Llegamos por pereira asi que alquilaremos vehiculo.
Recomendaciones de ruta? alojamientos cerca al parque? algunos planes para hacer en salento de igual manera? (no nos llama la atencion conocer el valle del cocora xD)

Pensaría que revisar Airbnb/alojamientos por el lado de Quimbaya-Filandia. Al tener carro es mas fácil/agradable un sitio tipo campestre, como fincas que las han transformado para alojamiento.
Salento en medio día lo visita/recorre, no tiene mucho además de la arquitectura y un par de miradores. Me parece mejor/mas bonito Filandia.
Como llega a Pereira y va con niños es buen plan llevarlos al zoológico, tal vez a termales.
Busquese acá en el tema que ya han comentado sobre el eje cafetero.
Como le aconseja el Lanero no se pierda la oportunidad del Ukumari y mas si llega por pereira.. yo no fui a las termales y me arrepiento, hablan super de ese plan.. yo me quede en una finca hotel cerca del parque y la verdad fue economico, comodo y la comida super buena y nada costosa, cuando nos entregaron hubo un detalle en la cabaña que lo indicamos y solucionaron de una en ete momento no lo encuentro en Bookingo pero es esta: https://finca-cabaas-del-parque.hotelesdelquindio.com/es/ .. yo me hice todo el recorrido desde Bogota en carro y pues le recomiendo el valle de Cocora, es bonito y dependiendo de el dia pues no sea tan dificil ingresar, lo que si es que en cada mirador cobran por dejarlo tomar la foto entonces preparese por si quiere tomarse las foticos bonitas que se ven en las redes sociales..
 
Buen dia Laneros,

Estoy armando intinerario con mi señora esposa para ir al parque del café. Llegamos por pereira asi que alquilaremos vehiculo.
Recomendaciones de ruta? alojamientos cerca al parque? algunos planes para hacer en salento de igual manera? (no nos llama la atencion conocer el valle del cocora xD)

teniendo carro llega donde sea.

lo que recuerdo_
- termales de santa rosa entrando tipo 6pm
- parque ukumari
- salento / filandia
-parque del cafe
-panaca


el parque del cafe tiene cantidad de fincas a su alrededor la mayoría ofrece quedada, son bastante rusticas con su ventilador (obviamente haciendas cafeteras), son gustos yo la verdad prefiero aire acondicionado xD

las fincas saliendo de panca también ofrecen hospedaje algunas muy bonitas.

recuerdo me quede en ...

Ibagué en el f22 buen hotel
Pereira en el san simón, muy bueno pero la ubicación es como en el centro.
Dosquebradas hotel tangara, muy regular
el de Manizales no lo recuerdo el nombre. =(
en santa rosa tiene muy buenos hotel en el pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nejo1
Hola laneros, una consulta...es que estoy tratando de redemir unos lifemiles pero el pasaje es para mi hija, menor de edad, que va a viajar conmigo que ya tengo pasaje comprado.

Intento redimir por la página o por la app pero no me dejan porque es menor de edad y pues somo se está comprando el tiquete de ella, me dicen que tengo q llamar al call center.

Resulta que en la página, rendimiendo las millas me toca pagar $83.000, si llamo me suben el valor a $190.000, eso hice hace dos días y hoy llame porque no me había llegado el correo para pagar el tiquete y oh sorpresa ahora me querían cobrar $250.000. Me toca repetir el proceso.

Mi pregunta es, puedo poner a la niña como mayor de edad para comprar el tiquete en la app de lifemiles y ya después modificar la edad ya con el tiquete comprado o eso va a ser para problemas después?

Muchas gracias
 
pues yo hace un tiempo tuve que cambiar por que me quedo mal el nombre de un niñpo despues de comprado y no me dio problemas el cambio no se si pueda hacer la compra y decir que selecciono mal el tipo de documento o el año de nacimiento, lo que psa es que ssi lo compra como adulto pues la tarifa es mas alta que la de niño
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Hola laneros, una consulta...es que estoy tratando de redemir unos lifemiles pero el pasaje es para mi hija, menor de edad, que va a viajar conmigo que ya tengo pasaje comprado.

Intento redimir por la página o por la app pero no me dejan porque es menor de edad y pues somo se está comprando el tiquete de ella, me dicen que tengo q llamar al call center.

Resulta que en la página, rendimiendo las millas me toca pagar $83.000, si llamo me suben el valor a $190.000, eso hice hace dos días y hoy llame porque no me había llegado el correo para pagar el tiquete y oh sorpresa ahora me querían cobrar $250.000. Me toca repetir el proceso.

Mi pregunta es, puedo poner a la niña como mayor de edad para comprar el tiquete en la app de lifemiles y ya después modificar la edad ya con el tiquete comprado o eso va a ser para problemas después?

Muchas gracias
Intente crear a su hija como viajero en la parte de Administra tu perfil:
1726752431871.png

Y luego en la opción de Facilita tu viaje --> Agregar nuevo acompañante de viaje
1726752503226.png


Yo acabo de hacer una simulación para un vuelo internacional y me llevó hasta la página de confirmación sin problema con un menor de edad que ya tenía agregado
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe, Jacen y Cubio
Gracias por la ayuda, esos de avianca son una porqueria, termine pagando 418mil cuando en la app salia que 87mil, se inventan un poco de recargos, que ya no esta disponible la silla, que solo quedan x cupos mejor dicho, cuando hice el de mi otra hija y el mio pro la app de life miles, lo que me salio fue lo que me cobraron y listo pero como los dos fueron con tarifa basica, sacamos el de la otra niña en clasica para la maleta y que problema todo....que porqueria de servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Hola, alguien sabe si desde Guatape se consigue transporte publico hasta el aeropuerto de Rionegro? sino, cuanto puede cobrar aproximadamente un taxi?
Esta es la empresa oficial de taxis del aeropuerto: https://taxivanaeropuerto.com/tarifas/

y estas son las tarifas:

1726843163124.png


Para ahorrar sería coger un bus hasta Rionegro y de ahi algun otro transporte que lo saque a la Medellin-Bogotá, por ahi pasan todos los buses intermunicipales que van a Guatape.

Esto sale en google:

Para llegar a Guatapé desde el aeropuerto de Rio Negro​

De forma económica se debe de tomar un bus en el aeropuerto hasta el municipio de Rio Negro con un costo de 3.200 pesos. Donde debe ubicar los taxis amarillos o tomar un micro bus hasta la autopista Medellín – Bogotá y bajarse en el puente de Belén por donde pasaran las dos empresas de transporte que tienen servicio hasta El peñol, La Piedra y Guatapé que lo llevaran por un costo de 12.000 pesos para un total de todo el viaje de 15.200 mil pesos desde el aeropuerto.
Las tarifas pueden haber subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427

Los últimos temas