Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No es recomendable quedarse por el centro, es cerca del estadio, pero es lo más peligroso que tiene Medellín en cuanto a robos(atraco callejero), sobre todo en la noche.

Hay hoteles buenos y baratos por la 70(cerca del estadio) y en muchas otras zonas aledañas, por ahí es relax en cuanto a atracos callejeros, pero hay que tener mucho cuidado de las escopolamineras, sobre todo si le gusta la rumba y anda en plan de levante, si va en plan familiar es poco probable que le pase algo relacionado con eso, aunque como siempre, no dar papaya y estar alerta.

Lo mejor es buscar en Booking, ahí le sale todo y puede ver perfectamente precios, fotos, reseñas, etc.
Pero atracan cada 5 minutos jajajaja? Ya me dio cosa xd

Gracias por la información, pero creo que debo quedarme en el centro por tema de logística de mi trabajo. Igual no creo que vaya a salir por la noche. Tengo unos amigos que les gusta jugar Ajedrez y me recomendaron hoteles al rededor del club los Peones? Por ahí es peligroso?
Si te vas a quedar en el centro que sea cerca a una de las estaciones del tranvia, busca cerca a la estación Pabellón del agua o Bicentenario que es una zona tranquila y bonita.
Si tenes que ir al estadio podes coger el tranvia+metro hasta la estación estadio, valor 3500 pesos y llegas en menos de 20 minutos (incluyendo esperas y cambio de linea)
En taxi, la carrera desde esa zona debe estar costando alrededor de 10-12 mil pesos.
Gracias por la ayuda,

Tengo unos amigos que les gusta jugar Ajedrez y me recomendaron hoteles al rededor del club los Peones? Por ahí es peligroso? Cuanto se demora del centro al estadio a pie , la idea es caminar y conocer también.
 
Pero atracan cada 5 minutos jajajaja? Ya me dio cosa xd

Gracias por la información, pero creo que debo quedarme en el centro por tema de logística de mi trabajo. Igual no creo que vaya a salir por la noche. Tengo unos amigos que les gusta jugar Ajedrez y me recomendaron hoteles al rededor del club los Peones? Por ahí es peligroso?

Gracias por la ayuda,

Tengo unos amigos que les gusta jugar Ajedrez y me recomendaron hoteles al rededor del club los Peones? Por ahí es peligroso? Cuanto se demora del centro al estadio a pie , la idea es caminar y conocer también.
Si son amigos?, lo van a meter a todo el borde de tremenda zona de tolerancia.
 
Estimados, ¿alguien se ha hospedado en el hotel Sonesta de Cartagena? Me he quedado en el Radisson que es en la misma zona, pero quisiera saber si el Sonesta tiene buena relación calidad/precio. Gracias!
 
Hola laneros

Consulta: el aeropuerto de Tolu lo cerrarán por 5 meses a partir del 22 de julio por temas de mejora de infraestructura , resulta que desde mayo se había comprado Tiquetes Tolu-Medellín y la aerolínea cambió el vuelo saliendo desde Monteria el mismo día en otro horario. En ese caso la aerolínea debe reconocer el transporte desde Tolu a Monteria? (Está a 1:30 de distancia)


IMG_2961.png


Revisando los derechos de los pasajeros de transporte, encontré esto pero no sé si aplique porque el cambio del vuelo no fue por temas de la aerolínea, sino del aeropuerto como tal.

Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola laneros

Consulta: el aeropuerto de Tolu lo cerrarán por 5 meses a partir del 22 de julio por temas de mejora de infraestructura , resulta que desde mayo se había comprado Tiquetes Tolu-Medellín y la aerolínea cambió el vuelo saliendo desde Monteria el mismo día en otro horario. En ese caso la aerolínea debe reconocer el transporte desde Tolu a Monteria? (Está a 1:30 de distancia)


Ver el archivos adjunto 602374

Revisando los derechos de los pasajeros de transporte, encontré esto pero no sé si aplique porque el cambio del vuelo no fue por temas de la aerolínea, sino del aeropuerto como tal.

Gracias
es posible que le corran las fechas.. a mi me paso hace dos años con un viaje a Medellín.. se compraron los tiquetes y unas semanas antes me enviaron un mensaje que me movieron las fechas por que el aeropuerto ese dia justo tenia un mantenimeinto o algo asi.. y demalas me toco buscar hotel y demas por mas que les dije que me estaban descuadrando el viaje no hubo forma.. solo cambiar fechas.. de por si que con el genial servicio de AVIANCA
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola laneros

Consulta: el aeropuerto de Tolu lo cerrarán por 5 meses a partir del 22 de julio por temas de mejora de infraestructura , resulta que desde mayo se había comprado Tiquetes Tolu-Medellín y la aerolínea cambió el vuelo saliendo desde Monteria el mismo día en otro horario. En ese caso la aerolínea debe reconocer el transporte desde Tolu a Monteria? (Está a 1:30 de distancia)


Ver el archivos adjunto 602374

Revisando los derechos de los pasajeros de transporte, encontré esto pero no sé si aplique porque el cambio del vuelo no fue por temas de la aerolínea, sino del aeropuerto como tal.

Gracias
Los temas que no son atribuibles a las aerolínea como los de clima o los de operación de los aeropuertos no los obliga a compensar, eso sí, por el cambio de itinerario tiene derecho al reembolso o a cambiar el itinerario a uno que se ajuste más a su necesidad sin penalización
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola laneros

Consulta: el aeropuerto de Tolu lo cerrarán por 5 meses a partir del 22 de julio por temas de mejora de infraestructura , resulta que desde mayo se había comprado Tiquetes Tolu-Medellín y la aerolínea cambió el vuelo saliendo desde Monteria el mismo día en otro horario. En ese caso la aerolínea debe reconocer el transporte desde Tolu a Monteria? (Está a 1:30 de distancia)


Ver el archivos adjunto 602374

Revisando los derechos de los pasajeros de transporte, encontré esto pero no sé si aplique porque el cambio del vuelo no fue por temas de la aerolínea, sino del aeropuerto como tal.

Gracias
Si la aerolínea vendió el tiquete después que la aerocivil informara del cierre del aeropuerto debe responder por el traslado, de lo contrario no está obligada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
Si la aerolínea vendió el tiquete después que la aerocivil informara del cierre del aeropuerto debe responder por el traslado, de lo contrario no está obligada.
Hablando del tema los que viajen mañana y no hayan hecho checkin revisenlos rapido.. 2 tiquetes comprados en LATAM categoría premium economy con sillas facturadas nos los movieron una hora mas temprano y no nos habian avisado sino que entramos por las tarjetas de embarque y vimos esa hora.. y ph sopresa ue a un ode los pasajeros le aparece la silla comprada y el otro no le aparece silla y al llamar dicen que no hay sillas disponibles en ese vuelo

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Saludos, aunque llevo viviendo algunos años en Bogotá nunca he ido a un desfile militar,. Mañana por fin voy con una amiga que tampoco ha visto alguno acá. Un favor, para ustedes ¿Cual es el mejor lugar para ir a verlo? Gracias por las recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos, aunque llevo viviendo algunos años en Bogotá nunca he ido a un desfile militar,. Mañana por fin voy con una amiga que tampoco ha visto alguno acá. Un favor, para ustedes ¿Cual es el mejor lugar para ir a verlo? Gracias por las recomendaciones.
Tener presente que ha venido cambiando con los años, este año es el primero que lo van a hacer por la Boyacá en un trayecto relativamente corto de las Américas a la 26, es un sector que en gran parte es industrial por lo que no hay muchos sitios públicos de altura para tener mejor visibilidad, por lo que no va a haber mucha diferencia en cualquier punto del trayecto donde lo vea (y acá estoy especulando porque es la primera vez que tiene este recorrido)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimad@s,

Acudo a su sabiduría para definir un plan familiar con mi madre adulta mayor, he pensado en san andres pero estan algo caros los tiquetes, santa marta también podría ser una opción, o a cual otra playa se irían ustedes?

Salimos desde Medellín

Gracias sres!
 
Estimad@s,

Acudo a su sabiduría para definir un plan familiar con mi madre adulta mayor, he pensado en san andres pero estan algo caros los tiquetes, santa marta también podría ser una opción, o a cual otra playa se irían ustedes?

Salimos desde Medellín

Gracias sres!

Santa Marta recomiendo playa cristal, para llegar sería más o menos 1 hora en lancha desde Santa Marta o Taganga
 
Estimad@s,

Acudo a su sabiduría para definir un plan familiar con mi madre adulta mayor, he pensado en san andres pero estan algo caros los tiquetes, santa marta también podría ser una opción, o a cual otra playa se irían ustedes?

Salimos desde Medellín

Gracias sres!
Pana y si estira un poquito el presupuesto y se va a un all inclusive en punta cana..100% recomendando
 
Hola Laneros... opiniones del plan de crucero (2 adultos + 1 niño)... estoy viendo que royal caribean empieza a zarpar desde cartagena en octubre 2025 asi que estoy mirando si aparto??? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hola Laneros... opiniones del plan de crucero (2 adultos + 1 niño)... estoy viendo que royal caribean empieza a zarpar desde cartagena en octubre 2025 asi que estoy mirando si aparto??? Gracias
Como todo es de gustos, esos cruceros son ciudades flotantes que tienen un montón de actividades a bordo, entonces aburrido no va a estar, ya en las paradas la cosa si es un poco más estresante porque lo que vaya a hacer es contra reloj y no se puede dar el lujo de calcular mal el regreso al barco porque literalmente lo dejan y pues se tira las vacaciones, no sé como estará ahora pero en general es buen plan para desconectarse porque la conectividad en navegación es mas bien limitada pero no me parece mal plan.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas