Neobancos Ualá Colombia

Bancos digitales y fintech.
Fuera de eso, yo pienso que lo bueno se comparte y yo procuro recomendar cosas en mi círculo social, mucha gente no se entera. A la larga, un mercado competitivo también nos beneficia como consumidores.
Totalmente, ahora será mi primera opción para recomendar en inversiones de bajo monto. Con la ventaja de poder retirar sin pagar 4*1000 y gratis. A diferencia de Lulo o Nu que sí lo cobran por ser cuentas de ahorro, ni hablar de Pibank y sus limitaciones.
 
Buen servicio básico (sin incluir el servicio al cliente) el que ofrece Ualá, un 4 de 5.

Solo le falta implementar los bolsillos y algún sistema de pagos inmediatos, preferiblemente Transfiya.

Cualquier cosa adicional será bienvenida. Como por ejemplo la compatibles con billeteras de pago (Apple y Google).
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Buen servicio básico (sin incluir el servicio al cliente) el que ofrece Ualá, un 4 de 5.

Solo le falta implementar los bolsillos y algún sistema de pagos inmediatos, preferiblemente Transfiya.

Cualquier cosa adicional será bienvenida. Como por ejemplo la compatibles con billeteras de pago (Apple y Google).
Pero para pagos inmediatoa tiene PSE. Creo que ahí cubre buena parte.
 
A mi me ha ido muy bien con Ualá, ahora los intereses se pagan todos los días, lo de poder sacar de cualquier cajero es genial, aunque saco muy poco efectivo hay veces que toca, estaba en un almacen de cadena y era fin de mes pago de nóminas y estaban llenisimos la mayoría de cajeros, especialmente bancolombia, y vi uno del BBVA ahí solitario y retiré tranqui. Claro que me asusté porque el papel que imprimió mostraba un saldo errado 😆.

Para las transferencias igual que @jdruedaplata todo por pse, antes tenía problemas con el mensaje de texto pero estaba en Wom, apenas me porté a movistar los mensajes llegaban enseguida, y todo funciona muy bien.

Las transferencias Ach a cualquier banco son gratis también, lo malo es el tiempo que toman, sujeto a los mismos Ach. Una transferencia de prueba que hice de Ualá a Movii demoro varias horas en reflejarse.

Contento con Ualá, definitivamente les ha faltado publicidad porque para mi, son la mejor oferta del segmento de cuentas de bajo monto y la única que ofrece esa rentabilidad. Y compite incluso con cuentas de ahorro como Nu, pibank, lulo, etc.
 
pues eso de que todos los dias llegue un sms con los interesese diarios es un poco canson se puede eliminar ese envio?

ahora se me esta presentando mucho ultimamente que cada rato no se si por lentitu demora o verificacion, vuelve y me pide la huella y en el caso de que uno este haciendouna recarga pse mientras va y mira la clave dinamica (la memoriza anota o lo que sea) para completar el pse el uala vuelve y le pide la huella y s prsio la transaccion queda pendiente y despues se recchaza pues como no se completo lo de meter la clave dinamica.

la que me ha funcionado es veo la clave dinamica la memoriza y luego voy abro uala y a toda hago la recarga, aunque muchas veces por lentitud de android, internet o pse cuando llego a la clave dinamica se ha vencido y pues nada volver a comenzar.

y la otra que aveces cuando ya me da aburrimiento eso es que abro la uala en otro telefono para tener las 2 apps abiertas esto es la que genera el token y la de uala.

creo que hay un timeout en esa aplicacion de uala muy rapido, nada mas en un chat haciendo preguntas cada rato se desconecta y vuelve pide la huella, lo unico es que ahi esta el icono del chat para continuar, antes no pasaba esto tan seguido, algo le hiceron a la app.

les comente esto en el chat pero que quieren que uno les trabaje todo el problema, que limpie el cache, que vuelva a instalar, que lo pruebe con diferentes bancos (esto es ilogico si aun no se ha hecho la transaacion por el pse), que les envie pantallazos de todo, solo falta que pidan que ponga la app en debug y les envie los logs de la aplicacion y les digo que si me pagan me vuelvo tester de su aplicacion. jajaja.

y la mala noticia es que si implementan eso de que todas las cuentas sumen para el 4 por mil que quedo en la reforma tributaria y que tiene de plazo este diciembre, las de bajo monto tendran 4 por mil cuando se sobrepasen los 16 M en la suma de todos movimientos de cualuiqre banco y cualquier bajo monto.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y LuisFeGE
y la mala noticia es que si implementan eso de que todas las cuentas sumen para el 4 por mil que quedo en la reforma tributaria y que tiene de plazo este diciembre, las de bajo monto tendran 4 por mil cuando se sobrepasen los 16 M en la suma de todos movimientos de cualuiqre banco y cualquier bajo monto.
Hasta ahora todo indica que así será, todas cobrarán desde el primer peso. Sin importar el tipo de cuenta que sea.

Igual no me parece grave, no son muchas personas (porcentualmente hablando) que movilizan 16.4 millones de pesos al mes. Aquí lo importante sería que no descuenten el GMF si son movimientos entre cuentas del mismo titular.

De esa manera una persona que gana un poco más de 8 millones de pesos podrá mover todo su dinero de una cuenta a otra y gastarlo sin necesidad que le cobren el impuesto. Teniendo en cuenta que cualquier movimiento de menos de 10 millones es considerado bajo monto.

Hoy en día las cuentas de bajo monto tienen un límite de 9.9 millones, que el próximo año ya superaría los 10 millones, por lo que todos estarían dentro del mismo rango.

Al estar todo interconectado debería no cobrarse GMF por transferencia entre cuentas del mismo titular ni sumar como movimientos ante la DIAN.

Ojalá antes que termine el año se regule esta situación y se le de claridad. Con implementar esos dos puntos se beneficiaría mucha gente, incluidos los que declaran renta.
 
Siguiendo el tema, estoy probando neo bancos, de momento estoy conforme con lulo (aunque estuve a punto de retirarme en la primera semana pero era un problema del banco agrario que no me dejaba recargar la cuenta de lulo) el día que en uala implementen la billetera de Google ese día creo la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Siguiendo el tema, estoy probando neo bancos, de momento estoy conforme con lulo (aunque estuve a punto de retirarme en la primera semana pero era un problema del banco agrario que no me dejaba recargar la cuenta de lulo) el día que en uala implementen la billetera de Google ese día creo la cuenta.
Interesante que lo único que te haga pasar sea lo de billetera de Google 😆. En serio es tan vital eso?.
Yo por mi lado tengo Nu como cuenta de ahorros, el bolsillo o cajita tambien renta al 13% y al igual que lulo para que rente asi tengo que tenerlo en un bolsillo. Eso implica que no valen la pena si uno quiere tener el dinero para día a día. Porque si tienes todo rentando al 13 entonces tienes que hacer el movimiento del bolsillo a la cuenta principal para poder usar ese dinero.
Pero el dinero del dia a día lo tengo en ualá, me va rentando igual y para hacer uso de el no necesito hacer ningun movimiento adicional en la cuenta.

Y si quiero pagar con Google porque solo voy con el reloj, recargo nequi. Ese movimiento sería equivalente a mover del bolsillo que renta al que no renta. Pero la verdad uso esto muy pocas veces.

Pero eso es lo que más me gusta de tanta oferta que hay, no hay una sola que ofrezca la solución absoluta pero combinando varias se pueden hacer muchas cosas útiles y termina siendo mejor, porque uno no tiene todo el dinero en la misma canasta, y en cualquier caso "catastrófico" que pueda ocurrir en una entidad financiera, no se arriesga todo lo que se tiene.
 
A mi me han cobrado gmf desde el primer peso. Sera que debo reclamar? Veo que muchos no les cobran gmf.
Muy raro, como dijo @LuisFeGE es una cuenta de bajo monto, igual que nequi(sin romper topes) o daviplata. Si le están cobrando es porque ha salido de su cuenta más de 65 UVT:
1000002888.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
A mi me han cobrado gmf desde el primer peso. Sera que debo reclamar? Veo que muchos no les cobran gmf.

Habría que ver tu caso: Exactamente en qué tipo de transacciones te están cobrando GMF? Aparece como ese concepto en los movimientos? ("GMF", "4x1000", etc), 100% seguro que no has superado el tope mensual de 65 UVT? (recuerda que toda salida de dinero cuenta, sea retiro en efectivo, transferencia, pagos, etc). El cobro te aparece en la cuenta de Ualá o en la cuenta de otra entidad diferente con la cual estás haciendo transacciones desde/hacia Ualá?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas