[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

alguien me puede ayudar indicando como pongo una denuncia ante la SIC por la no reparación del servicio, llevo un mes y medio esperando que me reparen el servicio y los muy malditos me cierran los incidente de la nada, me toca volver hacer todo el proceso de llamar esperar a nivel 2 ya estoy mamado del tema.
 
Laneros que tan cierto es que por ser estrato 2 solo me instalan hasta 20 mb, en claro me ofrecen 40 mb casi por el mismo precio pero en une me dicen eso?
Se supone que es cierto por qué mi sector es estrato 3 pero en el sistema de une dice que es estrato 2 y no vendían más de 20 MB pero me aplicó lo de las 25 megas aveces creo que me aplicó por qué tengo un plan movil con ellos
 
Se supone que es cierto por qué mi sector es estrato 3 pero en el sistema de une dice que es estrato 2 y no vendían más de 20 MB pero me aplicó lo de las 25 megas aveces creo que me aplicó por qué tengo un plan movil con ellos
Aún así creo que, por ley, no existe algún argumento para limitar el máximo de velocidad por estrato. Ahí es a lo que me refiero con segregación social.
 
Laneros que tan cierto es que por ser estrato 2 solo me instalan hasta 20 mb, en claro me ofrecen 40 mb casi por el mismo precio pero en une me dicen eso?
Amigo a mi mi instalaron 150 megas y estoy en estrato 1, solo pregunté cuánto es la velocidad máxima que me daban en hfc el precio y listo.
 
Por curiosidad, ¿qué hace la gente a la que le interesa tener un upload alto? A mí además de compartir torrents y el archivo grande ocasional que comparto, no me sirve de mucho.
 
Por curiosidad, ¿qué hace la gente a la que le interesa tener un upload alto? A mí además de compartir torrents y el archivo grande ocasional que comparto, no me sirve de mucho.
Para los que trabajan mucho con correo electrónico les sirve bastante una buena velocidad de subida, y también para los que guardan muchas cosas en la nube (Google Drive, Dropbox, y similares).
 
Hey!!! Muchachos llame dos veces para lo del aumento y en la segunda llamada me indicaron que como tenía un plan muy antiguo el sistema no me incluyo en la subida automática pero el asesor de fidelización me realizo el procedimiento para incluirme en el beneficio. recuerden indicar que verifiquen el plan que tiene y dicen la antiguedad del mismo.
 
alguien me puede ayudar indicando como pongo una denuncia ante la SIC por la no reparación del servicio, llevo un mes y medio esperando que me reparen el servicio y los muy malditos me cierran los incidente de la nada, me toca volver hacer todo el proceso de llamar esperar a nivel 2 ya estoy mamado del tema.
Haz PQR, la puede hacer por la página: https://micuenta.une.com.co/quejas
Pedirás que te arreglen el servicio, no te cobren los días que no pudiste disfrutar del servicio y que te compensen.
En caso que no te respondan como quieres colocas recurso de apelación por la página.
Si puedes incluir audios de las llamadas, videos donde demuestras que no te funciona bien, mucho mejor.
Ya agotados estos dos recursos, si no estás satisfecho, vas a la SIC. Ir de una vez a la SIC es perder el tiempo, se demoran 2 meses para responderte que debes agotar el debido proceso, pierdes todo este tiempo y te toca volver a empezar desde cero.
 
  • Me encanta
Reacciones: zayan
Por curiosidad, ¿qué hace la gente a la que le interesa tener un upload alto? A mí además de compartir torrents y el archivo grande ocasional que comparto, no me sirve de mucho.
Subir videos a páginpá para adultos jaja ok no, en mi caso soy toutuber y entre más rápido suban mis videos mejor, también me beneficia cuando hago stremings de algún juego estoy jugando en linea que requiere velocidad tanto de bajada como de subida (es para lo que más lo uso) y pues subir mis videos en vivos con lo la 2 mb de velocidad máximo podía hacer lives de 480 y en una sola plataforma con las 5 puedo hacer lives a 720 o puedo hacer dos de 480 una para facebook live y otro para YouTube, también trabajo con página web y cuando subo algún contenido por FTP a los servidores sube más rapido, y en las noches-madrugada se hace mi copia de seguridad de WhatsApp que es de más 2 GB :v aveces quisiera tener la fibra de Movistar que da 100 de bajada y 50 de subida. De ser así hasta montaria un servidor plex en mi casa
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Me respondieron la PQR favorablemente.
Pero de nada me sirve con esas ***** latencias. El canal internacional en la tarde empieza a congestionarse y me llega solo un mega en descargas internacionales.:arghh:
 

Archivos adjuntos

  • tes.png
    tes.png
    39.6 KB · Visitas: 164
Me respondieron la PQR favorablemente.
Pero de nada me sirve con esas ***** latencias. El canal internacional en la tarde empieza a congestionarse y me llega solo un mega en descargas internacionales.:arghh:
Haga recurso de apelación. La fluctuación o jitter es por la instalación de su casa, según tengo entendido.
 
Haga recurso de apelación. La fluctuación o jitter es por la instalación de su casa, según tengo entendido.

Es algo externo, ya que durante la madrugada y parte de la mañana no se presenta. Algún problema de saturacion debe haber, porque yo me queje en la tarde y supuestamente me cambiaron a un canal menos congestionado y mejoró bastante. Sin embargo, en la noche volvió el problema. Así que por esos hechos está mas que claro que el problema es externo.
 
@Shoemaker L9 Le cuento que unas paginas atras tuve el inconveniente de que me subieron casi 80 mil pesos la factura este año por lo cual me toco quejarme y terminar cancelando el servicio porque no lograron darme una solucion.

Telefonia Local Ilimitada + Televisión One Plus
con 1 Deco Lite Zapper + 1 Deco HD (DTA) +
Internet 50 Megas
*Cuenta con un descuento del 50% para los estratos del 3 y 4 por 12 meses en todas las zonas de cobertura HFC

Actualmente acabe de coger este plan, cuenta con un celular movil tambien con 6gb de internet y minutos ilimitados por $211.000 (156.982 Fijo + 55.000 movil) por lo cual ese plan de $208.000 teniendo en cuenta que yo soy estrato 4 y aparte me dan 50mb es extremadamente caro. Eso si la cobertura te debe de llegar en HFC.

basicamente yo teniendo un plan con avantel de 55 pase a un plan de tigo por 55 por eso en mi caso no afecta, en absoluto. (Este plan se tiene que coger con la linea movil)

Dejo el link de la promocion por si alguien esta interesado.
https://www.tigo.com.co/sites/tigou...al_listado_archivos/1901-onetv-esencial-2.pdf

Es una completa estupidez que toque cancelar el plan y coger desde cero uno nuevo para coger promociones, segun los asesores que hable no me podian dar este plan porque era para usuarios nuevos y mi unica opcion era pagar por 50mb $240.000 que estaba actualmente.


EDITO: Tambien hay este q cuenta para todos los estratos
https://www.tigo.com.co/sites/tigou...ral_listado_archivos/1901-oferta-conjunta.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenas soy nuevo por acá pero les quería comentar mi caso.

El día 22 de diciembre del pasado año me comunique con un asesor por el chat de la pagina de Tigo Une preguntándole sobre el aumento (soy usuario HFC, 20 megas sin aumentos o descuentos previos, Medellin estrato 4 y con años recibiendo el servicio de Tigo Une) y me dice que no cumplo las condiciones y que efectivamente los elegidos son notificados por mensaje o correo así que pase de discutir y procedí a llamar preguntando por el aumento, ahí me comentaron lo mismo de antes, que los usuarios aptos para el aumento serian notificados por mensaje o correo; ya cansado (porque saben el tiempo que se demora estas gestiones con asesores) puse un PQR solicitando el aumento adjuntando el .PDF de Tigo Une con los términos y condiciones del aumento ademas del documento correspondiente de la CRC sobre la nueva definición de banda ancha.

Todo esto sucedió el mismo día, aun sigo esperando a que respondan el PQR y a ver que sale.
Buenas quería comentarles una actualización sobre mi caso.
Hoy me llego la notificación donde TigoUne respondió al PQR que envié hace tiempo atras (informacion en el post citado) y efectivamente ya tengo las 25 megas de bajada y 3 de subida (aunque inicialmente eran 5 en el comunicado de la CRC), la subida de velocidad no tuvo costo alguno y parece que de momento todo anda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
@Shoemaker L9 Le cuento que unas paginas atras tuve el inconveniente de que me subieron casi 80 mil pesos la factura este año por lo cual me toco quejarme y terminar cancelando el servicio porque no lograron darme una solucion.

Telefonia Local Ilimitada + Televisión One Plus
con 1 Deco Lite Zapper + 1 Deco HD (DTA) +
Internet 50 Megas
*Cuenta con un descuento del 50% para los estratos del 3 y 4 por 12 meses en todas las zonas de cobertura HFC

Actualmente acabe de coger este plan, cuenta con un celular movil tambien con 6gb de internet y minutos ilimitados por $211.000 (156.982 Fijo + 55.000 movil) por lo cual ese plan de $208.000 teniendo en cuenta que yo soy estrato 4 y aparte me dan 50mb es extremadamente caro. Eso si la cobertura te debe de llegar en HFC.

basicamente yo teniendo un plan con avantel de 55 pase a un plan de tigo por 55 por eso en mi caso no afecta, en absoluto. (Este plan se tiene que coger con la linea movil)

Dejo el link de la promocion por si alguien esta interesado.
https://www.tigo.com.co/sites/tigou...al_listado_archivos/1901-onetv-esencial-2.pdf

Es una completa estupidez que toque cancelar el plan y coger desde cero uno nuevo para coger promociones, segun los asesores que hable no me podian dar este plan porque era para usuarios nuevos y mi unica opcion era pagar por 50mb $240.000 que estaba actualmente.


EDITO: Tambien hay este q cuenta para todos los estratos
https://www.tigo.com.co/sites/tigou...ral_listado_archivos/1901-oferta-conjunta.pdf


Viejo ese plan de tripleplay one plus que Une ofreció era con esa tarifa (+/-$168000) por 12 meses. Luego, si le aumentaron la factura a la tarifa plena antes que la promoción se venciera, aún si no tenia el pantallazo de la web ud podía reversar ese cobro porque ellos deben de demostrar primero que Ud no tiene la razón, por ejemplo en la llamada del día que usted contrato el triple play debe decir todo eso, sino es información engañosa ya que le ocultaron datos importantes.

Que locura esa gente de UNE. Es decir le van a recoger los equipos y luego se los vienen a instalar otra vez y además lo amarran otra vez un año con clausula de permanencia, O es mas bien un cambio de plan.
Por llamada rara vez solucionan esos casos, eso es con PQR enviada a través de la pagina y como ya dijeron solicite la grabación de la llamada de ese día porque igual le van a cobrar esa factura tan cara.
 

Los últimos temas