[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Solo espero que con la venta Millicom invierta y mejore en todos los aspectos y EPM invierta esa plata en proyectos de valor.
EPM hará con el dinero de la venta de TIGO-UNE lo mismo que el gobierno de la época hizo con los 13 billones de pesos por la venta de Bancafé, Telecom, Ecogas, Granahorrar, Centrales Eléctricas de Norte de Santander y las electrificadoras de Cundinamarca y Santander.
 
Buenas tardes

Estoy interesado en instalar Tigo en mi casa en Bogotá, pero me dicen que no tienen cobertura en mi conjunto, sin embargo me indican que tienen una alianza con ETB, para instalar fibra en los conjuntos donde directamente no tienen cobertura, la verdad me pareció muy extraño pero bueno.

Sin embargo, actualmente tengo Movistar y los decos, me parecen de lo mejor, ya que no necesitan cablearse para funcionar, ya que los decos pueden funcionar por wifi, a lo cual quiero preguntarles si los decos de Tigo, funcionan de la misma manera, o necesariamente hay qué cablearlos.

Así mismo, por ser TV avanzada tienen aplicaciones como Netflix o Max,

Ahora bien, en Movistar hay una app, para ver tv en iOS y Android, pero no se si en Tigo exista la aplicación, muchas gracias por sus respuestas, feliz tarde
 
Última edición:
Gente, por cuestiones de la vida tuve que volver a instalar Tigo. ¿Alguien me puede recordar cómo es que se accede al módem? Me instalaron un Arris TG2482. He buscado en unas 10 páginas del tema pero no veo nada reciente. Gracias.
 
Buenas tardes

Estoy interesado en instalar Tigo en mi casa en Bogotá, pero me dicen que no tienen cobertura en mi conjunto, sin embargo me indican que tienen una alianza con ETB, para instalar fibra en los conjuntos donde directamente no tienen cobertura, la verdad me pareció muy extraño pero bueno.

Sin embargo, actualmente tengo Movistar y los decos, me parecen de lo mejor, ya que no necesitan cablearse para funcionar, ya que los decos pueden funcionar por wifi, a lo cual quiero preguntarles si los decos de Tigo, funcionan de la misma manera, o necesariamente hay qué cablearlos.

Así mismo, por ser TV avanzada tienen aplicaciones como Netflix o Max,

Ahora bien, en Movistar hay una app, para ver tv en iOS y Android, pero no se si en Tigo exista la aplicación, muchas gracias por sus respuestas, feliz tarde
Ojo que el acuerdo donde Tigo puede usar la red de ETB es en zonas donde hay red de Ufinet en Bogotá. Por otro lado los decos de Tigo en fibra óptica si permiten conectarlos por cable y son Android TV. Por cierto primer usuario que escucho que quiere cambiar de Movistar a Tigo, sabiendo que Movistar es muy superior a Tigo en muchos aspectos.
 
Buenas tardes

Estoy interesado en instalar Tigo en mi casa en Bogotá, pero me dicen que no tienen cobertura en mi conjunto, sin embargo me indican que tienen una alianza con ETB, para instalar fibra en los conjuntos donde directamente no tienen cobertura, la verdad me pareció muy extraño pero bueno.

Sin embargo, actualmente tengo Movistar y los decos, me parecen de lo mejor, ya que no necesitan cablearse para funcionar, ya que los decos pueden funcionar por wifi, a lo cual quiero preguntarles si los decos de Tigo, funcionan de la misma manera, o necesariamente hay qué cablearlos.

Así mismo, por ser TV avanzada tienen aplicaciones como Netflix o Max,

Ahora bien, en Movistar hay una app, para ver tv en iOS y Android, pero no se si en Tigo exista la aplicación, muchas gracias por sus respuestas, feliz tarde
Que lo motiva a cambiarse a tigo después de estar en movistar?
 
Buenas tardes

Estoy interesado en instalar Tigo en mi casa en Bogotá, pero me dicen que no tienen cobertura en mi conjunto, sin embargo me indican que tienen una alianza con ETB, para instalar fibra en los conjuntos donde directamente no tienen cobertura, la verdad me pareció muy extraño pero bueno.

Sin embargo, actualmente tengo Movistar y los decos, me parecen de lo mejor, ya que no necesitan cablearse para funcionar, ya que los decos pueden funcionar por wifi, a lo cual quiero preguntarles si los decos de Tigo, funcionan de la misma manera, o necesariamente hay qué cablearlos.

Así mismo, por ser TV avanzada tienen aplicaciones como Netflix o Max,

Ahora bien, en Movistar hay una app, para ver tv en iOS y Android, pero no se si en Tigo exista la aplicación, muchas gracias por sus respuestas, feliz tarde
eso hay que revisarlo muy bien, esa alianza tigo-etb me genera muchas dudas, si le pueden instalar gpon, si seria bueno el cambio, pero si es HFC seria un bajonazo cambiar de movistar a tigo

ahora si ud es un cliente que ve mas tv que internet, el cambio seria bueno ya que tigo tiene mas canales que la tv de movistar, pero la calidad de los canales de tigo no es muy buena comparada a la de movistar

los decos de HFC no tienen apps, son solo para ver tv, creo que la app para ver tv se llama tigo one tv, pero no se si aplica para todos los usuarios (HFC y GPON)
 
Este Nap de Tigo esta a punto de hacer que los clientes conectados a el sufran una falla masiva en el servicio.
1724897857420.png
 
  • Triste
Reacciones: joseda4c
siempre que he pasado por este edificio se que es de tigo pero siempre me he preguntado que es este edificio, que es lo que hacen que proposito tiene, hoy que pase en bus vi la puerta abierta y solo alcanze a ver un pasillo con varias puertas como para habitaciones o algo asi y varios tecnicos/contratistas de tigo adentro
1725070613537.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y bernygafitas
siempre que he pasado por este edificio se que es de tigo pero siempre me he preguntado que es este edificio, que es lo que hacen que proposito tiene, hoy que pase en bus vi la puerta abierta y solo alcanze a ver un pasillo con varias puertas como para habitaciones o algo asi y varios tecnicos/contratistas de tigo adentro
Ver el archivos adjunto 606542
De acuerdo a la infraestructura que se alcanza a ver es un nodo o PoP (o ambos), probablemente uno de los principales de Medellin, seguramente sea infraestructura desde la época de los servicios de EPM.net
 
siempre que he pasado por este edificio se que es de tigo pero siempre me he preguntado que es este edificio, que es lo que hacen que proposito tiene, hoy que pase en bus vi la puerta abierta y solo alcanze a ver un pasillo con varias puertas como para habitaciones o algo asi y varios tecnicos/contratistas de tigo adentro
Ver el archivos adjunto 606542
Es una central telefonica, yo trabaje en esas centrales por mucho tiempo; tambien sirve como nodo de distribucion.
En este foro my muy muy atras hay fotos que puse del interior de una de las centrales cuando trabaje alla.
 
Yo solo vengo a decir que después de un mes de uso, estoy muy contento con el servicio, por que tiene mejores canales que claro e incluye los canales de hbo, tiene la app max que es muy buena y hay incluso películas recientes. además del plan post pago de celular ilimitado que incluye todo por 130.000. el internet da la velocidad contratada.
 
Buen día una consulta. Les pasa muy a menudo que teniendo gpon algunas IPS que me dan son buenas no hay perdida y el ping es un 70% más bajo. Y en otras hay perdida y el ping es alto. Alguna solución al respecto o no hay nada mas q hacer q cambiarse a Movistar o claro. Estoy en Pereira. Mucha sgracias
 
buenos días
me compré el router linksys

entré a la configuración del modem arris, deshabilité las conexiones wifi, luego conecté el router, y super sencillo ponerlo a funcionar.
el internet de tigo me sigue funcionando normal sobre la nueva red wifi6.

ahora la pregunta es_
¿alguien con el modem hitro cgnv5 que lo haya podido configurar en modo "bridge" o puente?
 
buenos días
me compré el router linksys

entré a la configuración del modem arris, deshabilité las conexiones wifi, luego conecté el router, y super sencillo ponerlo a funcionar.
el internet de tigo me sigue funcionando normal sobre la nueva red wifi6.

ahora la pregunta es_
¿alguien con el modem hitro cgnv5 que lo haya podido configurar en modo "bridge" o puente?
Ese modem toca llamar y tener suerte de dar con alguien que sepa y lo ponga en bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
buenos días
me compré el router linksys

entré a la configuración del modem arris, deshabilité las conexiones wifi, luego conecté el router, y super sencillo ponerlo a funcionar.
el internet de tigo me sigue funcionando normal sobre la nueva red wifi6.

ahora la pregunta es_
¿alguien con el modem hitro cgnv5 que lo haya podido configurar en modo "bridge" o puente?
Solo se puede llamando, le dice que necesita que le configuren el CPE en modo bridge y que le proporcionen las credenciales pppoe para configurar su propio router, no deberia tener mayor inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music

Los últimos temas