Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Actualización del caso de la SIC:
Los de Tigo enviaron un documento indicando el tema de la compensación, no me había fijado que la SIC en la resolución los obligaba solo a hacer compensación del mes inmediatamente anterior a la petición enviada, por lo cual solo reembolsaron 39k 🤣. Hoy llamé a la SIC a preguntar acerca de eso y me indicaron que lo que debía haber hecho era una denuncia (aunque con la resolución y los radicados ya sirven como pruebas suficientes). Básicamente lo que me explicaban es que con la denuncia se hace referencia a un caso de interés general y no de interés particular como suele ser con un recurso de reposición, mientras con el recurso de reposición la SIC solo vela por los intereses del consumidor, con la denuncia al parecer puede ir más a fondo e incluso generar sanciones, en todo caso, hoy inicié la radicación de la respectiva denuncia, sin embargo creo que abandonaré el barco ya, me gustaría portarme a Movistar o algún OMV sobre la red de Tigo, pero por desgracia ninguno es perfecto, dentro de lo que busco me gustaría que tuviera VoLTE (Negociable), 5G y que a su vez fuera pospago, ETB lo descarto un poco porque también busco que me sirva de respaldo en caso de que """vandalicen""" la fibra y en algunas ocasiones cuando tuve ETB y hubo falla masiva con ADSL, 4G tambien murió, si alguno sabe de alguno de los mil OMV's de Tigo que pueda cumplir con estas condiciones se los agradecería.
 
Actualización del caso de la SIC:
Los de Tigo enviaron un documento indicando el tema de la compensación, no me había fijado que la SIC en la resolución los obligaba solo a hacer compensación del mes inmediatamente anterior a la petición enviada, por lo cual solo reembolsaron 39k 🤣. Hoy llamé a la SIC a preguntar acerca de eso y me indicaron que lo que debía haber hecho era una denuncia (aunque con la resolución y los radicados ya sirven como pruebas suficientes). Básicamente lo que me explicaban es que con la denuncia se hace referencia a un caso de interés general y no de interés particular como suele ser con un recurso de reposición, mientras con el recurso de reposición la SIC solo vela por los intereses del consumidor, con la denuncia al parecer puede ir más a fondo e incluso generar sanciones, en todo caso, hoy inicié la radicación de la respectiva denuncia, sin embargo creo que abandonaré el barco ya, me gustaría portarme a Movistar o algún OMV sobre la red de Tigo, pero por desgracia ninguno es perfecto, dentro de lo que busco me gustaría que tuviera VoLTE (Negociable), 5G y que a su vez fuera pospago, ETB lo descarto un poco porque también busco que me sirva de respaldo en caso de que """vandalicen""" la fibra y en algunas ocasiones cuando tuve ETB y hubo falla masiva con ADSL, 4G tambien murió, si alguno sabe de alguno de los mil OMV's de Tigo que pueda cumplir con estas condiciones se los agradecería.
Móvil éxito tiene VoLTE y 5G
 
Móvil éxito tiene VoLTE y 5G
Movil exito no tiene restricciones de velocidad de internet yo utilizado prepagada por 4 meses de 59700 y no me preocupo por recargar cada mes y los datos que no me gasto se me acumula..
1000266952.png
 
Está vaina tiene Esim?
Si. Aunque para obtenerlo “oficialmente” toca supuestamente comprar SIM física y comprar un paquete de varios meses y luego solicitar reposición.

Extra oficialmente acá en el foro hemos descubierto que por WhatsApp hemos logrado que manden una esim gratis al correo con el argumento de que tienes un teléfono que solo soporta esim y con eso si estás de buenas varios han logrado que le manden un QR reutilizable al correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y jepg01
Saludos tema Tigo Móvil.

Me preguntan ¿si se reestableció el asunto de salvar Acumulación de Datos móviles al comprar mismo paquete antes de que se venza?

¿Lo de velocidad reducida "Traffic Shaping" sucede solo al compartir datos a otro móvil, o según se lee aquí, les ocurre también en las descargas de datos desde la línea móvil Tigo?
 
Última edición:
Saludos tema Tigo Móvil.

Me preguntan ¿si se reestableció el asunto de salvar Acumulación de Datos móviles al comprar mismo paquete antes de que se venza?

¿Lo de velocidad reducida "Traffic Shapping" sucede solo al compartir datos a otro móvil, o según se lee aquí, les ocurre también en las descargas de datos desde la línea móvil Tigo?
El Traffic shaping es en general, lo puede notar al descargar/actualizar apps, ver streaming, descarga de archivos, compartir datos, uso de redes sociales y en general cualquier uso de la red, no lo va a notar a la hora de hacer un speed test, de resto todo está capado.
 
Yo estoy pensando cambiar de operador y me dio por probar movistar y en el sector donde vivo a duras penas funciona, los test de velocidad no inician y las páginas duran una eternidad para cargar, ayer trate de pagar algo con la app de bancolombia y no conecto.

La única opción sería probar algún OMV sobre la red de tigo para ver si mejora en algo.
 

Los últimos temas