Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estoy a 100 m. de una antena :ROFLMAO:. Creo que es momento de migrar a Oscuro.

IMG_0114.png
 
Yo tengo uno y se actualizó hasta android 13
Ah bueno, ya eso es otro cantar.

Lo único que me gustó del celular es que el android es puro (android one) igual ya estoy con muchas ganas de cambiarlo.
Sí, eso es lo mejor. Para un celular básico es mucho más útil, porque fluye más rápido. Además no está capado como Motorola y puedes usar la función de compartir pantalla.
 
Verificar si no tienes activado el Apple Private Relay , que en ese caso navegando desde safari Tigo no sabría qué páginas visitas y no podría aplicar el tráfico shaping , sería que hicieras la prueba desde Chrome u otro navegador web.
Mismos pésimos resultados con y sin Apple Private Relay.

Apple Private relay no es un VPN por lo tanto no encripta el tráfico. Redirige el tráfico a través de 2 proxies, pero no encripta el tráfico. Oculta la página que uno visita al operador y la dirección IP de uno a la página, pero no afecta el protocolo de la aplicación.

Yo asumo que Tigo con su traffic shaping no reduce la velocidad de X página web o servicio, porque si no uno podría descubrir alguna página web nueva de video y no ser afectado. Más bien filtran el tráfico que corresponde a multimedia ya en la capa de aplicación.

Edit: al parecer alguien más si hizo la prueba y a esa persona si le funcionó private relay para burlar el traffic shaping. El problema es que igual esa tecnología solo funciona en Safari, en otras apps (redes sociales, video) seguirá lento.
 
Última edición:
El tema es que me parece que en ese entonces solo lo hicieron con Netflix, ahora ya rayaron el nivel de descaro aplicándole traffic shaping a la mayoría de servicios más utilizados, nunca me había preguntado si en 3G también pasaba pero si, también pasa, solo que como las velocidades máximas en 3G son menores puede pasar desapercibido, acá por ejemplo con Spotify no encontró diferenciación aparentemente, sin embargo el patrón de 1.6-1.9 Mbps se repite.
Ver el archivos adjunto 598240
Pues, hasta peor que sus test, Blackfield.
Compartiendo datos móviles, la red 3G de Tigo está dando velocidades de ~100KB/seg, descargando video desde canal en plataforma de divulgación independiente como Odysee.com. Debe estar sucediendo desde el último mes ó últimos 15 días. Antes daba hasta ocho o diez veces mas que eso.
20240610_213433.jpg
20240610_213916.jpg
 
Verificar si no tienes activado el Apple Private Relay , que en ese caso navegando desde safari Tigo no sabría qué páginas visitas y no podría aplicar el tráfico shaping , sería que hicieras la prueba desde Chrome u otro navegador web.

Safari con Apple Private Relay ON vs. OFF

IMG_0857.png
IMG_0858.png


2) Velocidad en Chrome

IMG_0856.png


1) Efectivamente Apple Private Relay burla el Traffic Shaping de Tigo.
2) Tigo no le hace Shaping a OOKLA (Los beneficia esos premios fake)
3) Que basura que nos pongan a navegar con 2 Mbps, esa misma velocidad se refleja en la mayoría de aplicaciones, la experiencia es pésima.
 

Los últimos temas