Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy en el aeropuerto El Dorado me dejó sorprendido Tigo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1277.jpeg
    IMG_1277.jpeg
    111.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_1278.jpeg
    IMG_1278.jpeg
    65.7 KB · Visitas: 11
Valdría la pena si Tigo no tuviera el jodido traffic shaping y si el internet hogar fuera por fibra óptica (GPON) y no por HFC que con la velocidad de 500Mbps tiene una miserable velocidad de subida de 15Mbps.
Por qué esa decisión de Tigo de bajarle a la velocidad de subida si ellos estaban dando el 10% de la velocidad de bajada? Que pésimo
 
Por qué esa decisión de Tigo de bajarle a la velocidad de subida si ellos estaban dando el 10% de la velocidad de bajada? Que pésimo
Yo supongo que lo hicieron para que la red HFC no colapsara. Pero en fibra óptica (GPON) la subida es del 50% con respecto a la velocidad de bajada. O en algunos casos si tienes suerte te queda simétrico, pero lo malo es que la cobertura GPON de Tigo es nula.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Valdría la pena si Tigo no tuviera el jodido traffic shaping y si el internet hogar fuera por fibra óptica (GPON) y no por HFC que con la velocidad de 500Mbps tiene una miserable velocidad de subida de 15Mbps.
¿Saben desde cuando Tigo tiene restringida la velocidad de su red con ese "Traffic Shaping"?
¿Ya han testeado que velocidades les da en 3G y 4G con esa restricción?
 
En pandemia había un decreto presidencial que exigía esa restricción y Tigo argumentó que la aplicaba porque muchos entes gubernamentales tenían internet contratado con ellos. Ahora que ya ese decreto fue derogado, lo que hace Tigo es ILEGAL.
El tema es que me parece que en ese entonces solo lo hicieron con Netflix, ahora ya rayaron el nivel de descaro aplicándole traffic shaping a la mayoría de servicios más utilizados, nunca me había preguntado si en 3G también pasaba pero si, también pasa, solo que como las velocidades máximas en 3G son menores puede pasar desapercibido, acá por ejemplo con Spotify no encontró diferenciación aparentemente, sin embargo el patrón de 1.6-1.9 Mbps se repite.
Screenshot_20240609_164927_Wehe.jpg
 
Traffic shaping de Tigo en todo su esplendor. Misma red, mismo celular, mismo horario y diferentes aplicaciones de medición. Tengo entendido que la velocidad que arroja Fast, es lo que se refleja en la experiencia de streaming en Netflix (que en vida real hacer streaming con Tigo es una bazofia)
IMG_0853.jpeg
IMG_0854.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson, av0ch y ag19

Ver el archivos adjunto 598257no
Está a buen precio, pero ya está viejo. Viene con Android 11 y ya estamos en 14.

Lo bueno es que Nokia sí actualiza los parches de seguridad, aunque para Android 11 ya está por fuera de ciclo de soporte.

¿Hasta qué versión está se puede actualizar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Master Clockworker
Está a buen precio, pero ya está viejo. Viene con Android 11 y ya estamos en 14.

Lo bueno es que Nokia sí actualiza los parches de seguridad, aunque para Android 11 ya está por fuera de ciclo de soporte.

¿Hasta qué versión está se puede actualizar?
Yo tengo uno y se actualizó hasta android 13

Lo único que me gustó del celular es que el android es puro (android one) igual ya estoy con muchas ganas de cambiarlo.
 

Los últimos temas