Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

No creo que sea cuestión de capar o no capar, más bien debe ser cuestión del operador en USA que presta el servicio de roaming para Tigo, recordemos que ya no manejan redes antiguas como 2G y 3G, y así mismo el protocolo IPv4 ya tiene su reemplazo que es IPv6, algo pasa entre el operador de roaming y Tigo, que no permite una correcta comunicación, tal vez de lado de Tigo les falta usar el mismo protocolo para evitar estos bloqueos o al revés.
Pero las direcciones IP son de Tigo o del operador que presta la red en USA? Eso explicaría todo. Ya que por ejemplo Movistar el tráfico sale por IP colombiana es decir como si uno estuviera en Colombia. Si con Tigo está usando IP americana, posiblemente si es culpa del operador prestador del servicio que asignó IPs en lista negra. O puede ser Tigo quien asigna las IP en roaming, y en ese caso ellos están asignando sus IP reportadas. O simplemente el supuesto bloqueo era porque muchas páginas bloquean IP extranjeras y punto.
 
Última edición:
No creo que sea cuestión de capar o no capar, más bien debe ser cuestión del operador en USA que presta el servicio de roaming para Tigo, recordemos que ya no manejan redes antiguas como 2G y 3G, y así mismo el protocolo IPv4 ya tiene su reemplazo que es IPv6, algo pasa entre el operador de roaming y Tigo, que no permite una correcta comunicación, tal vez de lado de Tigo les falta usar el mismo protocolo para evitar estos bloqueos o al revés.
Falso, al conectarse a roaming es similar a conectarse a una VPN, todo el tráfico se redirige a los servidores de Tigo simulando como si la línea estuviera en Colombia, lo que indica el lanero es que las IPv4 qué le asignó Tigo mientras ha estado en USA han sido reportadas por mala utilización o comportamiento sospechoso, hay que tener en cuenta que en móvil siempre ha existido CGNAT y si otros usuarios con los que se comparte esa IP están teniendo comportamientos sospechosos, habrán sitios que bloquearán esa IP y ahí es cuando uno se ve afectado y tiene que reiniciar para buscar otra IP, pero parece que las IPs asignadas en roaming son limitadas según cuenta el lanero, en conclusión, si es culpa de Tigo por no asignar más IPv4 para los usuarios que están en roaming.
 
Seguimos acumulando GB???

A mejorado la calidad, velocidad de ellos datos???

En cuanto a calidad solo puedo decir....
Screenshot_20240820-094828.jpg
 
Cosa maluca, muy maluca, lo acabo de corroborar, y en mi caso solo lo uso para whatsapp y conectarme a mi servidor, pero fatal que hagan traffic shaping a semejante escala, hay gente que si necesita velocidad.
Creo que no hay gente que necesita, todos necesitamos velocidad, no estoy en contra de que limiten ya que es para beneficio de todos, pero el tope de velocidad si debe ser más alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que no hay gente que necesita, todos necesitamos velocidad, no estoy en contra de que limiten ya que es para beneficio de todos, pero el tope de velocidad si debe ser más alto.
Muy cierto o deberían limitar cuando se presente un uso desmedido y tener un limite que permite usar la red de manera decente, para mi seria bien un límite de 10mbs, con eso se podría consumir contenido en buena calidad y no se llegaria a saturar la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Creo que no hay gente que necesita, todos necesitamos velocidad, no estoy en contra de que limiten ya que es para beneficio de todos, pero el tope de velocidad si debe ser más alto.
Es comprensible que se implementen limitaciones para balancear el tráfico en la red, ya que esto ayuda a garantizar un servicio más estable para todos los usuarios. Sin embargo, es fundamental que estos límites sean razonables. Un ejemplo sería permitir al menos la capacidad suficiente para ver videos en 1080p de manera decente, ya que este es uno de los formatos más consumidos actualmente, lo que requiere aproximadamente 5 Mbps. Esto aseguraría una experiencia satisfactoria sin comprometer la eficiencia del tráfico en la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Una vergueza que Tigo se burle de sus clientes!
Creo que es una estrategia escondida, que ningun politiquero ni nadie no tecnico entiende para decir que la empresa es una basura, que no puede competir y toca vender, me parece que hay una alta probabilidad que le sigan subiendo el nivel al bloqueo para que la gente diga que el servicio es una basura y sigan perdiendo clientes; a mi ya me aburrieron el VPN traga bateria a lo bestia., toco Claro que mas se puede hacer.

La estrategia es degradar el servicio para perder clientes a proposito., hace como 2 años cuando lanzaron la red de 700Mhz era excelente el servicio, increible como destruyeron todo.
 
Última edición:
Señores hoy triunfó la verdad
1724183594999.png

1724183608627.png

1724183666995.png
Ahora a esperar que pasa después de esto, lo único que no me gusta es que lo atribuyen a que fuera una "falla" cuando todos sabemos que está hecho a propósito, tampoco es como que los obliguen a levantar el traffic shaping de su servicio, se limitaron más a hacer cumplir el tema de las compensaciones. Si pasados los 30 días hábiles siguen sin eliminar esas reglas voy a seguir j0diendo.
 
Última edición:
Señores hoy triunfó la verdad
Ahora a esperar que pasa después de esto, lo único que no me gusta es que lo atribuyen a que fuera una "falla" cuando todos sabemos que está hecho a propósito, tampoco es como que los obliguen a levantar el traffic shaping de su servicio, se limitaron más a hacer cumplir el tema de las compensaciones. Si pasados los 30 días hábiles siguen sin eliminar esas reglas voy a seguir j0diendo.
Felicitaciones,primer paso logrado
 
Señores hoy triunfó la verdad
Ahora a esperar que pasa después de esto, lo único que no me gusta es que lo atribuyen a que fuera una "falla" cuando todos sabemos que está hecho a propósito, tampoco es como que los obliguen a levantar el traffic shaping de su servicio, se limitaron más a hacer cumplir el tema de las compensaciones. Si pasados los 30 días hábiles siguen sin eliminar esas reglas voy a seguir j0diendo.
Son capaces de eliminar la restricción en su línea y en las demas mantenerla.
 
Los que podamos a meter recurso contra ellos en la sic o crc ¿No?
Es todo un proceso largo, deben empezar con PQR con evidencias de tests de velocidad, en mi caso fueron pantallazos, Tigo se hará el de las gafas y dirá que hubo consumo y por ende no hay falla, ahí se escala como recurso de reposición y subsidio de apelación, ahí volverán a dar negativa y el expediente pasa a la SIC.
Como al intentar consultar el radicado en la SIC me salían bloqueados los documentos relacionados, opté por empezar a enviar pantallazos cada cierto tiempo de los tests que hacía en horas de la mañana (casi madrugada) esto para desestimar el argumento de la congestión de las redes, envié incluso un video donde mostré que con la VPN de Kaspersky la limitación desaparecía aunque no se si fue tenida en cuenta, a pesar de que la resolución llegó hoy, dice que fue emitida el 15 de agosto y yo envié mis últimas evidencias el 17, estas evidencias cada cierto tiempo las empecé a enviar porque no sabía que envió Tigo y si no se envían evidencias, Tigo toma la delantera. En conclusión, háganlo así, la CRC no hará nada porque ellos solo hacen las reglas pero no las hacen cumplir, el MinTIC solo redirigirá a Tigo y es un circulo vicioso que solo hará gastar calorías a la secretaria que hace Control C y Control V a cada radicado qué reciben.
 

Los últimos temas