Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

En la APP de Tigo siempre te va a dar buena velocidad como estuviera haciendo desde mismo spedtest, pero pura realidad apenas le tomas el pulso desde FAST,COM la cosa cambia.
Es una farsa esos test de velocidad desde la misma aplicacion de Tigo, ellos no se van a meter un cuchillo. Se debe hacer desde servidores neutrales como fast, porque Tigo le paga a speed para muestre velocidades maquilladas al estilo betty la fea, osea una farsa.
 
No tengo mucha fe que el traffic shaping mejore con la fusión de redes. Si ya se supone que el 5G lo trabajan compartido.

Movistar:

Ver el archivos adjunto 603236

Tigo misma silla jejeje

cuando tigoesta en 5G no hay trafic shaping solo en 4g.

pero la cobertura de tigo y movistar en 5g es escasa, entoces lo comun es que todos estemos en 4g con el sinsufrible traffic shapin,
 
Test en chrome 😳
IMG_0158.jpeg
 
Es una farsa esos test de velocidad desde la misma aplicacion de Tigo, ellos no se van a meter un cuchillo. Se debe hacer desde servidores neutrales como fast, porque Tigo le paga a speed para muestre velocidades maquilladas al estilo betty la fea, osea una farsa.
Dias atras, se publicó un artículo en Enter, pero no lo compartí porque no me pareció especialmente relevante. Simplemente muestra que Claro lidera en primer lugar y Tigo ocupa el segundo puesto. En resumen, no aporta nada nuevo.

 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Es una farsa esos test de velocidad desde la misma aplicacion de Tigo, ellos no se van a meter un cuchillo. Se debe hacer desde servidores neutrales como fast, porque Tigo le paga a speed para muestre velocidades maquilladas al estilo betty la fea, osea una farsa.
Cuál paga
Eso es solo configurar para que cuando el tráfico valla a medidores no lo restrinja.
Lo que de verdad da la velocidad son pruebas de descarga de archivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y N195AV
  • ¡Vaya!
Reacciones: raven88 y LuisFeGE
Acabo de hacer algunas pruebas de velocidad de Internet en fast.com en un teléfono dual SIM con una SIM Tigo y una Móvil Éxito. Tigo dio 1.2Mbps y Móvil Éxito 24Mbps. Al usar VPN (Proton VPN, plan gratuito) Tigo dió 18Mbps. Sería una solución parcial al problema del traffic shaping.
 
Acabo de hacer algunas pruebas de velocidad de Internet en fast.com en un teléfono dual SIM con una SIM Tigo y una Móvil Éxito. Tigo dio 1.2Mbps y Móvil Éxito 24Mbps. Al usar VPN (Proton VPN, plan gratuito) Tigo dió 18Mbps. Sería una solución parcial al problema del traffic shaping.
Si es una solucion parcial . mejora mucho con VPN o Cloudfure
 
en ese articulo nombran los que yo he planteado fair share mientras las empresas de telecomunicaciones ya no hay como sean rentables, google, facebook, instagram, tiktook, bancos, tiendas etc se la ganan de gratis ya no tienen oficinas ni empleados.

Ver el archivos adjunto 603012
No estoy de acuerdo facebook, Google, Tiktok, bancos y demás no se la ganan de gratis ya que ellos invierten fuertemente en desarrollo, servidores y demás, ahora la neutralidasd en la red no se puede afectar porque una empresa de telecomunicaciones no tiene la capacidad para que los usuarios puedan ver el contenido que deseen, recordemos que se paga una tarifa x por una capacidad x para ver contenido en streaming o ingresar a un banco a realizar un pago y de esto es que viven las telco de ofrecer esa capacidad para que los usuarios naveguen donde lo deseen de manera libre.
 
Acabo de hacer algunas pruebas de velocidad de Internet en fast.com en un teléfono dual SIM con una SIM Tigo y una Móvil Éxito. Tigo dio 1.2Mbps y Móvil Éxito 24Mbps. Al usar VPN (Proton VPN, plan gratuito) Tigo dió 18Mbps. Sería una solución parcial al problema del traffic shaping.
Woow no sabía que la velocidad se podría mejorar de esa manera :O
Si es una solucion parcial . mejora mucho con VPN o Cloudfure
Te refieres a WARP?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y USM Valor
en ese articulo nombran los que yo he planteado fair share mientras las empresas de telecomunicaciones ya no hay como sean rentables, google, facebook, instagram, tiktook, bancos, tiendas etc se la ganan de gratis ya no tienen oficinas ni empleados.

Ver el archivos adjunto 603012
Esa lloradera solo demuestra que habrá traffic shaping para rato, los operadores son felices vendiendo planes con WhatsApp, Facebook, Instagram, Tiktok y demás redes incluidas pero después lloran por el uso de las redes, de igual manera sin estas plataformas ya perdería sentido contratar un servicio de Internet y se estarían poniendo la soga al cuello, incluso si intentarán bloquearlos por esto, existen las VPN así que no tienen forma de hacer algo al respecto, que inviertan y dejen de llorar, el negocio de las telecomunicaciones siempre requiere de constante evolución e inversión, estoy seguro que si no hubiera aparecido un WOM o un Avantel igual se estarían quejando.
 
Saludo.
Pregunta a los que han tenido experiencia acumulando datos móviles mes a mes comprando el mismo paquete prepago.
Si les cargan un Bono Regalo un par de días posterior al día de la carga del paquete mensual, ¿la vigencia del paquete será contada desde el día que se cargó el paquete, a pesar que el Bono Regalo alargue la vigencia de datos unos días mas según Mi Tigo?

Confirmo que me borraron los datos que tenía acumulados del paquete regional, ya Tigo no es lo que era
Pese a ello, sigue apareciendo la web Tigo describiendo como acumular datos comprando el mismo paquete prepago antes que se venza. ¿Se prestará para quejas ante SIC?:

Ojo con las IP de Proton, que esa VPN como la usa todo el mundo muchas webs las bloquean porque detectan abuso
Y supongo, varios VPN no funcionan para saltarse el "traffic shapping" (velocidad reducida) de la red Tigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juliaco

Los últimos temas